Si estáis buscando un televisor, y para vosotros es más importante el tamaño del mismo que la resolución, estáis de enhorabuena, ya que hemos localizado una oferta de un televisor Samsung de nada menos que 60 pulgadas realmente interesante. El Samsung UE60J6240 ofrece un panel de 60 pulgadas con resolución Full HD 1080p, sonido Dolby Digital Plus, tecnología Micro Dimming, conectividad WiFi y sistema Smart TV de Samsung. Y todo ello por menos de 1.000 euros, un precio muy inferior a prácticamente cualquier modelo actual con muchas menos pulgadas. Vamos a repasar qué nos puede ofrecer el televisor Samsung UE60J6240.

El Samsung UE60J6240 ofrece un diseño sencillo pero con un marco delgado que no entorpecerá el visionado de la imagen. En el marco inferior encontramos un borde transparente que le da un toque algo más moderno. En cuanto a la peana, utiliza un diseño en forma de boomerang muy habitual en los televisores de la compañía coreana. Este diseño hace que aumente considerablemente la profundidad del conjunto, algo a tener en cuenta si vamos a colocar el televisor con la peana. Las dimensiones completas del televisor sin peana son de 797,4 x 136,5 x 64,4 milímetros, mientras que con peana se quedan en 859,8 x 1365 x 369,4 milímetros. El peso con peana es de 23,5 kilogramos.

En cuanto a la imagen, el Samsung UE60J6240 incorpora un panel retroiluminado por LEDs de 60 pulgadas y que alcanza una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, con 700 Hz PQI. Además este televisor utiliza la tecnología Micro Dimming Pro de Samsung, la cual mejora el brillo, el contraste y la nitidez de las imágenes.

Del sonido se encargan dos pequeños altavoces que consiguen una potencia máxima de 20W. Pero lo que realmente llama la atención en este apartado es que el televisor es compatible con los sistemas Dolby Digital Plus y DTS Premium Sound 5.1. No obstante, si queremos disfrutar de un sonido potente tendremos que recurrir a un equipo externo, como suele ocurrir con la mayoría de televisores.

A nivel de conectividad, el Samsung UE60J6240 viene bien servido, ya que incorpora 4 entradas HDMI, 3 puertos USB con función de grabación, CI+, puerto Ethernet, entrada por componentes, salida de audio digital óptica y conector para auriculares. En cuanto a conectividad inalámbrica, este televisor ofrece conectividad WiFi con WiFi Direct y Bluetooth, compatible con auriculares.

Además de ofrecer una pantalla de gran tamaño con resolución Full HD y una buena conectividad, el Samsung UE60J6240 es también una Smart TV. Incorpora el sistema Smart de Samsung, aunque no es Tizen OS, sino el antiguo Smart Hub. Aunque sea algo más antiguo que Tizen OS, este sistema ofrece conectividad a las aplicaciones más habituales, como YouTube o Netflix, además de ser compatible con DLNA y reproducción de los archivos que tengamos en la red local, suficiente para la gran mayoría de usuarios.

Hablemos ahora de la oferta que hemos localizado en Internet. La conocida página de venta online Redcoon ha puesto en oferta el Samsung UE60J6240 a un precio de 900 euros, lo cual supone un descuento sobre su precio habitual de nada menos que 200 euros. Este descuento se incrementa todavía más si lo comparamos con el precio que tiene el televisor en otras tiendas, así que es una gran oportunidad de conseguir un televisor realmente grande por menos de 1.000 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...