Samsung Galaxy A3

Si necesitáis un smartphone económico pero no queréis recurrir a marcas poco conocidas, podéis echar un vistazo a la oferta que hemos localizado del Samsung Galaxy A3. Un smartphone sencillo, pero que nos ofrece un diseño completamente metálico, una pantalla Super AMOLED de 4,5 pulgadas, un procesador de cuatro núcleos y una cámara delantera especializada en selfies. Uno de los pocos smartphones que quedan en el mercado con una pantalla más pequeñas de 5 pulgadas. Todo ello con un precio de 180 euros. Vamos a repasar qué características ofrece el Samsung Galaxy A3 y dónde hemos encontrado la oferta.

El Samsung Galaxy A3 ofrece un diseño sencillo, muy similar al de otros smartphones de la compañía coreana. Lo mejor de su diseño es que se ha fabricado con un cuerpo completamente metálico que otorga un aspecto premium al terminal. Sus dimensiones completas son 130,1 x 65,5 x 6,9 milímetros, con un peso de 110 gramos.

Samsung Galaxy A3

La pantalla del Samsung Galaxy A3 está compuesta por un panel Super AMOLED de 4,5 pulgadas que alcanza una resolución de 540 x 960 píxeles. Para conseguir una buena imagen la compañía coreana ha incluido la función Adapt Display, que adecúa el color según el entorno. En su interior encontramos un procesador con cuatro núcleos funcionando a 1,2 GHz, procesador que viene acompañado por 1,5 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, de los cuales tendremos disponibles 11,27 GB tras descontar lo que ocupa el sistema. Aunque no es mucho, esta capacidad se puede ampliar utilizando una tarjeta microSD de hasta 64 GB.

En cuanto al apartado fotográfico, tenemos un conjunto bastante sencillo. Como cámara principal encontramos un sensor CMOS con una resolución de 8 megapíxeles. Se ha incluido también un sistema de autoenfoque y un flash LED para mejorar las fotografías en condiciones de poca luz. La cámara principal es capaz de grabar vídeo con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles a 30fps.

Samsung Galaxy A3

Samsung se ha esforzado más en la cámara delantera del Samsung Galaxy A3, al menos a nivel de software. El sensor incluido es un CMOS con una resolución de 5 megapíxeles, pero se ha incluido el último software en reconocimiento de voz e imagen, para que podamos realizar nuestras «autofotos» con solo decir una palabra o mover la palma de la mano. Además, se ha incluido una nueva función llamada Wide Selfie, con la que se pueden crear fotos panorámicas uniendo 3 fotos de forma automática. El Samsung Galaxy A3 incorpora dos modos para conseguir unos buenos selfies en grupo: el Modo Retrato ofrece hasta 110 grados de ángulo; mientras que el Modo Paisaje consigue hasta 120 grados.

La batería incluida en el Samsung Galaxy A3 es de 1.900 miliamperios, una capacidad que puede parecer muy baja respecto a otros dispositivos, pero con la que deberíamos alcanzar el día y medio de uso sin problemas, ya que el hardware incluido no requiere demasiada energía para funcionar. A nivel de conectividad, el Samsung Galaxy A3 es compatible con redes 4G LTE, incorpora GPS, Bluetooth 4.0, WiFi 802.11 b/g/n e incluso un chip NFC.

Samsung Galaxy A3

Hemos localizado el Samsung Galaxy A3 con un precio en oferta de 180 euros en la web de Carrefour. Un terminal sencillo de marca reconocida con un precio asequible.