zte blade v7 lite vs samsung galaxy a3 2016

Hoy queremos comparar dos smartphones dirigidos a la gama media, uno de la compaรฑรญa ZTE y otro de la mรกs conocida Samsung. Quizรกs os sorprenda esta comparativa, ya que el terminal de ZTE es bastante mรกs econรณmico que el de Samsung, pero precisamente lo que hemos querido comprobar es si es posible conseguir un terminal con especificaciones similares al de las marcas mรกs conocidas si optamos por un terminal procedente de una compaรฑรญa china. Dos terminales perfectos para los usuarios que busquen un smartphone con un tamaรฑo contenido y con potencia suficiente para realizar un uso normal del dispositivo. Dos terminales que, a pesar de ser muy diferentes entre si, comparten algunas caracterรญsticas. Hoy ponemos frente a frente al ZTE Blade V7 Lite y el Samsung Galaxy A3 2016.

Diseรฑo y pantalla

La gama media se ha vuelto muy exigente y cada vez vemos mรกs smartphones que, con un precio contenido, adoptan caracterรญsticas que antes estaban reservadas para los terminales premium. Los dos rivales de esta comparativa ofrecen un diseรฑo que bien podrรญamos ver en terminales mucho mรกs caros. El ZTE Blade V7 Lite opta por un cuerpo totalmente metรกlico y el uso de cristal curvado 2.5D en la parte delantera, en la que solo destaca el habitual cรญrculo azul de los terminales de ZTE.

zte blade v7 lite trasera
ZTE Blade V7 Lite

En la parte trasera destacan el objetivo de la cรกmara, el lector de huellas dactilares situado justo debajo y dos pequeรฑos orificios para altavoces ubicados en la parte mรกs baja del terminal. Las dimensiones completas del ZTE Blade V7 Liteย son 143,8 x 70,2 x 7,9 milรญmetros, con un peso de 135 gramos. Este terminal estรก disponible en color negro por la parte delantera y plateado en la parte trasera.

El Samsung Galaxy A3 2016 opta por un diseรฑo muy similar al que vemos en el Samsung Galaxy S6, es decir, cristal 2.5D Corning Gorilla Glass 4 por ambas caras y parte trasera ligeramente redondeada en los extremos. En la parte delantera tenemos un gran botรณn Home ovalado, marca de la casa, aunque en esta ocasiรณn no tenemos lector de huellas dactilares.

samsung galaxy a3 2016 trasera
Samsung Galaxy A3

En la parte trasera solo destaca el objetivo de la cรกmara, que sobresale bastante de la carcasa, y un pequeรฑo flash, colocado a su lado. Las dimensiones completas del Samsung Galaxy A3 2016 sonย 134,5 x 65,2 x 7,3 milรญmetros, con un peso de 132 gramos. Destaca especialmente el peso, ya que, aunque estรก lejos de los terminales de gama alta, se trata de un terminal con una pantalla pequeรฑa, como ahora veremos. Este terminal estรก disponible en cuatro colores: blanco, negro, dorado y rosa.

zte blade v7 lite
ZTE Blade V7 Lite

Y hablando de la pantalla, el ZTE Blade V7 Lite incorpora una pantalla con panel IPS de 5 pulgadas y resoluciรณn HD deย 1.280 x 720 pรญxeles. La densidad de la pantalla se queda en 294ย pppย y, como decรญamos, el panel estรก protegido con cristal 2.5D.ย El Samsung Galaxy A3 2016 ofrece una pantalla Super AMOLED de 4,7 pulgadas con resoluciรณn HD deย 1.280 x 720 pรญxeles. La densidad de la pantalla se queda en 312 ppp.

Procesador, memoria y sistema operativo

samsung galaxy a3 2016 pantalla
Samsung Galaxy A3 2016

A nivel interno ambos terminales ofrecen configuraciones muy similares, aunque no idรฉnticas. El ZTE Blade V7 Liteย incorpora un procesadorย MediaTek MT6735P de cuatro nรบcleos a 1 GHz, acompaรฑado de 2 GB de memoria RAMย y una capacidad de almacenamiento interna de 16 GB, ampliable a travรฉs una tarjeta microSD, ubicada en la bandeja SIM. Con la tarjeta microSD podremos conseguir hasta 32 GB de almacenamiento extra.

El Samsung Galaxy A3 2016 opta por un procesadorย Qualcomm Snapdragon 410 de 4 nรบcleos a 1,5 GHz y procesador grรกficoย Adreno 306. Acompaรฑando a este conjunto tenemos 1,5 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante tarjeta microSD de hasta 128 GB.

zte blade v7 lite procesador
ZTE Blade V7 Lite

En cuanto al sistema operativo, el ZTE Blade V7 Lite incorpora Android 6.0 Marshmallow; mientras que el Samsung Galaxy A3 2016 opta por una versiรณn mรกs antigua,ย Android 5.1 Lollipop.

Cรกmara y multimedia

Aunque el apartado fotogrรกfico es de lo mรกs importantes hoy en dรญa en un smartphone, รบltimamente casi todos los terminales de gama media estรกn optando por un conjunto similar. Los dos terminales que estamos comparando no son la excepciรณn. El ZTE Blade V7 Liteย incorpora una cรกmara principal con sensor CMOS de 13 megapรญxelesย y apertura f/2.2. La cรกmara incorpora un sistema de autoenfoque y un flash LED para conseguir mejores fotografรญas en condiciones de poca luz. La cรกmara delantera es capaz de grabar vรญdeo con resoluciรณn Full HD. En la parte delantera del terminal de ZTE tenemos una cรกmara con sensor CMOS de 8 megapรญxeles, ademรกs de incluir varias funcionalidades interesantes a nivel de software, como control por gestos, detector de sonrisa o efecto belleza.

zte blade v7 lite camara
ZTE Blade V7 Lite

El Samsung Galaxy A3 2016 incorpora una cรกmara principal con sensor CMOS 13 megapรญxeles y apertura f/1.9. La cรกmara es capaz de grabar vรญdeo con resoluicรณn Full HD de 1.920 x 1.080 pรญxeles a 30fps y viene acompaรฑado de un pequeรฑo flash LED y sistema de autoenfoque. En la parte delantera encontramos un sensor CMOS de 5 megapรญxeles, con apertura f/1.9.

A nivel multimedia destaca el apartado sonoro del terminal de ZTE. La compaรฑรญa china lleva tiempo diferenciรกndose de otras marcas apostando por un sonido de calidad. El Blade V7 Lite utiliza tecnologรญa de audioย Arkamys Optimspeakerย que nos proporcionarรก un audio bastante bueno, especialmente al utilizar los auriculares.

samsung galaxy a3 2016
Samsung Galaxy A3 2016

Autonomรญa y conectividad

Estamos ante dos terminales que ofrecen una pantalla no demasiado grande, asรญ que, teรณricamente, no deberรกn necesitar una baterรญa de mucha capacidad para ofrecer una buena autonomรญa. El ZTE Blade V7 Lite incorpora en su interior una baterรญa de 2.540 miliamperios, quizรกs algo escasa.ย En nuestra prueba a fondo del ZTE Blade V7 Lite la baterรญa tuvo una media de un dรญa y pocas horas con un uso normal. Sin embargo, el Samsung Galaxy A3 2016 ofrece una baterรญa todavรญa mรกs pequeรฑa, de 2.300 miliamperios, que, segรบn el fabricante, nos ofrece un tiempo de uso de conexiรณn en 4G de hasta 13 horas. Traducido a la vida real, esto significa poco mรกs de un dรญa con un uso normal del terminal.

zte blade v7 lite bateria
ZTE Blade V7 Lite

En cuanto a la conectividad, tenemos lo habitual en casi todos los terminales. Ambos son compatibles con redes 4G LTE, ambos incorporan conexiรณn WiFi 802.11 b/g/n y ambos tienen Bluetooth 4ย y GPS. Incluso coinciden en el conector de carga y datos, ya que ninguno de los dos ha pasado al nuevo conector y ambos utilizan conector MicroUSB 2.0. La รบnica diferencia que encontramos a nivel de conectividad es que el Samsung Galaxy A3 2016 incorpora chip NFC, mientras que el terminal de ZTE no lo ofrece.

Conclusiones

zte blade v7 lite conclusion
ZTE Blade V7 Lite

Nuestra intenciรณn a la hora de comparar estos dos terminales era, sobre todo, comprobar si, gastando menos dinero, podรญamos conseguir las mismas caracterรญsticas que ofrecen algunas compaรฑรญas top, como Samsung o Huawei. El diseรฑo es algo muy personal, pero en esta ocasiรณn nos decantamos por el terminal de Samsung, ya que el uso de cristal nos parece que le da un toque muy elegante, aunque sea mucho mรกs sucio. En la pantalla, sin embargo, no tenemos un claro vencedor, ya que ambas comparten la misma resoluciรณn y un tamaรฑo similar. Quizรกs el Samsung Galaxy A3 2016 podrรญa tener algo de ventaja en este apartado al utilizar la tecnologรญa Super AMOLED.

A nivel interno, estamos ante dos conjuntos muy similares. El procesador del terminal de Samsung es, quizรกs, algo superior, pero el ZTE Blade V7 Lite ofrece 2 GB de memoria RAM frente a los 1,5 GB que incorpora el Samsung Galaxy A3 2016. En lo que sรญ toma ventaja el equipo de ZTE es en el sistema operativo, ya que incluye Android 6.0 Marshmallow de serie.

samsung galaxy a3 2016 final
Samsung Galaxy A3 2016

En el apartado fotogrรกfico, como comentรกbamos, ambos terminales optan por un conjunto que se estรก convirtiendo en el estรกndar de la gama media. Ambos ofrecen la misma resoluciรณn de 13 megapรญxeles con sistema de autoenfoque. No obstante, si tuviรฉramos que poner la mano en el fuego lo harรญamos por el Samsung Galaxy A3 2016, ya que posee una mayor apertura.

Por รบltimo comentar que la autonomรญa no deberรญa ser un aspecto determinante a la hora de decidirnos por un terminal u otro, ya que, aunque el terminal de Samsung ofrece una baterรญa de menor capacidad, tambiรฉn tiene una pantalla mรกs pequeรฑa. Asรญ que, teniendo esto en cuenta, podrรญamos decir que en autonomรญa estรกn empatados.

En definitiva, una decisiรณn complicada que deberemos basar en tresย puntos: el tamaรฑo de pantalla, el diseรฑo y el precio. El ZTE Blade V7 Lite tiene un precio de 160 euros, mientras que el precio oficial del Samsung Galaxy A3 2016 es de 270 euros.

Ficha comparativa

ZTE Blade V7 Lite

Samsung Galaxy A3ย 2016

Marca ZTE Samsung
Modelo Blade V7 Lite Galaxy A3ย 2016
Tipo Smartphone Smartphone

Pantallaย pantalla

ZTE Blade V7 Lite

Samsung Galaxy A3ย 2016

Tamaรฑo 5 pulgadas 4,7 ย pulgadas
Resoluciรณn HD 1.280 x 720ย pรญxeles HD 1.280 x 720ย pรญxeles
Densidad 294ย ppp 312ย ppp
Tecnologรญa IPS Super AMOLED
Protecciรณn Cristal 2.5D Cristal 2.5D

Diseรฑoย diseรฑo

ZTE Blade V7 Lite

Samsung Galaxy A3ย 2016

Dimensionesย  143,8 x 70,2 x 7,9 milรญmetros 134,5 x 65,2 x 7,3 milรญmetros
Peso 135 gramos 132ย gramos
Materiales Aluminio en la parte trasera y cristal resistente en la parte frontal Metal en los laterales y cristalย en la parte trasera.
Colores Negro (parte trasera en gris) Blanco/Negro/Dorado/Rosa
Lector de huella dactilar Sรญ No
Resistencia al agua No No

Cรกmaraย camara

ZTE Blade V7 Lite

Samsung Galaxy A3ย 2016

Resoluciรณn 13 megapรญxeles 13 megapรญxeles
ย Flash Flash LED Flash LED
Vรญdeo 1080p a 30fps 1080p a 30fps
Apertura f/2.2 f/1.9
Funciones Enfoque automรกtico
Timelapse
HDR
Panorรกmica
Enfoque automรกtico
Cรกmara delantera 8 megapรญxeles
Flash LED
5 megapรญxeles
Apertura f/1.9

Multimediaย multimedia

ZTE Blade V7 Lite

Samsung Galaxy A3ย 2016

Formatos Formatos de reproducciรณn de Audio: AAC+, AMR-NB, AMR-WB, FLAC, MP3, MIDI
Formatos de reproducciรณn de Vรญdeo:ย MP4/H.264
Vรญdeo:ย MP4, M4V, 3GP, 3G2, MKV, WEBM
Audio:ย MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA
Radio Sรญ, Radio FM โ€“
Sonido Sonido Arkamys Auriculares y altavoz
Funciones Reproducciรณn HD (720p)
Reproductor de mรบsica
Micrรณfono de cancelaciรณn de ruido
Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes

Softwareย software

ZTE Blade V7 Lite

Samsung Galaxy A3ย 2016

Sistema Operativo Androidย 6.0 Marshmallow Android 5.1 Lollipop + Samsung TouchWiz UI
Aplicaciones extra Soporte ZTE, AccuWaeather, WPS Office, Facebook, Instagram, Clean Master, Avast MObile Security, paquete Google (Chrome, Gmail, Maps, YouTube, Drive, Play Mรบsica, Play Pelรญculas, Hangouts, Fotos) Google Apps:ย Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube
Gear Circle
Modo Ultra ahorro de energรญa
Smart Manager

Potenciaย procesador

ZTE Blade V7 Lite

Samsung Galaxy A3ย 2016

Procesador CPU MediaTek MT6735P de cuatroย nรบcleos a 1 GHz Snapdragon 410 Quad-core Cortex A53 @ 1,5 Ghz
Procesador grรกfico (GPU) Mali-T720MP2 Adreno 306
Memoria RAM 2 GB 1,5 GB

Memoriaย memoria

ZTE Blade V7 Lite

Samsung Galaxy A3ย 2016

Memoria interna 16ย GigaBytes 16ย GB (10,7 GB disponibles)
Ampliaciรณn Sรญ, con tarjeta microSD de hasta 32ย GB Sรญ, con tarjetas microSD de hasta 128ย GB

Conexionesย conexiones

ZTE Blade V7 Lite

Samsung Galaxy A3ย 2016

Red Mรณvil 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5.76 Mbps)
4G LTE (hasta 150 Mbps de descarga)
3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5.76 Mbps)
4G LTE (hasta 300 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida)
WiFi 802.11 a/b/g/n 802.11 b/g/n
Localizaciรณn GPS GPS GPS, Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.0 Bluetooth 4.1
DLNA โ€“ โ€“
NFC No Sรญ
Conector MicroUSB 2.0 MicroUSB 2.0
SIMn Dual Nano SIM o Nano SIM + Micro SD Nano-SIM
Audio Minijack de 3,5 milรญmetros Minijack de 3,5 milรญmetros
Bandas LTE B2/4/7/12(28) or B1/B3/7/8/20
GSM 850/900/1800/1900
UMTS 850/1900(2100) or 900/1900/2100
4G TDD LTE B40(2300)
4G FDD LTE B1(2100), B3(1800), B5(850), B7(2600), B8(900), B20(800)
3Gย B1(2100), B2(1900), B5(850), B8(900)
2Gย GSM850, GSM900, DCS1800, PCS1900
Otros Permite crear zonas WiFi Permite crear zona WiFi,ย ANT+
WiFi Direct

Autonomรญaย bateria

ZTE Blade V7 Lite

Samsung Galaxy A3ย 2016

Extraรญble No No
Capacidad (miliamperios hora) 2.540ย miliamperios 2.300 miliamperios
Duraciรณn en reposo โ€“ โ€“
Duraciรณn en uso 30 /4o horas de uso real Hasta 13ย horas en 4G

+ info

ZTE Blade V7 Lite

Samsung Galaxy A3ย 2016

Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Web del fabricante ZTE Samsung
Precio 160 euros 270 euros