ZTE Axon 7 Mini vs Huawei P9 Lite

Hoy queremos comparar dos terminales perfectos para los usuarios que buscan características de gama alta con un precio muy competitivo. Dos terminales chinos que, por un precio en torno a los 300 euros, ofrecen una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD, procesador de ocho núcleos, 3 GB de memoria RAM y un conjunto fotográfico muy interesante. Dos terminales situados en la gama media que poco tienen que envidiar a algunos terminales de gama más alta. Hoy ponemos frente a frente al ZTE Axon 7 Mini y al Huawei P9 Lite.

Diseño y pantalla

ZTE Axon 7 Mini

Aunque el tema del diseño es algo muy personal de cada usuario, podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que los dos terminales que estamos comparando no defraudarán a ningún usuario, aunque con un ligero toque de atención para Huawei. El ZTE Axon 7 Mini ofrece un diseño con una parte trasera y unos laterales completamente metálicos. Precisamente en la parte trasera destacan tanto el objetivo de la cámara, rodeado por un marco brillante en el color del terminal, como el lector de huellas dactilares, situado justo debajo. En la parte delantera tenemos una pantalla sin bordes gracias a la utilización de cristal curvado 2.5D y la característica doble rejilla para altavoces situadas tanto en la parte superior como en la parte inferior de la pantalla. Las dimensiones completas del ZTE Axon 7 Mini son 147,5 x 71 x 7,8 milímetros, un peso de 153 gramos. El terminal está disponible en dos colores: plata y oro.

Huawei P9 Lite

El Huawei P9 Lite sigue un diseño muy similar al de otros terminales de la compañía. Un diseño sencillo, sin apenas elementos que destaquen sobre el aspecto liso, tanto de la parte trasera como la delantera. Huawei decidió utilizar marcos metálicos en el Huawei P9 Lite, sin embargo, la parte trasera está fabricada en plástico, algo que hoy en día ya es raro de ver hasta en terminales de precio inferior. No obstante, es justo decir que se trata de un plástico de muy buena calidad, con tacto agradable e inmune a las manchas, y que no quita que la sensación al coger el terminal sea la de sostener un smartphone bien construido. En la parte delantera tenemos una pantalla con unos marcos laterales muy finos, que ayudan a contener el tamaño total del dispositivo. Las dimensiones completas del Huawei P9 Lite son 146,8 x 72,6 x 7,5 milímetros, junto con un peso de 147 gramos. El terminal de la compañía china está disponible en tres colores: blanco, negro y oro.

ZTE Axon 7 Mini

En cuanto a la pantalla, ambos terminales ofrecen el mismo tamaño, aunque utilizan tecnologías distintas. El ZTE Axon 7 Mini incorpora un panel AMOLED de 5,2 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Una pantalla que ofrece una densidad de 424 puntos por pulgada y que está protegida cristal Corning Gorilla Glass 4.

Huawei P9 Lite

El Huawei P9 Lite incorpora un panel IPS LCD de 5,2 pulgadas y resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Una pantalla con una interesante densidad 424 píxeles por pulgada, la misma que su rival en esta comparativa. La calidad de imagen en ambas pantallas debería ser similar, aunque sí es cierto que la tecnología AMOLED ofrece un mayor contraste y una eficiencia energética superior al panel IPS.

Cámara y multimedia

Un buen apartado fotográfico se ha convertido en algo imprescindible, ahora ya en terminales de prácticamente cualquier gama. El ZTE Axon 7 Mini incorpora una cámara principal con sensor de 16 megapíxeles PDAF. La cámara viene acompañada de un flash LED dual y es capaz de grabar vídeo con resolución 1080p a 30fps. En la parte delantera encontramos una cámara para selfies con sensor de 8 megapíxeles, apertura f/2.2 y con capacidad para grabar vídeos con resolución 1080p.

ZTE Axon 7 Mini

El Huawei P9 Lite incorpora una cámara de 13 megapíxeles con sensor CMOS IMX214 de Sony. Cuenta con apertura f/2.0 y también con Flash LED. En cuanto al vídeo, esta cámara es capaz de grabar vídeo con resolución Full HD. Como cámara delantera tenemos un sensor con resolución de 8 megapíxeles y apertura f/2.0. Esta cámara incorpora una lente de gran angular de 27 milímetros para conseguir mejores selfies en grupo.

Huawei P9 Lite

Aunque no es muy habitual hablar del audio de un terminal móvil, últimamente los fabricantes están poniendo mucho interés en mejorar este apartado en sus dispositivos. Los dos terminales que estamos enfrentando vienen preparados con sistemas de audio avanzados. El ZTE Axon 7 Mini incorpora dos altavoces con calidad HiFi en la parte frontal. Además, estos altavoces funcionan a través de la tecnología Dolby Atmos, que, según la compañía, permitirá a los usuarios disfrutar de una gran calidad de audio al reproducir música, juegos o vídeos. El Huawei P9 Lite cuenta con un DSP de audio HISILICON Hi6402, 9 V inteligente PA, con un diseño de altavoz integrado, lo que produce una calidad de sonido superior a la de otros smartphones de la misma categoría.

Procesador, memoria y sistema operativo

ZTE Axon 7 Mini

Aunque se trate de dos equipos dirigidos a la gama media, el conjunto de procesador y memoria elegido por el fabricante debería darnos la seguridad de que el terminal funcionará de forma fluida en cualquier situación. El ZTE Axon 7 Mini incluye en su interior un chipset Snapdragon 617 de Qualcomm. Se trata de un procesador con ocho núcleoscuatro de ellos funcionando a 1,5 GHz y los otros cuatro a 1,2 GHz, con una GPU Adreno 405. Este conjunto viene acompañado de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante una tarjeta microSD de hasta 256 GB.

Huawei P9 Lite

El Huawei P9 Lite incorpora una procesador Kirin 650 fabricado por la propia Huawei. Se trata de un SoC con ocho núcleos, cuatro funcionando a 2 GHz y otros cuatro funcionando a 1,7 GHz, y una GPU Mali T830. Acompañando a este chipset tenemos 3 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante tarjeta microSD de hasta 128 GB.

En cuanto al sistema operativo, ambos terminales incluyen de serie Android 6.0 Marshmallow. Hace unos días ZTE anunció que el ZTE Axon 7 se actualizará a Android 7.0 Nougat en el próximo mes de enero, así que es posible que el ZTE Axon 7 Mini también reciba la actualización en breve.

Autonomía y conectividad

ZTE Axon 7 Mini

A pesar de que ambos terminales tienen características realmente interesantes, incluso algunas que recuerdan a la gama alta, todo se iría al traste si la autonomía no es buena. El ZTE Axon 7 Mini incorpora una batería de 2.705 miliamperios y tecnología de carga rápida Quick Charge 2.0. Según la propia compañía china, esta batería proporciona una autonomía de 270 horas en reposo y unas 15 horas en uso (3G). El terminal de Huawei incorpora una batería algo más grande, 3.000 miliamperios. En nuestra prueba a fondo del Huawei P9 Lite, el terminal consiguió una puntuación en AnTuTu de 8.563 puntos, por encima de la mayoría de terminales de la misma gama.

 Huawei P9 Lite

A nivel de conectividad encontramos lo habitual. Ambos terminales son compatibles con redes 4G LTE, ambos tienen GPS, ambos incorporan chip NFC y ambos tienen Bluetooth. Sí encontramos diferencias en el WiFi, ya que el ZTE Axon 7 Mini tiene WiFi 802.11ac; mientras que el Huawei P9 Lite se conforma con WiFi 802.11 b/g/n. También son diferentes los conectores que utiliza cada terminal, ya que el ZTE Axon 7 Mini incorpora un USB Tipo-C y el Huawei P9 Lite mantiene el MicroUSB.

Conclusiones

Hoy hemos puesto frente a frente a dos terminales que, sin estar en lo más alto del mercado, ofrecen buenas características por un precio muy competitivo. Hablamos de dos terminales cuyo precio oficial ronda los 300 euros, pero que seguro podremos encontrar mucho más económicos si buscamos bien por internet, especialmente esta semana de Black Friday. En cuanto a diseño, pensamos que el ZTE Axon 7 Mini está un paso por delante del terminal de Huawei, ya que ofrece un diseño más arriesgado y además utiliza el metal como elemento principal en todo el dispositivo. Por otro lado, el uso de cristal curvado 2.5D en la parte delantera le da un toque todavía más premium.

ZTE Axon 7 Mini

En la pantalla también vemos una pequeña ventaja para el terminal de ZTE, como ya hemos comentado. En cuanto al apartado fotográfico, la cámara del terminal de ZTE ofrece más resolución que la del Huawei P9 Lite. En cuanto a potencia, aunque ambos procesadores tienen ocho núcleos, pensamos que el equipo de Huawei podría estar algo por delante de su rival. Lo mismo ocurre con la autonomía, al tener el terminal de Huawei una batería mayor.

En definitiva, dos terminales dirigidos a la gama media que, en algunos aspectos, no tienen nada que envidiar a los terminales mucho más caros. Dos terminales que seguro gustarán a la mayoría de usuarios.

Ficha comparativa

ZTE Axon 7 Mini

Huawei P9 Lite

Marca ZTE Huawei
Modelo Axon 7 Mini P9 Lite
Tipo Smartphone Smartphone

Pantalla pantalla

ZTE Axon 7 Mini

Huawei P9 Lite

Tamaño 5,2 pulgadas 5,2 pulgadas
Resolución Full HD 1.920 x 1.080 píxeles Full HD 1.920 x 1.080 píxeles
Densidad 424 ppp 424 ppp
Tecnología AMOLED IPS LCD
Protección Cristal 2.5D Corning Gorilla Glass 4

Diseño diseño

ZTE Axon 7 Mini

Huawei P9 Lite

Dimensiones  147,5 x 71 x 7,8 milímetros 146,8 x 72,6 x 7,5 milímetros
Peso 153 gramos 147 gramos
Materiales Metal en laterales y trasera Metal en los laterales y plástico en la parte trasera.
Colores Oro y Plata Blanco / Negro / Oro
Lector de huella dactilar
Resistencia al agua No No

Cámara camara

ZTE Axon 7 Mini

Huawei P9 Lite

Resolución 16 megapíxeles PDAF 13 megapíxeles sensor CMOS IMX214 de Sony
 Flash Flash LED dual Flash LED
Vídeo 1080p@30fps 1080p
Apertura f/2.0
Funciones Geoetiquetado
Enfoque táctil
Detector de caras
Panorama
HDR
Sensor BSI
Secuencias (Timelapse)
Panorámica
HDR
Cámara delantera 8 megapíxeles
f/2.2
1080p
8 megapíxeles

Multimedia multimedia

ZTE Axon 7 Mini

Huawei P9 Lite

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio FM Radio por Internet
Sonido Altavoces estéreo con calidad HiFi y tecnología Dolby Atmos DSP de audio HISILICON Hi6402, 9 V inteligente PA, con un diseño de altavoz integrado
Funciones Audio 24-bit/192kHz
Dolby Atmos
Cancelación de ruido
Micrófono de cancelación de ruido
Reproductor multimedia
Dictado y grabación de voz

Software software

ZTE Axon 7 Mini

Huawei P9 Lite

Sistema Operativo Android 6.0.1 Marshmallow Android 6.0.1 Marshmallow + Emotion UI 4.1
Aplicaciones extra Google Apps Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube
Huawei apps: Optimizador del sistema

Potencia procesador

ZTE Axon 7 Mini

Huawei P9 Lite

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 617 de ocho núcleos (4×1.5 GHz y 4×1.2 GHz) Kirin 650 Quad-Core 2.0 GHz + Quad-Core 1.7 GHZ , 64-bit
Procesador gráfico (GPU) Adreno 405 Mali T830
Memoria RAM 3 GB 3 GB

Memoria memoria

ZTE Axon 7 Mini

Huawei P9 Lite

Memoria interna 32 GigaBytes 16 GigaBytes
Ampliación Sí, con tarjetas microSD de hasta 256 GB Sí, con tarjetas microSD de hasta 128 GB

Conexiones conexiones

ZTE Axon 7 Mini

Huawei P9 Lite

Red Móvil Slot-1
FDD-LTE: 1/2/3/4/5/7/8/12/17/20
TDD-LTE: B38/40/41
WCDMA: B1/2/4/5/8
GSM: B2/3/5/8
CDMA: BC0
CA: B3+B7 B20+B3 B20+B7 B8+B7 B12+B4 B17+B4
Slot -2
GSM: B2/3/5/8
WCDMA: B1/2/4/5/8
4G (150 Mbps bajada, 50 Mbps subida)
WiFi 802.11 a/b/g/n/ac 802.11 b/g/n
Localización GPS GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.1 Bluetooth 4.1
DLNA
NFC
Conector USB de Tipo C MicroUSB 2.0
SIMn nanoSIM nanoSIM
Audio Minijack de 3,5 milímetros Minijack de 3,5 milímetros
Bandas VNS-L31&L21
4G: FDD B1/B3/B7/B8/B20
3G: UMTS B1/B2/B8
2G: GSM 850/900/1800/1900MHz
VNS-L22
4G: FDD B1/B3/B5/B7/B8/B19/B28, TDD B40
3G: UMTS B1/B5/B6/B8/B19
2G: GSM 850/900/1800/1900MHz
VNS-L23
4G: FDD B2/B4/B5/B7/B28
3G: UMTS B1/2/4/5/8
2G: GSM 850/900/1800/1900MHz
VNS-L53
4G: FDD B2/B4/B5/B7/B12/B17
3G: UMTS B1/2/4/5
2G: GSM 850/900/1800/1900MHz
Otros Permite crear zona WiFi Permite crear zona WiFi, WiFi Direct

Autonomía bateria

ZTE Axon 7 Mini

Huawei P9 Lite

Extraíble No No
Capacidad (miliamperios hora) 2.705 miliamperios 3.000 miliamperios
Duración en reposo 270 horas 630 horas
Duración en uso 15 horas 31,5 horas en conversación

+ info

ZTE Axon 7 Mini

Huawei P9 Lite

Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Web del fabricante ZTE
Huawei
Precio 300 euros 330 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,