comparativa|27 diciembre 2016 7:55 pm

Comparativa ZTE Axon 7 vs Honor Magic


zte axon 7 vs honor magic

Hoy vamos a poner frente a frente dos terminales que destacan por un diseño muy característico. Dos terminales con muchas curvas, pantalla con gran resolución, interior potente, cámara todavía más potente y un diseño realmente interesante. Dos terminales que llegan desde China, pero que tienen muchos argumentos para plantar cara a los terminales más “top” de la gama alta de Android. A uno ya lo conocemos bastante, el otro se presentó hace unos días por todo lo alto. Hoy ponemos frente a frente al ZTE Axon 7 y el Honor Magic.

Diseño y pantalla

Los dos terminales que tenemos hoy frente a frente destacan por su diseño, aunque cada uno opta por un estilo diferente. El ZTE Axon 7 luce una parte delantera con pantalla curvada a los lados y con dos rejillas para altavoces en los extremos superior e inferior que llaman poderosamente la atención. La parte trasera es completamente metálica y también se curva a los lados para facilitar el agarre, destacando las franjas de las antenas y el lector de huellas dactilares, situado justo debajo del objetivo de la cámara. Las dimensiones completas del ZTE Axon 7 son de 151,7 x 75 x 7,9 milímetros, con un peso de 175 gramos. Está disponible en dos coloresIon Gold (dorado) y Quartz Gray (plateado).

zte axon 7 trasera

ZTE Axon 7

El Honor Magic es el primer terminal que llega al mercado con una pantalla curvada a los cuatro lados. En la parte delantera del terminal destaca la mencionada pantalla, pero también un botón ovalado que esconde el lector de huellas dactilares. Un lector de huellas dactilares que permite eliminar los botones táctiles en pantalla y permitir el retroceso con un sencillo gesto de deslizamiento del dedo desde la derecha a la izquierda del botón. También en la parte frontal encontramos un sensor de infrarrojos. Este sensor es capaz de reconocer nuestro rostro para que, cada vez que miremos directamente a la pantalla del móvil, este se desbloquee de forma automática. Otro de los detalles curiosos es que no podremos leer las notificaciones del móvil a menos de que reconozca que somos el dueño. Todo un plus de seguridad.

honor magic trasera

Honor Magic

Las dimensiones completas del Honor Magic son 146,1 x 69,9 x 7,8 milímetros, con un peso de 145 gramos. El terminal estará disponible en dorado, plateado y negro.

En cuanto a la pantalla, ambos terminales incorporan paneles de gran calidad. El ZTE Axon 7 incorpora una pantalla con panel AMOLED de 5,5 pulgadas, resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles y una densidad de 532 ppp. El Honor Magic ofrece una pantalla con panel AMOLED de 5,1 pulgadas y resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles, lo cual aumenta la densidad hasta los 576 ppp.

Procesador, memoria y sistema operativo

En el interior de ambos terminales se esconden procesadores potentes, aunque pensamos que el ZTE está un paso por delante en este aspecto. El ZTE Axon 7 ofrece un procesador Qualcomm Snapdragon 820, con cuatro núcleos funcionando a 2,15 GHz y una GPU Adreno 530. Acompañando a este procesador tenemos 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, que podremos ampliar utilizando una tarjeta microSD de hasta 128 GB.

zte axon 7 procesador

ZTE Axon 7

El Honor Magic incorpora en su interior un procesador Kirin 950, un procesador de finales de 2015. Se trata de un chip con cuatro núcleos Cortex A72 a 2,3 GHz junto a cuatro núcleos Cortex A53 a 1,8 Ghz, con una GPU Mali T880 MP4. Acompañando a este SoC tenemos 4 GB de memoria RAM y 64 GB de capacidad de almacenamiento interno. Un conjunto que, si bien es cierto que no nos dejará tirados en cuanto a potencia, se antoja algo inferior al que incorporan otros terminales de gama alta de este año, como el ZTE Axon 7 sin ir más lejos.

En cuanto al sistema operativo, ambos terminales optan por Android 6.0 Marsmallow, cada uno con sus respectivas capas de personalización. El ZTE Axon 7 incorpora MiFavor UI 4.0, mientras que el Honor Magic ofrece EMUI 4.1.

honor magic camara

Honor Magic

Cámara y multimedia

El actual buque insignia de Honor, el Honor 8, ya incorpora cámara con doble objetivo, así que era de esperar que el nuevo modelo también lo hiciera, y así ha sido, aunque nos ha dejado un poco fríos. El Honor Magic ofrece un sensor principal de 12 megapíxeles y otro secundario de 2 megapíxeles para efectos de campo. Sobre el papel, peor que la del Honor 8. Habrá que esperar a tenerla entre las manos para comprobar sus resultados, ya que, además, la apertura se sitúa en f/2.4, un valor que no parece demasiado alentador. Otra de las grandes novedades es que en la parte delantera también tendremos una doble cámara, con un sensor gran angular que nos permitirá mejorar nuestros selfies en grupo, y, porque no, ayudar con la función de reconocimiento facial que incorpora el terminal para desbloquearlo.

honor magic camara

Honor Magic

El ZTE Axon 7 incorpora una cámara principal con sensor ISO-Cell de 20 megapíxeles, apertura f/1.8, estabilización óptica y digital de la imagen y sistema de autoenfoque capaz de enfocar en 0,1 segundos. La cámara permite grabar vídeo con resolución 4K a 30 fps e incorpora un flash LED. En la parte delantera tenemos una cámara con sensor de 8 megapíxeles, sistema de enfoque fijo y apertura f/2.2.

zte axon 7 camara

ZTE Axon 7

En el apartado multimedia, destacar que el ZTE Axon 7 cuenta con dos chips exclusivos que se encargan del sonido, el AK4961 y el AK4490 de AKM. Además, el terminal de ZTE incluye un sistema de cancelación de ruido y un micrófono dual de alta sensibilidad.

Autonomía y conectividad

Hablamos ahora de la batería, uno de los dolores de cabeza de los fabricantes. El terminal de ZTE incorpora una batería de 3.250 miliamperios. Una capacidad considerable que en nuestra prueba a fondo del ZTE Axon 7 consiguió un rendimiento con un uso normal de hasta día y medio. Además, el terminal de ZTE incluye el sistema de carga rápida Quick Charge 3.0 de Qualcomm, con el que se obtiene hasta un 50% de carga con solo 30 minutos conectado a la red eléctrica.

zte axon 7 bateria

ZTE Axon 7

En cuanto al Honor Magic, incorpora una batería de 2.900 miliamperios que, a priori, no es ninguna maravilla. Tendremos que esperar a nuestra prueba a fondo para comprobar su autonomía real. De momento sí sabemos que se ha incluido un sistema de carga rápida capaz de cargar un 70% de la batería en tan solo 20 minutos. Una cifra realmente impresionante.

En cuanto a la conectividad, ambos terminales son compatibles con redes 4G LTE y ambos incorporan Bluetooth, GPSWiFi 802.11 b/g/n/ac y conector USB Tipo-C.

honor magic bateria

Honor Magic

Conclusiones

Estamos ante dos terminales que están dispuestos a pelear en la gama más alta de Android. El diseño de Honor Magic es muy llamativo y distinto a lo que hemos visto hasta ahora, mientras que el terminal de ZTE opta por utilizar el metal como material principal. Como siempre decimos, es una cuestión muy personal, pero la verdad es que el Honor Magic enamora nada más verlo. A nivel de pantalla, ambos terminales incorporan el mismo panel con la misma resolución, así que tendremos que basar nuestra decisión en el tamaño del mismo.

zte axon 7 final

ZTE Axon 7

A nivel técnico decantamos nuestra balanza hacia el lado del ZTE Axon 7, ya que el procesador Snapdragon 820 es uno de los más potentes de este año. Aunque el SoC elegido por Huawei para su Honor Magic no es que sea poco potente, no se entiende la decisión de utilizar un procesador de 2015 en un terminal lanzado para competir en la gama alta actual e incluso de 2017.

En el apartado fotográfico, si bien es cierto que el Honor Magic opta por un doble objetivo, este no parece de gran calidad, al menos sobre el papel. Tendremos que esperar a poder realizar una prueba real, pero las características lo sitúan por debajo de la doble cámara que incorpora el Honor 8. Eso, sumado a que su rival en esta comparativa incorpora una gran cámara, nos hace decantarnos por el ZTE Axon 7 en el apartado fotográfico, al menos de momento.

honor magic final

Honor Magic

A nivel de conectividad tendríamos un empate, ya que ambos terminales ofrecen prácticamente las mismas características. ¿Y qué pasa con el precio? El ZTE Axon 7 tiene un precio oficial de 450 euros, mientras que el del Honor Magic estaría en torno a los 500 euros. De momento no es seguro si este terminal llegará a nuestro país, pero es muy posible que así sea.

Ficha comparativa

ZTE Axon 7

Honor Magic

Marca ZTE Honor
Modelo Axon 7 Magic
Tipo Phablet Smartphone

Pantalla pantalla

ZTE Axon 7

Honor Magic

Tamaño 5,5 pulgadas 5,1 pulgadas
Resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles
Densidad 538 ppp 576 ppp
Tecnología AMOLED AMOLED
Protección Corning Gorilla Glass 4

Diseño diseño

ZTE Axon 7

Honor Magic

Dimensiones  151,8 x 75 x 7,9 milímetros 146,1 x 69,9 x 7,8 milímetros
Peso 175 gramos 145 gramos
Materiales Metal Cristal y metal
Colores Gris oscuro, dorado, plateado Oro, plata, negro
Lector de huella dactilar Sí, en la parte trasera Sí, Lector de huellas en el botón de inicio con función retroceso
Resistencia al agua No No

Cámara camara

ZTE Axon 7

Honor Magic

Resolución 20 megapíxeles 12 + 2 megapíxeles (cámara dual)
 Flash Flash LED Flash
Vídeo 4K Ultra HD Grabación de vídeo en Full HD
Apertura f/1.8 f/2.4
Funciones Estabilización óptica y digital de imagen
ISO hasta ISO1600
Geolocalización de imágenes
Temporizador
Control de audio
Mejora de selfie
Detección de caras y sonrisas
Gran aperturaSelfie panorámico
Cámara delantera 8 megapíxeles
Apertura f/2.2
8 megapíxeles
Apertura f/2.4
Flash LED
Grabación de vídeo en Full HD (720p)

Multimedia multimedia

ZTE Axon 7

Honor Magic

Formatos MP3, AAC, FLAC, WAV, M4A (Apple lossless), AMR, OGG, MIDI, MPEG4, H.263, H.264 Formatos de reproducción de Audio: MP3, FLAC, eAAC+, WAV, etc.
Formatos de reproducción de Vídeo: MP4, XviD, MOV, H.264, etc.
Radio No No
Sonido Dos chips independientes de sonido para audio Hi-Fi
Altavoces estéreo con tecnología Dolby Atmos
Altavoz estéreo
Funciones Audio 32-bit/192 kHz
Sistema Dolby Atmos
Cancelación de ruido

Software software

ZTE Axon 7

Honor Magic

Sistema Operativo Android 6.0.1 Marshmallow + MiFavor UI 4.0 Android 6.0.1 Marshmallow + EMUI 4.1
Aplicaciones extra Manual de usuario y ZTE Cares
WeShare
Mi Voz, Speed Translator, Voice Translator
File Manager
Gestor de descargas
Reproductor de música
Suite de Google
Magic Live (funciones extra inteligentes)

Potencia procesador

ZTE Axon 7

Honor Magic

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 820 (cuatro núcleos a 2,15 GHz) HiSilicon Kirin 950 de ocho núcleos (cuatro núcleos Cortex-A72 a 2,3 GHz y cuatro núcleos Cortex-A53 a 1,8 GHz)
Procesador gráfico (GPU) Adreno 530 Mali-T880 MP4
Memoria RAM 4 GB 4GB

Memoria memoria

ZTE Axon 7

Honor Magic

Memoria interna 64 GigaBytes 64 GigaBytes
Ampliación Tarjeta externa de memoria microSD de hasta 128 GB
Sistemas de almacenamiento online (Dropbox, Box, OneDrive, Google Drive)
No admite tarjeta de memoria externa microSD
Sistemas de almacenamiento online (Dropbox, Box, OneDrive, Google Drive)

Conexiones conexiones

ZTE Axon 7

Honor Magic

Red Móvil 4G FDD-LTE: 700/850/1800/1900/2100/2600
3G UMTS: 850/900/1700/1900/2100
2G GSM: 1800/1900
4G/3G
WiFi 802.11 b/g/n/ac 802.11 b/g/n/ac, doble banda
Localización GPS GPS/A-GPS/GLONASS/Beidou A-GPS, GLONASS / BDS
Bluetooth Bluetooth 4.1 Bluetooth 4.2
DLNA
NFC
Conector USB Tipo-C 3.0 USB Tipo-C
SIMn DualSIM (dos NanoSIM, utiliza la ranura de la tarjeta microSD) DualSIM
Audio Minijack de 3,5 milímetros Minijack de 3,5 milímetros
Bandas TDD-LTE: B38/39/40/41; FDD-LTE: B1/2/3/5/7/8; TD-SCDMA: B34/39; WCDMA: B1/2/5/8; CDMA 1X/EVDO: BC0; GSM: B2/3/5/8 LTE FDD: B1/B2/B3/B4/B5/B7/B8/B12/B17/B20
WCDMA: B1/B2/B4/B5/B8
GSM: 850/900/1800/1900MHz
Otros Luz Ambiente
Proximidad
Acelerómetro
Estabilizador
Hall Sensor
Giroscopio
Sensor Huella Dactilar
Permite crear zonas WiFi
Infrarrojos
Giroscopio
Sensor de proximidad
Brújula interna
Acelerómetro

Autonomía bateria

ZTE Axon 7

Honor Magic

Extraíble No No
Capacidad 3.250 miliamperios
Carga rápida Quick Charge 3.0
2.900 miliamperios
Carga rápida del 70% de la capacidad en 20 minutos
Duración en reposo
Duración en uso Un día y medio de uso normal

+ info

ZTE Axon 7

Honor Magic

Fecha de lanzamiento Disponible Por confirmar su salida en España
Web del fabricante ZTE Honor
Precio 450 euros 500 euros
Etiquetas: , ,

Dejar un Comentario