Sony Xperia XA

El Sony Xperia XA es un terminal orientado a la gama media-baja que nos ofrecerá un buen rendimiento con un bonito diseño sin vaciar nuestro bolsillo. Un terminal que ofrece un diseño con una pantalla sin bordes, panel de 5 pulgadas, procesador de ocho núcleos y cámara de 13 megapíxeles. Un terminal de marca reconocida que podremos adquirir, con la oferta que hemos localizado en Internet, con un precio de 230 euros. Vamos a repasar qué nos ofrece el Sony Xperia XA y dónde podemos encontrar la oferta.

Aunque el Sony Xperia XA utiliza el plástico como material principal, esta fabricado en un cuerpo unibody, lo cual le otorga robustez y una buen sensación al tacto. En la parte delantera se ha utilizado cristal curvado para conseguir una pantalla sin bordes laterales, lo cual consigue mantener controlado el tamaño final del terminal. Las dimensiones completas del terminal se quedan en 143,6 x 66,8 x 7,9 milímetros, con un peso de 138,8 gramos. El modelo que está en oferta es el color negro.

Sony Xperia XA

En cuanto a la pantalla, tenemos un panel de 5 pulgadas con resolución HD 720p. Aunque la resolución no es muy alta, en nuestra prueba a fondo del Sony Xperia XA pudimos comprobar que la imagen proporcionada es nítida y ofrece unos colores vivos y brillantes. Además, la compañía japonesa ha incluido la función Mobile BRAVIA Engine 2, que nos ofrece unos colores más vivos y una mayor calidad de imagen. También tenemos un Modo súper vívido, el cual maximiza los colores al visualizar fotos y vídeos, aunque con este modo obtendremos una imagen demasiado saturada.

En el interior del Sony Xperia XA encontramos un chipset Mediatek Helio P10, compuesto por ocho núcleos Cortex-A53 funcionando a 2 GHz; y una GPU Mali-T860 con dos núcleos de 64 bits funcionando a 700 MHz. Acompañando a este procesador tenemos 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, que podremos ampliar utilizando una tarjeta microSD de hasta 200 GB. En cuanto a la autonomía, el Sony Xperia XA incorpora una batería de 2.300 miliamperios, que viene a durar una media de día y medio con un uso normal del terminal. Para cargar la batería, Sony ha implementado en este terminal un sistema de carga rápida que nos proporciona hasta 5 horas de duración tras solo 10 minutos de carga.

Sony Xperia XA

En cuanto al apartado fotográfico, tenemos una cámara principal con sensor Exmor RS para móviles de 1/3 pulgadas y 13 megapíxeles. Un sensor que viene acompañado de un sistema de autoenfoque híbridocapaz de enfocar en menos de 0,15 segundos. En cuanto al vídeo, el Sony Xperia XA es capaz de grabar vídeo con resolución Full HD a 30 fps, además de ofrecer la posibilidad de grabar vídeo en HDR, algo muy interesante si tenemos un televisor nuevo capaz de reproducir este formato.

En la parte delantera tenemos una cámara con sensor Sony Exmor R que nos ofrece 8 megapíxeles. Esta cámara incluye también un sistema de enfoque automático y una lente gran angular de 88 grados, perfecta para los selfies en grupo.

Y vamos con la oferta. Hemos localizado el Sony Xperia XA con un precio de 230 euros en eBay, lo cual supone un descuento de 50 euros sobre el precio oficial que marca la página web de Sony.