nock-junior-01

Si eres uno de esos progenitores que desea saber cada segundo del día dónde está tu hijo o hija aunque esté en el colegio, una empresa española llamada Neki ha desarrollado un dispositivo que se hace pasar por un reloj de pulsera que viene dotado con un sistema de localización GPS durante 24 horas al día y llamadas al reloj.

Con el nombre comercial de Nock Junior, este dispositivo tiene la apariencia básica de un reloj (y sus funciones) y una estética muy infantil. Pero debajo se haya un sistema de localización en tiempo real. El objetivo básico según la empresa española es «mantener la tranquilidad» de los padres en la vuelta al colegio de los niños…

Con simplemente llevarlo puesto, el padre o madre en cuestión podrá conocer en todo momento la ubicación del niño o niña. Esto se gestiona a través de un aplicación que te puedes descargar en tu teléfono móvil y con el que monitorizar en tiempo real los movimientos de tu hijo.

Otras de las funciones que incluye el Nock Junior (existe también una versión Senior) son llamadas de voz. Se puede realizar o recibir llamadas con solo pulsar un botón. También incluye un botón de SOS con el que llamar a los padres o tutores de forma directa. Su sistema de localización también incluye la función llamada «zonas de seguridad» por la que el reloj avisa a los progenitores en caso de que nuestro hijo entre una zona no autorizada por los padres. También puede ser utilizado como reloj espía.

captura-de-pantalla-2016-09-08-a-las-13-45-11

El servicio de Nock Junior tiene un precio total de 150 euros, tarifa que incluye solo el servicio de reloj y de localizador NOCK (aplicación incluida). Si deseas el servicio de llamadas (tarjeta SIM) así como el de localización vía GPS durante 24 horas y llamada de emergencias tienes que contratar uno de sus planes mensuales o anuales. Si buscas una tarifa mensual, este tendrá un coste de 12 euros. El plan anual cuesta 100 euros. Si coges uno de estos planes, el reloj tiene un precio de 90 euros. (En estos planes se incluyen llamadas entrantes pero tan solo diez minutos de llamadas salientes al mes destinado a emergencia. Si quieres más minutos para hablar con tu vástago puedes contratar planes de llamadas extras. Para evitar llamadas fortuitas o indeseadas por parte del portador del reloj, se pueden activar y desactivar desde la app).

El reloj no incluye ningún sistema anti robo, anti pérdidas o anti olvidos. Por lo que hay que valorar si el niño o niña tiene la suficiente madurez y responsabilidad para llevar un producto tan caro en la muñeca (aunque se supondría que lo podías encontrar gracias a su servicio GPS).

Versión Nock Senior

La misma empresa ha desarrollado una versión para las personas de la tercera edad que incluye básicamente las mismas funciones y servicios con un diseño más sobrio y que, al igual que el modelo Junior, es un reloj que camufla el servicio GPS. Una herramienta para esas personas que pierden la orientación cuando salen a la calle o sufren enfermedades que afectan a su memoria.