Samsung UE60KU6000

El Samsung UE60KU6000 es un televisor que incorpora un panel plano de 60 pulgadas que alcanza una resolución 4K y que además es compatible con imágenes HDR. Además, para mejorar la imagen este televisor incorpora los sistemas UHD DimmingUltra Clean View, junto con la tecnología PurColor. Todo un televisor de gran tamaño al que, además, hay que añadirle el sistema Smart TV de Samsung, uno de los más completos del mercado. Pues bien, hemos localizado este gran televisor en oferta con un precio de 1.080 euros. Por poco más de 1.000 euros tendréis un televisor de 60 pulgadas con resolución 4K y compatible con HDR. Repasemos en profundidad que nos ofrece el Samsung UE60KU6000 y dónde hemos localizado esta oferta.

Si estáis buscando un televisor de gran tamaño pero no tenéis un presupuesto demasiado alto, podéis optar por buscar un modelo del año pasado que esté actualmente en oferta. Es el caso del Samsung UE60KU6000, un televisor con panel de 60 pulgadas que alcanza una resolución 4K UHD de 3.840 × 2.160 píxeles. Este panel ofrece una frecuencia de 1.300 Hz PQI y, como decíamos, es compatible con la reproducción de imágenes HDR gracias al sistema HDR Pro. Para conseguir unos colores más realistas incorpora la tecnología PurColor, que multiplica por 7 los puntos de ajuste de color habituales para conseguir unos matices mucho más ricos. Además, la tecnología UHD Dimming consigue que las imágenes sean más brillantes y tengan un mejor contraste. A estos dos sistemas les acompaña Ultra Clean View, que se encarga de analizar el contenido del televisor con un avanzado algoritmo que filtra y reduce el ruido de las imágenes.

Samsung UE60KU6000

El procesador de imagen UHD que Samsung ha includo en este televisor intenta que todos los contenidos, incluso videos en streaming de baja calidad, se vean con una calidad lo más próxima a la resolución UHD posible. Para ello utiliza un procesamiento de imagen en 4 pasos que intentará conseguir una imagen nítida, sin grano.

En cuanto al diseño, destaca el fino bisel de color negro que rodea al panel y la peana en forma de V, también en color negro, que otorga todo el protagonismo a la pantalla. Las dimensiones completas con peana son 136,36 x 85,28 x 36,94 centímetros, con un peso de 22,9 kilogramos. A nivel de conectividad encontramos 3 puertos HDMI, 2 puertos USB, una entrada por componentes, puerto Ethernet, salida de audio digital óptica y conexión WiFi integrada.

Samsung UE60KU6000

A nivel de sonido ya sabemos que este tipo de televisores no destacan especialmente, aunque sí es interesante que el televisor es compatible con sonido Dolby Digital Plus y con sonido DTS. El sistema de sonido se compone de dos altavoces con un potencia total de 20W.

Por último comentar que el Samsung UE60KU6000 incorpora el sistema Smart TV de Samsung, el cual nos proporcionará acceso a las aplicaciones más habituales, como YouTube o Netflix. Además su funcionamiento será fluido, gracias al procesador Quad Core que incorpora el televisor.

Y vamos con la oferta. Hemos localizado el Samsung UE60KU6000 en oferta en PcComponentes con un precio de 1.080 euros.