Es ligero, no lleva bolsa y gasta muy poca energía. Así es el nuevo Rowenta X-Trem Power Cyclonic 3AAA, un aspirador que acaba de presentar Rowenta, el popular fabricante de pequeño electrodoméstico para el hogar y el cuidado personal. El nuevo equipo, que resulta especial para aquellos hogares que quieren llevar a cabo sesiones de limpieza rápidas y ágiles, es un aspirador fácil de manipular y con distintas tecnologías de filtración que lo hacen seguro para la limpieza de nuestra casa. Pero empecemos por el principio: el diseño. Ya te hemos indicado que el nuevo X-Trem Power Cyclonic 3AAA tiene unas dimensiones bastante discretas, por lo que es fácil de manipular y llevar a todas partes, que es lo que uno suele hacer cuando está limpiando las distintas estancias de la casa. Para ello, cuenta con una asa ergonómica, dos ruedas grandes y una rueda frontal que gira 360 grados, lo que sin duda nos vendrá fenomenal a la hora de desplazarlo por casa. También dispone de un tubo metálico telescópico y ergonómico para movernos con soltura por todas las esquinas y recovecos. La longitud de cable (porque, no lo olvides, el aspirador de Rowenta funciona conectado al enchufe) es de 8 metros, de modo que la movilidad está más que garantizada.

Con respecto a los sistemas de aspiración, tenemos que hablar de dos niveles de filtración: por un lado dispone de un filtro de alta eficiencia y por otro, un foam. El sistema ciclónico inteligente de este equipo separa el aire y la suciedad para recoger el polvo y los demás residuos que encuentre por el camino en el depósito. Ya te hemos indicado que el aspirador no lleva bolsa, lo que significa que el sistema de recogida y desecho es mucho más simple y limpio: está claro que no tener que manipular bolsas es una ventaja enorme. Sea como sea, debes saber que el depósito tiene una capacidad de 2,5 litros. Una vez lleno, bastará con que lo vacíes y vuelta a empezar.

Si necesitas aspirar en diferentes tipos de superficies (suelos más duros, más blandos, parqué…) no te preocupes, porque el X-Trem Power Cyclonic 3AAA también cuenta con una boquilla de dos posiciones que se adapta a los distintos suelos, además de un Cepillo EasyBrush 2 en 1. Si en casa tienes parqué, debes saber que dentro de la caja encontrarás un cepillo especial Softcare, con el que podrás preservar y mantener las superficies de madera más delicadas, además de una boquilla para ranuras. De este modo, podrás llegar a los rincones más difíciles de la casa (esquinas y otras ranuras de difícil acceso) para dejarlas limpias al cien por cien.

La guinda al pastel la pone su etiqueta energética. Y es que como en su propio nombre se indica, el X-Trem Power Cyclonic 3AAA cuenta con una certificación 3AAA, que lo convierte en un aspirador muy eficiente en cuanto a consumo energético. La máxima etiqueta es garantía de que el equipo consume muy poco y de hecho, según detalla la propia Rowenta, nos podremos ahorrar hasta un 50 % de energía con respecto a otros aspiradores que podemos encontrar en el mercado. La potencia de aspiración es de 750W. Finalmente y con respecto al ruido, otra de las grandes preocupaciones de los usuarios a la hora de comprar aspiradores, tenemos que decir que no estamos ante el aspirador más silencioso del mercado. De hecho, dentro del propio catálogo de Rowenta encontraremos aspiradores específicamente silenciosos que tienen un nivel de 68 decibelios. En este caso tenemos que hablar de 75, así que no podrás hacer sesiones nocturnas de limpieza (no sin molestar a tus familiares o vecinos).

El precio y la disponibilidad del X-Trem Power Cyclonic 3AAA de Rowenta todavía no han sido detallados, pero el aspirador pronto debería estar en el mercado junto a otras dos incorporaciones: el Rowenta X-Trem Power Cyclonic 4AAAA Animal Care y el Rowenta X-Trem Power Cyclonic 4AAAA Car Care. El precio podría estar sobre los 175-200 euros, pero lo confirmaremos más adelante.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...