huawei mate 9 vs asus zenfone 3 deluxe

Aunque pueda parecer que invirtiendoย mucho dinero en un smartphone tendremos la elecciรณn mรกs fรกcil, nada mรกs lejos de la realidad. La competencia en la gama alta de Android es realmente dura y son varias las compaรฑรญas que ofrecen sus mejores diseรฑos y la mรกs alta tecnologรญa para captar la atenciรณn del usuario. Sin embargo, cuando buscamos un terminal con una pantalla realmente grande las opciones se reducen considerablemente. Hoy ponemos frente a frente dos terminales de los llamados ยซpremiumยป, tanto por lo que ofrecen como por su precio. Dos terminales que ofrecen las mejores caracterรญsticas tรฉcnicas, un diseรฑo a la altura y, sobre todo, una gran pantalla que harรก las delicias de los usuarios que buscan el mejor ยซphabletยป. Vamos a poner frente a frente al รบltimo terminal de la compaรฑรญa Huawei y ย a un terminal que, si bien puede que sea mรกs desconocido, seguro que cuando veรกis sus caracterรญsticas os cautivarรก. Comparamos el Huawei Mate 9 y el Asus Zenfone 3 Deluxe.

Diseรฑo y pantalla

Estamos ante dos terminales lanzados con la intenciรณn de convertirse en el rey de los smartphones Android, y eso se nota. Huawei ha optado en su Mate 9 por un diseรฑo bastante conservador, pero no por ello menos vรกlido. Tenemos un cuerpo totalmente metรกlico con una pantalla que destaca por no tener prรกcticamente bordes laterales. La parte trasera tambiรฉn luce un diseรฑo bastante ยซlimpioยป, en el que solo destacan los dos objetivos de la cรกmara y el lector de huellas dactilares, situado justo debajo.

huawei mate 9 trasera
Huawei Mate 9

Las dimensiones completas del Huawei Mate 9 sonย 156,9 x 78,9 x 7,9 milรญmetros, con un peso de 190 gramos. Este terminalย estรก disponible en una amplia gama de colores, con 6 tonosย distintosย a elegir:ย Mocha Brown (marrรณn), Negro, Blanco cerรกmico, Champรกn dorado, Moonlight silver (plateado) y ย Space grey (gris).

El Asus ZenFone 3 Deluxeย ofrece un diseรฑo similar al del terminal de Huawei, sin apenas elementos que destaquen sobre los demรกs. El terminal luce una carcasa totalmente metรกlica de una sola pieza que, ademรกs, integraย las antenas de forma que resultan invisibles. Esto permite un diseรฑo totalmente ยซlimpioยป, sin separaciones que, en ocasiones, no quedan demasiado estรฉticas. La parte delantera estรก gobernada por una pantalla sin bordes y en la misma destaca la textura de aluminio cepillado. En la parte trasera solo vemosย ligeramente el objetivo de la cรกmara y lector de huellas dactilares, situado justo debajo.

asus zenfone 3 deluxe
Asus Zenfone 3 Deluxe

Las dimensiones completas del Asus Zenfone 3 Deluxe son 156,4 x 77,4 x 7,5 milรญmetros, con un peso de 172 gramos. Este terminal estรก disponible en dos colores: plata glacial y oro arena.

En cuanto a la pantalla, el Huawei Mate 9 incorpora un panel de 5,9 pulgadas con resoluciรณn Full HD de 1.920 x 1.080 pรญxeles. Esta pantalla alcanza una densidad de 373 pp, una saturaciรณn de color (NTSC) del 96% y un contraste 1.500:1. El Asus Zenfone 3 Deluxe utiliza un panel Super AMOLEDย de 5,7 pulgadas con resoluciรณn Full HD de 1.920 x 1.080 pรญxeles. Esta pantalla alcanza una densidad de 386 ppp y utiliza la tecnologรญa Tru2Life, con un contraste de 3.000.000:1 y a una gama de color que supera el 100 % del espacio de color NTSC.

Cรกmara y multimedia

huawei mate 9 camara
Huawei Mate 9

Estamos comparando dos terminales de precio elevado, dirigidos a la gama mรกs alta de Android, asรญ que el apartado fotogrรกfico deberรญa estar a la altura. Y podemos decir que con ninguno de los dos terminales nos sentiremos defraudados. El Huawei Mate 9 opta por un doble objetivo que mejora el que ya vimos en su hermano pequeรฑo, el Huawei P9. Un doble objetivo formado por unย sensor RGB de 12 megapรญxeles y otro monocromo de 20 megapรญxeles. La apertura se mantiene en f/2.2 y se incluye un sistema de estabilizaciรณn รณptico de la imagen, un sistema de autoenfoque hรญbrido 4 en 1 (enfoque por lรกser, enfoque de detecciรณn de fase, enfoque de profundidad y enfoque de contraste) y un zoom รณptico 2x. En cuanto al vรญdeo, la cรกmara del Huawei Mate 9 es capaz de grabar vรญdeo con resoluciรณn 4K.

En la parte delantera del Huawei Mate 9 tenemos un sensor de 8 megapรญxeles, pero esta vez con apertura f/1.9. El phablet de Huawei mantiene tambiรฉn el sistema de autoenfoque para unosย selfiesย perfectos.

asus zenfone 3 camara
Asus Zenfone 3 Deluxe

El Asus Zenfone 3 Deluxe incorpora una cรกmara principal con tecnologรญaย PixelMaster 3.0. Tenemos un sensor IMX318 de Sony con 23 megapรญxeles de resoluciรณn, apertura f/2.0, tecnologรญa Superresoluciรณn de 92 megapรญxeles, lente gran apertura y sistema de enfoque automรกtico TriTech capaz de enfocarย en solo 0,03 segundos. El terminal tambiรฉn incorpora estabilizaciรณn de imagen รณptica y electrรณnica para lograr fotos y vรญdeos sin desenfoque, y un sensor con correcciรณn de color para conseguir colores mรกs naturales. La cรกmara principal es capaz de grabar vรญdeo con resoluciรณn 4K.

En la parte delantera del Asus Zenfone 3 Deluxe encontramos una cรกmara con sensor de 8 megapรญxeles, apertura f/2.0 y lente con 84 grados de apertura de campo.

asus zenfone 3 sonido
Asus Zenfone 3 Deluxe

En cuanto al apartado multimedia, delย Huawei Mate 9ย podemos destacar que incorpora un sistema de altavoces estรฉreo y cuatro micrรณfonos con cancelaciรณn de ruido. El Asus Zenfone 3 Deluxe, sin embargo, cuenta con el sistemaย SonicMaster 3.0 y la certificaciรณn High-Res Audio. Asus ha cuidado el audio de su terminal estrella y lo ha dotado con un altavoz avanzado de cinco imanes, bobina de voz metรกlica y cรกmara de sonido expansiva, con lo que conseguiremos un sonido potente en el terminal. Ademรกs, a travรฉs de los auriculares podremos escuchar audio de alta resoluciรณn gracias a la reproducciรณn en 24 bits/192 kHz.

Procesador, memoria y sistema operativo

Como ya imaginarรฉis, estamos ante dos de los terminales mรกs potentes del mercado. El Huawei Mate 9ย incorpora el รบltimo procesador de Huawei, el Kirin 960. Un SoC que estรก formado por ocho nรบcleos, cuatro nรบcleos Cortex-A73 funcionando a 2,4 GHz y otros cuatros Cortex-A53 funcionando a 1,8 GHz, un co-procesador i6 y una GPU Mali-G71 tambiรฉn con ocho nรบcleos. Acompaรฑando a este procesador tenemos 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, queย podremos ampliar utilizando una tarjeta microSD de hasta 256 GB.

huawei mate 9 procesador
Huawei Mate 9

El Asus Zenfone 3 Deluxe incorporaba en un principio el procesador Snapdragon 820, sin embargo, actualmente ha sido actualizado al รบltimo modelo lanzado por la compaรฑรญa Qualcomm. No obstante, ambos modelos siguen a la venta. El nuevo modelo incorpora un procesador Snapdragon 821, formado por cuatro nรบcleos, dos nรบcleos Kyro funcionando a 2,4 GHz y otros dos nรบcleos funcionando a 2 GHz, y una GPU Adreno 530. En cuanto a la memoria, tenemos 4 o 6 GB de memoria RAM, segรบn el procesador que escojamos. El almacenamiento interno tambiรฉn es variable, ya que podemos optar por 32, 64 o 256 GB, todas ellas con tecnologรญa UFS 2.0 y ampliables mediante tarjeta microSD de hasta 2 TB.

Y para mover todo este derroche tรฉcnico, el Huawei Mate 9 incorpora Android 7.0 Nougat con la interfaz EMUI 5.0 de Huawei; mientras que el Asus Zenfone 3 Deluxe opta porย Android 6.0 Marshmallow con la capa de personalizaciรณn ZenUI 3.0 de Asus.

Autonomรญa y conectividad

asus zenfone 3 bateria
Asus Zenfone 3 Deluxe

El Huawei Mate 9ย tiene en su interior una baterรญa de 4.000 miliamperios, ademรกs de incorporar un nuevo sistema de carga rรกpida que la compaรฑรญa ha llamado SuperCharge. Un sistema que es capaz de cargar, segรบn datos de la propia compaรฑรญa, el 58% de baterรญa en solo 30 minutos. En nuestra prueba a fondo del Huawei Mate 9ย el terminal llegรณ a durar dos dรญas completos sin necesidad de pasar por el cargador. El Asus Zenfone 3 Deluxe incorpora una baterรญa de 3.000 miliamperios con sistema de carga rรกpida Quick Charge 3.0 de Qualcomm. Un sistema capaz de, segรบn datos de la propia compaรฑรญa, cargarย la baterรญa al 60 % en solo 39 minutos.

En cuanto a conectividad, tenemosย lo รบltimo del mercado.ย Ambos incorporan Bluetooth 4.2, GPS, compatibilidad con redes 4G LTE de alta velocidad yย WiFi 802.11b/g/n/ac. Ambos terminales optar tambiรฉn por el nuevo conector USB Tipo-C para cargar el dispositivo y transmitir datos al ordenador.

Conclusiones

huawei mate 9 final
Huawei Mate 9

Estamos ante dos dispositivos realmente impresionantes. Dos terminales que nos ofrecen las mejores caracterรญsticas tรฉcnicas, pantallas grandes, cรกmaras impresionantes y el mejor diseรฑo. Ambos dispositivos ofrecen un diseรฑo similar, con el metal como material principal y dando todo el protagonismo a la pantalla. Y hablando de la pantalla, tenemos dos equipos con la misma resoluciรณn, pero que utilizan tecnologรญas diferentes. En Asus han optado por un panel Super AMOLED que, sobre el papel, deberรญa ser superior al del terminal de Huawei.

En cuanto al conjunto tรฉcnico, dejando de lado los test de potencia, ambos terminales nos ofrecerรกn un rendimiento a gran nivel con cualquier aplicaciรณn. Tenemos dos de los procesadores mรกs potentes del mercado que, ademรกs, vienen acompaรฑados con cantidades muy generosas de memoria RAM.

asus zenfone 3 final
Asus Zenfone 3 Deluxe

Si hablamos de fotografรญa, tenemos dos terminales que no defraudarรกn a los usuarios mรกs exigentes. El Huawei Mate 9 opta por el doble sensor, mientras que el Asus Zenfone 3 Deluxe incorpora un รบnico sensor, pero de gran calidad. Ambos incorporan sistemas de autoenfoque muy avanzados y estabilizaciรณn รณptica de la imagen, asรญ que es realmente difรญcil decantarse por una cรกmara u otra.

En cuanto a la autonomรญa, sรญ que podemos decir que el Huawei Mate 9 estรก por delante del terminal de Asus, ya que tenemos una diferencia de 1.000 miliamperios. Eso sรญ, ambos incluyen sus respectivos sistemas de carga rรกpida. Tambiรฉn vemos un empate en cuanto a conectividad, ya que ambos terminales incorporan un puerto USB Tipo-C y ambos tienen WiFi 802.11ac.

Ni siquiera el precio nos servirรก en esta ocasiรณn para tomar la decisiรณn, ya que hasta en esto empatan. El Huawei Mate 9 tiene un precio oficial de 700 euros, el mismo precio que tiene la versiรณn con Snapdragon 820 del Asus Zenfone 3 Deluxe. Si queremos la versiรณn mรกs actual, el Asus Zenfone 3 Deluxe asciende hasta los 820 euros. Una decisiรณn tremendamente complicada.

Ficha comparativa

Huawei Mate 9

Asus Zenfone 3 Deluxe

Marca Huawei Asus
Modelo Mate 9 Zenfone 3 Deluxe
Tipo Phablet Phablet

Pantallaย pantalla

Huawei Mate 9

Asus Zenfone 3 Deluxe

Tamaรฑo 5,9 pulgadas 5,7 pulgadas
Resoluciรณn Full HD 1.920 x 1.080 pรญxeles Full HD 1.920 x 1.080 pรญxeles
Densidad 373 puntos por pulgada 386 puntos por pulgada
Tecnologรญa Saturaciรณn del color del 96% (espacio NTSC)
Contraste 1.500:1
Super AMOLED
Saturaciรณn del color del 100% (espacio NTSC)
Contraste 3.000.000:1
Tecnologรญa Tru2life para un alto contraste que facilitan la lectura al aire libre
Protecciรณn Cristal tallado de diamantes 2.5D Corning Gorilla Glass 4

Diseรฑoย diseรฑo

Huawei Mate 9

Asus Zenfone 3 Deluxe

Dimensionesย  156,9 x 78,9 x 7,9 milรญmetros 156,4 x 77,4 x 7,5 milรญmetros
Peso 190 gramos 172ย gramos
Materiales Cristal (frontal) y metal (dorso) Cristal (frontal) y metal (dorso)
Colores Plata/Dorado/Gris/Marrรณn/Blanco Plata/Dorado
Lector de huella dactilar Sรญ, enย la parte trasera Sรญ, enย la parte trasera
Resistencia al agua No No

Cรกmaraย camara

Huawei Mate 9

Asus Zenfone 3 Deluxe

Resoluciรณn Sensor monocromo: 20 megapรญxeles
Sensor RGB (color): 12ย megapรญxeles
Cรกmara PixelMaster 3.0 de 23 megapรญxeles con un tamaรฑo de pixel de 1,12 ยตm
Flash Sรญ, Flash LED de doble tono Flash Dual-LED real tone
Vรญdeo Grabaciรณn de vรญdeoย 4K
Slow Motion
Timelapse
Grabaciรณn de vรญdeo 4K (3840×2160) a 30 fps
Grabaciรณn de vรญdeo HD (1080p) a 30 fps
Grabaciรณn de vรญdeo HD (720p) a 30 fps
Estabilizaciรณn de imagen electrรณnica de 3 ejes
Captura fotos mientras grabas vรญdeos
Apertura f/2.2 f/2.0
Funciones Estabilizaciรณn รณptica de imagen
Enfoque automรกtico hรญbrido 4 en 1
Zoom รณptico 2xSensor BSI CMOS de Sony
Procesador de Sensor de Imagen de Huawei (ISP)
Modo panorรกmica
Modo Supernoche
Modo HDR
Modo Profesional
Foco total
Marca de agua
Cรกmara lenta
Reajuste de documentos
Rรกfaga (100 fotos en rรกfaga a 12 fotogramas por segundo)
ISO entre ISO-50 y ISO-3200
Zoom hรญbrido
Cรณdec de vรญdeo H.265
Lentes Largan de 6 elementos con protecciรณn de zafiro
Enfoque instantรกneo ultrarrรกpido en 0,03 s y seguimiento de sujetos con tecnologรญa de enfoque automรกtico TriTech (enfoque automรกtico lรกser de 2ยช gen., detecciรณn de fase y enfoque automรกtico continuo)
Estabilizaciรณn de imagen รณptica de 4 ejes y 4 paradas
Sensor de correcciรณn del color (RGB) para lograr el equilibrio perfecto y colores naturales
HDR en tiempo real
Flash Dual-LED real tone
32 segundos de exposiciรณn
Automรกtico (por defecto)
Manual
HDR Pro
Embellecimiento
Superresoluciรณn
92 MP Superresoluciรณn (ZS570KL)
Niรฑos
Modo nocturno
Modo QR
Nocturno
Profundidad de campo
Efectos
Selfie
Animaciรณn GIF
Panorรกmico
Miniatura
Rebobinar tiempo
Eliminaciรณn inteligente
Todo sonrisas
Movimiento lento
Intervalo de tiempo
Cรกmara delantera Resoluciรณn de 8ย megapรญxeles
Apertura de f/1.9
Sensor gran angular
Modoย Panorรกmica, Modo Marca de agua, Nota de audio, Espejo
Mejorar selfie
Belleza
Grabaciรณn de vรญdeo Full HD
Resoluciรณnย de 8 megapรญxeles
Apertura f/2.0
84 grados de apertura de campo

Multimediaย multimedia

Huawei Mate 9

Asus Zenfone 3 Deluxe

Formatos Formatos de reproducciรณn de Audio: MP3, MP4, 3GP, WMA, OGG, AMR, AAC, FLAC, WAV, MIDI, RA
Formatos de reproducciรณn de Vรญdeo: 3GP, MP4, WMV, RM, RMVB, and ASF
MP3, MIDI, AMR-NB, AAC, AAC+, eAAC+, AMR-WB, WMA2-9, RA, PCM, OGG, FLAC, MP3, MP4, 3GP, WMA, OGG, AMR, AAC, FLAC, WAV, MIDI, RA
Radio โ€“ Sรญ
Sonido Estรฉreo, altavoz doble Altavoz con 5 imanes con NXP Smart Amp
Funciones โ€“ Audio de alta resoluciรณn a 192kHz/24 bits
Dos micrรณfonos internos con tecnologรญa ASUS NoiseZero Talk

Softwareย software

Huawei Mate 9

Asus Zenfone 3 Deluxe

Sistema Operativo Android 7.0ย Nougat + EMUI 5.0 Androidย 6.0.1 Marshmallow + ZenUIย 3.0
Aplicaciones extra Espejo
Linterna
Administrador del telรฉfono
Salud
TemasAcceso rรกpido a la cรกmara con dos toques
Movimientos con los nudillos (Captura de pantalla, Grabar pantalla, Abrir multiventana, Iniciar aplicaciรณn)
Movimientos gestuales
Detecciรณn de toques involuntarios
Compartir por Bluetooth el doble de rรกpido
Funciones avanzadas del lector de huellas
Opciones para dos cuentas de WhatsApp y de Facebook
Launcher
Sensor de huella
ZenMotion
Game GenieTemas
PhotoCollage
MiniMovie
ZenCircle
Administrador de archivos
ZenSync
Teclado
Do It Later
Mobile Manager
ZenFone Care
Always-on Panel

Potenciaย procesador

Huawei Mate 9

Asus Zenfone 3 Deluxe

Procesador CPU Procesador propioย Kirin 960 con ocho nรบcleos a 2,4 GHz y cuatro nรบcleos a 1,8 GHz *Procesador Qualcomm Snapdragon Quad-Core 821 de 64 bits a 2,4 Ghz de 14 nm
*Procesador Qualcomm Snapdragon Quad-Core 820 de 64 bits a 2,15 Ghz de 14 nm
Procesador grรกfico (GPU) ARM Mali-G71 MP8 Adreno 530
Memoria RAM 4 GigaBytes 4 GB / 6 GB

Memoriaย memoria

Huawei Mate 9

Asus Zenfone 3 Deluxe

Memoria interna 64 GB 32/64/256 GB UFS 2.0
Ampliaciรณn Sรญ, con tarjeta MicroSD de hasta 256 GigaBytes
Sistemas de almacenamiento online (Dropbox, Box, OneDrive, Google Drive)
Sรญ, con tarjeta MicroSD de hasta 2 TB
100 GB de espacio gratuito (2 aรฑos)

Conexionesย conexiones

Huawei Mate 9

Asus Zenfone 3 Deluxe

Red Mรณvil 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5.76 Mbps)
4G LTE (hasta 600 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida)
LTE Cat12/13*: UL 100 / DL 600 Mbps
(* DL Cat 12/13, UL Cat 11)
DC-HSPA+: UL 5.76 / DL 42 Mbps
Compatible con 2CA/3CA
WiFi 802.11 a/b/g/n/ac 2.4 + 5GHz 802.11a/b/g/n/ac compatible con 2×2 MIMO 5GHz
Localizaciรณn GPS GPS GPS, A-GPS, GLONASS, BDSS
Bluetooth Bluetooth 4.2 Bluetooth 4.2 + A2DP + EDR
DLNA Sรญ Sรญ
NFC Sรญ โ€“
Conector USB de tipo C USB de tipo C
SIMn NanoSIM NanoSIM/MicroSIM (Dual SIM)
Audio Minijack de 3,5 milรญmetros Minijack de 3,5 milรญmetros
Bandas GSM/HSPA/LTE FDD-LTE (Bandas 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 12, 17, 18, 19, 20, 26, 28, 29, 30)
TDD-LTE (Bandas 38, 39, 40, 41*)(* B41 support 2545 ~2655 MHz)
WCDMA (Bandas 1, 2, 5, 6, 8,19)
TD-SCDMA (Bandas 34, 39)
CDMA EV-DO Rev. A (BC0)
GSM/EDGE (850, 900, 1800, 1900 MHz)
Otros Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
Permite crear zona WiFi
WiFi Direct

Autonomรญaย bateria

Huawei Mate 9

Asus Zenfone 3 Deluxe

Extraรญble No No
Capacidad (miliamperios hora) 4.000 mAh 3.000 mAh
Duraciรณn en reposo โ€“ โ€“
Duraciรณn en uso Hasta dos dรญas de autonomรญa โ€“

+ info

Huawei Mate 9

Asus Zenfone 3 Deluxe

Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Web del fabricante Huawei Asus
Precio 700 euros 700ย euros / 820 (Snapdragon 821)