Si estáis buscando un tablet para regalar o comprar estas navidades, os traemos una oferta de uno de los mejores tablets del mercado. Hablamos del iPad Pro de 9,7 pulgadas, la última tableta que lanzó la compañía Apple al mercado. Una tableta con pantalla Retina de 9,7 pulgadas y tecnología True Tone, procesador A9X, cámara de 12 megapíxeles y lector de huellas dactilares Touch ID. Un tablet que mezcla las tecnologías del iPhone 6s y el iPad Pro grande, además de ofrecer la posibilidad de complementarlo con el Apple Pencil y los teclado compatibles con el Smart Connector. Todo un iPad Pro de 9,7 pulgadas que hemos localizado con un precio de menos de 500 euros, lo cual supone un descuento sobre su precio habitual de casi 200 euros.

Apple presentó el iPad Pro de 9,7 pulgadas como una renovación del iPad Air 2, aplicando las características que ya habíamos visto en el modelo grande a un tamaño algo más portátil. Un iPad que también hereda muchas características del iPhone 6s, como la cámara fotográfica. El iPad Pro 9,7 ofrece una pantalla Retina de 9,7 pulgadas que alcanza una resolución de 2.048 x 1.536 píxeles, con una densidad de 264 ppp. Aunque se mantiene la resolución, la pantalla del iPad Pro mejora sustancialmente la de los iPad anteriores. Se ha aumentado el brillo y reducido los reflejos, además de incluir la gama de color DCI-P3, algo que la hace que la reproducción de color sea realmente buena. Pero la gran novedad es la incorporación de la tecnología True Tone, que mide la temperatura de color de la luz ambiente y adapta la de la pantalla, consiguiendo así unos tonos más naturales y adaptados al entorno. Es una característica que se puede activar y desactivar, y que es posible que a simple vista pase desapercibida, hasta que se desactiva y vemos la diferencia.

Otra de las grandes novedades de la pantalla del iPad Pro de 9,7 pulgadas frente al iPad Air 2 es que el nuevo tablet de Apple es compatible con el Apple Pencil, al igual que su hermano mayor. El stylus de Apple se convierte en un accesorio esencial si vamos a utilizar el tablet para crear contenido, dibujar o diseñar sobre él, incluso para tomar notas.

En el interior del iPad Pro de 9,7 pulgadas encontramos un procesador A9X de 64 bits fabricado por Apple, que viene acompañado por 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento en su versión más económica, la correspondiente a la oferta. En cuento a la batería, la compañía de Cupertino nunca desvela su capacidad, lo que sí indica es que la autonomía es de 10 horas de uso continuado, una cifra bastante cercana a la realidad.

Por último comentar que, aunque en un tablet sea algo que no utilizamos tanto como en un smartphone, la cámara fotográfica del iPad Pro de 9,7 pulgadas también ha sido fuertemente renovada, incluyendo ahora el tablet de Apple la misma cámara que el iPhone 6s. Es decir, tenemos una cámara iSight de 12 megapíxeles con enfoque automático Focus Pixels y flash True Tone. Esta cámara esta formada por una lente de cinco elementos y consigue una apertura f/2.2, además de contar con estabilización automática de la imagen. Y para los creadores de contenido, la cámara es capaz de grabar vídeo en 4K. En la parte delantera el iPad Pro incorpora una cámara de 5 megapíxeles con apertura f/2.2 y flash en la pantalla.

La oferta la hemos localizado en eBay. Se trata de un iPad Pro de 9,7 pulgadas, versión con solo WiFi, 32 GB de almacenamiento y en color plata, por solo 490 euros. Como decíamos, se trata de un descuento sobre el precio oficial de Apple de prácticamente 200 euros. Es una oferta temporal y con unidades muy limitadas, así que si os interesa no lo penséis demasiado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,