ZTE Axon 7 Mini vs Huawei P9 Lite

Hoy queremos comparar dos terminales perfectos para los usuarios que buscan caracterรญsticas de gama alta con un precio muy competitivo. Dos terminales chinos que, por un precio en torno a los 300 euros, ofrecen una pantalla de 5,2 pulgadas con resoluciรณn Full HD, procesador de ocho nรบcleos, 3 GB de memoria RAM y un conjunto fotogrรกfico muy interesante. Dos terminales situados en la gama media que poco tienen que envidiar a algunos terminales de gama mรกs alta. Hoy ponemos frente a frente al ZTE Axon 7 Mini y al Huawei P9 Lite.

Diseรฑo y pantalla

ZTE Axon 7 Mini

Aunque el tema del diseรฑo es algo muy personal de cada usuario, podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que los dos terminales que estamos comparando no defraudarรกn a ningรบn usuario, aunque con un ligero toque de atenciรณn para Huawei. El ZTE Axon 7 Mini ofrece un diseรฑo con una parte trasera y unos laterales completamente metรกlicos. Precisamente en la parte trasera destacan tanto el objetivo de la cรกmara, rodeado por un marco brillante en el color del terminal, como el lector de huellas dactilares, situado justo debajo. En la parte delantera tenemos una pantalla sin bordes gracias a la utilizaciรณn de cristal curvado 2.5D y la caracterรญstica doble rejilla para altavoces situadas tanto en la parte superior como en la parte inferior de la pantalla. Las dimensiones completas del ZTE Axon 7 Mini sonย 147,5 x 71 x 7,8 milรญmetros,ย un peso de 153 gramos. El terminal estรก disponible en dos colores: plata y oro.

Huawei P9 Lite

El Huawei P9 Lite sigue un diseรฑo muy similar al de otros terminales de la compaรฑรญa. Un diseรฑo sencillo, sin apenas elementos que destaquen sobre el aspecto liso, tanto de la parte trasera como la delantera. Huawei decidiรณ utilizar marcos metรกlicos en el Huawei P9 Lite, sin embargo, la parte trasera estรก fabricada en plรกstico, algo que hoy en dรญa ya es raro de ver hasta en terminales de precio inferior. No obstante, es justo decir que se trata de un plรกstico de muy buena calidad, con tacto agradable e inmune a las manchas, y que no quita que la sensaciรณn al coger el terminal sea la de sostener un smartphone bien construido. En la parte delantera tenemos una pantalla con unos marcos laterales muy finos, que ayudan a contener el tamaรฑo total del dispositivo. Las dimensiones completas del Huawei P9 Lite sonย 146,8 x 72,6 x 7,5ย milรญmetros,ย junto con un peso deย 147 gramos.ย El terminal de la compaรฑรญa china estรกย disponible en tres colores:ย blanco, negroย yย oro.

ZTE Axon 7 Mini

En cuanto a la pantalla, ambos terminales ofrecen el mismo tamaรฑo, aunque utilizan tecnologรญas distintas. El ZTE Axon 7 Mini incorpora un panel AMOLED de 5,2 pulgadas con resoluciรณn Full HD de 1.920 x 1.080 pรญxeles. Una pantalla que ofrece una densidad de 424 puntos por pulgada y que estรก protegida cristal Corning Gorilla Glass 4.

Huawei P9 Lite

El Huawei P9 Lite incorpora un panelย IPS LCD de 5,2 pulgadas y resoluciรณn Full HD de 1.920 x 1.080 pรญxeles. Una pantalla con una interesante densidad 424 pรญxeles por pulgada, la misma que su rival en esta comparativa. La calidad de imagen en ambas pantallas deberรญa ser similar, aunque sรญ es cierto que la tecnologรญa AMOLED ofrece un mayor contraste y una eficiencia energรฉtica superior al panel IPS.

Cรกmara y multimedia

Un buen apartado fotogrรกfico se ha convertido en algo imprescindible, ahora ya en terminales de prรกcticamente cualquier gama. El ZTE Axon 7 Mini incorpora una cรกmara principal con sensor de 16 megapรญxeles PDAF. La cรกmara viene acompaรฑada de un flash LED dual y es capaz de grabar vรญdeo con resoluciรณn 1080p a 30fps. En la parte delantera encontramos una cรกmara para selfies con sensor de 8 megapรญxeles, apertura f/2.2 y con capacidad para grabar vรญdeos con resoluciรณn 1080p.

ZTE Axon 7 Mini

Elย Huawei P9 Liteย incorpora unaย cรกmara deย 13 megapรญxelesย con sensorย CMOS IMX214ย deย Sony. Cuenta con aperturaย f/2.0ย y tambiรฉnย conย Flash LED. En cuanto al vรญdeo, esta cรกmara es capaz de grabar vรญdeo con resoluciรณn Full HD. Como cรกmara delantera tenemos un sensor conย resoluciรณn deย 8 megapรญxelesย y aperturaย f/2.0. Esta cรกmara incorpora una lente deย gran angular de 27 milรญmetrosย paraย conseguir mejores selfies en grupo.

Huawei P9 Lite

Aunque no es muy habitual hablar del audio de un terminal mรณvil, รบltimamente los fabricantes estรกn poniendo mucho interรฉs en mejorar este apartado en sus dispositivos. Los dos terminales que estamos enfrentando vienen preparados con sistemas de audio avanzados.ย El ZTE Axon 7 Miniย incorpora dos altavoces con calidad HiFi en la parte frontal. Ademรกs, estos altavoces funcionan a travรฉs de la tecnologรญa Dolby Atmos, que, segรบn la compaรฑรญa, permitirรก a los usuarios disfrutar de una gran calidad de audio al reproducir mรบsica, juegos o vรญdeos. Elย Huawei P9 Lite cuenta con un DSP de audio HISILICON Hi6402, 9 V inteligente PA, con un diseรฑo de altavoz integrado, lo que produce una calidad de sonidoย superior a la de otros smartphones de la misma categorรญa.

Procesador, memoria y sistema operativo

ZTE Axon 7 Mini

Aunque se trate de dos equipos dirigidos a la gama media, el conjunto de procesador y memoria elegido por el fabricante deberรญa darnos la seguridad de que el terminal funcionarรก de forma fluida en cualquier situaciรณn. El ZTE Axon 7 Mini incluye en su interior un chipsetย Snapdragon 617 de Qualcomm. Se trata de un procesador con ocho nรบcleos,ย cuatro de ellos funcionando a 1,5 GHz y los otros cuatro a 1,2 GHz, con una GPU Adreno 405. Este conjunto viene acompaรฑado de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante una tarjeta microSD de hasta 256 GB.

Huawei P9 Lite

El Huawei P9 Lite incorpora una procesador Kirin 650 fabricado por la propia Huawei. Se trata de un SoC con ocho nรบcleos, cuatro funcionando a 2 GHz y otros cuatro funcionando a 1,7 GHz, y una GPU Mali T830. Acompaรฑando a este chipset tenemos 3 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante tarjeta microSD de hasta 128 GB.

En cuanto al sistema operativo, ambos terminales incluyen de serie Android 6.0 Marshmallow. Hace unos dรญas ZTE anunciรณ que el ZTE Axon 7 se actualizarรก a Android 7.0 Nougat en el prรณximo mes de enero, asรญ que es posible que el ZTE Axon 7 Mini tambiรฉn reciba la actualizaciรณn en breve.

Autonomรญa y conectividad

ZTE Axon 7 Mini

A pesar de que ambos terminales tienen caracterรญsticas realmente interesantes, incluso algunas que recuerdan a la gama alta, todo se irรญa al traste si la autonomรญa no es buena. El ZTE Axon 7 Mini incorpora una baterรญa de 2.705 miliamperios y tecnologรญa de carga rรกpida Quick Charge 2.0. Segรบn la propia compaรฑรญa china,ย esta baterรญa proporciona unaย autonomรญa de 270 horas en reposo y unas 15 horas en uso (3G). El terminal de Huaweiย incorpora una baterรญa algo mรกs grande, 3.000 miliamperios. En nuestra prueba a fondo del Huawei P9 Lite, el terminal consiguiรณ una puntuaciรณn en AnTuTu de 8.563 puntos, por encima de la mayorรญa de terminales de la misma gama.

ย Huawei P9 Lite

A nivel de conectividad encontramos lo habitual. Ambos terminales son compatibles con redes 4G LTE, ambos tienen GPS, ambos incorporan chip NFC y ambos tienen Bluetooth. Sรญ encontramos diferencias en el WiFi, ya que el ZTE Axon 7 Mini tiene WiFi 802.11ac; mientras que el Huawei P9 Lite se conforma con WiFi 802.11 b/g/n. Tambiรฉn son diferentes los conectores que utiliza cada terminal, ya que el ZTE Axon 7 Mini incorpora un USB Tipo-C y el Huawei P9 Lite mantiene el MicroUSB.

Conclusiones

Hoy hemos puesto frente a frente a dos terminales que, sin estar en lo mรกs alto del mercado, ofrecen buenas caracterรญsticas por un precio muy competitivo. Hablamos de dos terminales cuyo precio oficial ronda los 300 euros, pero que seguro podremos encontrar mucho mรกs econรณmicos si buscamos bien por internet, especialmente esta semana de Black Friday. En cuanto a diseรฑo, pensamos que el ZTE Axon 7 Mini estรก un paso por delante del terminal de Huawei, ya que ofrece un diseรฑo mรกs arriesgado y ademรกs utiliza el metal como elemento principal en todo el dispositivo. Por otro lado, el uso de cristal curvado 2.5D en la parte delantera le da un toque todavรญa mรกs premium.

ZTE Axon 7 Mini

En la pantalla tambiรฉn vemos una pequeรฑa ventaja para el terminal de ZTE, como ya hemos comentado. En cuanto al apartado fotogrรกfico, la cรกmara del terminal de ZTE ofrece mรกs resoluciรณn que la del Huawei P9 Lite. En cuanto a potencia, aunque ambos procesadores tienen ocho nรบcleos, pensamos que el equipo de Huawei podrรญa estar algo por delante de su rival. Lo mismo ocurre con la autonomรญa, al tener el terminal de Huawei una baterรญa mayor.

En definitiva, dos terminales dirigidos a la gama media que, en algunos aspectos, no tienen nada que envidiar a los terminales mucho mรกs caros. Dos terminales que seguro gustarรกn a la mayorรญa de usuarios.

Ficha comparativa

ZTE Axon 7 Mini

Huawei P9 Lite

Marca ZTE Huawei
Modelo Axon 7 Mini P9 Lite
Tipo Smartphone Smartphone

Pantallaย pantalla

ZTE Axon 7 Mini

Huawei P9 Lite

Tamaรฑo 5,2 pulgadas 5,2 pulgadas
Resoluciรณn Full HD 1.920 x 1.080 pรญxeles Full HD 1.920 x 1.080 pรญxeles
Densidad 424 ppp 424 ppp
Tecnologรญa AMOLED IPS LCD
Protecciรณn Cristal 2.5D Corning Gorilla Glass 4

Diseรฑoย diseรฑo

ZTE Axon 7 Mini

Huawei P9 Lite

Dimensionesย  147,5 x 71 x 7,8 milรญmetros 146,8 x 72,6 x 7,5ย milรญmetros
Peso 153 gramos 147 gramos
Materiales Metal en laterales y trasera Metal en los laterales y plรกstico en la parte trasera.
Colores Oro y Plata Blanco / Negro / Oro
Lector de huella dactilar Sรญ Sรญ
Resistencia al agua No No

Cรกmaraย camara

ZTE Axon 7 Mini

Huawei P9 Lite

Resoluciรณn 16ย megapรญxeles PDAF 13 megapรญxelesย sensorย CMOS IMX214ย deย Sony
ย Flash Flash LED dual Flash LED
Vรญdeo 1080p@30fps 1080p
Apertura โ€“ f/2.0
Funciones Geoetiquetado
Enfoqueย tรกctil
Detector de caras
Panorama
HDR
Sensor BSI
Secuencias (Timelapse)
Panorรกmica
HDR
Cรกmara delantera 8ย megapรญxeles
f/2.2
1080p
8 megapรญxeles

Multimediaย multimedia

ZTE Axon 7 Mini

Huawei P9 Lite

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV,ย JPEG, GIF, PNG, BMP,ย 3GP, MP4, 3GPP MP3, Midi, AAC, AMR, WAV,ย JPEG, GIF, PNG, BMP,ย 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio FM Radio por Internet
Sonido Altavoces estรฉreo con calidad HiFi y tecnologรญa Dolby Atmos DSP de audio HISILICON Hi6402, 9 V inteligente PA, con un diseรฑo de altavoz integrado
Funciones Audio 24-bit/192kHz
Dolby Atmos
Cancelaciรณn de ruido
Micrรณfono de cancelaciรณn de ruido
Reproductor multimedia
Dictado y grabaciรณn de voz

Softwareย software

ZTE Axon 7 Mini

Huawei P9 Lite

Sistema Operativo Androidย 6.0.1 Marshmallow Android 6.0.1 Marshmallowย + Emotion UI 4.1
Aplicaciones extra Google Apps Google Apps:ย Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube
Huawei apps:ย Optimizador del sistema

Potenciaย procesador

ZTE Axon 7 Mini

Huawei P9 Lite

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 617 de ocho nรบcleos (4ร—1.5 GHz y 4ร—1.2 GHz) Kirin 650 Quad-Core 2.0 GHz + Quad-Core 1.7 GHZ , 64-bit
Procesador grรกfico (GPU) Adreno 405 Mali T830
Memoria RAM 3 GB 3 GB

Memoriaย memoria

ZTE Axon 7 Mini

Huawei P9 Lite

Memoria interna 32 GigaBytes 16 GigaBytes
Ampliaciรณn Sรญ, con tarjetas microSD de hasta 256ย GB Sรญ, con tarjetas microSD de hasta 128ย GB

Conexionesย conexiones

ZTE Axon 7 Mini

Huawei P9 Lite

Red Mรณvil Slot-1
FDD-LTE: 1/2/3/4/5/7/8/12/17/20
TDD-LTE: B38/40/41
WCDMA: B1/2/4/5/8
GSM: B2/3/5/8
CDMA: BC0
CA: B3+B7 B20+B3 B20+B7 B8+B7 B12+B4 B17+B4
Slot -2
GSM: B2/3/5/8
WCDMA: B1/2/4/5/8
4G (150 Mbps bajada, 50 Mbps subida)
WiFi 802.11 a/b/g/n/ac 802.11 b/g/n
Localizaciรณn GPS GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.1 Bluetooth 4.1
DLNA โ€“ Sรญ
NFC Sรญ Sรญ
Conector USB de Tipo C MicroUSB 2.0
SIMn nanoSIM nanoSIM
Audio Minijack de 3,5 milรญmetros Minijack de 3,5 milรญmetros
Bandas โ€“ VNS-L31&L21
4G: FDD B1/B3/B7/B8/B20
3G: UMTS B1/B2/B8
2G: GSM 850/900/1800/1900MHz
VNS-L22
4G: FDD B1/B3/B5/B7/B8/B19/B28, TDD B40
3G: UMTS B1/B5/B6/B8/B19
2G: GSM 850/900/1800/1900MHz
VNS-L23
4G: FDD B2/B4/B5/B7/B28
3G: UMTS B1/2/4/5/8
2G: GSM 850/900/1800/1900MHz
VNS-L53
4G: FDD B2/B4/B5/B7/B12/B17
3G: UMTS B1/2/4/5
2G: GSM 850/900/1800/1900MHz
Otros Permite crear zona WiFi Permite crear zona WiFi,ย WiFi Direct

Autonomรญaย bateria

ZTE Axon 7 Mini

Huawei P9 Lite

Extraรญble No No
Capacidad (miliamperios hora) 2.705ย miliamperios 3.000 miliamperios
Duraciรณn en reposo 270 horas 630ย horas
Duraciรณn en uso 15 horas 31,5 horas en conversaciรณn

+ info

ZTE Axon 7 Mini

Huawei P9 Lite

Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Web del fabricante ZTE
Huawei
Precio 300 euros 330 euros