Si estáis buscando un nuevo aspirador para limpiar la casa, es posible que en la búsqueda os hayáis encontrado con los nuevos aspiradores duales de Bosch. Pero, ¿en qué consiste un aspirador dual? Precisamente en que tiene una doble función, ya que en un mismo aparato tendremos un aspirador con bolsa y un aspirador sin bolsa. De este modo, según nuestras necesidades o el tipo de suciedad que vayamos a aspirar, podremos elegir un sistema u otro. Vamos a ver cómo funcionan y qué beneficios aportan sobre un aspirador normal.

Generalmente asociamos los aspiradores con bolsa con una limpieza más profunda, perfectos para los usuarios que buscan una limpieza con la máxima higiene posible. Por otro lado, los aspiradores sin bolsa se suelen asociar con un un uso algo más “ligero”, para una limpieza diaria, como si pasáramos una escoba o una mopa. Los aspiradores duales de Bosch incluyen ambos sistemas, es decir, por un lado incluyen un contenedor de polvo; y, por otro lado, incorporan también una bolsa-filtro para atrapar la suciedad más difícil. Este sistema doble permite realizar una limpieza más profunda e higiénica mediante el uso de la bolsa, pero también limpiar la casa si nos hemos quedado sin bolsas de repuesto o queremos hacer una limpieza más ligera.

Bosch tiene en su catalogo dos modelos de aspiradores duales, el Bosch BGL2B1328 y el Bosch BGLB1108. Ambos modelos incorporan la tecnología Bag&Bagless y su sistema de doble filtrado, con un depósito que recoge la suciedad diaria y la bolsa que se encarga de recoger el polvo. El modelo Bosch BGL2B1328 incorpora el Motor HiSpin, el cual obtiene una elevada recogida de suciedad con un bajo consumo de energía gracias a sus aspas aerodinámicas y a un flujo de aire perfectamente calibrado. Además, incorpora el filtro higiénico PureAir, que consigue sacar un aire totalmente limpio, obteniendo la clase A de re-emisión de polvo. Este modelo viene equipado con un cepillo para suelos duros, para la limpieza a fondo de revestimientos con ranuras como cerámica y madera. Muy adecuado para una limpieza suave de suelos delicados como parquet. Incluye también tobera para tapicerías y tobera para juntas.

El Bosch BGL2B1328 tiene un precio aproximado en el mercado de unos 95 euros.

El Bosch BGLB1108 también incorpora el motor HiSpin, pero utiliza otro tipo de filtro, concretamente un filtro higiénico que obtiene la clase B de re-emisión de polvo. También cambia el cepillo, que no está especialmente preparado para suelos duros, aunque sí incluye las toberas para tapicerías y juntas. Se trata de un aspirador compacto, con un peso de 3 kilogramos y que se desplaza mediante dos grandes ruedas traseras y una rueda delantera que gira 360 grados. El Bosch BGLB1108 incluye regulación electrónica de la potencia con regulador giratorio e indicador de cambio de bolsa.

El Bosch BGLB1108 tiene un precio aproximado en el mercado de unos 75 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...