LG Solar Series

Aunque no tengan tanta repercusión mediática como tienen los smartphones, televisores u otros productos electrónicos, los fabricantes de electrodomésticos continúan investigando e innovando días tras día. En tusequipos.com intentamos hablaros de los electrodomésticos más novedosos, aparatos que incluyen alguna funcionalidad digna de destacar. Hoy os queremos hablar de un horno-microondas de LG. Su número de modelo es MA3884VC y pertenece a la serie Solar de la compañía. Se trata de un dispositivo que integra en un sólo aparato horno, microondas, grill y menús automáticos. Además incluye la tecnología SolarDOM para cocinar más rápido y ahorrar energía, cocinado automático sin precalentar y cavidad interior redondeada para facilitar la limpieza. Vamos a repasar las características de este horno perteneciente a la gama LG Solar Series.

El LG MA3884VC ofrece un atractivo diseño en acero inoxidable y con una gran pantalla LCD que nos permitirá controlar las funciones del horno. Viene con un kit de encastre incluido para que podamos adaptarlo perfectamente a nuestra cocina y ofrece una capacidad de 38 litros. Las dimensiones completas del aparato son de 52,7 x 39,4 x 48 centímetros. Para la función de microondas incluye un plato giratorio de 405 milímetros.

LG Solar Series

Este horno-microondas de LG incorpora hasta cuatro funciones en un único aparato. Esto lo consigue gracias a la nueva tecnología SolarDOM. Así pues, podremos ahorrar espacio integrando el horno y el microondas en un único aparato, el cual incorpora también grill y un sistema de menús automáticos para cocinar algunos platos de la forma más fácil. El LG MA3884VC incorpora también el sistema de Grill de carbón vegetal desarrollado por la compañía, el cual consigue, según LG, cocinar los alimentos hasta 3 veces más rápido que en un horno convencional. La compañía pone como ejemplo el asado de unas patatas, el cual suele tardar unos 50 minutos en un horno convencional, mientras que en sus hornos SolarDOM se puede hacer en solo 17 minutos.

Este sistema, además de cocinar mucho más rápido, también permite ahorrar hasta un 50% de energía en comparación con otros hornos eléctricos convencionales. Nuevamente, según datos de la compañía, asar carne en un horno convencional tendría un consumo energético aproximado de 2,6 kWh, mientras que en el LG SolarDOM se podría hacer con solo 1,3 kWh.

LG Solar Series

Este horno LG SolarDOM incorpora también un display LCD con el que podremos seleccionar hasta 12 menús para que el aparato se ajuste automáticamente para la cocción de los mismos. Podremos asar pollo, pizza, carne o patatas con solo tocar un botón, ya que el sistema seleccionará automáticamente la temperatura y el tiempo necesarios.

Por otro lado, la cavidad interior del LG MA3884VC ha sido diseñada con forma redondeada para facilitar la limpieza de la misma. Con este diseño la suciedad no se acumulará en las esquinas y podremos limpiarlo cómodamente. Por último comentar que este horno incorpora también Steam Chef, el sistema de cocción al vapor de LG. Este sistema nos permitirá preparar una amplia variedad de menús al vapor en el microondas, aunque para ello necesitaremos la rejilla Steam, el plato Crispy y la tapa Steam DOM. El funcionamiento es el siguiente: colocaremos el agua en el plato Crispy y los alimentos en la rejilla Steam, mientras que la tapa Steam DOM hará que las microondas no incidan directamente sobre los alimentos, permitiendo que sea el agua hirviendo el que cocine los platos. Además, el plato Crispy está fabricado con un material especial diseñado para que los alimentos queden crujientes por fuera y bien cocinas por dentro.

El LG MA3884VC SolarDOM ya está disponible en el mercado con un precio aproximado de 600 euros.