El nuevo buque insignia de LG ya es oficial. El LG V20 llega cargado de novedades para combatir en la gama alta de Android. Doble pantalla, sistema de cámara dual, cuerpo metálico y Android 7.0 Nougat. Tal y como solemos hacer siempre que llega un nuevo terminal al mercado, vamos a enfrentarlo a los terminales de referencia de la gama a la que va dirigido. En este caso, hemos querido realizar una comparativa con el nuevo LG V20 con uno de los buques insignia de Samsung, el Samsung Galaxy S7. Dos terminales de gama alta pero que tienen muchas diferencias entre ellos, desde el tamaño de la pantalla hasta el sistema de cámaras, incluso son diferentes en el sistema operativo que utilizan, al menos de momento. Hoy ponemos frente a frente al recién presentado LG V20 y al Samsung Galaxy S7.

Diseño y pantalla

Los dos terminales que estamos comparando hoy tienen mucho que decir a nivel de diseño. La compañía coreana ha querido destacar la resistencia del cuerpo de aluminio del LG V20. Para la fabricación del mismo se ha utilizado aluminio AL6013, una aleación súper ligera que consigue una certificación MIL-STD-810. Esto supone que el LG V20 es capaz de soportar caídas desde 1,2 metros de altura. Por lo demás, tenemos un diseño muy parecido al del LG G5 pero sin módulos desmontables. Las dimensiones del terminal son 159,7 x 78,1 x 7,6 milímetros y tiene un peso de 174 gramos. Se espera que el LG V20 llegue en rosa, gris titanio y negro.

El Samsung Galaxy S7, como hemos comentado en varias ocasiones, mantiene un diseño muy parecido al de su predecesor. Así pues, tenemos una mezcla de metal y cristal a lo largo de todo el terminal. El terminal de Samsung utiliza aluminio serie 7000, no tan resistente como el del LG. Sin embargo, el S7 es resistente al agua con certificación IP68, cosa que, según la información que tenemos actualmente, no es el terminal de LG. Las dimensiones completas del Samsung Galaxy S7 son de 142,4 x 69,6 x 7,9 milímetros, con un peso de 152 gramos. El terminal de los coreanos está disponible en color oro, negro y plata.

En la pantalla encontramos también grandes diferencias entre ambos terminales. Lo primero es el tamaño. El LG V20 incorpora una pantalla de 5,7 pulgadas, con panel tipo IPS y resolución de 2.560 x 1.440 píxeles. La densidad de la pantalla se queda en 513 puntos por pulgada. Se trata de una pantalla realmente interesante debido a su gran resolución, aunque es una pena que LG no se haya decidido a utilizar la tecnología AMOLED. Y hablando de la pantalla, el LG V20 hereda el sistema de doble pantalla de su antecesor, que consiste en una división que se efectúa en el panel principal para mostrar cierta información sin afectar a lo que se esté haciendo en ese momento. También sirve para ver las notificaciones sin necesidad de encender toda la pantalla.

El Samsung Galaxy S7 incorpora una pantalla de un tamaño bastante inferior, 5,1 pulgadas, pero utiliza la tecnología Super AMOLED. La resolución de la pantalla es la misma Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles y la densidad, al ser una pantalla más pequeña, se queda en 577 puntos por pulgada. La pantalla del S7 también incorpora un sistema de notificaciones con la pantalla “apagada”, el llamado Always on display.

Cámara y multimedia

Cuando estamos dispuestos a gastarnos un buen dinero en un terminal de gama alta buscamos que todos los aspectos del mismo sean lo más perfectos posible. Empezando por el diseño, todo tiene que ir en consonancia con su alto precio. Uno de los aspectos más importantes en los que se fijan los usuarios que buscan un terminal de esta gama es en la cámara. Tiene que hacer las mejores fotos posibles. Y los dos terminales que estamos comparando no están precisamente “cojos” en este aspecto. El LG V20 opta por utilizar el mismo conjunto fotográfico que monta el LG G5. Es decir, tenemos un sensor dual de 16 megapíxeles con estabilizador de imagen OIS y un sistema automático de enfoque láser. Este se acompaña con un enfoque secundario gran angular fijo de 8 megapíxeles, para hacer capturas de 135 grados. Esta cámara ofrece también estabilización de vídeo a través de la tecnología EIS de Qualcomm.

El Samsung Galaxy S7 utiliza un sensor dual al que la compañía ha llamado Dual Pixel. Lo que han hecho es duplicar el sensor con píxeles de detección de fase, cubriendo toda su superficie, consiguiendo así un autoenfoque prácticamente instantáneo, incluso en condiciones de poca luz. Además, la cámara del Samsung Galaxy S7 utiliza píxeles de 1,4 micras, tiene una apertura f/1.7 e incorpora estabilizador óptico inteligente.

En cuanto a la cámara delantera, el LG V20 incorpora un sensor con resolución de 5 megapíxeles, apertura f/1.9 y lente gran angular. Su rival, el Samsung Galaxy S7, incorpora una resolución de 5 megapíxeles y apertura f/1.7.

En cuanto al apartado multimedia, vale la pena destacar que el LG V20 incorpora un sistema de sonido desarrollado junto con la compañía Bang & Olufsen. El terminal de la coreana cuenta con cuatro DACscontrol de balance L/R y la posibilidad de capturar audio sin pérdidas a 24bit/48kHz para los vídeos, pudiendo registrar un sonido de hasta 123dB. Y algo que está por confirmar pero que sería todo un punto a favor de este terminal, es posible que incorpore de serie unos auriculares firmados por B&O.

Procesador, memoria y sistema operativo

LG ha querido dotar al nuevo LG V20 de uno de los últimos procesadores de la compañía Qualcomm, más concretamente un Snapdragon 820. Este procesador incorpora cuatro núcleos, dos funcionando a 2,15 GHz y otros dos a 1,6 GHz, y un procesador gráfico Adreno 530. Acompañando a este conjunto tenemos 4 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento que puede ser de 32 o de 64 GB. Esta capacidad la podremos ampliar utilizando una tarjeta microSD de hasta 256 GB.

En Samsung optaron por un procesador de fabricación propia. El Exynos 8890 ofrece ocho núcleos, cuatro funcionando a 2,3 GHz y los otros cuatro a 1,6 GHz, y un procesador gráfico Mali T880 MP12 a 650 MHz. Acompañando a este procesador encontramos 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento. Esta capacidad se puede ampliar mediante el uso de una tarjeta microSD de hasta 200 GB.

En cuanto al sistema operativo, el LG V20 será el primer smartphone que llegue con Android 7.0 Nougat de serie. De momento, el Samsung Galaxy S7 sigue con Android 6.0 Marshmallow, aunque es lógico pensar que será uno de los primeros modelos que se actualizarán a la nueva versión.

Conectividad y autonomía

Teniendo en cuenta que estamos ante dos terminales de gama alta, la conectividad es la que se espera de ellos. Compatibilidad con redes 4G LTEWiFi 802.11 a/b/g/n/ac, NFC y Bluetooth. Sí encontramos diferencia en el conector que incorpora cada terminal, ya que el LG V20 ofrece el novedoso USB Tipo-C mientras que Samsung optó, sin mucho sentido, por seguir con el microUSB 2.0.

Si hablamos de la batería, a priori, deberían tener un rendimiento muy similar. El LG V20 incorpora una batería de 3.200 miliamperios, mientras que la batería del Samsung Galaxy S7 se conforma con 3.000 miliamperios. Sin embargo, aunque el LG V20 parece partir con ventaja, debemos recordar que tiene una pantalla de 5,7 pulgadas y que además utiliza tecnología IPS, características que no ayudan a mantener a raya el consumo de batería. Ambos terminales cuentan con sistema de carga rápida.

Conclusiones

Podemos estar seguros de que, optemos por el terminal que optemos, llevaremos un gran dispositivo en el bolsillo o el bolso. LG arriesgó con el LG G5 y su sistema modular, así que en el LG V20 han sido más conservadores y han fabricado un teléfono con las características que demandan los usuarios: diseño elegante y resistente, buena cámara, buena pantalla y hardware potente para garantizar un rendimiento fluido en cualquier situación.

El Samsung Galaxy S7, por su parte, lleva ya casi medio año entre nosotros, así que lo conocemos de sobra. Diseño elegante que mezcla metal y cristal, una de las mejores pantallas del mercado, cámara de referencia y potencia de sobra para mover cualquier aplicación.

En definitiva, dos grandes terminales que nos harán disfrutar de lo mejor de Android.

Ficha comparativa

LG V20

Samsung Galaxy S7

Marca LG Samsung
Modelo LG V20 Galaxy S7
Tipo Phablet Smartphone

Pantalla pantalla

LG V20

Samsung Galaxy S7

Tamaño 5,7 pulgadas 5,1 pulgadas
Resolución 2.560 x 1.440 píxeles 2.560 x 1.440 píxeles
Densidad 513 ppp 577 ppp
Tecnología IPS LCD Super AMOLED
Protección Corning Gorilla Glass 4

Diseño diseño

LG V20

Samsung Galaxy S7

Dimensiones 159,7 x 78,1 x 7,6 milímetros 142,4 x 69,6 x 7,9 milímetros
Peso 174 gramos 152 gramos
Materiales Aluminio AL6013 Cristal en la parte frontal y la parte trasera y metal en los laterales
Colores Titanio / Plata / Rosa Negro / Dorado / Plata
Lector de huella dactilar Sí, IP68
Resistencia al agua No

Cámara camara

LG V20

Samsung Galaxy S7

Resolución 16 megapíxeles (dual) Sensor Dual Pixel de 12 megapíxeles (12+12 mp)
Enfoque automático con píxeles de detección de fase
Flash Sí, LED dual Flash LED blanco cálido
Vídeo 2160p@30fps
1080p@30fps
720p@120fps
Sonido estéreo a 24-bit/192kHz
4K 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 60 fps
HD 720p  @ 120 fps
Apertura f/1.8 f/1.7
Funciones Autoenfoque por láser
OIS
Geoetiquetado
Enfoque táctil
Detector de rostros y sonrisas
Panorama
HDR
Estabilizador óptico inteligente
ISO 50-800
Quick Launch (acceso rápido a la cámara)
Disparo por voz
Control por gestos
Temporizador
Filtros en tiempo real: pastel, profundo, retro, película, monocromo, nostalgia, dorado, delicioso.
Geo-etiquetado
Fotos animadas
Rastreo AF
Cuadrícula
Opción de disparo RAW
Disparar con botón de bajar volumen
Cámara delantera 5 megapíxeles
f/1.9
Resolución de 5 megapíxeles
Grabación de vídeos Full HD
Apertura f/1.7
Modos de disparo: Selfie, Selfie panorámico, Collage vídeo, Transmisión en directo, Disparo virtual

Multimedia multimedia

LG V20

Samsung Galaxy S7

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP Formatos de reproducción de Audio: MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA
Formatos de reproducción de Vídeo: MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM
Radio No
Sonido Audio de 32 bit/192 kHz
Certificación B&O Play
Grabación de audio 24 bit/48 kHz
Cancelación de ruido activa con micro dedicado
Sonido estéreo de alta resolución
Altavoz y auriculares (incluidos)
Funciones Quick Connect
Micrófono con cancelación de ruido
Reproductor multimedia
Visualizador de carátulas de álbumes
Game Launcher
Grabadora de sonidos con tres modos: estándar, entre vista y nota de voz.

Software software

LG V20

Samsung Galaxy S7

Sistema Operativo Android 7.0 Nougat Android 6.0.1 Marshmallow + Interfaz Samsung TouchWiz
Aplicaciones extra Apps de Google: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTubeApps de Microsoft: Word, Excel, PowerPoint, OneNote, OneDrive y Skype.
Apps de Samsung: Smart Manager, Samsung Pay (disponible durante el primer trimestre de 2016), Samsung S Club, Samsung KNOX, Always On (Pantalla siempre encendida), Game Launcher, S Health, Quick Connect, Ventanas emergentes, Sherpa, Flipboard, S Voice, Galaxy Apps, Samsung Members.

Potencia procesador

LG V20

Samsung Galaxy S7

Procesador CPU Qualcomm MSM8996 Snapdragon 820 Quad-core (2×2.15 GHz Kryo & 2×1.6 GHz Kryo) Samsung Exynos 8890 de ocho núcleos y con soporte para 64 bits
4 núcleos de bajo rendimiento Cortex A53 1,6 GHz
4 núcleos de alto rendimiento Exynos M1 2,3 GHz
Fabricado con proceso de 14 nanómetros
Procesador gráfico (GPU) Adreno 530 Mali T880 MP12 @ 650 MHz
Memoria RAM 4 GB 4 GB

Memoria memoria

LG V20

Samsung Galaxy S7

Memoria interna 32 y 64 GB 32 GB (alrededor de 18 GB libres)
Ampliación Sí, con tarjetas microSD de hasta 256 GB Sí, con tarjetas microSD de hasta 200 GB

Conexiones conexiones

LG V20

Samsung Galaxy S7

Red Móvil 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5.76 Mbps)
4G LTE (hasta 450 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida)
3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5.76 Mbps)
4G LTE (hasta 450 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida)
WiFi Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac 802.11 a/b/g/n/ac 2.4 + 5GHz, WiFi MIMO
Localización GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.2 Bluetooth 4.2
DLNA
NFC
Conector USB de Tipo C MicroUSB 2.0
SIMn NanoSIM NanoSIM
Audio Minijack de 3,5 milímetros Minijack de 3,5 milímetros
Bandas GSM/HSPA/LTE GSM/HSPA/LTE
Otros Permite crear zona WiFi Permite crear zona WiFi

Autonomía bateria

LG V20

Samsung Galaxy S7

Extraíble No
Capacidad (miliamperios hora) 3.200 mAh con Quick Charge 3.0 3.000 mAh con carga rápida
Duración en reposo
Duración en uso Alrededor de dos días en uso normal

+ info

LG V20

Samsung Galaxy S7

Fecha de lanzamiento 7 de septiembre de 2016 Disponible
Web del fabricante LG Samsung
Precio Por confirmar 720 euros
Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre... ,