Haier 3D serie 70 03

Aprovechando la feria de electrónica de consumo que se celebró la semana pasada en Berlín, la empresa china aprovechó a presentar su última gama de frigoríficos y congeladores combinados. Si hace unos días vimos como LG nos enseñaba en el mismo evento cómo era posible jugar a diversas apps desde la puerta de la nevera, hoy es turno para empresa que se aleja de la conectividad y la experiencia con Windows 10 para centrarse en rasgos técnicamente más clásicos como la eficiencia energética.

Esa es la característica principal de la serie 3D de la compañía asiática. Diseño que incluyen puertas francesas (puertas de apertura doble que solemos llamar americanas) en su modelos de a partir de los 70 centímetros. Algo realmente poco habitual, ya que en el tamaño estándar no suele montarse este tipo de apertura.

Una segunda novedad la encontramos en el congelador del combinado. Ya que aquí Haier también rompe con el diseño estándar del mercado. Cambiando la clásica puerta inferior por dos cajones extraibles en todos sus modelos.

Eficiencia energética

Este nuevo diseño modular en base a cajones permite ahorrar, según datos facilitados por la propia compañía, hasta un 60% de energía con respecto a la puerta estándar. Y es que con los modelos instalados en toda la serie 3D (y también en la gama superior 4D) se puede abrir el cajón específico sin necesidad de abrir el congelador por completo.

Haier 3D serie 70 01

Este cambio de formato ofrece una serie de preguntas, como el tipo de cierre que ofrece estos cajones así como la fiabilidad de los mismos. De nuevo, según datos de la empresa asiática, todos los cajones congeladores superan una prueba de 50.000 aperturas (con un almacenaje de hasta 30 kilos en cada prueba). Lo que según Haier garantiza unos quince años de uso por cada cajón. Si bien, no especifica que la garantía oficial de la nevera combi sea de quince años.

Tanto los cajones como la apertura francesa de las puertas del frigoríficos están presentes desde la anchura de 70 centímetros en adelante. Aunque la gama de Haier va desde los 60 hasta el metro de ancho, pasando por un tamaño intermedio de 83 cm. Eso sí, este último no llegará al mercado europeo hasta el segundo trimestre del próximo año 2017 (a un precio de 1.300 euros).

La gama 3D parte desde los 700 euros para el modelo de 60 centímetros y categoría energética A+; 800 para la de categoría energética A++; y 1.000 euros para la triple A. Toda esta serie al completo no estará a la venta en nuestro país hasta el primer trimestre de 2017.

El mismo precio tiene el modelo de tres puertas de la serie 70 para categoría energética A+, único disponible hasta el momento. Si optas por el modelo de puerta francesa de 70 cm con categoría energética A++ el precio es de 1.200 euros. El más grande y más ahorrativo energéticamente de la gama de Haier es el 4D Series de un metro de ancho y categoría triple A, que sale al mercado con un precio de venta al público de 3.000 euros. Estos tres modelos solo están disponibles en estas categorías energéticas.