Lavavajillas Bosch con Zeolitas

Si estáis pensando en comprar un nuevo lavavajillas o cambiar el que ya tenéis porque se ha quedado anticuado o no funciona bien, podéis echar un ojo a los nuevos lavavajillas con Zeolitas de Bosch. El uso de este mineral permite que el secado de la vajilla sea más rápido y efectivo, además de consumir mucha menos cantidad de energía eléctrica. Por ello estos lavavajillas tienen certificación energética A+++. El uso de zeolitas permite cuidar más la vajilla y ahorrar también en la factura del agua, además de conseguir que la vajilla salga del lavavajillas completamente seca, pudiendo guardarla directamente. Os contamos cómo funcionan y qué ofrecen los lavavajillas Bosch con Zeolitas.

Las zeolitas son un mineral con una superficie porosa que absorbe la humedad para almacenarla y posteriormente desprender calor. Los nuevos lavavajillas de Bosch utilizan este mineral para proporcionar un secado de la vajilla perfecto. Las zeolitas absorben la humedad que se genera durante la fase de lavado, para transformarlo en aire caliente durante la fase de secado. Gracias a este proceso, el secado de la vajilla se realiza de una manera más rápida y efectiva. Pero, ¿qué beneficios reales aporta a los usuarios la utilización de las zeolitas? Por un lado los lavavajillas Bosch con zeolitas tienen un consumo energético inferior al que habitualmente tienen estos aparatos, consiguiendo ahorrar en la factura de la luz. El motivo es que como la humedad se transforma en aire caliente, el proceso de secado no necesita un extra de consumo energético. Según datos de la propia compañía, los lavavajillas con zeolitas consumen un 10% menos de energía que el resto de lavavajillas, saliendo el coste por lavado en energía a 0,13 euros.

Lavavajillas Bosch con Zeolitas

El uso de un lavavajillas con zeolitas, y realmente el uso de cualquier lavavajillas, supone un ahorro de agua frente al fregado a mano. Los lavavajillas con zeolitas consumen solo 7,5 litros de agua en cada lavado, mientras que fregar a mano supone un consumo de agua extra de unos 30 litros diarios.

Este tipo de lavavajillas también incorporan ventajas en el tratamiento de la vajilla. Por un lado, gracias al uso de las zeolitas, la vajilla saldrá completamente seca del lavavajillas, así que podremos guardarla inmediatamente tras finalizar el lavado. Por otro lado, no será necesario utilizar temperaturas tan altas para secar la vajilla, así que la vajilla estará más cuidada.

Lavavajillas Bosch con Zeolitas

En definitiva, los lavavajillas con zeolitas de Bosch nos ayudarán a ahorrar energía eléctrica y agua, además de cuidar nuestra vajilla más delicada. Por supuesto estos lavavajillas incluiyen también toda la tecnología de Bosch para un lavado óptimo, así como un diseño que aprovecha al máximo el espacio interior del lavavajillas.

Bosch tiene en su catálogo varios modelos de lavavajillas que incorporan la tecnología de zeolitas. Podemos encontrar modelos desde los 700 euros. Actualmente tienen una promoción con la que se regalan 6 meses de detergente abrillantador Finish por la compra de un lavavajillas con zeolitas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...