comparativa zte blade v7 lite vs samsung galaxy j5 2016

La gama media cada vez nos ofrece terminales mรกs atractivos, tanto en diseรฑo como en caracterรญsticas tรฉcnicas. No todos los usuarios buscan terminales con la รบltima tecnologรญa, muchos buscan terminales mรกs econรณmicos que les ofrezcan buenas caracterรญsticas para un uso bรกsico. Hoy vamos a comparar dos de estos terminales. Dos terminales que, con un precio muy ajustado, nos ofrecen una pantalla grande y unas caracterรญsticas hardware que nos permitirรกn realizar las tareas mรกs habituales con un smartphone sin ningรบn tipo de problema. Hoy ponemos frente a frente al ZTE Blade V7 Lite y el Samsung Galaxy J5 de 2016.

Diseรฑo y pantalla

A nivel de diseรฑo estamos ante dos propuestas muy diferentes. El ZTE Blade V7 Lite opta por un cuerpo totalmente metรกlico, destacando en la parte delantera el tรญpico cรญrculo azul de los terminales ZTE; asรญ como el uso de cristal 2.5D para los bordes de la pantalla.

zte blade v7 lite

En la parte trasera tenemos el lector de huellas dactilares, situado justo debajo del objetivo de la cรกmara fotogrรกfica. En los extremos inferior y superior tenemos dos franjas en un color algo mรกs oscuro que el resto del cuerpo trasero del terminal. En la parte inferior tenemos tambiรฉn dos pequeรฑas rejillas para los altavoces. Las dimensiones completas del ZTE Blade V7 Liteย son 143,8 x 70,2 x 7,9 milรญmetros, con un peso de 135 gramos. Este terminal estรก disponible en color negro por la parte delantera y plateado en la parte trasera.

zte blade v7 lite trasera

El Samsung Galaxy J5 2016, sin embargo, mantiene la parte trasera en plรกstico, como su predecesor, pero la refuerza con marcos metรกlicos para otorgarle elegancia y robustez.ย El plรกstico utilizado es de gran calidad y tiene un tacto suave. Por lo demรกs, el diseรฑo es muy similar al de otros equipos de la compaรฑรญa coreana, con bordes redondeados y una parte delantera en la que destaca el gran botรณn ovalado en la parte inferior.

samsung galaxy j5 2016

La parte trasera luce un acabado que simula aluminio cepillado y sobre el diseรฑo liso solo destaca el objetivo de la cรกmara y el flash. Las dimensiones completas del Samsung Galaxy J5 2016 se quedan enย 145,8 x 72,3 x 8,1 milรญmetros, con un peso de 158 gramos. Un tamaรฑo muy similar al de su rival en esta comparativa, pero con un peso algoย superior. El terminal de Samsung estรก disponible en dorado, negro y blanco.

samsung galaxy j5 2016 trasera

En cuanto a la pantalla, el ZTE Blade V7 Lite incorpora una pantalla con panel IPS de 5 pulgadas y resoluciรณn HD deย 1.280 x 720 pรญxeles. La densidad de la pantalla se queda en 424 puntos por pulgada y, como decรญamos, el panel estรก protegido con cristal 2.5D. El Samsung Galaxy J5 2016 ofrece una pantalla Super AMOLED de 5,2 pulgadas con resoluciรณn HD deย 1.280 x 720 pรญxeles.

Potencia, memoria y sistema operativo

El ZTE Blade V7 Lite incorpora un procesadorย MediaTek MT6735P de cuatro nรบcleos a 1 GHz, acompaรฑado de 2 GB de memoria RAMย y una capacidad de almacenamiento interna de 16 GB, ampliable a travรฉs una tarjeta microSD, ubicada en la bandeja SIM. Con la tarjeta microSD podremos conseguir hasta 32 GB de almacenamiento extra.

zte blade v7 lite procesador

El Samsung Galaxy J5 2016 opta por un chipย Snapdragon 410, el gama media de Qualcomm,ย compuesto porย cuatro nรบcleos Cortex A53 funcionando a 1,2 GHz de frecuencia de reloj. Acompaรฑa a este procesador un chipย grรกfico Adreno 306. Estamos ante un chipset que cuenta con soporte para 64 bits yย ofrece un rendimiento bastante eficaz en telรฉfonos de gama media. Acompaรฑando a este conjunto tenemos 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, de los que quedan libres 10,6 GB. Para ampliar este espacio podremos utilizar una tarjeta microSD de hasta 128 GB de capacidad.

samsung galaxy j5 2016 bateria

En cuanto al sistema operativo, el ZTE Blade V7 Lite incorpora Android 6.0 Marshmallow; mientras que el Samsung Galaxy J5 2016 opta, de serie, por Android 5.1 Lollipop.

Cรกmara y multimedia

รšltimamente la mayorรญa de terminales de gama media estรกn optando por un conjunto fotogrรกfico muy similar. El ZTE Blade V7 Lite incorpora una cรกmara principal con sensor CMOS de 13 megapรญxeles. La cรกmara incorpora un sistema de autoenfoque y un flash LED para conseguir mejores fotografรญas en condiciones de poca luz. La cรกmara delantera es capaz de grabar vรญdeo con resoluciรณn Full HD. En la parte delantera del terminal de ZTE tenemos una cรกmara con sensor CMOS de 8 megapรญxeles, ademรกs de incluir varias funcionalidades interesantes a nivel de software, como control por gestos, detector de sonrisa o efecto belleza.

zte blade v7 lite camara

El Samsung Galaxy J5 2016 incorpora un sensor CMOS de 13 megapรญxeles con apertura f/1.9, que viene acompaรฑado de un sistema de enfoque automรกtico y un flash LED. La cรกmara principal es capaz de grabar vรญdeo con resoluciรณn Full HD de 1.920 x 1.080 pรญxeles a 30fps. En cuanto a la cรกmara frontal, el terminal coreano incorpora un sensor CMOS de 5 megapรญxeles con flash LED delantero.

samsung galaxy j5 2016 camara

A nivel multimedia ambos terminales incorporan el conector jack de 3,5 milรญmetros para auriculares y ambos son capaces de reproducir los formatos mรกs habituales. ZTE lleva tiempo diferenciรกndose de otras marcas apostando por un sonido de calidad. El Blade V7 Lite utiliza tecnologรญa de audioย Arkamys Optimspeakerย que nos proporcionarรก un audio bastante bueno, especialmente al utilizar los auriculares.

Autonomรญa y conectividad

El ZTE Blade V7 Lite incorpora una baterรญa de 2.540 miliamperios que, sobre el papel, se queda algo corta para las caracterรญsticas que posee el terminal. En nuestra prueba a fondo del ZTE Blade V7 Lite la baterรญa tuvo una media de un dรญa y pocas horas con un uso normal. El terminal de la compaรฑรญa coreana tiene una baterรญa bastante superior al de ZTE. El Samsung Galaxy J5 2016 incorpora una baterรญa de 3.100 miliamperios que, segรบn datos de la propia compaรฑรญa, ofrece un uso en 4G de hasta 13 horas.

zte blade v7 lite autonomia

En cuanto a la conectividad, tenemos lo habitual en casi todos los terminales. Ambos son compatibles con redes 4G LTE, ambos incorporan conexiรณn WiFi 802.11 b/g/n y ambos tienen Bluetooth 4.x y GPS. Incluso coinciden en el conector de carga y datos, ya que ambos utiliza conector MicroUSB 2.0. La รบnica diferencia que encontramos a nivel de conectividad es que el Samsung Galaxy J5 2016 incorpora chip NFC, mientras que el terminal de ZTE no lo ofrece.

samsung galaxy j5 2016 procesador

Conclusiones

Estamos ante dos terminales muy similares que ofrecen caracterรญsticas parecidas y que nos pondrรกn muy difรญcil elegir entre uno u otro. El diseรฑo es algo muy subjetivo, pero lo que sรญ podemos decir es que el terminal de ZTE destaca por utilizar metal en todo el cuerpo del dispositivo y no solo en los bordes. Otra ventaja para el ZTE Blade V7 Lite es que incorpora un lector de huellas dactilares en su parte trasera, mientras que el terminal de Samsung no tiene, algo que se ha convertido en una caracterรญstica bรกsica en cualquier terminal. En cuanto a la pantalla, el ZTE tiene un panel mรกs pequeรฑo, mientras que el Samsung Galaxy J5 2016 opta por un panel Super AMOLED, algo superior al panel IPS en cuanto a definiciรณn.

zte blade v7 lite conclusion

En el interior de ambos terminales encontramos un hardware muy similar, con procesadores de cuatro nรบcleos, 2 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento interno y compatibilidad con tarjetas microSD. Eso sรญ, debemos tener en cuenta que el terminal de ZTE solo admite tarjetas microSD de hasta 32 GB, una capacidad que se antoja algo corta. A nivel fotogrรกfico volvemos a tener un empate, al menos a nivel tรฉcnico. Ambos terminales optan por cรกmara con 13 megapรญxeles y sistema de autoenfoque, un conjunto que se estรก convirtiendo en estรกndar en la gama media de Android.

samsung galaxy j5 2016 final

Por รบltimo, en autonomรญa sรญ podrรญamos destacar al Samsung Galaxy J5 2016, ya que incorpora una baterรญa de mayor capacidad que la del terminal de ZTE. Ademรกs, la gestiรณn de la baterรญa de la pantalla Super AMOLED suele ser mejor, asรญ que todo apunta a que el terminal de los coreanos ganarรก en autonomรญa al terminal de ZTE, a pesar de tener una pantalla algo mรกs grande.

En definitiva, una decisiรณn complicada que se decantarรก hacia un lado u otro por los pequeรฑos detalles.

Ficha comparativa

ZTE Blade V7 Lite

Samsung Galaxy J5 2016

Marca ZTE Samsung
Modelo Blade V7 Lite Galaxy J5 2016
Tipo Smartphone Smartphone

Pantallaย pantalla

ZTE Blade V7 Lite

Samsung Galaxy J5 2016

Tamaรฑo 5 pulgadas 5,2 ย pulgadas
Resoluciรณn HD 1.280 x 720ย pรญxeles HD 1.280 x 720ย pรญxeles
Densidad 294ย ppp 282ย ppp
Tecnologรญa IPS Super AMOLED
Protecciรณn Cristal 2.5D โ€“

Diseรฑoย diseรฑo

ZTE Blade V7 Lite

Samsung Galaxy J5 2016

Dimensionesย  143,8 x 70,2 x 7,9 milรญmetros 145,8 x 72,3 x 8,1ย milรญmetros
Peso 135 gramos 159 gramos
Materiales Aluminio en la parte trasera y cristal resistente en la parte frontal Metal en los laterales y plรกstico en la parte trasera.
Colores Gris / Dorado Blanco / Negroย /ย Dorado
Lector de huella dactilar Sรญ No
Resistencia al agua No No

Cรกmaraย camara

ZTE Blade V7 Lite

Samsung Galaxy J5 2016

Resoluciรณn 13 megapรญxeles 13 megapรญxeles
ย Flash Flash LED de doble tono Flash LED de doble tono
Vรญdeo 1080p a 30fps 1080p a 30fps
Apertura f/2.2 f/1.9
Funciones Enfoque automรกtico
Timelapse
HDR
Panorรกmica
Enfoque automรกtico
Quick Launch (inicio rรกpido)
HDR
Editor de imรกgenes
Detector de caras
Geoetiquetado
Panorรกmica
Cรกmara delantera 8 megapรญxeles
Flash LED
5 megapรญxeles
Apertura f/2.2
Flash LED delantero

Multimediaย multimedia

ZTE Blade V7 Lite

Samsung Galaxy J5 2016

Formatos Formatos de reproducciรณn de Audio: AAC+, AMR-NB, AMR-WB, FLAC, MP3, MIDI
Formatos de reproducciรณn de Vรญdeo:ย MP4/H.264
Vรญdeo:ย MP4, M4V, 3GP, 3G2, MKV, WEBM
Audio:ย MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA
Radio Sรญ, Radio FM Radio FM con RDS
Sonido Sonido Arkamys Auriculares y altavoz
Funciones Reproducciรณn HD (720p)
Reproductor de mรบsica
Micrรณfono de cancelaciรณn de ruido
Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes

Softwareย software

ZTE Blade V7 Lite

Samsung Galaxy J5 2016

Sistema Operativo Androidย 6.0 Marshmallow Android 5.1 Lollipop + Samsung TouchWiz UI
Aplicaciones extra Soporte ZTE, AccuWaeather, WPS Office, Facebook, Instagram, Clean Master, Avast MObile Security, paquete Google (Chrome, Gmail, Maps, YouTube, Drive, Play Mรบsica, Play Pelรญculas, Hangouts, Fotos) Google Apps:ย Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube
Gear Circle
Modo Ultra ahorro de energรญa
Smart Manager

Potenciaย procesador

ZTE Blade V7 Lite

Samsung Galaxy J5 2016

Procesador CPU MediaTek MT6735P de cuatroย nรบcleos a 1 GHz Snapdragon 410 Quad-core Cortex A53 @ 1,2 Ghz
Procesador grรกfico (GPU) Mali-T720MP2 Adreno 306
Memoria RAM 2 GB 2 GB

Memoriaย memoria

ZTE Blade V7 Lite

Samsung Galaxy J5 2016

Memoria interna 16ย GigaBytes 16ย GB (10,6 GB disponibles)
Ampliaciรณn Sรญ, con tarjeta microSD de hasta 32ย GB Sรญ, con tarjetas microSD de hasta 128ย GB

Conexionesย conexiones

ZTE Blade V7 Lite

Samsung Galaxy J5 2016

Red Mรณvil 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5.76 Mbps)
4G LTE (hasta 150 Mbps de descarga)
3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5.76 Mbps)
4G LTE (hasta 300 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida)
WiFi 802.11 a/b/g/n 802.11 a/b/g/n 2.4 + 5GHz
Localizaciรณn GPS GPS a-GPS / Glonass / Beidou
Bluetooth Bluetooth 4.0 Bluetooth 4.1
DLNA โ€“ โ€“
NFC No Sรญ
Conector MicroUSB 2.0 MicroUSB 2.0
SIMn Dual Nano SIM o Nano SIM + Micro SD Micro-SIM
Audio Minijack de 3,5 milรญmetros Minijack de 3,5 milรญmetros
Bandas LTE B2/4/7/12(28) or B1/B3/7/8/20
GSM 850/900/1800/1900
UMTS 850/1900(2100) or 900/1900/2100
4G TDD LTE B40(2300)
4G FDD LTE B1(2100), B3(1800), B5(850), B7(2600), B8(900), B20(800)
3Gย B1(2100), B2(1900), B5(850), B8(900)
2Gย GSM850, GSM900, DCS1800, PCS1900
Otros Permite crear zonas WiFi Permite crear zona WiFi,ย ANT+
WiFi Direct, DUAL SIM

Autonomรญaย bateria

ZTE Blade V7 Lite

Samsung Galaxy J5 2016

Extraรญble No Sรญ
Capacidad (miliamperios hora) 2.540ย miliamperios 3.100 miliamperios
Duraciรณn en reposo โ€“ โ€“
Duraciรณn en uso 30 /4o horas de uso real Hasta 13ย horas en 4G

+ info

ZTE Blade V7 Lite

Samsung Galaxy J5 2016

Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Web del fabricante ZTE Samsung
Precio 160 euros 230 euros