zte axon 7 vs xiaomi mi 5s

Hoy vamos a poner frente a frente a los buques insignia de dos compaรฑรญas chinas que estรกn triunfando en el mercado europeo. Dos terminales que, con un precio inferior al de los terminales premium de las compaรฑรญas mรกs conocidas, nos ofrecen un gran diseรฑo y unas caracterรญsticas tรฉcnicas que nada tienen que envidiar de las de sus rivales. Pantalla grandes, metal por todos lados, cรกmaras de gran calidad y procesadores potentes, eso es lo que podremos encontrar si optamos por alguno de los dos smartphone de esta comparativa. Hoy ponemos cara a cara al ZTE Axon 7 y el Xiaomi Mi 5s.

Diseรฑo y pantalla

Los dos terminales que estamos comparando hoy ofrecen un diseรฑo completamente metรกlico e incluso podemos decir que, aunque a priori no nos parezca, ofrecen un diseรฑo similar, especialmente en su parte trasera. El ZTE Axon 7 luce una parte delantera en la que prรกcticamente solo vemos pantalla, pero en la que tambiรฉn destacan las rejillas para altavoces situadas en los extremos inferior y superior. La pantalla se curva a los lados, consiguiendo asรญ un diseรฑo sin marcos. La parte trasera es completamente metรกlica, destacando las franjas de las antenas y el lector de huellas dactilares, situado justo debajo del objetivo de la cรกmara. La parte trasera tambiรฉn se curva ligeramente en los lados para facilitar el agarre del dispositivo.ย Las dimensiones completas del ZTE Axon 7 son deย 151,7 x 75 x 7,9 milรญmetros, con un peso de 185 gramos. Estรก disponible enย dos colores:ย Ion Goldย (dorado) yย Quartz Grayย (plateado).

zte axon 7 diseno
ZTE Axon 7

El Xiaomi Mi 5s tambiรฉn utiliza el metal como material principal y tambiรฉn curva los laterales traseros para facilitar el agarre. Como comentรกbamos antes, el diseรฑo de la parte trasera es muy similar al del terminal de ZTE, incluyendo las franjas de las antenas. La diferencia entre ambos es la ubicaciรณn de la cรกmara, que en el Xiaomi estรก colocada en la parte superior, y la ausencia del lector de huellas dactilares, que en el Mi 5s lo encontramos situado en la parte delantera. Un lector de huellas que no es un botรณn fรญsico, sino que funciona simplemente poniendo el dedo encima. En la parte delantera tenemos la pantalla, que estรก rodeada por un fino marco negro de unos dos milรญmetros de grosor, la cรกmara delantera y el comentado lector de huellas dactilares. Las dimensiones completas del Xiaomi Mi 5s son deย 145,6 x 70,3ย x 8,25 milรญmetros, con un peso de 145 gramos. El terminal estรก disponible en cuatro colores: blanco, dorado, plata y rosa.

xiaomi mi 5s diseno
Xiaomi Mi 5s

En cuanto a la pantalla, el terminal de ZTE ofrece un panel bastante mรกs grande. El ZTE Axon 7 incorpora una pantalla con panel AMOLED de 5,5 pulgadas, resoluciรณn Quad HD de 2.560 x 1.440 pรญxeles y una densidad de 532 ppp. El Xiaomi Mi 5s ofrece un panel de 5,15 pulgadas con resoluciรณn Full HD de 1.920 x 1.080 pรญxeles y una densidad de 428 ppp.

Cรกmara y multimedia

El apartado fotogrรกfico es realmente importante hoy en dรญa en cualquier terminal, pero mรกs cuando hablamos de terminales de cierto precio. Los dos rivales en esta comparativa cumplen en este apartado, con cรกmaras de calidad que consiguen un gran resultado, especialmente en buenas condiciones de luz. El ZTE Axon 7 incorpora una cรกmara principal con sensor ISO-Cell de 20 megapรญxeles, apertura f/1.8, estabilizaciรณn รณptica y digital de la imagen y sistema de autoenfoque capaz de enfocar en 0,1 segundos. La cรกmara permite grabar vรญdeo con resoluciรณn 4K a 30 fps e incorpora un flash LED. En la parte delantera tenemos una cรกmara con sensor de 8 megapรญxeles, sistema de enfoque fijo y apertura f/2.2.

zte axon 7 camara
ZTE Axon 7

La cรกmara principal del Xiaomi Mi 5s cuenta con un sensor Sony IMX378 de 1/2.3 pulgadas y 12 megapรญxeles, apertura f/2.0 y un tamaรฑo de pรญxel de 1.55 ยตm. En cuanto al vรญdeo, la cรกmara es capaz de grabar vรญdeo con resoluciรณn 4K a 30 fps. La cรกmara delantera, sin embargo, es mucho mรกs modesta, con un sensor de 1/3 pulgadas y 4 megapรญxeles, con apertura f/2.0 y un tamaรฑo de pรญxel de 2ยตm. La cรกmara delantera es capaz de grabar vรญdeo con resoluciรณn Full HD de 1.920 x 1.080 pรญxeles.

xiaomi mi 5s camara
Xiaomi Mi 5s

En el apartado multimedia, vale la pena destacar que el ZTE Axon 7 cuenta con dos chips exclusivos que se encargan del sonido, el AK4961 y el AK4490 de AKM. La incorporaciรณn de estos chips sirven para reproducir sonido de alta calidad, ademรกs de ser compatible con la tecnologรญa Dolby Atmos. Para ayudar con la grabaciรณn se incluye un sistema de cancelaciรณn de ruido y un micrรณfono dual de alta sensibilidad.

Procesador, memoria y sistema operativo

Bajo el capรณ de los dos terminales que estamos comparando encontramos un conjunto hardware realmente potente, con el terminal de Xiaomi utilizando el procesador mรกs actual de Qualcomm. El ZTE Axon 7 incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 820,ย con cuatro nรบcleos funcionando a 2,15 GHz y una GPU Adreno 530. Acompaรฑando a este procesador tenemos 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, que podremos ampliar utilizando una tarjeta microSD de hasta 128 GB.

zte axon 7 procesador
ZTE Axon 7

El Xiaomi Mi 5s incorpora una evoluciรณn del procesador que ofrece su rival. Concretamente hablamos de un Snapdragon 821 de Qualcomm. Un procesador compuesto por cuatro nรบcleos, dos funcionando a 2,15 GHz y otros dos a 2 GHz, y una GPU Adreno 530. Para acompaรฑar al procesador tenemos dos opciones de memoria. Por un lado, podemos optar por la versiรณn mรกs econรณmica, que incluye 3 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento. Por otro lado, tambiรฉn tenemos una versiรณn con 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Antes de decidir tendremos que tener en cuenta que el Xiaomi Mi 5s no incorpora ranura para tarjeta microSD, algo incomprensible hoy en dรญa.

xiaomi mi 5s procesador
Xiaomi Mi 5s

Para mover todo este hardware ambos terminales optan por Android 6.0 Marsmallow, cada uno con sus respectivas capas de personalizaciรณn. El ZTE Axon 7 incorporaย MiFavor UI 4.0, mientras que el Xiaomi Mi 5s ofreceย MIUI 8.

Autonomรญa y conectividad

Pasamos a hablar de una de las caracterรญsticas mรกs importante en cualquier terminal, la baterรญa. El ZTE Axon 7 incorpora una baterรญa de 3.250 miliamperios. Una capacidad considerable que en nuestro a fondo sobre el terminal consiguiรณ un rendimiento con un uso normal de hasta dรญa y medio. Ademรกs, el terminal de ZTE incluye el sistema de carga rรกpida Quick Charge 3.0 de Qualcomm, con el que se obtiene hasta un 50% de carga con solo 30 minutosย conectado a la red elรฉctrica.

zte axon 7 bateria
ZTE Axon 7

El Xiaomi Mi 5s tambiรฉn incorpora una baterรญa de buena capacidad, con 3.200 miliamperios. Aunque no hemos tenido ocasiรณn de probar a fondo este terminal, si nos basamos en los datos oficiales de la compaรฑรญa podemos decir que la autonomรญa estarรญa entre dรญa y medio y dos dรญas con un uso normal. Se ha incluido tambiรฉn el sistema de carga rรกpida Quick Charge 3.0 de Qualcomm.

xiaomi mi 5s bateria
Xiaomi Mi 5s

A nivel de conectividad, ambos terminales estรกn perfectamente preparados. Ambos son compatibles con redes 4G LTE y ambos incorporan Bluetooth, GPS, NFC y WiFi 802.11 b/g/n/ac. Ademรกs, ambos utilizan como conector de carga y de transmisiรณn de datos el nuevo USB Tipo-C.

Conclusiones

Tanto el ZTE Axon 7 como el Xiaomi Mi 5s ofrecen caracterรญsticas de gama alta con un precio mรกs competitivo que el de los terminales premium de otras marcas. Ambos terminales ofrece un diseรฑo completamente metรกlico, pero si tenemos que elegir, nos quedarรญamos con el ZTE Axon 7 y su pantalla curvada a los lados, ya que el marco negro que rodea la pantalla del Xiaomi Mi 5s no nos ha gustado. Lรณgicamente es una valoraciรณn muy personal. A nivel de pantalla, el terminal de ZTE ofrece un panel mรกs grande y con el doble de resoluciรณn, pero el de Xiaomi rinde perfectamente en cualquier situaciรณn.

zte axon 7 final
ZTE Axon 7

En el apartado fotogrรกfico, el ZTE Axon 7 incorpora una sensor con mรกs resoluciรณn y una mejor apertura, pero lo que realmente marca la diferencia es el sistema de estabilizaciรณn de la imagen, del cual carece el terminal de Xiaomi. La no incorporaciรณn de este sistema no afectarรก demasiado a las fotos con buena luz, cuyo resultado es normalmente bueno, pero sรญ supondrรก un inconveniente en las fotos con poca luz y en la grabaciรณn de vรญdeo.

Si hablamos de fuerza bruta tenemos dos terminales muy parejos, estando un punto por delante el Xiaomi, aunque solo sea por aquello de ofrecer un procesador mรกs moderno. Vale la pena seรฑalar una vez mรกs que el Xiaomi Mi 5s no incorpora tarjeta microSD, de ahรญ que venga con una capacidad de almacenamiento interna generosa.

xiaomi mi 5s bateria
Xiaomi Mi 5s

La autonomรญa y la conectividad no deberรญa ser un punto decisivo en la elecciรณn de un terminal u otro, ya que ambos incorporan una baterรญa de similar capacidad y ofrecen una autonomรญa de dรญa y medio con un uso normal. Lo que sรญ podrรญa ser decisivo en nuestra elecciรณnย es el precio. El ZTE Axon 7 tiene un precio oficial de 450ย euros, mientras que el Xiaomi Mi 5s parte de un precio en torno a los 330 euros para el modelo con 3 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento. Son 120ย euros de diferencia que bien podrรญan ยซsalvarยป las diferencias tรฉcnicas que existen entre estos dos dispositivos.

Ficha comparativa

ZTE Axon 7

Xiaomi Mi 5s

Marca ZTE Xiaomi
Modelo Axon 7 Mi 5s
Tipo Phablet Smartphone

Pantallaย pantalla

ZTE Axon 7

Xiaomi Mi 5s

Tamaรฑo 5,5 pulgadas 5,15 pulgadas
Resoluciรณn Quadย HD de 2.560 x 1.440ย pรญxeles Full HD 1.920 x 1.080 pรญxeles
Densidad 538 ppp 428 ppp
Tecnologรญa AMOLED
Protecciรณn Corning Gorilla Glass 4

Diseรฑoย diseรฑo

ZTE Axon 7

Xiaomi Mi 5s

Dimensionesย  151,8 x 75 x 7,9 centรญmetros 145,6 x 70,3 x 8,25 milรญmetros
Peso 175 gramos 145ย gramos
Materiales Metal Metal
Colores Gris oscuro, dorado, plateado Negro, plata rosa, dorado
Lector de huella dactilar Sรญ, en la parte trasera Sรญ, en la parte delantera
Resistencia al agua No No

Cรกmaraย camara

ZTE Axon 7

Xiaomi Mi 5s

Resoluciรณn 20 megapรญxeles 12 megapรญxeles
ย Flash Flash LED Flash LED doble tono
Vรญdeo 4K Ultra HD 4K Ultra HD
Apertura f/1.8 f/2.0
Funciones Estabilizaciรณn รณptica y digital de imagen
ISO hasta ISO1600
Autoenfoque PDAF
Reconocimiento facial
Tรฉcnica ISP
Panorama
Auto HDR
Cรกmara delantera 8 megapรญxeles
Apertura f/2.2
4 megapรญxeles
Apertura f/2.0

Multimediaย multimedia

ZTE Axon 7

Xiaomi Mi 5s

Formatos MP3, AAC, FLAC, WAV, M4A (Apple lossless), AMR, OGG, MIDI,ย MPEG4, H.263, H.264 MP3, AAC, FLAC, WAV, M4A (Apple lossless), AMR, OGG, MIDI,ย MPEG4, H.263, H.264
Radio No โ€“
Sonido Dos chips independientes de sonido para audio Hi-Fi
Altavoces estรฉreo con tecnologรญa Dolby Atmos
Altavoz mono
Funciones Audio 32-bit/192 kHz
Sistema Dolby Atmos
Cancelaciรณn de ruido
โ€“

Softwareย software

ZTE Axon 7

Xiaomi Mi 5s

Sistema Operativo Android 6.0.1 Marshmallow + MiFavor UI 4.0 Android 6.0 Marshmallow + MIUI 8.0
Aplicaciones extra Manual de usuario y ZTE Cares
WeShare
Mi Voz, Speed Translator, Voice Translator
File Manager
Gestor de descargas
Reproductor de mรบsica
Suite de Google
โ€“

Potenciaย procesador

ZTE Axon 7

Xiaomi Mi 5s

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 820 (cuatro nรบcleos a 2,15 GHz) Qualcomm Snapdragon 821 de cuatro nรบcleos (dos nรบcleos Kryo a 2,15 GHz y dos nรบcleos Kryo a 2 GHz)
Procesador grรกfico (GPU) Adreno 530 Adreno 530
Memoria RAM 4ย GB 3 GB o 4GB

Memoriaย memoria

ZTE Axon 7

Xiaomi Mi 5s

Memoria interna 64 GigaBytes 64 o 128 GigaBytes
Ampliaciรณn Tarjeta externa de memoria microSD de hasta 128 GB
Sistemas de almacenamiento online (Dropbox, Box, OneDrive, Google Drive)
No tiene tarjeta microSD

Conexionesย conexiones

ZTE Axon 7

Xiaomi Mi 5s

Red Mรณvil 4G FDD-LTE: 700/850/1800/1900/2100/2600
3G UMTS: 850/900/1700/1900/2100
2G GSM: 1800/1900
4G:ย FDD-LTE B1/B3/B5/B7/B8
TDD B38/B39/B40/B41
3G:ย WCDMAย B1/B2/B5/B8,ย TD-SCDMAย B34/B39
2G:ย GSMย B2/B3/B5/B8
WiFi 802.11 b/g/n/ac 802.11 b/g/n/ac
Localizaciรณn GPS GPS/A-GPS/GLONASS/Beidou GPS/A-GPS/GLONASS/Beidou
Bluetooth Bluetooth 4.1 Bluetooth 4.2
DLNA โ€“ โ€“
NFC Sรญ Sรญ
Conector USB Tipo-C 3.0 USB Tipo-C
SIMn DualSIM (dos NanoSIM, utiliza la ranura de la tarjeta microSD) DualSIM
Audio Minijack de 3,5 milรญmetros Minijack de 3,5 milรญmetros
Bandas TDD-LTE: B38/39/40/41; FDD-LTE: B1/2/3/5/7/8; TD-SCDMA: B34/39; WCDMA: B1/2/5/8; CDMA 1X/EVDO: BC0; GSM: B2/3/5/8 FDD-LTE (B1 / B3 / B5 / B7 / B8)
TD-LTE (B38 / B39 / B40 / B41)
TD-SCDMA (B34 / B39)
WCDMA (B1 / B2 / B5 / B8)
GSM (B2 / B3 / B5 / B8)
CDMA1X/EVDO (BC0)
Otros Luz Ambiente
Proximidad
Acelerรณmetro
Estabilizador
Hall Sensor
Giroscopio
Sensor Huella Dactilar
Lector de huellas dactilares por ultrasonidos
3D Touch en modelo de 128 GB
Acelerรณmetro
Giroscopio
Hall Sensor
Luz Ambiente
Proximidad

Autonomรญaย bateria

ZTE Axon 7

Xiaomi Mi 5s

Extraรญble No No
Capacidad 3.250ย miliamperios
Carga rรกpida Quick Charge 3.0
3.100ย miliamperios
Carga rรกpida Quick Charge 3.0
Duraciรณn en reposo โ€“ โ€“
Duraciรณn en uso Un dรญa y medio de uso normal Un dรญa y medio de uso normal

+ info

ZTE Axon 7

Xiaomi Mi 5s

Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Web del fabricante ZTE Xiaomi
Precio 450ย euros Desde 330 euros