Huawei Mate 9 vs Xiaomi Mi Note 2

Hoy vamos a comparar dos terminales de los denominados como ยซphabletsยป debido a su tamaรฑo. Dos terminales con grandes pantallas que llegan dispuestos a llenar el hueco dejado por el Note 7 de Samsung. Dos terminales que han sido presentados hace pocas semanas y que llegarรกn al mercado en los prรณximos dรญas, cargados con la รบltima tecnologรญa que se puede aplicar en un smartphone. Dos terminales que se caracterizan por su gran pantalla, pero que tambiรฉn incorporan procesadores potentes, cรกmaras de calidad, gran cantidad de memoria y un diseรฑo exquisito. Dos gigantes chinos que llegan dispuestos a conquistar a los usuarios que buscan una gran pantalla. Hoy ponemos frente a frente al Huawei Mate 9 y al Xiaomi Mi Note 2.

Diseรฑo y pantalla

Huawei Mate 9 vs Xiaomi Mi Note 2

Estamos ante dos terminales dirigidos a la gama alta, y eso se nota en su diseรฑo. El Huawei Mate 9 ofrece un diseรฑo muy similar al de su predecesor, con el aluminio como gran protagonista, tanto en la parte trasera como en los laterales del terminal. Precisamente en la parte trasera encontramos el llamativo doble objetivo de la cรกmara, colocado en vertical, y justo debajo el lector de huellas dactilares. Tambiรฉn destacan las dos franjas situadas en ambos extremos, superior e inferior, que son de un color distinto al resto del cuerpo del terminal.

Huawei Mate 9 vs Xiaomi Mi Note 2

En la parte delantera se ha utilizado cristal 2.5D para curvar ligeramente los biseles de la pantalla, consiguiendo asรญ controlar el tamaรฑo total del terminal. Las dimensiones completas del Huawei Mate 9 sonย 156,9 x 78,9 x 7,9 milรญmetros, con un peso de 190 gramos. El Huawei Mate 9 estarรก disponible en una amplia gama de colores, con 6 tonos distintosย a elegir:ย Mocha Brown (marrรณn), Negro, Blanco cerรกmico, Champรกn dorado, Moonlight silver (plateado) y ย Space grey (gris).

Huawei Mate 9 vs Xiaomi Mi Note 2

El Xiaomi Mi Note 2 tambiรฉn ofrece un diseรฑo que demuestra claramente que estamos ante un terminal de gama alta. Con un diseรฑo que nos recuerda muchรญsimo a cierto terminal coreano, el Xiaomi Mi Note 2 utiliza el cristal tanto en la parte trasera como en la delantera. Se ha utilizado cristal curvado en ambas caras, consiguiendo asรญ un mejor agarre manteniendo el tamaรฑo completo del terminal controlado. La parte trasera ofrece un diseรฑo muy ยซlimpioยป, con solo el objetivo de la cรกmara en la parte superior y el logotipo de la marca en la parte inferior.

Huawei Mate 9 vs Xiaomi Mi Note 2

En la parte delantera encontramos un panel OLED que se curva en los lados, ademรกs de un gran botรณn de inicio con diseรฑo ovalado que esconde en su interior el lector de huellas dactilares. Las dimensiones completas del Xiaomi Mi Note 2 son deย 156,2 x 77,3 x 7,6 milรญmetros, con un peso de 166 gramos. El terminal lo podemos encontrar en dos colores: Piano Black (negro) y Glacier Silver (plata).

Pero el gran protagonista del diseรฑo de ambos terminales es la pantalla. El Huawei Mate 9 ofrece una pantalla de 5,9 pulgadas con resoluciรณn Full HD de 1.920 x 1.080 pรญxeles.ย La pantalla tiene una densidad de 373 pppย y un contraste de 1.500:1, con una saturaciรณn de color NTSC del 96%.

En Xiaomi han utilizado un panel OLED de 5,7 pulgadas y resoluciรณn Full HD de 1.920 x 1.080 pรญxeles. Un panel del que todavรญa no se han dado demasiados datos oficiales, pero que la compaรฑรญa asegura que alcanza un contraste 100.000:1.

Cรกmara y multimedia

Huawei Mate 9 vs Xiaomi Mi Note 2

Ambas compaรฑรญas tienen claro que la cรกmara de fotos tiene que estar a la altura del resto de caracterรญsticas, especialmente cuando hablamos de terminales de gama alta. El Huawei Mate 9 incorpora una versiรณn mejorada del sistema de doble cรกmara desarrollado junto con la compaรฑรญa Leica que se estrenรณ en el Huawei P9. Es decir, tenemos unย objetivo de color RGBย que incorpora un sensor de 12 megapรญxeles; yย unย objetivo monocromoย que utiliza un sensor de 20 megapรญxeles. Ambos sensores tienen una apertura f/2.2. Tambiรฉn se han incluido un sistema de estabilizaciรณn รณptico de la imagen,ย un sistema de autoenfoque hรญbrido 4 en 1 (enfoque por lรกser, enfoque de detecciรณn de fase, enfoque de profundidad y enfoque de contraste) y unย zoom รณptico 2x. Para mejorar la fotografรญas nocturna tenemos un flash LED de doble tono. En cuanto al vรญdeo, la cรกmara del Huawei Mate 9 es capaz de grabar vรญdeo con resoluciรณn 4K mediante el uso delย cรณdec de vรญdeo H.265.

Huawei Mate 9 vs Xiaomi Mi Note 2

En la parte delantera del Huawei Mate 9 encontramos un objetivo con sensor de 8 megapรญxeles y apertura f/1.9. La compaรฑรญa ha incluido tambiรฉn un sistema de autoenfoque para que nuestros selfies no salgan movidos, ademรกs de sus habituales modos de belleza a nivel de software.

El Xiaomi Mi Note 2 no se ha sumado a la moda de incluir una doble cรกmara, pero eso no significa que no estรฉ a la altura. La compaรฑรญa china ha utilizado un sensor IMX 318 de Sony que ofrece una resoluciรณn de 22,56 megapรญxeles, con una apertura f/2.0. La cรกmara incorpora un sistema de enfoque hรญbrido de detecciรณn por fase y lรกser, ademรกs de estabilizaciรณn electrรณnica de la imagen, incluso en el vรญdeo 4K. Para conseguirlo el mรณdulo de la cama incluye un giroscopio de 3 ejes que compensa el movimiento en tiempo real. Este objetivo viene acompaรฑado de flash de doble tono.

Huawei Mate 9 vs Xiaomi Mi Note 2

En la parte delantera tenemosย un sensor IMX268, tambiรฉn de Sony, que ofrece 8 megapรญxeles de resoluciรณn, apertura f/2.0 y sistema de autoenfoque.

A nivel multimedia, el Huawei Mate 9 incorpora un sistema de altavoces estรฉreo yย cuatro micrรณfonos con cancelaciรณn de ruido para conseguir unas grabaciones con sonido cristalino. El Xiaomi Mi Note 2, sin embargo, incorpora un procesador de audio AQSTIC que es capaz de trabajar con audio en alta resoluciรณn 192kHz/24bit.

Huawei Mate 9 vs Xiaomi Mi Note 2

Procesador, memoria y sistema operativo

Tenemos frente a frente a dos de los terminales mรกs recientes del mercado, lo cual hace suponer que en su interior encontraremos lo รบltimo en hardware. Y asรญ es. El Huawei Mate 9 incorpora el รบltimo y mรกs avanzado procesador de la compaรฑรญa, el Kirin 960. Un chip que ofrece ocho nรบcleos,ย cuatro de ellos son Cortex-A73 funcionando a 2,4 GHz y los otros cuatro son Cortex-A53 funcionando a 1,8 GHz, un co-procesador i6 y una GPUย Mali-G71 tambiรฉn con ocho nรบcleos. Junto con este potente SoC encontramos 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno,ย el cual se puede ampliar mediante el uso de tarjetas microSD de hasta 256 GB.

Huawei Mate 9 vs Xiaomi Mi Note 2

Xiaomi, sin embargo, ha optado por incluir el รบltimo procesador de Qualcomm. El Xiaomi Mi Note 2 incorpora un procesador Snapdragon 821. Un chipset que ofrece cuatro nรบcleos funcionando a 2,35 GHz y una GPU Adreno 530 funcionando a 650 MHz. En su versiรณn Global, este potente procesador llega acompaรฑado por 6 GB de memoria RAM y una capacidad interna de almacenamiento de 128 GB.

Dos conjuntos que serรกn capaces de mover cualquier aplicaciรณn con soltura y sin mayor complicaciรณn, incluso los juegos mรกs exigentes. Tambiรฉn funcionarรก perfectamente el sistema operativo. Y hablando de sistema operativo, Huawei ya ha confirmado que el Huawei Mate 9 llegarรก con Android 7.0 Nougat de serie. Acompaรฑando a la nueva versiรณn del sistema de Google tendremos la capa de personalizaciรณn EMUI 5.0 de Huawei. En cuanto al terminal de Xiaomi, la compaรฑรญa todavรญa no ha confirmado la versiรณn de Android que incorporarรก, aunque sรญ sabemos que llegarรก con la capa de personalizaciรณn MIUI 8.

Huawei Mate 9 vs Xiaomi Mi Note 2

Conectividad y autonomรญa

Como comentรกbamos antes, estamos ante dos terminales reciรฉn presentados, asรญ que tendremos lo รบltimo en conectividad. El Huawei Mate 9 ofrece compatibilidad con redes 4G LTE de categorรญa 12, Bluetooth 4.2,ย WiFiย 802.11a/b/g/n/ac con soporte de WiFi Direct, NFC y conector USB Tipo-C. El Xiaomi Mi Note 2 cuenta con conectividad 4G+, Bluetooth 4.2, NFC y WiFiย 802.11ad, convirtiรฉndose asรญ en uno de los primeros terminales en incorporar el estรกndar WiFi AD. En cuanto al conector, tambiรฉn opta por el USB Tipo-C.

Huawei Mate 9 vs Xiaomi Mi Note 2

En cuanto a la autonomรญa, el tamaรฑo de la pantalla de ambos terminales requiere de una gran baterรญa para poder aguantar todo el dรญa sin pasar por el cargador. El Huawei Mate 9 opta por una baterรญa de 4.000 miliamperios, que llega junto con un nuevo sistema de carga rรกpida que la compaรฑรญa ha llamado SuperCharge. Segรบn datos de la propia compaรฑรญa, este sistema puede cargar un 50% mรกs rรกpido que el Mate 8 y solo necesita 30 minutos de carga para sumar el 58% de la baterรญa, con lo que Huaweiย asegura todo un dรญa de uso.

El Xiaomi Mi Note 2ย incorpora una baterรญa de 4.070 miliamperios y el sistema de carga rรกpida Quick Charge 3.0 de Qualcomm. Segรบn la compaรฑรญa, este sistema es capaz de cargar hasta el 80% de la baterรญa en solo 35 minutos.

Conclusiones

Estamos ante dos grandes terminales, de eso no cabe la menor duda. Y no solo por la pantalla, tambiรฉn por el resto de componentes que encontramos en su interior. En cuanto al diseรฑo,ย cada compaรฑรญa ha optado por una soluciรณn diferente. Mientras que Huawei sigue manteniendo un diseรฑo totalmente metรกlico, Xiaomi ha optado por utilizar el cristal tanto en la parte delantera como trasera del terminal.

Huawei Mate 9 vs Xiaomi Mi Note 2

Ambos compaรฑรญas han decidido mantener la resoluciรณn Full HD en las pantallas, aunque Xiaomi ha optado, por primera vez, por un panel OLED, el cual le otorga un mayor contraste respecto al panel utilizado por Huawei. La pantalla del Mate 9, sin embargo, es algo mรกs grande que la del Xiaomi Mi Note 2.

En cuanto a potencia, ambos terminales tienen de sobra. Huawei ha optado por continuar desarrollando su propio chip Kirin y Xiaomi ha optado por utilizar el Snapdragon 821 de Qualcomm. Ambos estรกn a la cabeza en cuanto a potencia se refiere, y ambos llegan acompaรฑados de mucha memoria RAM.

Huawei Mate 9 vs Xiaomi Mi Note 2

Quizรกs en el apartado fotogrรกfico es donde mayor diferencia encontremos entre estos dos terminales. El Huawei Mate 9 opta por la doble cรกmara, mientras que el Xiaomi Mi Note 2 incorpora un potente sensor fabricado por Sony. Lo que queda claro es que ambos nos ofrecerรกn una experiencia fotogrรกfica muy buena.

En definitiva, dos terminales que incorporan lo รบltimo en tecnologรญa mรณvil y que seguro no decepcionan a ningรบn usuario. Una difรญcil elecciรณn.

Ficha comparativa

HUAWEI MATE 9

XIAOMI MI NOTE 2

Marca Huawei Xiaomi
Modelo Mate 9 Mi Note 2

 

Pantallaย pantalla

HUAWEI MATE 9

XIAOMI MI NOTE 2

Tamaรฑo 5,9 pulgadas 5,7 pulgadas
Resoluciรณn Full HD 1.920 x 1.080 pรญxeles Full HD 1.920 x 1.080 pรญxeles
Densidad 373 ppp โ€“
Tecnologรญa Saturaciรณn del color del 96% (espacio NTSC)
Contraste 1.500:1
Panel OLED
Contraste 100.000:1
Protecciรณn Cristal tallado de diamantes 2.5D โ€“

 

Diseรฑoย diseรฑo

HUAWEI MATE 9

XIAOMI MI NOTE 2

Dimensionesย  156,9 x 78,9 x 7,9 milรญmetros 156,2 x 77,3 x 7,6 milรญmetros
Peso 190 gramos 166ย gramos
Colores Gris/Plata/Oro/Marrรณn/Blanco/Negro Plata/Negro
Resistencia al agua No No

 

Cรกmaraย camara

HUAWEI MATE 9

XIAOMI MI NOTE 2

Resoluciรณn Sensor monocromo: 20 megapรญxeles
Sensor RGB (color) 12ย megapรญxeles
22,56 megapรญxeles
Flash Sรญ, Flash LED de doble tono Sรญ, Flash LED de doble tono
Vรญdeo Grabaciรณn de vรญdeoย 4K
Slow Motion
Timelapse
Grabaciรณn de vรญdeoย 4K
Funciones Apertura f/2.2
Estabilizaciรณn รณptica de imagen
Enfoque automรกtico hรญbrido 4 en 1
Zoom รณptico 2x
Apertura f/2.0
Sensor IMX 318 de Sony
Sistema de enfoque hรญbrido de detecciรณn por fase y lรกser
Estabilizaciรณn electrรณnica de la imagen
Giroscopio de 3 ejes
Cรกmara delantera 8 megapรญxeles
Apertura f/1.9
Sistema de autoenfoque
8 megapรญxeles
Apertura f/2.0
Sistema de autoenfoque
Sensor IMX268 de Sony

 

Multimediaย multimedia

HUAWEI MATE 9

XIAOMI MI NOTE 2

Formatos Formatos de reproducciรณn de Audio: MP3, MP4, 3GP, WMA, OGG, AMR, AAC, FLAC, WAV, MIDI, RA
Formatos de reproducciรณn de Vรญdeo: 3GP, MP4, WMV, RM, RMVB, and ASF
โ€“
Radio โ€“ โ€“
Sonido Estรฉreo, altavoz doble junto al puerto Procesador de audio AQSTIC que es capaz de trabajar con audio en alta resoluciรณn 192kHz/24bit
Funciones โ€“ โ€“

 

Softwareย software

HUAWEI MATE 9

XIAOMI MI NOTE 2

Sistema Operativo Android 7.0ย Nougat โ€“
Aplicaciones extra Interfaz EMUI 5.0 Interfazย MIUI 8

 

Potenciaย procesador

HUAWEI MATE 9

XIAOMI MI NOTE 2

Procesador CPU Procesador propioย Kirin 960 con cuatro nรบcleos A73 a 2,4 GHz y cuatro nรบcleos A53 a 1,8 GHz Procesador Snapdragon 821 con cuatro nรบcleos a 2,35 GHz.
Procesador grรกfico (GPU) Mali-G71 ocho nรบcleos Adreno 530 a 650 MHz
Memoria RAM 4 GigaBytes 6 GigaBytes

 

Memoriaย memoria

HUAWEI MATE 9

XIAOMI MI NOTE 2

Memoria interna 64 GigaBytes 128 GigaBytes
Ampliaciรณn Sรญ. MicrosSD hasta 256 GigaBytes โ€“

 

Conexionesย conexiones

HUAWEI MATE 9

XIAOMI MI NOTE 2

Red Mรณvil 3G / 4G cat.12 (hasta 600 Mbps) 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac WiFi 802.11 a/b/g/n/ac/ad
Localizaciรณn GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.2 Bluetooth 4.2
DLNA โ€“ โ€“
NFC Sรญ Sรญ
Conector USB Tipo-C USB Tipo-C
Audio Minijack de 3,5 milรญmetros Minijack de 3,5 milรญmetros
Bandas GSM/HSPA/LTE GSM/HSPA/LTE
Otros Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
Sensor de huella dactilar
Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
Sensor de huella dactilar

 

Autonomรญaย bateria

HUAWEI MATE 9

XIAOMI MI NOTE 2

Extraรญble No No
Capacidad (miliamperios hora) 4.000 miliamperios
Soporte carga rรกpida SuperCharge
4.070 miliamperios
Soporte carga rรกpida Quick Charge 3.0
Duraciรณn en reposo โ€“ โ€“
Duraciรณn en uso โ€“ โ€“

 

+ info

HUAWEI MATE 9

XIAOMI MI NOTE 2

Fecha de lanzamiento Prรณximamente Prรณximamente
Web del fabricante Huawei Huawei
Precio 700 euros 500 euros (versiรณn Global)