Si estáis pensando en montar un sistema de cine en casa de gama alta o queréis cambiar vuestro antiguo receptor por uno que soporte todas las tecnologías actuales, estáis de enhorabuena. Hemos localizado una oferta en Amazon Alemania que os va a dejar con la boca abierta. Y es que podemos conseguir el receptor Denon AVR-X4200W con un descuento de 500 euros sobre el precio oficial. Este receptor ofrece 7.2 canales, gran cantidad de entradas y salidas HDMI, compatibilidad con resolución 4K y sonido Dolby Atmos. Todo ello por menos de lo que imaginas. Vamos a repasar sus características.

El Denon AVR-X4200W es un receptor AV orientado a la gama alta. Nos ofrece amplificación para 7.2 canales con 125 vatios por canal a 8 ohmios. Para manejar el audio, el receptor utiliza un sofisticado sistema de procesamiento de audio DSP que incorpora 4 potentes procesadores DSP de alta velocidad SHARC de cuarta generación, que suman una capacidad de procesamiento continua de 10 GFLOPS. Este procesador viene acompañado del sistema automático de corrección de la acústica de la habitación Audyssey MultEQ XT32. Por medio del micrófono suministrado con el receptor, este sistema analiza la salida de cada altavoz en hasta 8 puntos de medición para luego generar filtros digitales de alta precisión que optimizan cada canal para proporcionar la frecuencia y la respuesta temporal correctas.

Este receptor de alta gama es compatible con todas las tecnologías de audio y vídeo que hay en el mercado en este momento. No tendremos ningún problema con el sonido HD DTS HD Master y Dolby TrueHD, pero es que también podremos manejar las fuentes de sonido Dolby Atmos e incluso las señales DTS:X, el último formato aparecido en el mercado. La nueva tecnología de sonido surround Dolby Atmos sustituye la codificación basada en canales por una codificación más avanzada basada en objetos, la cual permite al diseñador de sonido colocar sonidos con precisión en cualquier punto del espacio tridimensional. Es decir, con esta tecnología tendremos sonidos que saldrán, incluso, por encima de nuestras cabezas. El Denon AVR-X4200W permite conectar un sistema de sonido surround 5.1 y 2 altavoces de techo adicionales o 2 altavoces de altura compatibles con Dolby Atmos, pudiendo así disfrutar de una experiencia de cine en casa mucho más completa.

En cuanto a conectividad, no tendremos problemas para conectar absolutamente todos los dispositivos que tengamos en casa. El Denon AVR-X4200W incorpora 8 entradas HDMI (una en el frontal) y 3 salidas HDMI compatibles con HDMI 2.0a y HDCP 2.2. Las ochos entradas ofrecen soporte para vídeo 4K Ultra HD 60 Hz, submuestreo 4:4:4 Pure Color, HDR (alto rango dinámico), vídeo 21:9, 3D y BT.2020, estando así perfectamente preparadas para cualquier fuente 4K Ultra HD. Además, el receptor incorpora un procesador de vídeo capaz de transcodificar y convertir contenidos de vídeo analógico y digital estándar y de alta definición a 4K Ultra HD.

Quizás os haya llamado la atención que el receptor tenga 3 salidas HDMI, algo poco común. Y es porque el Denon AVR-X4200W es capaz de manejar hasta 3 zonas diferenciadas, tanto de vídeo como de audio. Está equipado con conexiones para altavoces para una segunda zona y salidas de preamplificador para una tercera zona estéreo. También incluye una salida HDMI específica para una segunda zona de audio y vídeo, la cual permite ver dos fuentes de vídeo diferentes a la vez.

El Denon AVR-X4200W tiene un precio oficial de 1.500 euros. En Amazon España lo tenemos disponible por unos 1.300 euros, pero es que en Amazon Alemania lo tienen en oferta, con un precio de 950 euros. Es decir, tenemos un ahorro de más de 500 euros sobre el precio oficial. Con el envío a España incluido, el precio se nos queda en poco más de 990 euros. Una gran oportunidad para conseguir un receptor de gama alta que nos durará muchos años.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,