LG 55OLEDB6

Si estáis buscando un nuevo televisor para vuestro salón y la calidad de imagen es vuestra prioridad, tenéis que echar un ojo a la oferta que hemos localizado en Internet. Hoy os traemos un televisor de gama alta, nada menos que el LG 55OLEDB6, un televisor con panel OLED de 55 pulgadas y resolución 4K UHD. Un panel que nos ofrece la mejor tecnología gracias a su sistema HDR Dolby Vision, con unos negros puros, un contraste brutal y unos colores realmente brillantes. Todo ello acompañado de un sistema de sonido diseñado por Harman Kardon y del sistema operativo webOS 3.0, uno de los mejor valorados por los usuarios. Uno de los mejores televisores del mercado por menos de 2.400 euros. Vamos a repasar qué nos puede ofrecer el LG 55OLEDB6.

LG 55OLEDB6

Los televisores OLED son lo máximo en calidad de imagen actualmente. Aunque algunas marcas todavía se resisten a dejar la tecnología LED, la compañía coreana LG lleva varios años apostando fuerte por este nueva tecnología. El televisor LG 55OLEDB6 incorpora una panel OLED de 55 pulgadas que alcanza una resolución 4K UHD de 3.840 x 2.160 píxeles. En un panel OLED cada píxel se ilumina de forma independiente, lo cual permite conseguir el negro más puro llegando mejor a las zonas oscuras de las imágenes. Este tipo de tecnología potencia el HDR, por ello este televisor OLED 4K de LG incorpora el exclusivo estándar de compresión Dolby Vision, presente en muy pocos televisores del mercado. Este estándar es el utilizado por la industria para crear el contenido en HDR, así que este televisor de LG será capaz de mostrar estas imágenes tal y como las ha concebido el creador.

LG 55OLEDB6

La tecnología OLED permite también que estos televisores consigan un color negro 200 veces más profundo que el de un televisor LED. Las imágenes se ven mucho más definidas, con mayor profundidad y nitidez, haciendo que el resto de colores brillen con intensidad. Esto aumenta el contraste del panel, consiguiendo así unos colores mucho más reales y profundos.

Pero el LG 55OLEDB6 no solo es una gran calidad de imagen. Este televisor ofrece un diseño ultraplano con una pantalla prácticamente sin marcos y una peana pequeña pero elegante que otorga todo el protagonismo al panel. Para acompañar a una imagen espectacular, el televisor incorpora un sistema de sonido diseñado por Harman Kardon, con 4.0 canales y 40W de potencia total. En cuanto a conectividad, encontramos 4 puertos HDMI 2.0 HDCP 2.2, 3 puertos USB con función de grabador, salida de audio digital óptica, puerto Ethernet y conexión WiFi 802.11ac integrada.

LG 55OLEDB6

De la parte Smart TV se encarga el sistema operativo webOS 3.0, la última versión del reconocido sistema de LG. Este sistema proporciona acceso a la mayoría de aplicaciones demandadas por los usuarios, con un aspecto moderno y muy visual. Además, el televisor incluye el mando Magic Remote, un mando inteligente con sensor de movimiento que nos permitirá movernos por los menús del televisor al más puro estilo de los mandos de la consola Wii de Nintendo.

En definitiva, un televisor que nos proporciona la última tecnología con la mejor calidad de imagen y con el que estaremos totalmente preparados para el futuro. Y ahora vamos con la oferta. Hemos localizado el LG 55OLEDB6 en oferta en El Corte Inglés, con un precio actual de 2.376 euros. Esto supone un ahorro de 720 euros sobre el precio oficial del televisor y de un 15% sobre el precio habitual de esta misma tienda. La oferta es temporal, así que si estáis interesados no lo penséis demasiado.