En tusequipos, además de las mejores ofertas que localizamos por Internet, nos gusta mostraros los últimos avances en tecnología para el hogar. Hoy os queremos hablar de los nuevos hornos Serie 8 de Bosch, una nueva serie que nos permitirá cocinar al vapor y cocinar de forma asistida gracias a una guía completa incluida en el display del horno. La Serie 8 incluye la última tecnología para controlar la cocción, como el sensor PerfectBake y la termosonda PerfectRoast, además del sistema de calentamiento 4D que distribuye el calor de forma más uniforme. Y todo ello con una eficiencia energética A+. Vamos a repasar las características de los nuevos hornos Serie 8 de Bosch.

El horno es un electrodoméstico básico en una cocina, pero que, sinceramente, muchos utilizamos solo para hacer pizzas y calentar algunas comidas. Sin embargo, un buen horno ofrece muchas posibilidades para cocinar. La nueva Serie 8 de Bosch llega dispuesta a que utilicemos el horno prácticamente para cocinar cualquier plato y dejemos de usarlo solo para guardar las sartenes en su interior. Su diseño destaca por la incorporación de un gran display que nos permitirá seleccionar el tipo de alimento que vamos a cocinar y configurará el horno de forma automática. Este panel funciona como el centro de mando del horno y nos permitirá controlar todas sus funciones de una manera más rápida y visual que la típica rueda.

Además del panel de control, la Serie 8 de Bosch incluye una serie de avances tecnológicos que nos permitirán controlar la cocción perfectamente. Por ejemplo, el sensor PerfectBake mide a la precisión la humedad de la masa y ajusta automáticamente el tipo de calor, el tiempo y la temperatura. Lo único que tendrá que hacer el usuario será seleccionar la categoría del alimento en el menú y pulsar en Inicio. El horno controlará el estado del alimento mediante sus sensores y avisará cuando esté cocinado. Perfecto para hacer pasteles, pan, pizzas o quiches.

Para la cocción de carnes, los hornos de la Serie 8 de Bosch incluyen también la termosonda PerfectRoast. Esta sonda incorpora puntos de medición de alta sensibilidad que determinan la temperatura interior del asado, en grados y segundos exactos. Estas mediciones aseguran que el resultado de la cocción sea perfecto.

Como comentábamos al principio, la Serie 8 de Bosch incorpora el asistente de cocinado Assist, el cual nos guiará a través del display para seleccionar los ajustes necesarios para cualquier plato. Solo tendremos que seleccionar el tipo de alimento que deseamos cocinar y el horno se configurará de forma automática. Además, el sistema de calentamiento 4D permite hornear en 4 niveles simultáneamente. En el interior del horno encontramos un ventilador especial que distribuye el calor de manera uniforme en todos los niveles.

Por último comentar que algunos modelos de la Serie 8 de Bosch incluyen sistema pirolítico y panel trasero autolimpiante, lo cual convierte la limpieza del horno en algo tan sencillo como apretar un botón. La Serie 8 de Bosch está compuesta por 8 modelos con diferentes prestaciones, para adaptarse mejor así al bolsillo y las necesidades de cada usuario. El modelo más económico parte de los 730 euros, aunque no incluye función de pirólisis. Si lo queremos con vapor, el modelo más económico parte desde un precio oficial de 1.085 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...