xiaomi redmi note 3 vs lg x power portada

Cuando llega la Navidad muchos usuarios aprovechan para cambiar sus terminales mรณviles por uno nuevo, o bien para regalar un nuevo terminal a alguien de la familia. Hoy hemos querido comparar dos terminales dirigidos a aquellos usuarios que buscan un terminal para un uso sencillo, pero que no quieren tener ningรบn tipo de problema. Vamos a hablar de dos terminales con pantalla grande y caracterรญsticas sencillas, pero suficientes para muchos usuarios. Dos terminales perfectos si queremos regalar un smartphone sin gastar mucho dinero pero que ofrezca un mรญnimo de garantรญas. Hoy ponemos frente a frente al Xiaomi Redmi Note 3 y el LG X Power.

Diseรฑo y pantalla

La gama media es cada vez mรกs exigente, de eso no cabe duda. Los fabricantes chinos nos han hecho mรกs exigentes y ahora los usuarios exigimos diseรฑos a la altura, aunque estemos ante terminales de bajo coste. Los fabricantes lo saben y cada vez cuidan mรกs sus diseรฑos,ย y ahora el metal cobra un mayor protagonismo en cualquier gama. El Xiaomi Redmi Note 3 ofrece un cuerpo metรกlico con bordes redondeados y con una parte trasera en la que destacan las dos franjas superiores, en un color algo mรกs claro y el lector de huellas dactilares, situado justo debajo de la cรกmara.

xiaomi redmi note 3 trasera

Las dimensiones completas delย Xiaomi Redmi Note 3 son de 150 x 76 x 8,65 milรญmetros, con un peso de 164 gramos. No es precisamente el terminal mรกs delgado y ligero del mercado, pero tiene su explicaciรณn en la gran baterรญa que incorpora, como luego veremos. Podemos encontrar elย Xiaomi Redmi Note 3 en tres colores: negro, blanco y oro.

El LG X Power estรก fabricado con plรกstico. Aunque es cierto que se trata de un plรกstico con un acabado bastante elegante y un tacto agradable, el resultado final lo deja un punto por detrรกs de su rival en esta comparativa. Otro punto que juega en contra del terminal coreano es que no incorpora lector de huellas dactilares,ย algo que tambiรฉn se echa de menos al encontrarse cada vez mรกs en terminales de gama media.

lg x power trasera

Las dimensiones completas del LG X Power son deย 148,9 x 74,9 x 7,9 milรญmetros, con un peso de 139 gramos. Este dispositivo de LG se fabrica en tres colores, รญndigo, blanco y oro. En nuestra prueba a fondo del LG X Power tuvimos la ocasiรณn de probar el color รญndigo, una especie de gris mate.

En cuanto a la pantalla, elย Xiaomi Redmi Note 3 apuesta por un panel IPS de 5,5 pulgadas con resoluciรณn Full HD de 1.920 x 1.080 pรญxeles. La densidad de la pantalla se queda en 401 ppp e incorpora un modo lectura que reduce la fatiga visual. El LG X Power opta por una pantalla con panel IPS de 5,3 pulgadas y resoluciรณn HD de 1.280 x 720 pรญxeles. El optar por una resoluciรณn HD en lugar de Full HD hace que la densidad de la pantalla se quede en 277 ppp, algo que notaremos, especialmente, en el texto.

Cรกmara y multimedia

xiaomi redmi note 3 camara

Estamos comparando dos terminales que apenas superan los 150 euros, asรญ que no podemos esperar milagros en el apartado fotogrรกfico, pero sรญ un mรญnimo de calidad en las fotografรญas con buena luz. El Xiaomi Redmi Note 3 incorpora una cรกmara principal de 13 megapรญxeles con apertura f/2.2 y una sensibilidad ISO de hasta ISO 3.200. Acompaรฑando a este objetivo tenemos un flash LED de doble tono que nos ayudarรก a mejorar la iluminaciรณn de nuestras fotografรญas. A nivel de software, podemos destacar la opciรณn crear fotos como si dispusiรฉramos de una lente ojo de pez, asรญ como una opciรณn para enderezar el texto de un documento. La cรกmara principal es capaz de grabar vรญdeo con resoluciรณn Full HD. En la parte delantera encontramos una cรกmara de 5 megapรญxeles capaz de grabar vรญdeo con resoluciรณn HD.

lg x power camara

El LG X Power incorpora una conjunto fotogrรกfico muy similar al de su rival en esta comparativa, por no decir casi idรฉntico. Tenemos un sensor de 13 megapรญxeles con apertura f/2.2, enfoque automรกtico y flash LED. A nivel de software tenemos las funciones mรกs habituales, pero tambiรฉn la posibilidad de lanzar fotografรญas mediante comandos de voz asรญ como aplicar algunos filtros en tiempo real. En la parte delantera el terminal de los coreanos incorpora un sensor de 5 megapรญxeles con apertura f/2.4, con posibilidad de tomar la fotografรญa con la sonrisa y con flash en pantalla.

Procesador, memoria y sistema operativo

xiaomi redmi note 3 procesador

Un usuario que busque un smartphone de esta gama sabe que no puede pedir, por ejemplo, un rendimiento excelente en cualquier tipo de juego, pero sรญ necesita que el terminal funcione perfectamente en las tareas mรกs habituales de un smartphone. El terminal chino ofrece un conjunto en su interior que funciona de forma fluida y rรกpida, tal y como pudimos comprobar en nuestra prueba a fondo del Xiaomi Redmi Note 3. Tenemos un procesador Helio X10 de Mediatek, formado por ocho nรบcleos, cuatro Cortex-A57 y cuatro Cortex-A53, funcionando a 2 GHz y una GPU PowerVR G6200. Acompaรฑando a este SoC encontramos 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, la cual podemos ampliar mediante el uso de una tarjeta microSD de hasta 128 GB.

El LG X Power ofrece un conjunto algo mรกs modesto. Tenemos un procesador Mediatek MT6735 con cuatro nรบcleos funcionando a 1,3 GHz. Acompaรฑando a este procesador encontramos 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Esta capacidad de se puede ampliar utilizando una tarjeta microSD de hasta 256 GB. Esta combinaciรณn rinde de forma decente a la hora de realizar un uso habitual del terminal, pero no destaca precisamente por su potencia.

lg x power procesador

En cuanto al sistema operativo, ambos dispositivos llegan con Android 6.0 Marshmallow de serie, acompaรฑado de las diferentes capas de personalizaciรณn. El Xiaomi Redmi Note 3 incorpora MIUI 8, la cual ofrece algunas aplicaciones bรกsicas como la linterna, pero tambiรฉn otras menos habituales como un limpiador de espacio y de memoria RAM. El LG X Power ofrece la misma capa de personalizaciรณn que hemos visto en otros terminales de la compaรฑรญa coreana, la cual abandona el clรกsico menรบ de aplicaciones para mostrarnos un รบnico menรบ, al mรกs puro estilo del iPhone. Por supuesto no faltan las aplicaciones propias de LG y de Google.

Autonomรญa y conectividad

La baterรญa es uno de los puntos fuertes del Xiaomi Redmi Note 3. El terminal de la compaรฑรญa china incorpora una baterรญa de 4.000 miliamperios, una capacidad muy poco habitual en terminales de este precio. Esta gran baterรญa nos permitiรณ en nuestra prueba a fondo conseguir una autonomรญa de hasta dos dรญas completos con un uso habitual, entendiendo como uso habitual mucha navegaciรณn por internet, redes sociales y uso de servicios de mensajerรญa como WhatsApp.

xiaomi redmi note 3 conector

Curiosamente, uno de los grandes atractivos del LG X Power es tambiรฉn su baterรญa, de nada menos que 4.100 miliamperios. En la prueba a fondo de este terminal tambiรฉn conseguimos una autonomรญa de dos dรญas completos con un uso normal del terminal. Pero ademรกs, la baterรญa del LG X Power incluye tambiรฉn sistema de carga rรกpida.

En cuanto a la conectividad, ambos terminales nos ofrecen lo mรกs habitual, es decir, conectividad con redes 4G LTE, Bluetooth, GPS y WiFi 802.11 b/g/n. Ambos terminales incorporan conector MicroUSB y ninguno incorpora NFC.

Conclusiones

lg x power conclusiones

Estamos enfrentando dos terminales que, por un precio de poco mรกs de 150 euros, nos ofrecen un conjunto de caracterรญsticas aceptable, que nos permitirรกn realizar un uso cotidiano del smartphone sin problemas de rendimiento. A nivel general, podrรญamos decir que el Xiaomi vence en casi todos los aspectos. El terminal chino utiliza el metal como elemento principal de su diseรฑo, mientras que el LG X Power estรก fabricado en plรกstico. En cuanto a la pantalla, el Xiaomi Redmi Note 3 ofrece un panel mรกs grande y con mayor resoluciรณn, otro punto a favor del dispositivo chino frente al coreano.

A nivel fotogrรกfico podrรญamos decir que tenemos un empate tรฉcnico, teniendo ambos terminales las mismas caracterรญsticas, al menos sobre le papel. Ambos terminales son muy vรกlidos para sacar fotografรญas con buena luz, pero algo mรกs flojos cuando estamos en condiciones de poca luz.

xiaomi redmi note 3 conclusiones

Si hablamos de potencia, pensamos que el Xiaomi es claro vencedor. Incluye un procesador mรกs potente, mรกs cantidad de memoria RAM y mayor cantidad de almacenamiento interno. En cuanto a autonomรญa, es el punto mรกs fuerte de ambos terminales. Los dos contrincantes de esta comparativa incluye una gran baterรญa, siendo ligeramente superior la del LG X Power. Ambos consiguieron una autonomรญa de 2 dรญas completos en nuestras pruebas reales, aunque el LG deberรญa aguantar un poco mรกs que el Xiaomi, ya que tiene una pantalla mรกs pequeรฑa y de menor resoluciรณn.

En definitiva, dos terminales con caracterรญsticas tรฉcnicas bastante sencillas, pero suficientes para conseguir un buen funcionamiento en el dรญa a dรญa, tanto a nivel de rendimiento como fotogrรกfico. Ademรกs, ambos ofrecen el extra de una baterรญa grande que nos darรก una buena autonomรญa. Sin embargo, si tenemos que mojarnos, elegirรญamos el Xiaomi Redmi Note 3.

Ficha comparativa

Xiaomi Redmi Note 3

LG X Power

Marca Xiaomi LG
Modelo Redmi Note 3 X Power
Tipo Smartphone Smartphone

Pantallaย pantalla

Xiaomi Redmi Note 3

LG X Power

Tamaรฑo 5,5 pulgadas 5,3 pulgadas
Resoluciรณn Full HD (1920 x 1080 pรญxeles) HD (1280 x 720 pรญxeles)
Densidad 403ย ppp 277ย ppp
Tecnologรญa IPS LCD IPS LCD
Protecciรณn โ€“ Corning Gorilla Glass 3

Diseรฑoย diseรฑo

Xiaomi Redmi Note 3

LG X Power

Dimensionesย  150 x 76 x 8,65 milรญmetros 148,9 x 74,9 x 7,9 milรญmetros
Peso 164 gramos 139 gramos
Materiales Metal Plรกstico
Colores Gris / Plata / ย Oro รndigo, blanco y oro
Lector de huella dactilar Sรญ, en la parte trasera No
Resistencia al agua No No

Cรกmaraย camara

Xiaomi Redmi Note 3

LG X Power

Resoluciรณn 13 megapรญxeles 13 megapรญxeles
Flash Flash LED dobleย tono Flash LED
Vรญdeo Grabaciรณn de vรญdeo Full HD Grabaciรณn de vรญdeo Full HD
Apertura f/2.2 f/2.2
Funciones Autoenfoqueย PDAF de 0,1 segundos
Hasta ISO-3200
Enfoque automรกtico
Detecciรณn facial
HDR
Disparo por Voz
Fotos panorรกmicas
Zoom digital
Temporizador automรกtico
Ajuste de balance de blancos
Geoetiquetado
Cรกmara delantera Resoluciรณn de 5ย megapรญxeles
Grabaciรณn de vรญdeoย HD
Modo ojo de pez
5 megapรญxeles
Apertura f/2.4
Flash en pantalla

Multimediaย multimedia

Xiaomi Redmi Note 3

LG X Power

Formatos Formatos de imagen: BMP,GIF,JPEG,PNG
Formatos de audio: AAC,AMR,MP3,WAV
Formatos de vรญdeo: ASF,MKV,MP4
Documentos: Excel,PPT,Word
E-book: PDF,TXT
Formatos de reproducciรณn de Audio: MP3/WAV/FLAC/eAAC+/WMA player
Formatos de reproducciรณn de Vรญdeo:ย MP4/H.264/Xvid
Radio Sรญ, funciona incluso sin auriculares Sรญ
Sonido Mono Mono
Funciones โ€“ โ€“

Softwareย software

Xiaomi Redmi Note 3

LG X Power

Sistema Operativo Android 6.0.1 Marshmallow +ย MIUI 8 Android 6.0.1 Marshmallow
Aplicaciones extra Seguridad
Centro de notificaciรณn de errores
Linterna
Visualizar contenidos multimedia en la tele
Compartir archivos con otros usuarios
Quick Memo+, SmartWorld, LG Backup, Ahorro de energรญa, RemoteCall Service, Gmail, Maps, YouTube, Drive, Play Mรบsica, Play pelรญculas, Hangouts, Google Fotos, Documentos, Hojas de Cรกlculo y Presentaciones.

Potenciaย procesador

Xiaomi Redmi Note 3

LG X Power

Procesador CPU Helio X10 de ocho nรบcleos a 2 GHz (cuatro Cortex-A57 y cuatro Cortex-A53) Mediatek MT6735 de cuatro nรบcleos a 1,3 GHz Cortex A-53
Procesador grรกfico (GPU) PowerVR G6200 ARM Mali T720 450 MHz
Memoria RAM 3 GB 2 GB

Memoriaย memoria

Xiaomi Redmi Note 3

LG X Power

Memoria interna 32 GB 16 GB
Ampliaciรณn Sรญ, con tarjetas MicroSD de hasta 128ย GB Sรญ, con tarjetas MicroSD de hastaย 256 GB

Conexionesย conexiones

Xiaomi Redmi Note 3

LG X Power

Red Mรณvil 3G
4G LTE
3G
4G LTE
WiFi 802.11 a/b/g/n 802.11 a/b/g/n
Localizaciรณn GPS GPS/A-GPS/Glonass/BDS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0 Bluetooth 4.2
DLNA โ€“ โ€“
NFC No No
Conector MicroUSB MicroUSB
SIMn nanoSIM + microSIM NanoSIM
Audio Minijack de 3,5 milรญmetros Minijack de 3,5 milรญmetros
Bandas FDD-LTE+WCDMA+GSM
2G: GSM 900/1800/1900MHz
3G: WCDMA 850/900/1900/2100MHz
4G: FDD-LTE 1800/2100/2600MHz
2G:ย GSM 850 / 900 / 1800 / 19003G:ย HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100
4G: ย LTE Banda 1, 2, 3, 4, 5, 7,8, 12, 20, 25, 26, 38, 41
Otros Acelerรณmetro
Sensor de luz ambiente
Giroscopio
Efecto Hall
IR
Proximidad
Permite crear zonas WiFi
WiFi direct

Autonomรญaย bateria

Xiaomi Redmi Note 3

LG X Power

Extraรญble No No
Capacidad (miliamperios hora) 4.000 mAh 4.100 mAh
Carga rรกpida
Duraciรณn en reposo โ€“ โ€“
Duraciรณn en uso Hasta dos dรญas de uso normal Dos dรญas con uso normal

+ info

Xiaomi Redmi Note 3

LG X Power

Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Web del fabricante Xiaomi LG
Precio 155ย euros 185ย euros