Singles Day 2016

Noviembre es el mes de las compras, de eso no cabe duda. A finales de mes, más concretamente el día 25 de noviembre, se celebrará el día grande de ofertas en Estados Unidos, el Black Friday, tradición que ha sido exportada también a nuestro país. Pero antes, dentro de solo dos días, el día 11 de noviembre, se celebra el Singles Day, una especie de Black Friday chino. Las grandes tiendas chinas, como AliExpress y Gearbest celebran el gran día de compras en China, con grandes ofertas que pueden alcanzar hasta el 80% de descuento en algunos productos. Las tiendas ya se están preparando para este gran día e incluso algunas tiendas españolas lo han adoptado y lanzarán sus ofertas. Vamos a repasar cómo aprovechar las ofertas del Singles Day de este año.

El «Día del soltero» nació en China como una broma entre estudiantes de la Universidad de Nanjing en los años 90. El día elegido fue el 11 del 11 porque está compuesto por cuatro 1, número que, según la creencia popular china, representa la soltería. Como muchas otras celebraciones, esta fecha se convirtió en un día para regalar, pero en este caso, para auto-regalarse, un día en el que los solteros de todo el mundo se dan ese capricho que no reciben el día de San Valentin. Aunque la historia puede parecer un poco «tonta», el Singles Day no es para tomárselo a broma a nivel comercial. Las ventas conseguidas el año pasado en el Singles Day cuadriplicaron a las del Black Friday.

Singles Day 2016

El año pasado Alibaba, el gigante del comercio electrónico oriental, ingresó más de 9.000 millones de euros en solo medio día, batiendo todos los récords de ventas en un solo día. Este año se esperan de nuevo unas cifras récord, así que algunas de las tiendas más conocidas ya se están preparando. En la archiconocida Aliexpress ya podemos encontrar algunos de los productos que estarán en oferta el próximo viernes día 11 de noviembre. Aunque para comprarlos habrá que esperar a ese día para realizar el pedido final, ya podemos ver incluso el precio que tendrán los artículos en oferta. Para estar preparados, recomendamos aprovechar estos dos días que faltan para revisar los artículos en los que estamos interesados y colocarlos en nuestra lista de deseos, pudiendo así realizar la compra rápidamente el próximo viernes.

Aunque son las tiendas con productos chinos las que más descuentos realizarán este día, otras tiendas también se han sumado al festival de ofertas del Singles Day. Otro de los grandes, eBay, ya tiene publicado en su web que el día 11 de noviembre podremos encontrar productos con grandes descuentos. Aunque no han dado muchas pistas, para ir calentando motores, durante estos días podemos encontrar algunos artículos puntuales con descuento.

Singles Day 2016

Otra de las tiendas que ha confirmado, a través de su blog, su participación en el Singles Day es K-Tuin, un conocido distribuidor de productos de Apple. Aunque en este caso las ofertas que se realizarán en las tiendas K-Tuin son secretas y no se conocerán hasta el mismo día 11 de noviembre, podría ser una buena oportunidad para adquirir un producto Apple con descuento.

Si sois aficionados a comprar en tiendas como Aliexpress, el próximo viernes podremos encontrar algunos de nuestros productos preferidos con grandes descuentos. Todos listos y a desenfundar las Visas.