La empresa coreana LG acaba de presentar un buque insignia en cuanto a lavadoras de alta se refiere. Se trata de la LG Turbowash, un aparato con veinte años de garantía para su motor Inverter Direct Drive y una de las categoría energéticas más eficientes del mercado (A+++ que garantiza, según la empresa asiática, hasta un 60% de ahorro energético).

Otra de las características más destacadas de esta lavadora es que puede completar un lavado y centrifugado completo en 49 minutos. Ahorrando, además, según datos facilitados por la empresa, hasta un 17% de agua y electricidad gracias a su función Turbowash. Recalcar que no se trataría de un programa de lavado corto o exprés, sino un ciclo de lavado completo en la mitad de tiempo.

Un electrodoméstico conectado

Como la gran mayoría de los electrodomésticos de gama alta, la LG Turbowash viene con conexión inalámbrica vía Wi-Fi con la que controlarla a distancia desde tu smartphone o tableta. Denominada como Smart ThinQ, esta tecnología permite hacer la colada en cualquier momento a través de su sistema de control remoto. Con la aplicación Cycle Download puedes descargar hasta veinte programas de lavado.

Este modelo de LG también viene equipado con el sistema Smart Diagnosis, una función que te notifica los pequeños problemas del día a día de una lavadora (atascos, el clásico F18…) y te ayuda a solucionarlos con el objetivo de evitar problemas mayores a medio y largo plazo.

Especificaciones técnicas

A su eficiencia energética tipo triple hay que sumarle un tipo A (sin plus) durante el centrifugado. Permite un volumen de carga de hasta doce kilos por lavado, una de las más grandes del mercado. Además, con su botón de Pausa puedes detener el lavado temporalmente para abrir la puerta e introducir más ropa, independientemente el tipo de ciclo que se haya seleccionado. Según datos facilitados por LG, el tiempo de apertura es inferior a tres segundos.

Cuenta con 14 programas de lavado, finalización diferida, limpieza de cuba, sistema de bloqueo infantil y avisador on/off. Otra de las características más interesantes de la LG Turbowash es su poder de centrifugado, ya que alcanza una velocidad de hasta 1.600 revoluciones por minuto. Una de las más altas del mercado. Permite lavar a bajas temperaturas (de 20 grados hasta 95, aunque también permite lavado en frío). Todo se puede gestionar desde su panel LED táctil.

Su exclusivo motor Inverter Direct Drive cuenta con una garantía de 20 años y su umbral máximo de ruido es de 72 decibelios. Su tamaño es el estándar de 60 centímetros, por lo que se puede instalar en cualquier cocina.

Por dentro

La Turbowash cuenta con un sensor de vibraciones que durante el centrifugado detecta el rozamiento entre el tambor y el motor. A pesar de su gran velocidad de centrifugado, el umbral de ruido de esta lavadora es relativamente bajo gracias al aislante que recubre el tambor. Cuenta también con un estabilizador llamado Dual Ball por el que reparte la carga en el interior del tambor para un lavado óptimo, así como un sistema de amortiguación, por el que evita que las vibraciones se extiendan al resto de la lavadora.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...