LG V20 vs Samsung Galaxy S7

El nuevo buque insignia de LG ya es oficial. El LG V20 llega cargado de novedades para combatir enย la gama alta de Android. Doble pantalla, sistema de cรกmara dual, cuerpo metรกlico y Android 7.0 Nougat. Tal y como solemos hacer siempre que llega un nuevo terminal al mercado, vamos aย enfrentarlo a los terminales de referencia de la gama a la que va dirigido. En este caso, hemos querido realizar una comparativa conย el nuevo LG V20 con uno de los buques insignia de Samsung, el Samsung Galaxy S7. Dos terminales de gama alta pero que tienen muchas diferencias entre ellos, desde el tamaรฑo de la pantalla hasta el sistema de cรกmaras, incluso son diferentes en el sistema operativo que utilizan, al menos de momento. Hoy ponemos frente a frente al reciรฉn presentado LG V20 y al Samsung Galaxy S7.

Diseรฑo y pantalla

Los dos terminales que estamos comparando hoy tienen mucho que decir a nivel de diseรฑo. La compaรฑรญa coreana ha querido destacar la resistencia del cuerpo de aluminio del LG V20. Para la fabricaciรณn del mismo se ha utilizado aluminioย AL6013,ย una aleaciรณnย sรบper ligera que consigue unaย certificaciรณn MIL-STD-810. Esto supone que el LG V20 es capaz de soportar caรญdas desde 1,2 metros de altura. Por lo demรกs, tenemos un diseรฑo muy parecido al del LG G5 pero sin mรณdulos desmontables. Las dimensiones del terminal sonย 159,7 x 78,1 x 7,6 milรญmetros y tiene un peso de 174 gramos.ย Se espera que el LG V20 llegue en rosa, gris titanio y negro.

El Samsung Galaxy S7, como hemos comentado en varias ocasiones, mantiene un diseรฑo muy parecido al de su predecesor. Asรญ pues, tenemos una mezcla de metal y cristal a lo largo de todo el terminal. El terminal de Samsung utiliza aluminio serie 7000, no tan resistente como el del LG. Sin embargo, el S7 es resistente al agua con certificaciรณn IP68, cosa que, segรบn la informaciรณn que tenemos actualmente, no es el terminal de LG. Las dimensiones completas del Samsung Galaxy S7 son de 142,4 x 69,6 x 7,9 milรญmetros, con un peso de 152 gramos. El terminal de los coreanos estรก disponible en color oro, negro y plata.

comparativa_lg_v20_vs_samsung_galaxy_s7_02

En la pantalla encontramos tambiรฉn grandes diferencias entre ambos terminales. Lo primero es el tamaรฑo. El LG V20 incorpora una pantalla de 5,7 pulgadas, con panel tipo IPS y resoluciรณnย de 2.560ย x 1.440ย pรญxeles. La densidad de la pantalla se queda en 513 puntos por pulgada. Se trata de una pantalla realmente interesante debido a su gran resoluciรณn, aunque es una pena que LG no se haya decidido a utilizar la tecnologรญa AMOLED. Y hablando de la pantalla, elย LG V20 hereda el sistema de doble pantalla de su antecesor, que consiste enย una divisiรณn que se efectรบa en el panel principal para mostrar cierta informaciรณn sin afectar a lo que se estรฉ haciendo en ese momento. Tambiรฉn sirve para ver las notificaciones sin necesidad de encender toda la pantalla.

El Samsung Galaxy S7 incorpora una pantalla de un tamaรฑo bastante inferior, 5,1 pulgadas, pero utiliza la tecnologรญa Super AMOLED. La resoluciรณn de la pantalla es la misma Quadย HD de 2.560 x 1.440ย pรญxeles y la densidad, al ser una pantalla mรกs pequeรฑa, se queda en 577 puntos por pulgada. La pantalla del S7 tambiรฉn incorpora un sistema de notificaciones con la pantalla ยซapagadaยป, el llamado Always on display.

Cรกmara y multimedia

LG V20 vs Samsung Galaxy S7

Cuando estamos dispuestos a gastarnos un buen dinero en un terminal de gama alta buscamos que todos los aspectos del mismo sean lo mรกs perfectos posible. Empezando por el diseรฑo, todo tiene que ir en consonancia conย su alto precio. Uno de los aspectos mรกs importantes en los que se fijan los usuarios que buscan un terminal de esta gama es en la cรกmara. Tiene que hacer las mejores fotos posibles. Y los dos terminales que estamos comparando no estรกn precisamente ยซcojosยป en este aspecto. El LG V20 opta por utilizar el mismo conjunto fotogrรกfico que monta el LG G5. Es decir, tenemos unย sensor dual de 16 megapรญxeles con estabilizador de imagen OIS y un sistema automรกtico de enfoque lรกser. Este se acompaรฑa con un enfoque secundario gran angular fijo de 8 megapรญxeles, para hacer capturas de 135 grados. Esta cรกmara ofrece tambiรฉn estabilizaciรณn de vรญdeo a travรฉs de la tecnologรญa EIS de Qualcomm.

El Samsung Galaxy S7 utiliza un sensor dual al que la compaรฑรญa ha llamado Dual Pixel.ย Lo que han hecho es duplicar el sensorย con pรญxeles de detecciรณn de fase, cubriendo toda su superficie, consiguiendo asรญ un autoenfoque prรกcticamente instantรกneo, incluso en condiciones de poca luz. Ademรกs, la cรกmara del Samsung Galaxy S7 utiliza pรญxeles de 1,4 micras, tiene una apertura f/1.7 e incorpora estabilizador รณptico inteligente.

En cuanto a la cรกmara delantera, el LG V20 incorpora un sensor conย resoluciรณn de 5 megapรญxeles, aperturaย f/1.9 y lente gran angular. Su rival, el Samsung Galaxy S7, incorporaย una resoluciรณn de 5 megapรญxelesย yย apertura f/1.7.

En cuanto al apartado multimedia, vale la pena destacar que el LG V20 incorpora un sistema de sonido desarrollado junto con la compaรฑรญa Bang & Olufsen.ย El terminal de la coreanaย cuenta con cuatro DACs,ย control de balance L/R y la posibilidad deย capturar audio sin pรฉrdidas a 24bit/48kHz para los vรญdeos, pudiendoย registrar un sonido de hasta 123dB. Y algo que estรก por confirmar pero que serรญa todo un punto a favor de este terminal, es posible que incorpore de serie unos auriculares firmados por B&O.

Procesador, memoria y sistema operativo

LG V20 vs Samsung Galaxy S7

LG ha querido dotar al nuevo LG V20 de uno de los รบltimos procesadores de la compaรฑรญa Qualcomm, mรกs concretamente un Snapdragon 820. Este procesador incorpora cuatro nรบcleos, dos funcionando a 2,15 GHz y otros dos a 1,6 GHz, y un procesador grรกfico Adreno 530. Acompaรฑando a este conjunto tenemos 4 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento que puede ser de 32 o de 64 GB. Esta capacidad la podremos ampliar utilizando una tarjeta microSD de hasta 256 GB.

En Samsung optaron por un procesador de fabricaciรณn propia. El Exynos 8890 ofrece ocho nรบcleos, cuatro funcionando a 2,3ย GHz y los otros cuatro a 1,6 GHz, y un procesador grรกficoย Mali T880 MP12 a 650 MHz. Acompaรฑando a este procesador encontramos 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento. Esta capacidad se puede ampliar mediante el uso de una tarjeta microSD de hasta 200 GB.

En cuanto al sistema operativo, el LG V20 serรก el primer smartphone que llegue con Android 7.0 Nougat de serie. De momento, el Samsung Galaxy S7 sigue con Android 6.0 Marshmallow, aunque es lรณgico pensar que serรก uno de los primeros modelos que se actualizarรกn a la nueva versiรณn.

Conectividad y autonomรญa

Teniendo en cuenta que estamos ante dos terminales de gama alta, la conectividad es la que se espera de ellos. Compatibilidad con redes 4G LTE,ย WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, NFC y Bluetooth. Sรญ encontramos diferencia en el conector que incorpora cada terminal, ya que el LG V20 ofrece el novedoso USB Tipo-C mientras que Samsung optรณ, sin mucho sentido, por seguir con el microUSB 2.0.

LG V20 vs Samsung Galaxy S7

Si hablamos de la baterรญa, a priori, deberรญan tener un rendimiento muy similar. El LG V20 incorpora una baterรญa de 3.200 miliamperios, mientras que la baterรญa del Samsung Galaxy S7 se conforma con 3.000 miliamperios. Sin embargo, aunque el LG V20 parece partir con ventaja, debemos recordar que tiene una pantalla de 5,7 pulgadas y que ademรกs utiliza tecnologรญa IPS, caracterรญsticas que no ayudan a mantener a raya el consumo de baterรญa. Ambos terminales cuentan con sistema de carga rรกpida.

Conclusiones

Podemos estar seguros de que, optemos por el terminal que optemos, llevaremos un gran dispositivo en el bolsillo o el bolso. LG arriesgรณ con el LG G5 y su sistema modular, asรญ que en el LG V20 han sido mรกs conservadores y han fabricado un telรฉfono con las caracterรญsticas que demandan los usuarios: diseรฑo elegante y resistente, buena cรกmara, buena pantalla y hardware potente para garantizar un rendimiento fluido en cualquier situaciรณn.

El Samsung Galaxy S7, por su parte, lleva ya casi medio aรฑo entre nosotros, asรญ que lo conocemos de sobra. Diseรฑo elegante que mezcla metal y cristal, una de las mejores pantallas del mercado, cรกmara de referencia y potencia de sobra para mover cualquier aplicaciรณn.

En definitiva, dos grandes terminales que nos harรกn disfrutar de lo mejor de Android.

Ficha comparativa

LG V20

Samsung Galaxy S7

Marca LG Samsung
Modelo LG V20 Galaxy S7
Tipo Phablet Smartphone

Pantalla pantalla

LG V20

Samsung Galaxy S7

Tamaรฑo 5,7 pulgadas 5,1 pulgadas
Resoluciรณn 2.560 x 1.440 pรญxeles 2.560 x 1.440 pรญxeles
Densidad 513 ppp 577ย ppp
Tecnologรญa IPS LCD Super AMOLED
Protecciรณn โ€“ Corning Gorilla Glass 4

Diseรฑo diseรฑo

LG V20

Samsung Galaxy S7

Dimensiones 159,7 x 78,1 x 7,6 milรญmetros 142,4 x 69,6 x 7,9 milรญmetros
Peso 174 gramos 152ย gramos
Materiales Aluminioย AL6013 Cristal en la parte frontal y la parte trasera y metal en los laterales
Colores Titanio /ย Plata / Rosa Negro / Dorado / Plata
Lector de huella dactilar Sรญ Sรญ, IP68
Resistencia al agua No Sรญ

Cรกmara camara

LG V20

Samsung Galaxy S7

Resoluciรณn 16ย megapรญxeles (dual) Sensor Dual Pixel de 12 megapรญxelesย (12+12 mp)
Enfoque automรกtico con pรญxeles deย detecciรณn de fase
Flash Sรญ, LED dual Flash LED blanco cรกlido
Vรญdeo 2160p@30fps
1080p@30fps
720p@120fps
Sonido estรฉreo aย 24-bit/192kHz
4K 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 60 fps
HD 720p ย @ 120 fps
Apertura f/1.8 f/1.7
Funciones Autoenfoque por lรกser
OIS
Geoetiquetado
Enfoque tรกctil
Detector de rostros y sonrisas
Panorama
HDR
Estabilizador รณptico inteligente
ISO 50-800
Quick Launch (acceso rรกpido a la cรกmara)
Disparo por voz
Control por gestos
Temporizador
Filtros en tiempo real: pastel, profundo, retro, pelรญcula, monocromo, nostalgia, dorado, delicioso.
Geo-etiquetado
Fotos animadas
Rastreo AF
Cuadrรญcula
Opciรณn de disparo RAW
Disparar con botรณn de bajar volumen
Cรกmara delantera 5ย megapรญxeles
f/1.9
Resoluciรณn de 5 megapรญxeles
Grabaciรณn de vรญdeos Full HD
Apertura f/1.7
Modos de disparo: Selfie, Selfie panorรกmico, Collage vรญdeo, Transmisiรณn en directo, Disparo virtual

Multimedia multimedia

LG V20

Samsung Galaxy S7

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV,ย JPEG, GIF, PNG, BMP,ย 3GP, MP4, 3GPP Formatos de reproducciรณn de Audio: MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR,ย AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA
Formatos de reproducciรณn de Vรญdeo: MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM
Radio โ€“ No
Sonido Audio de 32 bit/192 kHz
Certificaciรณn B&O Play
Grabaciรณn de audio 24 bit/48 kHz
Cancelaciรณn de ruido activa con micro dedicado
Sonido estรฉreo de alta resoluciรณn
Altavoz y auriculares (incluidos)
Funciones โ€“ Quick Connect
Micrรณfono con cancelaciรณn de ruido
Reproductor multimedia
Visualizador de carรกtulas de รกlbumes
Game Launcher
Grabadora de sonidos con tres modos: estรกndar, entre vista y nota de voz.

Software software

LG V20

Samsung Galaxy S7

Sistema Operativo Androidย 7.0 Nougat Androidย 6.0.1 Marshmallow + Interfaz Samsung TouchWiz
Aplicaciones extra โ€“ Apps de Google:ย Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTubeApps de Microsoft: Word, Excel, PowerPoint, OneNote, OneDrive y Skype.
Apps de Samsung:ย Smart Manager,ย Samsung Pay (disponible duranteย el primer trimestre de 2016),ย Samsung S Club,ย Samsung KNOX,ย Always On (Pantalla siempre encendida),ย Game Launcher,ย S Health,ย Quick Connect,ย Ventanas emergentes,ย Sherpa,ย Flipboard, S Voice, Galaxy Apps, Samsung Members.

Potencia procesador

LG V20

Samsung Galaxy S7

Procesador CPU Qualcomm MSM8996 Snapdragon 820ย Quad-core (2ร—2.15 GHz Kryo & 2ร—1.6 GHz Kryo) Samsung Exynos 8890ย de ocho nรบcleos y con soporte para 64 bits
4 nรบcleos de bajo rendimiento Cortex A53 1,6ย GHz
4 nรบcleos de alto rendimientoย Exynos M1ย 2,3 GHz
Fabricado con proceso de 14 nanรณmetros
Procesador grรกfico (GPU) Adreno 530 Mali T880 MP12 @ 650 MHz
Memoria RAM 4 GB 4 GB

Memoria memoria

LG V20

Samsung Galaxy S7

Memoria interna 32 y 64 GB 32 GBย (alrededor de 18 GB libres)
Ampliaciรณn Sรญ, con tarjetas microSD de hasta 256 GB Sรญ, con tarjetas microSD de hasta 200ย GB

Conexiones conexiones

LG V20

Samsung Galaxy S7

Red Mรณvil 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5.76 Mbps)
4G LTE (hasta 450 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida)
3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5.76 Mbps)
4G LTE (hasta 450 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida)
WiFi Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac 802.11 a/b/g/n/ac 2.4 + 5GHz, WiFi MIMO
Localizaciรณn GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.2 Bluetooth 4.2
DLNA โ€“ โ€“
NFC Sรญ Sรญ
Conector USB de Tipo C MicroUSB 2.0
SIMn NanoSIM NanoSIM
Audio Minijack de 3,5 milรญmetros Minijack de 3,5 milรญmetros
Bandas GSM/HSPA/LTE GSM/HSPA/LTE
Otros Permite crear zona WiFi Permite crear zona WiFi

Autonomรญa bateria

LG V20

Samsung Galaxy S7

Extraรญble Sรญ No
Capacidad (miliamperios hora) 3.200ย mAh conย Quick Charge 3.0 3.000 mAh con carga rรกpida
Duraciรณn en reposo โ€“ โ€“
Duraciรณn en uso โ€“ Alrededor de dos dรญas en uso normal

+ info

LG V20

Samsung Galaxy S7

Fecha de lanzamiento 7 de septiembre de 2016 Disponible
Web del fabricante LG Samsung
Precio Por confirmar 720ย euros