zte axon 7 vs zte axon 7 mini

Llevamos varias semanas realizando comparativas de terminales mรณviles que os pueden ayudar a decidir quรฉ terminal elegir para, o bien pedirlo a los Reyes Magos, o bien regalarlo a algรบn familiar o amigo. Es posible que tras estas comparativas algunos de vosotros os hayรกis decidido por el ZTE Axon 7, un terminal de gama media-alta que ofrece unas caracterรญsticas tรฉcnicas y un diseรฑo realmente interesantes. Una vez decidido es posible que hayรกis buscado informaciรณn en la red y ยกOh, sorpresa!, resulta que hay dos modelos prรกcticamente iguales. O al menos eso parece cuando vemos las fotografรญas de ambos, en las que el รบnico cambio parece ser solo el tamaรฑo de la pantalla. Pero, ยฟson realmente iguales? Hoy hemos querido comparar el ZTE Axon 7 con su hermano pequeรฑo, el ZTE Axon 7 Mini, para saber si realmente solo les diferencia el tamaรฑo de la pantalla o hay algo mรกs. Vamos allรก.

Diseรฑo y pantalla

Sรญ, el diseรฑo de ambos terminales es idรฉntico, con la รบnica diferencia obvia del tamaรฑo del terminal debido a la pantalla mรกs pequeรฑa. Por lo demรกs, ambos terminales ofrece un diseรฑo completamente metรกlico que ha sido desarrollado con la ayuda deย Designworks, una empresaย subsidiaria del Grupo BMW. En ambos terminales encontramos las caracterรญsticas rejillas delanteras para los altavoces, situadas en los extremos inferior y superior, y ambos utilizan cristal 2.5D para curvar los bordes de la pantalla.

zte axon 7 mini diseno
ZTE Axon 7 Mini

En la parte trasera encontramos el objetivo de la cรกmara, rodeado por un marco brillante en el color del terminal, y el lector de huellas dactilares, situado justo debajo de la cรกmara. La parte trasera tambiรฉn luce unos bordes ligeramente curvados para facilitar el agarre del dispositivo.

Las dimensiones completas del ZTE Axon 7 son deย 151,7 x 75 x 7,9 milรญmetros, con un peso de 185 gramos. Estรก disponible enย dos colores:ย Ion Goldย (dorado) yย Quartz Grayย (plateado). El ZTE Axon 7 Miniย tiene unas dimensiones deย 147,5 x 71 x 7,8 milรญmetros, con un peso de 153 gramos. El terminal estรก disponible en los mismos dos colores que su hermano mayor: plata y oro.

 

zte axon 7 trasera
ZTE Axon 7

Lo que sรญ cambia entre ambos terminales, como es lรณgico, es la pantalla. El ZTE Axon 7 incorpora un panelย AMOLED de 5,5 pulgadas con resoluciรณn Quad HD de 2.560 x 1.440 pรญxeles. La densidad de la pantalla se queda en 532 puntos por pulgada. Como imaginarรฉis por el nombre, su hermano pequeรฑo incorpora una pantalla mรกs pequeรฑa, aunque tiene poco de “mini”. El ZTE Axon 7 Mini ofrece un panel AMOLED de 5,2 pulgadas, pero eso sรญ,ย con resoluciรณn Full HD de 1.920 x 1.080 pรญxeles. Aunque estamos ante un panel mรกs pequeรฑo, al descender la resoluciรณn la densidad de pantalla baja hasta los 424 ppp, una cifra que no estรก nada mal.

Cรกmara y multimedia

Ambos terminales ofrecen un apartado fotogrรกfico bastante interesante, aunque no igual. El ZTE Axon 7 tiene una cรกmara principalย con sensor ISO-Cell deย 20 megapรญxeles de resoluciรณn, apertura f/1.8,ย estabilizaciรณn รณptica y digital de la imagen y sistema de autoenfoque capaz de enfocar en 0,1 segundos. La cรกmara permite grabar vรญdeo con resoluciรณn 4K a 30 fps e incorpora un flash LED. En la parte delantera tenemos una cรกmara con sensor de 8 megapรญxeles, sistema de enfoque fijoย y apertura f/2.2.

zte axon 7 camara
ZTE Axon 7

El hermano pequeรฑo, el ZTE Axon 7 Mini, se conforma con un conjunto fotogrรกfico algo inferior al de su hermano mayor, pero superior al de la mayorรญa de terminales de gama media. Tenemos una cรกmara principal con sensor CMOS de 16 megapรญxeles que viene acompaรฑada de un flash LED. La cรกmara delantera incorpora un sistema de autoenfoque y es capaz de grabar vรญdeo con resoluciรณn Full HD.ย En la parte delantera encontramos una cรกmara para selfies con sensor de 8 megapรญxeles, sistema de enfoque fijo y apertura f/2.2,ย con capacidad para grabar vรญdeos con resoluciรณn 1080p.

ZTE es una compaรฑรญa que se caracteriza por cuidar el audio de sus terminales, especialmente de sus buques insignia. El ZTE Axon 7 incorpora dos chips exclusivos que se encargan del sonido,ย el AK4961 y el AK4490 de AKM. Con la incorporaciรณn de estos dos procesadores y los dos altavoces situados en la parte frontal, se consigue reproducir sonido Hi-Fi 32bit con certificaciรณn Dolby Atmos y Dolby Digital Surround. Para ayudar con la grabaciรณn se incluye un sistema de cancelaciรณn de ruido y un micrรณfono dual de alta sensibilidad.

zte axon 7 mini sonido
ZTE Axon 7 Mini

El ZTE Axon 7 Mini tambiรฉnย incorpora dos altavoces con calidad HiFi en la parte frontal que funcionan a travรฉs de la tecnologรญa Dolby Atmos, aunque no incorpora los dos chips exclusivos para el tratamiento del audio de su hermano mayor.

Procesador, memoria y sistema operativo

La denominaciรณn “Mini” del modelo mรกs pequeรฑo del ZTE Axon 7 no solo se refiere al tamaรฑo de la pantalla, como hemos ido viendo. Ocurre lo mismo conย el conjunto de procesador y memoria que incorpora cada uno de los terminales que estamos comparando. En el ZTE Axon 7 la compaรฑรญa ha optado por uno de los procesadores mรกs potente de este aรฑo, el Snapdragon 820 de Qualcomm. Se trata de un procesador con cuatro nรบcleos funcionando a 2,15 GHz y una GPU Adreno 530. Acompaรฑando a este conjunto tenemos 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, que podremos ampliar con una tarjeta microSD de hasta 128 GB.

zte axon 7 procesador
ZTE Axon 7

El ZTE Axon 7 Mini incluye en su interior un chipsetย Snapdragon 617 de Qualcomm. Se trata de un procesador con ocho nรบcleos,ย cuatro de ellos funcionando a 1,5 GHz y los otros cuatro a 1,2 GHz, con una GPU Adreno 405. Este conjunto viene acompaรฑado de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante una tarjeta microSD de hasta 256 GB.

En cuanto al sistema operativo, ambos equipos vienen de serie con el sistema operativo Android 6.0.1 Marshmallow y laย capa de personalizaciรณn MiFavor UI 4.0.

Autonomรญa y conectividad

Es lรณgico pensar que el modelo con pantalla mรกs grande incorporarรก una baterรญa de mayor capacidad, y asรญ es. El ZTE Axon 7 guarda en su interior una baterรญa de 3.250 miliamperios que, en nuestra prueba a fondo del ZTE Axon 7, consiguiรณ una autonomรญa de dรญa y medio con un uso normal. Gracias al procesador Snapdragon 820, el terminal incorpora tambiรฉn el sistema de carga rรกpidaย Quick Charge 3.0, el cual puede proporcionar un 50% de autonomรญa con 30 minutos de carga.

zte axon 7 mini bateria
ZTE Axon 7 Mini

El ZTE Axon 7 Mini, sin embargo,ย de 2.800 miliamperios y tecnologรญa de carga rรกpida Quick Charge 2.0,ย que permite una carga de hasta el 60% en solo 30 minutos.ย Segรบn la propia compaรฑรญa,ย esta baterรญa proporciona unaย autonomรญa de 270 horas en reposo y unas 15 horas en uso (3G).

Si hablamos de conectividad, las diferencias entre uno y otro son mรญnimas, aunque las hay. El ZTE Axon 7 incorpora WiFi 802.11 b/g/n/ac, mientras que el modelo mรกs pequeรฑo se conforma con WiFi 802.11 b/g/n. Ademรกs, aunque ambos terminales incorporan un conector USB Tipo-C, el modelo mรกs grande utiliza USB 3.0 y el ZTE Axon 7 Mini se conforma con USB 2.0. Por lo demos, ambos incorporanย Bluetooth 4.1, GPS y NFC.

Conclusiones

zte axon 7 final
ZTE Axon 7

Aunque se trata de dos terminales que comparten casi el mismo nombre, como hemos podido ver las diferencias entre ambos son bastante notables. Como es lรณgico, la รบltima diferencia que debemos comentar es el precio. El ZTE Axon 7 tiene un precio oficial de 450 euros, mientras que el ZTE Axon 7 Mini se vende en la tienda oficial de la compaรฑรญa por 300 euros. Hablamos de nada menos que 150 euros de diferencia entre ambos. ยฟRealmente hay tanta diferencia entre ambos como para pagar 150 euros mรกs por el modelo superior? Esto tendrรก que valorarlo cada usuario, teniendo en cuenta el presupuesto y, no menos importante, el uso que se le vaya a dar al dispositivo. Pero no cabe duda que las diferencias tรฉcnicas existen. El ZTE Axon 7 incorpora una pantalla de mayor tamaรฑo, pero todavรญa mรกs importante, de mayor resoluciรณn.

La cรกmara principal del ZTE Axon 7 es superior a la de su hermano pequeรฑo, mรกs que por la resoluciรณn de la misma, por la incorporaciรณn del doble estabilizador de imagen y un mejor sistema de autoenfoque. El “hermano mayor” cuenta con uno de los procesadores mรกs potentes de Qualcomm para la actual generaciรณn, mientras que el ZTE Axon 7 Mini se conforma con un buen procesador, pero con menor potencia. Ademรกs, el ZTE Axon 7 incorpora 1 GB mรกs de memoria RAM y 32 GB mรกs de almacenamiento interno.

zte axon 7 mini final
ZTE Axon 7 Mini

La autonomรญa no deberรญa ser un punto que nos haga decidirnos entre uno y otro, ya que, aunque el ZTE Axon 7 tiene una baterรญa de mayor capacidad, es bueno recordar que su pantalla es mรกs grande y, mรกs importante, tiene el doble de resoluciรณn, lo cual merma la duraciรณn de la baterรญa. Y en el apartado conectividad tambiรฉn encontramos diferencias, pero poco apreciables para casi cualquier usuario final.

En definitiva, dos grandes terminales que serรกn perfectos para cualquiera que necesite un smartphone para un uso cotidiano. Si querรฉis un terminal con lo รบltimo en hardware, la mejor cรกmara y capaz de correr cualquier juego sin problemas, elegir el ZTE Axon 7. Si querรฉis un terminal para un uso normal de navegaciรณn, redes sociales, whatsapp, uso de trabajo, etc. optar por el ZTE Axon 7 Mini, tendrรฉis un gran equipo y ahorrarรฉis 150 euros.

Ficha comparativa

ZTE Axon 7

ZTE Axon 7 Mini

Marca ZTE ZTE
Modelo Axon 7 Axon 7 Mini
Tipo Phablet Smartphone

Pantallaย pantalla

ZTE Axon 7

Alcatel Idol 4

Tamaรฑo 5,5 pulgadas 5,2 pulgadas
Resoluciรณn Quadย HD de 2.560 x 1.440ย pรญxeles Full HD 1.920 x 1.080 pรญxeles
Densidad 538 ppp 424 ppp
Tecnologรญa AMOLED AMOLED
Protecciรณn Corning Gorilla Glass 4 Corning Gorilla Glass 4

Diseรฑoย diseรฑo

ZTE Axon 7

ZTE Axon 7 Mini

Dimensionesย  151,8 x 75 x 7,9 centรญmetros 147,5 x 71 x 7,8 milรญmetros
Peso 175 gramos 153 gramos
Materiales Metal Metal
Colores Gris oscuro, dorado, plateado Oro, plata
Lector de huella dactilar Sรญ, en la parte trasera Sรญ
Resistencia al agua No No

Cรกmaraย camara

ZTE Axon 7

ZTE Axon 7 Mini

Resoluciรณn 20 megapรญxeles 16 megapรญxeles
ย Flash Flash LED Flash LED
Vรญdeo 4K Ultra HD FullHD (1080p a 30 fps)
Apertura f/1.8 โ€“
Funciones Estabilizaciรณn รณptica y digital de imagen
ISO hasta ISO1600
Geoetiquetado
Enfoqueย tรกctil
Detector de caras
Panorama
HDR
Cรกmara delantera 8 megapรญxeles
Apertura f/2.2Geolocalizaciรณn
8ย megapรญxeles
Apertura f/2.2
Grabaciรณn de vรญdeo 1080p

Multimediaย multimedia

ZTE Axon 7

ZTE Axon 7 Mini

Formatos MP3, AAC, FLAC, WAV, M4A (Apple lossless), AMR, OGG, MIDI,ย MPEG4, H.263, H.264 MP3, AAC, FLAC, WAV, M4A (Apple lossless), AMR, OGG, MIDI,ย MPEG4, H.263, H.264
Radio No โ€“
Sonido Dos chips independientes de sonido para audio Hi-Fi
Altavoces estรฉreo con tecnologรญa Dolby Atmos
Altavoces estรฉreo con calidad HiFi y tecnologรญa Dolby Atmos
Funciones Audio 32-bit/192 kHz
Sistema Dolby Atmos
Cancelaciรณn de ruido
Audio 24-bit/192kHz
Dolby Atmos
Cancelaciรณn de ruido

Softwareย software

ZTE Axon 7

ZTE Axon 7 Mini

Sistema Operativo Android 6.0.1 Marshmallow + MiFavor UI 4.0 Android 6.0.1 Marshmallow + MiFavor UI 4.0
Aplicaciones extra Manual de usuario y ZTE Cares
WeShare
Mi Voz, Speed Translator, Voice Translator
File Manager
Gestor de descargas
Reproductor de mรบsica
Suite de Google
Manual de usuario y ZTE Cares
WeShare
Mi Voz, Speed Translator, Voice Translator
File Manager
Gestor de descargas
Reproductor de mรบsica
Suite de Google

Potenciaย procesador

ZTE Axon 7

ZTE Axon 7 Mini

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 820 (cuatro nรบcleos a 2,15 GHz) Qualcomm Snapdragon 617 (cuatro nรบcleos a 1.5 GHz y cuatro nรบcleos a 1.2 GHz)
Procesador grรกfico (GPU) Adreno 530 Adreno 405
Memoria RAM 4ย GB 3 GB

Memoriaย memoria

ZTE Axon 7

ZTE Axon 7 Mini

Memoria interna 64 GigaBytes 32 GigaBytes
Ampliaciรณn Tarjeta externa de memoria microSD de hasta 128 GB
Sistemas de almacenamiento online (Dropbox, Box, OneDrive, Google Drive)
Ampliable con tarjeta microSD de hasta 256 GB
Sistemas de almacenamiento online (Dropbox, Box, OneDrive, Google Drive)

Conexionesย conexiones

ZTE Axon 7

ZTE Axon 7 Mini

Red Mรณvil 4G FDD-LTE: 700/850/1800/1900/2100/2600
3G UMTS: 850/900/1700/1900/2100
2G GSM: 1800/1900
4G FDD-LTE: 700/800/850/900/1700/1800/
1900/2100/2600 MHz
3G UMTS: 850/900/1700/1900/2100 MHz
2G GSM: 850/900/1800/1900 MHz
WiFi 802.11 b/g/n/ac 802.11 b/g/n
Localizaciรณn GPS GPS/A-GPS/GLONASS/Beidou GPS/A-GPS/GLONASS/Beidou
Bluetooth Bluetooth 4.1 Bluetooth 4.1
DLNA โ€“ โ€“
NFC Sรญ Sรญ
Conector USB Tipo-C 3.0 USB Tipo-C 2.0
SIMn DualSIM (dos NanoSIM, utiliza la ranura de la tarjeta microSD) DualSIM (dos NanoSIM, utiliza la ranura de la tarjeta microSD)
Audio Minijack de 3,5 milรญmetros Minijack de 3,5 milรญmetros
Bandas TDD-LTE: B38/39/40/41; FDD-LTE: B1/2/3/5/7/8; TD-SCDMA: B34/39; WCDMA: B1/2/5/8; CDMA 1X/EVDO: BC0; GSM: B2/3/5/8 TDD-LTE: B38/39/40/41; FDD-LTE: B1/2/3/5/7/8; TD-SCDMA: B34/39; WCDMA: B1/2/5/8; CDMA 1X/EVDO: BC0; GSM: B2/3/5/8
Otros Luz Ambiente
Proximidad
Acelerรณmetro
Estabilizador
Hall Sensor
Giroscopio
Sensor Huella Dactilar
Luz Ambiente
Proximidad
Acelerรณmetro
Estabilizador
Hall Sensor
Giroscopio
Sensor Huella Dactilar
Sensor HUB

Autonomรญaย bateria

ZTE Axon 7

ZTE Axon 7 Mini

Extraรญble No No
Capacidad 3.250ย miliamperios
Carga rรกpida Quick Charge 3.0
2.800ย miliamperios
Carga rรกpida Quick Charge 2.0
Duraciรณn en reposo โ€“ Hasta 270 horas
Duraciรณn en uso Un dรญa y medio de uso normal Hasta 15 horasย (3G)

+ info

ZTE Axon 7

ZTE Axon 7 Mini

Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Web del fabricante ZTE ZTE
Precio 450ย euros 300 euros