ZTE Axon 7 Mini vs Huawei GX8

Hoy queremos comparar dos smartphones que estรกn dirigidos a la gama media de Android. Dos smartphones que darรกn a los usuarios muchas de las caracterรญsticas de la gama alta, pero a un precio muy inferior. Pantallas grandes y de calidad, cรกmaras que cumplen sobradamente en la mayorรญa de situaciones, diseรฑos metรกlicos, lector de huellas y algรบn que otro extra que ahora veremos. Dos terminales que dejan claro que las compaรฑรญas chinas estรกn dando una lecciรณn al mercado, lanzando productos muy buenos con precios mรกs asequibles. Hoy ponemos frente a frente al ZTE Axon 7 Mini y el Huawei GX8.

Diseรฑo y pantalla

Como comentรกbamos brevemente en la introducciรณn, ambos terminales ofrecen un diseรฑo con el metal como elemento principal. El ZTE Axon 7 Mini ofreceย el mismo diseรฑo que su hermano mayor, incluidas las caracterรญsticas rejillas para los altavoces de la parte frontal. La pantalla utiliza cristal curvado 2,5D, lo cual permite que no tengamos biseles laterales de metal, sino que sea todo cristal. En la parte trasera, ademรกs del objetivo de la cรกmara, encontramos un lector de huellas dactilares, situado justo debajo. Lasย medidas completas del terminal son deย 147,5 x 71 x 7,8 milรญmetros, conย un peso de 153 gramos.ย El terminal estarรก disponibleย en dos colores distintos: oro y plata.

El Huawei GX8 ofrece un diseรฑo con cuerpo de una sola pieza de aluminio que le otorga ese aire premium que buscan casi todos los usuarios. El terminal de Huawei tambiรฉn incluye dos rejillas pronunciadas para los altavoces, pero en esta ocasiรณn las tenemos situadas en la parte trasera. Tambiรฉn en la parte trasera encontramos en lector de huellas dactilares, situado justo debajo de la cรกmara. Los biseles laterales del marco de la pantalla se reducen al mรญnimo, pero no llegan a ser curvados como en el terminal de ZTE. Las dimensiones completas del terminal son deย 152,5 x 76,5 x 7,5 milรญmetros, con un peso de 167 gramos.ย Este modelo se puede encontrar en dos configuraciones de color, una que combina la zonaย frontal en blanco con la parte trasera en plata, y otra con la zona delantera en gris oscuro junto a los laterales y la parte trasera en metal.

ZTE Axon 7 Mini vs Huawei GX8

En cuanto a la pantalla, no debemos dejarnos llevar por el tรฉrmino ยซminiยป del terminal de ZTE. El Axon 7 Mini incorpora una pantalla de 5,2 pulgadas con resoluciรณn Full HD de 1.920 x 1.080 pรญxeles. El tipo de panel utilizado es un AMOLED y obtiene una densidad de 424ย puntos por pulgada. Su rival en esta comparativa, el Huawei GX8, utiliza una pantalla un poco mayor, 5,5 pulgadas. El panel LCD utilizado es del tipo IPS y ofrece una resoluciรณn Full HD de 1.920 x 1.080 pรญxeles. La densidad se queda en 401 puntos por pulgada. En nuestra prueba a fondo comprobamos que esta pantalla ofreceย un nivel de detalle mรกs que suficiente para disfrutar de pelรญculas o vรญdeos en alta resoluciรณn, ademรกs de un nivel de brillo a la altura de otros terminales orientados a la gama media-alta.

Cรกmara y multimedia

La cรกmara fotogrรกfica es un elemento fundamental en cualquier terminal de hoy en dรญa, y si este es de gama media-alta la misma deberรญa ser de buena calidad. Tanto el ZTE como el Huawei incorporan una cรกmara capaz de servirnos como cรกmara diaria perfectamente. El ZTE Axon 7 Mini incorpora una cรกmara principal con sensor de 16 megapรญxeles PDAF. La cรกmara viene acompaรฑada de un flash LED dual y es capaz de grabar vรญdeo con resoluciรณn 1080p a 30fps. En la parte delantera encontramos una cรกmara para selfies con sensor de 8 megapรญxeles, apertura f/2.2 y con capacidad para grabar vรญdeos con resoluciรณn 1080p.

El Huawei GX8 incorpora una cรกmara de 13 megapรญxeles con sensor de tipo BSI con una lente gran angular de 28 milรญmetros.ย Ademรกs incorpora estabilizaciรณn รณptica de imagenย yย funciรณn de seguimiento de objetos.ย La apertura del objetivo alcanza los f/2.0.ย En cuanto al vรญdeo, permiteย grabar vรญdeos con una calidad de 1.080p en Full HDย y ademรกs laย estabilizaciรณn รณptica de imagen tambiรฉn funciona para el modo de grabaciรณn.ย Como es normal, tambiรฉn cuenta con modo HDRย e incorpora flash de doble tono. En nuestra prueba a fondo nos sorprendiรณ gratamente la gran luminosidad que ofrece el objetivo de la cรกmara del Huawei GX8, el cual consigue unas fotos bastante decentes en condiciones de poca luz, sin ni siquiera ser necesario utilizar el flash.

En cuanto a la cรกmara delantera, el Huawei GX8 apuesta por un objetivo mรกs sencillo con resoluciรณn de 5 megapรญxeles, pero mantiene una buena ISO mรกxima de ISO-800.ย La grabaciรณn de vรญdeo llega hasta losย 720p en la calidad mรกxima.

ZTE Axon 7 Mini vs Huawei GX8

A nivel multimedia, vale la pena destacar que el ZTE Axon 7 Mini incorpora un sistema de sonido compuesto por dos altavoces HiFi con tecnologรญa Dolby Atmos. El terminal de Huawei incorpora tambiรฉn un doble altavoz, pero en este caso situados en la parte trasera del terminal, algo que puede hacer que los tapemos fรกcilmente con la mano.

Procesador, memoria y sistema operativo

Los dos terminales que estamos comparando ofrecen un su interior un conjunto que rendirรก perfectamente con prรกcticamente cualquier aplicaciรณn. El ZTE Axon 7 Mini incorpora un procesadorย Qualcomm Snapdragon 617,ย que ofrece ocho nรบcleos, cuatro de ellos funcionando a 1,5 GHz y los otros cuatro a 1,2 GHz. Del apartado grรกfico se encarga una GPU Adreno 405. Este chipset se combina con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, que se puede ampliar utilizando una tarjeta de memoria microSD de hasta 256 GB.

El Huawei GX8 opta por un procesador Snapdragon 616 de Qualcomm. Este procesador ofrece ocho nรบcleos que funcionan a 1,5 GHz. Acompaรฑando a este procesador encontramos 3 GB de memoria RAM y 32 GB de capacidad de almacenamiento. Esta capacidad se puede ampliar utilizando una tarjeta microSD de hasta 128 GB.

ZTE Axon 7 Mini vs Huawei GX8

En cuanto al sistema operativo, el ZTE Axon Mini 7 es un telรฉfono equipadoย con Android 6.0.1 Marshmallow, mientras que el Huawei GX8 apuesta por la versiรณn Android 5.1 Lollipop junto con la capa de personalizaciรณn EMUIย 3.1 de Huawei.

Autonomia y conectividad

El ZTE Axon 7 miniย incorpora una baterรญaย de 2.705 miliamperios de capacidad, capaz de garantizar, segรบn los cรกlculos de ZTE, una autonomรญa de 270 horas en reposo y unas 15 horas en uso (3G). Como siempre decimos, es mejor esperar a la prueba a fondo para comprobar la autonomรญa real del dispositivo. El Huawei GX8, por su parte, monta una baterรญa de 3.000 miliamperios. Este modelo sรญ hemos tenido ocasiรณn de probarlo a fondo y podemos decir que, en nuestro uso personal, pudimosย trabajar con el mรณvil una media de un dรญa / un dรญa y medio sin necesidad de recargarlo. En el test de AnTuTu consiguiรณ una puntuaciรณn de 7.800 puntos, colocรกndose en la parte media-alta de la tabla.

En cuanto a conectividad, ambos terminales incluyen lo habitual: 4G LTE, NFC, Bluetooth y WiFi. Sin embargo, encontramos dos diferencias entre los dos terminales. Por un lado, el WiFi del ZTE Axon 7 Mini es WiFi AC, mientras que el WiFi del Huawei GX8 es WiFi N. Por otro lado, el terminal de ZTE ofrece el nuevo conector USB Tipo C, mientras que el terminal de Huawei mantiene el micro USB.

ZTE Axon 7 Mini vs Huawei GX8

Conclusiones

Estamos comparando dos terminales que, por el precio que tienen, nos ofrecen buenas caracterรญsticas tรฉcnicas y un diseรฑo premium. No obstante, el terminal de ZTE es algo mรกs nuevo, lo cual le da algรบn punto a favor en esta comparativa. Como es lรณgico, el diseรฑo va a gusto de cada usuario, pero tanto el ZTE como el Huawei utilizan el metal como material principal en sus terminales. Si encontramos diferencia en el tamaรฑo de la pantalla, pero debemos tener muy en cuenta que la pantalla del ZTE Axon 7 Mini es AMOLED, mientras que la del Huawei GX8 es LCD IPS.

El procesador del ZTE es una versiรณn superior al del Huawei GX8, aunque ambos incluyen la misma cantidad de memoria RAM y la misma capacidad interna de almacenamiento. En cuanto al apartado fotogrรกfico, el ZTE Axon 7 Mini tiene un sensor de mayor resoluciรณn y una cรกmara delantera de mรกs calidad. En cuanto a la autonomรญa, el Huawei GX8 ofrece una baterรญa de mayor capacidad, aunque el ZTE incorpora el conector USB Tipo C, mรกs actual que el ยซviejoยป microUSB 2.0.

Por รบltimo debemos hablar del coste de cada terminal. El ZTE Axon 7 Mini tiene un coste de 300 euros, mientras que el Huawei GX8 asciende a 380 euros.

Ficha comparativa

ZTE Axon 7 Mini

Huaweiย GX8

Marca ZTE Huawei
Modelo Axonย 7 Mini GX8
Tipo Smartphone Phablet

Pantallaย pantalla

ZTE Axon 7 Mini

Huaweiย GX8

Tamaรฑo 5,2 pulgadas 5,5 pulgadas
Resoluciรณn Full HD 1.920 x 1.080 pรญxeles Full HD 1.920 x 1.080 pรญxeles
Densidad 424ย ppp 401ย ppp
Tecnologรญa AMOLED IPS OGS (One Glass Solution)
Protecciรณn Cristal resistente 2.5 D โ€“

Diseรฑoย diseรฑo

ZTE Axon 7 Mini

Huaweiย GX8

Dimensionesย  147,5 x 71 x 7,8 milรญmetros 152 ร— 76,5 ร— 7,5 milรญmetros
Peso 153ย gramos 167 gramos
Materiales Metal Cuerpo metรกlico en un 90%
Colores Oro y Plata Blanco / Negro
Lector de huella dactilar Sรญ Sรญ
Resistencia al agua No No

Cรกmaraย camara

ZTE Axon 7 Mini

Huaweiย GX8

Resoluciรณn 16ย megapรญxeles PDAF 13 megapรญxeles
Flash Flash LED dual Flash LED de doble tono
Vรญdeo 1080p@30fps 1080p@30fps
Apertura โ€“ f/2.0
Funciones Geoetiquetado
Enfoqueย tรกctil
Detector de caras
Panorama
HDR
Sensor BSI
Lenteย gran angular de 28 mm
OIS (Estabilizaciรณn รณptica de imagen)
Cรกmara delantera 8ย megapรญxeles
f/2.2
1080p
5ย megapรญxeles
ISO mรกxima de 800
Grabaciรณn de vรญdeo 720p

Multimediaย multimedia

ZTE Axon 7 Mini

Huaweiย GX8

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV,ย JPEG, GIF, PNG, BMP,ย 3GP, MP4, 3GPP Formatos de reproducciรณn de Audio: MP3, MP4, 3GP, WMA, OGG, AMR, AAC, FLAC, WAV, MIDI, RA
Formatos de reproducciรณn de Vรญdeo: 3GP, MP4, WMV, RM, RMVB, and ASF
Radio โ€“ Radio FM
Sonido Altavoces estรฉreo Estรฉreo, altavoz doble junto al puerto MicroUSB
Funciones Audio 24-bit/192kHz
Dolby Atmos
Cancelaciรณn de ruido
โ€“

Softwareย software

ZTE Axon 7 Mini

Huaweiย GX8

Sistema Operativo Android 6.0.1 (Marshmallow) Androidย 5.1 Lollipop + EMUI 3.1
Aplicaciones extra Google Apps Espejo
Linterna
Administrador del telรฉfono
HiCare
Temas

Potenciaย procesador

ZTE Axon 7 Mini

Huaweiย GX8

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 617 de ocho nรบcleos (4ร—1.5 GHz y 4ร—1.2 GHz) Qualcomm Snapdragon 616 de ocho nรบcleos a 1,5 GHz
Procesador grรกfico (GPU) Adreno 405 Adreno 405
Memoria RAM 3 GB 3 GB

Memoriaย memoria

ZTE Axon 7 Mini

Huaweiย GX8

Memoria interna 32 GB 32 GB
Ampliaciรณn Sรญ, con tarjetas microSD de hasta 256ย GB Sรญ, con tarjetas microSD de hasta 128ย GB

Conexionesย conexiones

ZTE Axon 7 Mini

Huaweiย GX8

Red Mรณvil Slot-1
FDD-LTE: 1/2/3/4/5/7/8/12/17/20
TDD-LTE: B38/40/41
WCDMA: B1/2/4/5/8
GSM: B2/3/5/8
CDMA: BC0
CA: B3+B7 B20+B3 B20+B7 B8+B7 B12+B4 B17+B4
Slot -2
GSM: B2/3/5/8
WCDMA: B1/2/4/5/8
3G (HSPA+ a 42 Mbps)
4G LTE (hasta 150ย Mbps de bajada y 50 Mbps de subida)
WiFi 802.11 a/b/g/n/ac 802.11 b/g/n
Localizaciรณn GPS GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.1 Bluetooth 4.0
DLNA โ€“ โ€“
NFC Sรญ Sรญ
Conector USB de Tipo C MicroUSB 2.0
SIMn nanoSIM nanoSIM
Audio Minijack de 3,5 milรญmetros Minijack de 3,5 milรญmetros
Bandas โ€“ LTE Cat 4.
Bandas: 1/3/7/8/20
UMTS: 900/1900/2100 Mhz
GSM: 850/900/1800/1900 Mhz
HSPA+: 42 Mbps
Otros Permite crear zona WiFi Permite crear zona WiFi

Autonomรญaย bateria

ZTE Axon 7 Mini

Huaweiย GX8

Extraรญble No No
Capacidad (miliamperios hora) 2.705ย miliamperios 3.000ย miliamperios
Duraciรณn en reposo 270 horas โ€“
Duraciรณn en uso 15 horas Sobre dรญa y medio

+ info

ZTE Axon 7 Mini

Huaweiย GX8

Fecha de lanzamiento Septiembre 2016 Disponible
Web del fabricante ZTE Huawei
Precio 300ย euros 380ย euros