lg turbowash 01

La empresa coreana LG acaba de presentar un buque insignia en cuanto a lavadoras de alta se refiere. Se trata de la LG Turbowash, un aparato con veinte aรฑos de garantรญa para su motor Inverter Direct Drive y una de las categorรญa energรฉticas mรกs eficientes del mercado (A+++ que garantiza, segรบn la empresa asiรกtica, hasta un 60% de ahorro energรฉtico).

Otra de las caracterรญsticas mรกs destacadas de esta lavadora esย que puede completar un lavado y centrifugado completo en 49 minutos. Ahorrando, ademรกs, segรบn datos facilitados por la empresa, hasta un 17% de agua y electricidad gracias a su funciรณn Turbowash. Recalcar que no se tratarรญa de un programa de lavado corto o exprรฉs, sino un ciclo de lavado completo en la mitad de tiempo.

Un electrodomรฉstico conectado

Como la gran mayorรญa de los electrodomรฉsticos de gama alta, la LG Turbowash viene con conexiรณn inalรกmbrica vรญa Wi-Fi con la que controlarla a distancia desde tu smartphone o tableta. Denominada como Smart ThinQ, esta tecnologรญa permite hacer la colada en cualquier momento a travรฉs de su sistema de control remoto. Con la aplicaciรณn Cycle Download puedes descargar hasta veinte programas de lavado.

Este modelo de LG tambiรฉn viene equipado con el sistema Smart Diagnosis, una funciรณn que te notifica los pequeรฑos problemas del dรญa a dรญa de una lavadora (atascos, el clรกsico F18…) y te ayuda a solucionarlos con el objetivo de evitar problemas mayores a medio y largo plazo.

lg turbowash 02

Especificaciones tรฉcnicas

A su eficiencia energรฉtica tipo triple hay que sumarle un tipo A (sin plus) durante el centrifugado.ย Permite un volumen de carga de hasta doce kilos por lavado, una de las mรกs grandes del mercado. Ademรกs, con su botรณn de Pausa puedes detener el lavado temporalmente para abrir la puerta e introducir mรกs ropa, independientemente el tipo de ciclo que se haya seleccionado. Segรบn datos facilitados por LG, el tiempo de apertura es inferior a tres segundos.

Cuenta con 14 programas de lavado, finalizaciรณn diferida, limpieza de cuba, sistema de bloqueo infantil y avisador on/off.ย Otra de las caracterรญsticas mรกs interesantesย de la LG Turbowash es su poder de centrifugado, ya que alcanza una velocidad de hasta 1.600 revoluciones por minuto. Una de las mรกs altas del mercado. Permite lavar a bajas temperaturas (de 20 grados hasta 95, aunque tambiรฉn permite lavado en frรญo). Todo se puede gestionar desde suย panel LED tรกctil.

Su exclusivo motor Inverter Direct Drive cuenta con una garantรญa de 20 aรฑos y su umbral mรกximo de ruido es de 72 decibelios. Su tamaรฑo es el estรกndar de 60 centรญmetros, por lo que se puede instalar en cualquier cocina.

Por dentro

La Turbowash cuenta con un sensor de vibraciones que durante el centrifugado detecta el rozamiento entre el tambor y el motor. A pesar de su gran velocidad de centrifugado, el umbral de ruido de esta lavadora es relativamente bajo gracias al aislante que recubre el tambor. Cuenta tambiรฉn con un estabilizador llamado Dual Ball por el que reparte la carga en el interior del tambor para un lavado รณptimo, asรญ como un sistema de amortiguaciรณn, por el que evita que las vibraciones se extiendan al resto de la lavadora.