Oral B Genius

¿Eres de cepillo manual o eléctrico? Si eres de los primeros y no sabes lo que se siente al lavarte los dientes con un cepillo eléctrico, tienes que probarlo. La limpieza es mucho más profunda y la sensación de frescor es superior. De hecho, nuestra mano es incapaz de hacer todos los movimientos que un cepillo eléctrico puede llevar a cabo en un solo segundo. El nuevo Oral-B Genius da un paso más allá. Y es que se trata de un cepillo eléctrico con sensor de movimiento. Pero, ¿qué significa esto? ¿En qué puede mejorar esto mis sesiones de cepillado y, lo que es más importante, mi salud dental? Pues lo cierto es que estaríamos ante el primer cepillo de dientes inteligente del mercado. Si ya tenías parte de tus equipos del hogar conectados a las redes, prepárate ahora para que tu cepillo de dientes también lo esté. Y es que el cepillo funciona a través de la tecnología de Detección de Posición junto con un sensor de movimiento, con el que podrás ver tu boca en el móvil en formato gráfico y recibir información instantánea de aquellas áreas que te has olvidado. Útil, ¿verdad?

Oral B Genius

La tecnología usa la cámara de tu teléfono para visualizar tu boca, pero en formato gráfico. El sistema será capaz de detectar aquellas áreas que te has dejado olvidadas y marcar las que sí has cepillado. Tendrás que descargar a tu móvil la aplicación Oral-B 4.1 y recibirás información al instante sobre qué zonas de la boca has trabajado, la presión exacta y el tiempo que has invertido. Así, si eres de los que siempre se olvidan cepillar los molares más profundos, recibirás una notificación para que te emplees más a fondo con ellos. La herramienta nos vendrá fenomenal para mantener una limpieza integral de nuestros dientes y evitar la proliferación de las enfermedades dentales más frecuentes: inflamación de las encías, sangrado, caries, etcétera.

Pero esto no es todo, porque la nueva versión también incorpora mejoras en la tecnología del cabezal. Se incluyen los movimientos oscilantes, rotacionales y pulsátiles, preparados para eliminar hasta un cien por cien más de placa que un cepillo manual, lo que sin duda ya es una buena noticia. Si a esto le sumamos las innovadoras tecnologías de los sensores de detección de posición y de movimiento, los resultados pueden ser muy superiores. De hecho, según estudios llevados a cabo por Oral B, los usuarios de la aplicación Oral-B App 4.1 se cepillan los dientes una media de 2 minutos y 27 segundos, un tiempo que supera con creces los 45 segundos que emplean los usuarios de cepillo manual. La diferencia, coincidirás con nosotros, es abismal y puede repercutir seriamente en la salud dental de aquellos que no invierten el tiempo suficiente en este ritual de limpieza.

Con respecto a los precios. Te puedes imaginar que el cepillo Oral-B Genius será más caro que cualquier otro cepillo eléctrico que puedas encontrar en el mercado. El Oral-B Genius 8000 cuesta 225 euros, mientras que el Oral-B Genius 900 estará disponible en tiendas por 280 euros.