Si lo tuyo son los convertibles, los híbridos a caballo entre una tableta y un ordenador portátil, te recomendamos que chequees esta oferta que acaba de lanzar la FNAC. Este suculento descuento de un 25% con respecto a su precio original no permitirá ahorrarnos, en el mejor de los casos, hasta 220 euros.

Los cinco convertibles de la marca china son ofertados por la multinacional francesa con el mismo descuento. El Yoga 500-145 de 14 pulgadas los podemos encontrar con 150 euros de descuento (su precio original es de 750 euros); El Ideapad Yoga 700-14ISK del mismo tamaño que el anterior los podemos comprar con 200 euros de descuento (precio original 1.000 euros); Exactamente el mismo descuento encontramos en el modelo 500-147; Y hasta 220 euros de ahorro en el mayor de la gama, el Yoga 900-13ISK de trece pulgadas con acabado en oro, cuyo precio original es de 1.500 euros.

Uno de los mejores convertibles del mercado

Hace apenas unos meses tuvimos la oportunidad de testar el hermano mayor de la familia Yoga, el 900 de 13,3 pulgadas. Tanto desde un punto estético, en el que se implementaron interesantes novedades como la «bisagra cadena de reloj», como desde un punto de tecnológico, el Yoga 900 es uno de los mejores productos y uno de los mejores convertibles del mundo.

Con esta gama, la compañía china se propuso dar un salto de calidad a una tipología de producto relativamente nueva y sin productos demasiado definidos. Esta tendencia se rompió con la serie Yoga, pero con el 900-13ISK nació uno de los primeros convertibles de la más alta categoría. Un híbrido que reunía las mejores características de un ordenador portátil y todas las funcionalidades de una tableta. Ligereza y potencia. Por ello en tuexperto.com recibió la medalla de Producto Recomendado, un reconocimiento que no se otorga todos los días.

Lenovo Yoga 900 01 01

En la otra parte de la familia Yoga de Lenovo encontramos el modelo 500 (el 300, el más pequeño de la familia no está en oferta), un convertible con pantalla de alta resolución con pantalla táctil y de poco más de un kilo y medio de peso. Un ordenador bastante funcional para uso eminentemente lúdico, gracias a su procesador Intel Core de doble núcleo a 1,9GHz y con una memoria RAM de 4 GB. Aunque sin duda la característica más llamativa de la serie 500 es su tarjeta gráfica, con la que se puede utilizar sin problemas con juegos y aplicaciones pesadas.

¿Merece la pena esta oferta?

Absolutamente. A pesar de que es probable que un nuevo modelo de híbrido de Lenovo llegue durante el próximo otoño, no por ello deja de ser sumamente atractiva la oferta. Una oportunidad de estas características en pleno verano no solo suele responder a un época de rebajas, sino a la necesidad de dar salida a un stock, tal vez, demasiado grande. Y es que a pesar de las grandes prestaciones generales de la gama Yoga y de su amplio catálogo (desde un uso más ufano a un uso más profesional), el convertible es un todavía un producto relativamente nuevo que aun está sentándose en el mercado español, donde las tabletas aun tienen un espacio predominante.