Beko BIR15500XGMS

La tecnología Surf es una de grandes características con la que la marca turca Beko está llevando al mercado español. Una gama de funciones que permite cocinar dentro del mismo horno a diferentes temperaturas distintos guisos y consiguiendo que ambos queden al punto de cocción deseado.

El BIR15500XGMS es el último lanzamiento de su gama y es el primero que incluye este tipo de tecnología patentada y exclusiva de los hornos de Beko bautizada con el nombre de Surf. Normalmente, los hornos tradicionales pueden tener temperaturas diferentes de cocción si se situaba la comida en bandejas a diferentes alturas. En cambio, con esta tecnología desarrollada por la empresa otomana los hornos de Beko pueden cocinar distintos platos a la vez sin que los olores y aromas se vean afectados lo más mínimo. Esto se debe a que cuenta con un sistema de propulsión de aire que consigue una temperatura de cocción homogénea. Además, el sistema de ventilación del BIR15500XGMS cuenta con una serie de orificios estratégicamente colocados tanto en la paredes laterales como el fondo del aparato gracias al cual es horno se mantiene limpio de olores abrasivos durante la cocción.

Innovaciones mecánicas y más complementos para cocinar

El horno BIR15500XGMS de la empresa turca incorpora una puerta con cierre lento llamado Soft Close. Un nuevo sistema de bisagras por el que éste electrodoméstico se cierra de una forma más pausada y confortable. Evitando golpes y ruidos no deseados pero, sobre todo, cierres bruscos e inesperados que pueden resultar peligrosos si en ese momento nos estamos desplazando con una bandeja que contiene alimentos a gran temperatura. Su nuevas bisagras no solo se cierran lento sino que se detienen con suma facilidad.

También incorpora a su diseño una pantalla display LCD de texto con hasta 23 menús preparados. Donde podremos encontrar no solo recetas preestablecidas sino consejos consultados a cocineros profesionales que aportan información extra al usuario sobre la idoneidad de la temperatura de los alimentos, el tiempo de cocción o la altura aconsejable a la que colocar una bandeja con un determinado tipo de comida. Una herramienta interesante que nos saca de dudas rápidamente y nos evita el incordio de buscar en Internet la solución más conveniente a dudas de fácil solución. Una mini guía digitalizada que se incorpora a este modelo con el objetivo de facilitar información sobre cocinado para trámites sencillos a la hora de elaborar asados y cocciones.

Además el BIR15500XGMS de Beko viene con un regalo para complementar la elaboración de tus guisos y de tus platos favoritos. Y es que hasta fin de año por la compra de este modelo de Beko (así otra serie de modelos de alta gama de las empresa asiática) te llevas de regalo una batidora de la compañía de última generación sin coste añadido. Uno de los complementos más idóneos para elaborar los acompañamientos perfectos a la hora de picar, triturar o hacer salsas para acompañar a las carnes o pescados que pasen por nuestro horno.