Denon AVR-X4200W

Si estรกis pensando en montar un sistema de cine en casa de gama alta o querรฉis cambiar vuestro antiguo receptor por uno que soporteย todas las tecnologรญasย actuales, estรกis de enhorabuena. Hemos localizado una oferta en Amazon Alemania que os va a dejar con la boca abierta. Y es que podemosย conseguir el receptorย Denon AVR-X4200W con un descuento de 500 euros sobre el precio oficial. Este receptor ofrece 7.2 canales, gran cantidad de entradas y salidas HDMI, compatibilidad con resoluciรณn 4K y sonido Dolby Atmos. Todo ello por menos de lo que imaginas. Vamos a repasar sus caracterรญsticas.

El Denonย AVR-X4200W es un receptor AV orientado a la gama alta. Nos ofrece amplificaciรณn para 7.2 canales con 125 vatios por canal a 8ย ohmios. Para manejarย el audio, el receptor utiliza unย sofisticado sistema de procesamiento de audio DSP que incorpora 4 potentes procesadores DSP de alta velocidad SHARC de cuarta generaciรณn, que suman una capacidad de procesamiento continua de 10 GFLOPS. Este procesador viene acompaรฑado del sistema automรกtico de correcciรณn de la acรบstica de la habitaciรณn Audyssey MultEQ XT32. Por medio del micrรณfono suministrado con el receptor, este sistemaย analiza la salida de cada altavoz en hasta 8 puntos de mediciรณn para luego generar filtros digitales de alta precisiรณn que optimizan cada canal para proporcionarย la frecuencia y la respuesta temporal correctas.

Este receptor de alta gama es compatible con todas las tecnologรญas de audio y vรญdeo que hay en el mercado en este momento. No tendremos ningรบn problema con el sonido HDย DTS HD Master yย Dolby TrueHD, pero es que tambiรฉn podremos manejar las fuentes de sonidoย Dolby Atmos e incluso las seรฑalesย DTS:X, el รบltimo formato aparecido en el mercado.ย La nueva tecnologรญa de sonido surround Dolby Atmos sustituye la codificaciรณn basada en canales por una codificaciรณn mรกs avanzada basada en objetos, la cual permite al diseรฑador de sonido colocar sonidos con precisiรณn en cualquier punto del espacio tridimensional. Es decir, con esta tecnologรญa tendremos sonidos que saldrรกn, incluso, por encima de nuestras cabezas. El Denon AVR-X4200W permite conectar un sistema de sonido surround 5.1 y 2 altavoces de techo adicionales o 2 altavoces de altura compatibles con Dolby Atmos, pudiendo asรญ disfrutar de una experiencia de cine en casa mucho mรกs completa.

Denon AVR-X4200W

En cuanto a conectividad, no tendremos problemas para conectar absolutamente todos los dispositivos que tengamos en casa. El Denonย AVR-X4200W incorpora 8 entradas HDMI (una en el frontal) y 3 salidas HDMI compatibles conย HDMI 2.0a y HDCP 2.2. Las ochos entradas ofrecenย soporte para vรญdeo 4K Ultra HD 60 Hz, submuestreo 4:4:4 Pure Color, HDR (alto rango dinรกmico), vรญdeo 21:9, 3D y BT.2020, estando asรญ perfectamente preparadas para cualquier fuenteย 4K Ultra HD. Ademรกs, el receptor incorporaย unย procesador de vรญdeo capaz de transcodificar y convertirย contenidos de vรญdeo analรณgico y digital estรกndar y de alta definiciรณn a 4K Ultra HD.

Quizรกs os haya llamado la atenciรณn que el receptor tenga 3 salidas HDMI, algo poco comรบn. Y es porque el Denonย AVR-X4200W es capaz de manejar hasta 3 zonas diferenciadas, tanto de vรญdeo como de audio. Estรก equipado con conexiones para altavoces para una segunda zona y salidas de preamplificador para una tercera zona estรฉreo. Tambiรฉn incluye una salida HDMI especรญfica para una segunda zona de audio y vรญdeo, la cual permite ver dos fuentes de vรญdeo diferentes a la vez.

Elย Denonย AVR-X4200W tiene un precio oficial de 1.500 euros. En Amazon Espaรฑa lo tenemos disponible por unos 1.300 euros, pero es que en Amazon Alemania lo tienen en oferta, con un precio deย 950 euros. Es decir, tenemos un ahorro de mรกs de 500 euros sobre el precio oficial. Con el envรญo a Espaรฑa incluido, el precio se nos queda en poco mรกs de 990 euros. Una gran oportunidad para conseguir un receptor de gama alta que nos durarรก muchos aรฑos.