Bosch BGL2B1328

Si estรกis buscando un nuevo aspirador para limpiar la casa, es posible que en la bรบsqueda os hayรกis encontrado conย los nuevos aspiradores duales de Bosch. Pero, ยฟen quรฉ consisteย un aspirador dual? Precisamente en que tiene una doble funciรณn, ya que en un mismo aparato tendremos un aspirador con bolsa y un aspirador sin bolsa. De este modo, segรบn nuestras necesidades o el tipo de suciedad que vayamos a aspirar, podremos elegir un sistema u otro. Vamos a ver cรณmo funcionan y quรฉ beneficios aportan sobre un aspirador normal.

Generalmente asociamos los aspiradores con bolsa con una limpieza mรกs profunda, perfectos para los usuarios que buscan una limpieza con la mรกxima higiene posible. Por otro lado, los aspiradores sin bolsa se suelen asociar con un un uso algo mรกs ยซligeroยป, para una limpieza diaria, como si pasรกramos una escoba o una mopa. Los aspiradores duales de Bosch incluyen ambos sistemas, es decir, por un lado incluyen un contenedor de polvo; y, por otro lado, incorporan tambiรฉn una bolsa-filtro para atrapar la suciedad mรกs difรญcil. Este sistema doble permite realizar una limpieza mรกs profunda e higiรฉnica mediante el uso de la bolsa, pero tambiรฉn limpiar la casa si nos hemos quedado sin bolsas de repuesto o queremos hacer una limpieza mรกs ligera.

Bosch BGL2B1328

Bosch tiene en su catalogo dos modelos de aspiradores duales, el Boschย BGL2B1328 y el Boschย BGLB1108. Ambos modelos incorporanย la tecnologรญa Bag&Bagless y su sistema de doble filtrado, con un depรณsito que recoge la suciedad diaria y la bolsa que se encarga de recoger el polvo. El modeloย Boschย BGL2B1328 incorpora elย Motor HiSpin, el cual obtieneย una elevada recogida de suciedad con un bajo consumo de energรญa gracias a sus aspas aerodinรกmicas y a un flujo de aire perfectamente calibrado. Ademรกs, incorpora el filtro higiรฉnico PureAir, que consigue sacar un aire totalmenteย limpio, obteniendo la clase A de re-emisiรณn de polvo. Este modelo viene equipado con un cepillo para suelos duros, para la limpieza a fondo de revestimientos con ranuras como cerรกmica y madera. Muy adecuado para una limpieza suave de suelos delicados como parquet. Incluye tambiรฉn tobera para tapicerรญas y tobera para juntas.

El Boschย BGL2B1328 tiene un precio aproximado en el mercado de unos 95 euros.

Bosch BGL2B1108

El Boschย BGLB1108 tambiรฉn incorpora el motorย HiSpin, pero utiliza otro tipo de filtro, concretamente un filtro higiรฉnico que obtiene la clase B de re-emisiรณn de polvo. Tambiรฉn cambia el cepillo, que no estรก especialmente preparado para suelos duros, aunque sรญ incluye las toberas para tapicerรญas y juntas. Se trata de un aspirador compacto, con un peso de 3 kilogramosย y que se desplaza mediante dos grandes ruedas traseras y una rueda delantera que gira 360 grados. Elย Boschย BGLB1108 incluye regulaciรณn electrรณnica de la potencia con regulador giratorio e indicador de cambio de bolsa.

El Bosch BGLB1108 tiene un precio aproximado en el mercado de unos 75ย euros.