LG ha presentado hace unas horas sus nuevos modelos de robot aspirador correspondientes a la gama Hombot, conocida por su diseño cuadrado. Los nuevos LG Hombot Square Turbo incorporan, según modelo, un sistema de videovigilancia, motor Smart Inverter, sistema de doble cámara Dual Eye, software Robo Navi, batería de litio con un 30% más de autonomía, ofrecen un nivel de ruido muy bajo e incluso conexión WiFi, la cual nos permitirá controlar el robot de forma remota a través del smartphone. Todo ello acompañado de 7 modos de limpieza, filtro HEPA anti-alergias y un depósito de fácil extracción y vaciado. Vamos a repasar en profundidad las características de los nuevos LG Hombot Square Turbo.

La gran novedad de los nuevos robots aspiradores de LG es la incorporación de un sistema de videovigilancia en las gamas más altas, Series 12 y 12+. A través de la aplicación Smart ThinQ, y con el modo Home View, el usuario podrá ver desde el smartphone todo lo que sucede en su casa en tiempo real, mientras el LG Hombot Square Turbo está limpiando. Además, el robot incorpora un modo llamado Home Guard, el cual coloca al dispositivo en una posición de alerta y, si detecta cualquier movimiento en el domicilio, avisa enviando una secuencia de imágenes al smartphone. Y lo mejor de todo es que podremos dirigir al robot desde el smartphone utilizando la aplicación y el sistema Home Joy incluido en el dispositivo. Así podremos echar un vistazo a todas las habitaciones de la casa.

Los aspiradores LG Hombot Square Turbo ofrecen un diseño cuadrado pensado para una mejor limpieza de los rincones de la casa, además de un motor Smart Inverter, que al carecer de escobillas evita la fricción de las piezas y reduce su desgaste, ofreciendo una mayor durabilidad. Por ello la compañía ofrece una garantía de 10 años sobre el motor. Para navegar por la casa el LG Hombot Square Turbo incorpora una serie de sensores que detectan cualquier obstáculo o desnivel, incluso los transparentes, para evitar caídas o rozaduras en los muebles y paredes. LG Hombot Square Turbo escanea y traza un mapa de la superficie memorizando dónde se encuentra cada obstáculo, evitando el movimiento aleatorio y minimizando los choques, gracias a su software robótico Robo Navi y a su doble cámara Dual Eye. Este sistema le permite limpiar de forma ordenada incluso a oscuras.

El LG Hombot Square Turbo cuenta con una batería de litio con un 30% más de autonomía y el doble de durabilidad. Cuando el robot se queda sin batería vuelve sólo a su base de carga, para después reanudar la limpieza. LG asegura que sus robots de limpieza son realmente silenciosos, con un nivel de ruido que no supera los 60 dB, lo que equivale a la frecuencia de una conversación en voz baja. El depósito tiene una capacidad de 0,6 litros y es de fácil extracción y vaciado, evitando así el derrame del polvo. Además, incorpora un filtro HEPA 11 anti-alergias que atrapa las partículas perjudiciales para la salud y expulsa el aire limpio.

Los robots LG Hombot Square Turbo disponen de hasta 7 modos de limpieza (6 automáticos y uno manual) que se adaptan a la superficie de cada estancia, con modos de limpieza especiales para mascotas y alfombras. A partir de la Serie 8+, los dispositivos LG Hombot Square Turbo se pueden programar para que limpien de forma automática y autónoma todos los días de la semana. Las Series 12+ y 12 cuentan, como comentábamos, con videovigilancia y conexión WiFi para controlarlos de forma remota. Y la Serie 11, aunque no cuenta con videovigilancia, sí ofrece la conexión WiFi. Además, la función Smart Update permite actualizar el aspirador con las últimas mejoras, descargando el nuevo software a través de un USB o a través de WiFi en las Series 12 y 11.

En cuanto al resto de la gama, la Serie 10 dispone de una mopa y dos cepillos especiales. La Serie 9 ha sido diseñada especialmente para casas con mascotas, ya que incluye un nuevo cepillo que atrapa de forma más eficiente el pelo de los animales domésticos. Las Series 8+ y 8 disponen de un cepillo especial para alfombras que evita que se acumule el polvo. Y la Serie 7 se presenta como la opción más económica de la gama.

La gama LG Hombot Square Turbo estárá disponible a partir de 529 euros. Si queremos optar por uno de los modelos superiores, los Hombots Serie 12+, Serie 11 y Serie 10 estarán a la venta desde el día 28 de Octubre en El Corte Inglés.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,