Si andáis en busca de un ordenador portátil económico para, por ejemplo, uso ofimático, navegar por internet, uso de redes sociales y, en definitiva, tareas que requieran pocos recursos, deberíais echar un ojo a la oferta que hemos localizado en Internet. Se trata del HP Notebook 15-ac119ns, un ordenador portátil de una marca reconocida que incorpora una pantalla HD BrightView con retroiluminación WLED de 15,6 pulgadas, procesador Intel Core i3, 4 GB de memoria RAM, 500 GB de disco duro y sistema operativo Windows 10. Todo ello por menos de 400 euros. Vamos a repasar qué nos ofrece el ordenador portátil HP Notebook 15-ac119ns.

Estamos ante un ordenador sencillo pero que nos ofrece toda la garantía de adquirir un equipo de una marca reconocida mundialmente como es HP. El HP Notebook 15-ac119ns incorpora una pantalla HD BrightView con retroiluminación WLED de 15,6 pulgadas y resolución de 1.366 x 768 píxeles. El ordenador incorpora un diseño bastante sencillo, totalmente en negro, con unas medidas de 51 x 36 x 6,8 centímetros y un peso de 2,2 kilogramos. En el interior de este ordenador encontramos un procesador Intel Core i3 con dos núcleos funcionando a 2 GHz y con procesador gráfico Intel HD Graphics 5500 incluido. Acompañando a este procesador encontramos 4 GB de memoria RAM DDR3-1600 y un disco duro mecánico de 500 GB. El ordenador incorpora además Sonido DTS Studio Sound con 2 altavoces. El sistema operativo incluido es Windows 10 Home 64 bits.

En cuanto a la conectividad, tenemos un puerto HDMI para poder conectar el portátil a un monitor externo o a un televisor, un puerto USB 3.0, 2 puertos USB 2.0, un puerto LAN RJ45 10/100, conexión WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth v.4.0 High Speed y un lector de tarjetas 3 en 1 (SD, SDHC y MMC). El HP Notebook 15-ac119ns lo podemos localizar actualmente en Amazon con un increíble precio de 350 euros, lo que supone un ahorro de 70 euros sobre su precio habitual.

Si buscamos un dispositivo todavía más económico, este ordenador lo podemos encontrar también en una configuración con procesador Intel Celeron N3050, un procesador con dos núcleos funcionando a 2,16 GHz. La memoria RAM se mantiene en 4 GB de RAM DDR3 a 1.600 MHz, y el disco duro también es el mismo, con 500 GB de capacidad. Físicamente el ordenador es parecido, pero no idéntico. Aunque el peso se mantiene en 2,2 kilogramos, las medidas cambian a 50,5 x 30 x 8 centímetros. El sistema operativo, como es lógico, también es Windows 10. El HP Notebook 15-ac119ns con procesador Intel Celeron también está disponible en Amazon con un precio de 290 euros, lo que supone un ahorro de 20 euros sobre su precio habitual.

En definitiva, un equipo realmente económico que nos servirá para utilizarlo como equipo para estudiar, navegar por internet, usar las redes sociales y, en general, cualquier otra tarea que no requiera de un procesador con más velocidad o de una tarjeta gráfica más potente. Si bien es cierto que no podremos jugar con él, para el resto de tareas funcionará de forma correcta.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...