Huawei Mate 9 vs Xiaomi Mi Note 2

Hoy vamos a comparar dos terminales de los denominados como “phablets” debido a su tamaño. Dos terminales con grandes pantallas que llegan dispuestos a llenar el hueco dejado por el Note 7 de Samsung. Dos terminales que han sido presentados hace pocas semanas y que llegarán al mercado en los próximos días, cargados con la última tecnología que se puede aplicar en un smartphone. Dos terminales que se caracterizan por su gran pantalla, pero que también incorporan procesadores potentes, cámaras de calidad, gran cantidad de memoria y un diseño exquisito. Dos gigantes chinos que llegan dispuestos a conquistar a los usuarios que buscan una gran pantalla. Hoy ponemos frente a frente al Huawei Mate 9 y al Xiaomi Mi Note 2.

Diseño y pantalla

Huawei Mate 9 vs Xiaomi Mi Note 2

Estamos ante dos terminales dirigidos a la gama alta, y eso se nota en su diseño. El Huawei Mate 9 ofrece un diseño muy similar al de su predecesor, con el aluminio como gran protagonista, tanto en la parte trasera como en los laterales del terminal. Precisamente en la parte trasera encontramos el llamativo doble objetivo de la cámara, colocado en vertical, y justo debajo el lector de huellas dactilares. También destacan las dos franjas situadas en ambos extremos, superior e inferior, que son de un color distinto al resto del cuerpo del terminal.

Huawei Mate 9 vs Xiaomi Mi Note 2

En la parte delantera se ha utilizado cristal 2.5D para curvar ligeramente los biseles de la pantalla, consiguiendo así controlar el tamaño total del terminal. Las dimensiones completas del Huawei Mate 9 son 156,9 x 78,9 x 7,9 milímetros, con un peso de 190 gramos. El Huawei Mate 9 estará disponible en una amplia gama de colores, con 6 tonos distintos a elegir: Mocha Brown (marrón), Negro, Blanco cerámico, Champán dorado, Moonlight silver (plateado) y  Space grey (gris).

Huawei Mate 9 vs Xiaomi Mi Note 2

El Xiaomi Mi Note 2 también ofrece un diseño que demuestra claramente que estamos ante un terminal de gama alta. Con un diseño que nos recuerda muchísimo a cierto terminal coreano, el Xiaomi Mi Note 2 utiliza el cristal tanto en la parte trasera como en la delantera. Se ha utilizado cristal curvado en ambas caras, consiguiendo así un mejor agarre manteniendo el tamaño completo del terminal controlado. La parte trasera ofrece un diseño muy “limpio”, con solo el objetivo de la cámara en la parte superior y el logotipo de la marca en la parte inferior.

Huawei Mate 9 vs Xiaomi Mi Note 2

En la parte delantera encontramos un panel OLED que se curva en los lados, además de un gran botón de inicio con diseño ovalado que esconde en su interior el lector de huellas dactilares. Las dimensiones completas del Xiaomi Mi Note 2 son de 156,2 x 77,3 x 7,6 milímetros, con un peso de 166 gramos. El terminal lo podemos encontrar en dos colores: Piano Black (negro) y Glacier Silver (plata).

Pero el gran protagonista del diseño de ambos terminales es la pantalla. El Huawei Mate 9 ofrece una pantalla de 5,9 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. La pantalla tiene una densidad de 373 ppp y un contraste de 1.500:1, con una saturación de color NTSC del 96%.

En Xiaomi han utilizado un panel OLED de 5,7 pulgadas y resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Un panel del que todavía no se han dado demasiados datos oficiales, pero que la compañía asegura que alcanza un contraste 100.000:1.

Cámara y multimedia

Huawei Mate 9 vs Xiaomi Mi Note 2

Ambas compañías tienen claro que la cámara de fotos tiene que estar a la altura del resto de características, especialmente cuando hablamos de terminales de gama alta. El Huawei Mate 9 incorpora una versión mejorada del sistema de doble cámara desarrollado junto con la compañía Leica que se estrenó en el Huawei P9. Es decir, tenemos un objetivo de color RGB que incorpora un sensor de 12 megapíxeles; y un objetivo monocromo que utiliza un sensor de 20 megapíxeles. Ambos sensores tienen una apertura f/2.2. También se han incluido un sistema de estabilización óptico de la imagen, un sistema de autoenfoque híbrido 4 en 1 (enfoque por láser, enfoque de detección de fase, enfoque de profundidad y enfoque de contraste) y un zoom óptico 2x. Para mejorar la fotografías nocturna tenemos un flash LED de doble tono. En cuanto al vídeo, la cámara del Huawei Mate 9 es capaz de grabar vídeo con resolución 4K mediante el uso del códec de vídeo H.265.

Huawei Mate 9 vs Xiaomi Mi Note 2

En la parte delantera del Huawei Mate 9 encontramos un objetivo con sensor de 8 megapíxeles y apertura f/1.9. La compañía ha incluido también un sistema de autoenfoque para que nuestros selfies no salgan movidos, además de sus habituales modos de belleza a nivel de software.

El Xiaomi Mi Note 2 no se ha sumado a la moda de incluir una doble cámara, pero eso no significa que no esté a la altura. La compañía china ha utilizado un sensor IMX 318 de Sony que ofrece una resolución de 22,56 megapíxeles, con una apertura f/2.0. La cámara incorpora un sistema de enfoque híbrido de detección por fase y láser, además de estabilización electrónica de la imagen, incluso en el vídeo 4K. Para conseguirlo el módulo de la cama incluye un giroscopio de 3 ejes que compensa el movimiento en tiempo real. Este objetivo viene acompañado de flash de doble tono.

Huawei Mate 9 vs Xiaomi Mi Note 2

En la parte delantera tenemos un sensor IMX268, también de Sony, que ofrece 8 megapíxeles de resolución, apertura f/2.0 y sistema de autoenfoque.

A nivel multimedia, el Huawei Mate 9 incorpora un sistema de altavoces estéreocuatro micrófonos con cancelación de ruido para conseguir unas grabaciones con sonido cristalino. El Xiaomi Mi Note 2, sin embargo, incorpora un procesador de audio AQSTIC que es capaz de trabajar con audio en alta resolución 192kHz/24bit.

Huawei Mate 9 vs Xiaomi Mi Note 2

Procesador, memoria y sistema operativo

Tenemos frente a frente a dos de los terminales más recientes del mercado, lo cual hace suponer que en su interior encontraremos lo último en hardware. Y así es. El Huawei Mate 9 incorpora el último y más avanzado procesador de la compañía, el Kirin 960. Un chip que ofrece ocho núcleoscuatro de ellos son Cortex-A73 funcionando a 2,4 GHz y los otros cuatro son Cortex-A53 funcionando a 1,8 GHz, un co-procesador i6 y una GPU Mali-G71 también con ocho núcleos. Junto con este potente SoC encontramos 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, el cual se puede ampliar mediante el uso de tarjetas microSD de hasta 256 GB.

Huawei Mate 9 vs Xiaomi Mi Note 2

Xiaomi, sin embargo, ha optado por incluir el último procesador de Qualcomm. El Xiaomi Mi Note 2 incorpora un procesador Snapdragon 821. Un chipset que ofrece cuatro núcleos funcionando a 2,35 GHz y una GPU Adreno 530 funcionando a 650 MHz. En su versión Global, este potente procesador llega acompañado por 6 GB de memoria RAM y una capacidad interna de almacenamiento de 128 GB.

Dos conjuntos que serán capaces de mover cualquier aplicación con soltura y sin mayor complicación, incluso los juegos más exigentes. También funcionará perfectamente el sistema operativo. Y hablando de sistema operativo, Huawei ya ha confirmado que el Huawei Mate 9 llegará con Android 7.0 Nougat de serie. Acompañando a la nueva versión del sistema de Google tendremos la capa de personalización EMUI 5.0 de Huawei. En cuanto al terminal de Xiaomi, la compañía todavía no ha confirmado la versión de Android que incorporará, aunque sí sabemos que llegará con la capa de personalización MIUI 8.

Huawei Mate 9 vs Xiaomi Mi Note 2

Conectividad y autonomía

Como comentábamos antes, estamos ante dos terminales recién presentados, así que tendremos lo último en conectividad. El Huawei Mate 9 ofrece compatibilidad con redes 4G LTE de categoría 12, Bluetooth 4.2WiFi 802.11a/b/g/n/ac con soporte de WiFi Direct, NFC y conector USB Tipo-C. El Xiaomi Mi Note 2 cuenta con conectividad 4G+, Bluetooth 4.2, NFC y WiFi 802.11ad, convirtiéndose así en uno de los primeros terminales en incorporar el estándar WiFi AD. En cuanto al conector, también opta por el USB Tipo-C.

Huawei Mate 9 vs Xiaomi Mi Note 2

En cuanto a la autonomía, el tamaño de la pantalla de ambos terminales requiere de una gran batería para poder aguantar todo el día sin pasar por el cargador. El Huawei Mate 9 opta por una batería de 4.000 miliamperios, que llega junto con un nuevo sistema de carga rápida que la compañía ha llamado SuperCharge. Según datos de la propia compañía, este sistema puede cargar un 50% más rápido que el Mate 8 y solo necesita 30 minutos de carga para sumar el 58% de la batería, con lo que Huawei asegura todo un día de uso.

El Xiaomi Mi Note 2 incorpora una batería de 4.070 miliamperios y el sistema de carga rápida Quick Charge 3.0 de Qualcomm. Según la compañía, este sistema es capaz de cargar hasta el 80% de la batería en solo 35 minutos.

Conclusiones

Estamos ante dos grandes terminales, de eso no cabe la menor duda. Y no solo por la pantalla, también por el resto de componentes que encontramos en su interior. En cuanto al diseño, cada compañía ha optado por una solución diferente. Mientras que Huawei sigue manteniendo un diseño totalmente metálico, Xiaomi ha optado por utilizar el cristal tanto en la parte delantera como trasera del terminal.

Huawei Mate 9 vs Xiaomi Mi Note 2

Ambos compañías han decidido mantener la resolución Full HD en las pantallas, aunque Xiaomi ha optado, por primera vez, por un panel OLED, el cual le otorga un mayor contraste respecto al panel utilizado por Huawei. La pantalla del Mate 9, sin embargo, es algo más grande que la del Xiaomi Mi Note 2.

En cuanto a potencia, ambos terminales tienen de sobra. Huawei ha optado por continuar desarrollando su propio chip Kirin y Xiaomi ha optado por utilizar el Snapdragon 821 de Qualcomm. Ambos están a la cabeza en cuanto a potencia se refiere, y ambos llegan acompañados de mucha memoria RAM.

Huawei Mate 9 vs Xiaomi Mi Note 2

Quizás en el apartado fotográfico es donde mayor diferencia encontremos entre estos dos terminales. El Huawei Mate 9 opta por la doble cámara, mientras que el Xiaomi Mi Note 2 incorpora un potente sensor fabricado por Sony. Lo que queda claro es que ambos nos ofrecerán una experiencia fotográfica muy buena.

En definitiva, dos terminales que incorporan lo último en tecnología móvil y que seguro no decepcionan a ningún usuario. Una difícil elección.

Ficha comparativa

HUAWEI MATE 9

XIAOMI MI NOTE 2

Marca Huawei Xiaomi
Modelo Mate 9 Mi Note 2

 

Pantalla pantalla

HUAWEI MATE 9

XIAOMI MI NOTE 2

Tamaño 5,9 pulgadas 5,7 pulgadas
Resolución Full HD 1.920 x 1.080 píxeles Full HD 1.920 x 1.080 píxeles
Densidad 373 ppp
Tecnología Saturación del color del 96% (espacio NTSC)
Contraste 1.500:1
Panel OLED
Contraste 100.000:1
Protección Cristal tallado de diamantes 2.5D

 

Diseño diseño

HUAWEI MATE 9

XIAOMI MI NOTE 2

Dimensiones  156,9 x 78,9 x 7,9 milímetros 156,2 x 77,3 x 7,6 milímetros
Peso 190 gramos 166 gramos
Colores Gris/Plata/Oro/Marrón/Blanco/Negro Plata/Negro
Resistencia al agua No No

 

Cámara camara

HUAWEI MATE 9

XIAOMI MI NOTE 2

Resolución Sensor monocromo: 20 megapíxeles
Sensor RGB (color) 12 megapíxeles
22,56 megapíxeles
Flash Sí, Flash LED de doble tono Sí, Flash LED de doble tono
Vídeo Grabación de vídeo 4K
Slow Motion
Timelapse
Grabación de vídeo 4K
Funciones Apertura f/2.2
Estabilización óptica de imagen
Enfoque automático híbrido 4 en 1
Zoom óptico 2x
Apertura f/2.0
Sensor IMX 318 de Sony
Sistema de enfoque híbrido de detección por fase y láser
Estabilización electrónica de la imagen
Giroscopio de 3 ejes
Cámara delantera 8 megapíxeles
Apertura f/1.9
Sistema de autoenfoque
8 megapíxeles
Apertura f/2.0
Sistema de autoenfoque
Sensor IMX268 de Sony

 

Multimedia multimedia

HUAWEI MATE 9

XIAOMI MI NOTE 2

Formatos Formatos de reproducción de Audio: MP3, MP4, 3GP, WMA, OGG, AMR, AAC, FLAC, WAV, MIDI, RA
Formatos de reproducción de Vídeo: 3GP, MP4, WMV, RM, RMVB, and ASF
Radio
Sonido Estéreo, altavoz doble junto al puerto Procesador de audio AQSTIC que es capaz de trabajar con audio en alta resolución 192kHz/24bit
Funciones

 

Software software

HUAWEI MATE 9

XIAOMI MI NOTE 2

Sistema Operativo Android 7.0 Nougat
Aplicaciones extra Interfaz EMUI 5.0 Interfaz MIUI 8

 

Potencia procesador

HUAWEI MATE 9

XIAOMI MI NOTE 2

Procesador CPU Procesador propio Kirin 960 con cuatro núcleos A73 a 2,4 GHz y cuatro núcleos A53 a 1,8 GHz Procesador Snapdragon 821 con cuatro núcleos a 2,35 GHz.
Procesador gráfico (GPU) Mali-G71 ocho núcleos Adreno 530 a 650 MHz
Memoria RAM 4 GigaBytes 6 GigaBytes

 

Memoria memoria

HUAWEI MATE 9

XIAOMI MI NOTE 2

Memoria interna 64 GigaBytes 128 GigaBytes
Ampliación Sí. MicrosSD hasta 256 GigaBytes

 

Conexiones conexiones

HUAWEI MATE 9

XIAOMI MI NOTE 2

Red Móvil 3G / 4G cat.12 (hasta 600 Mbps) 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac WiFi 802.11 a/b/g/n/ac/ad
Localización GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.2 Bluetooth 4.2
DLNA
NFC
Conector USB Tipo-C USB Tipo-C
Audio Minijack de 3,5 milímetros Minijack de 3,5 milímetros
Bandas GSM/HSPA/LTE GSM/HSPA/LTE
Otros Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
Sensor de huella dactilar
Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
Sensor de huella dactilar

 

Autonomía bateria

HUAWEI MATE 9

XIAOMI MI NOTE 2

Extraíble No No
Capacidad (miliamperios hora) 4.000 miliamperios
Soporte carga rápida SuperCharge
4.070 miliamperios
Soporte carga rápida Quick Charge 3.0
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

HUAWEI MATE 9

XIAOMI MI NOTE 2

Fecha de lanzamiento Próximamente Próximamente
Web del fabricante Huawei Huawei
Precio 700 euros 500 euros (versión Global)

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,