samsung galaxy a5 2017 vs honor 6x portada

Hoy comparamos dos terminales ubicados en la gama media. Por un lado tenemos un terminal de una compaรฑรญa reconocida como Samsung; por otro lado tenemos un terminal de una compaรฑรญa china que estรก entrando con fuerza en el mercado espaรฑol, Honor, la segunda marca de Huawei. Dos terminales con bonito diseรฑo, pantalla grande, buena cรกmara, procesador potente sin ser de la gama alta y buena baterรญa. Hoy ponemos frente a frente al Samsung Galaxy A5 2017 y el Honor 6X.

Diseรฑo y pantalla

El nuevo Samsung Galaxy A5 2017 ofrece un diseรฑo con marco metรกlico y parte trasera y delantera en cristal. En la parte delantera tenemos un acabado en cristal 2.5D que curva ligeramente los laterales. En la parte trasera tenemos lo que Samsung ha denominado cristal 3D, un diseรฑo muy similar al que incorporan los actuales buques insignia de la compaรฑรญa. En la parte delantera tenemos la pantalla y tambiรฉn el botรณn Home ovalado que esconde el lector de huellas dactilares, muy tรญpico de la marca. En la parte trasera solo destaca el objetivo de la cรกmara, que parece sobresalir menos de la carcasa que la del modelo de 2016. Las dimensiones completas del Samsung Galaxy A5 2017 sonย deย 146,1 x 71,4 x 7,9 milรญmetros, con un peso que, aunque todavรญa no ha sido revelado, podrรญa rondar los 155 gramos. El terminalย estarรก disponible en cuatro colores:ย Black Sky (negro), Gold Sand (oro), Blue Mist (azul) y Peach Cloud (rosa).

samsung galaxy a5 2017 trasera
Samsung Galaxy A5 2017

El Honor 6X sigue un diseรฑo muy similar al de otros dispositivos de la compaรฑรญa Huawei, es decir, un diseรฑo sobrio, sin nada que destaque sobre el resto. Tenemos un cuerpo de metal con laterales curvos en su parte trasera. En la parte delantera reina la pantalla, la cual tiene un pequeรฑo borde enย los laterales, y el logotipo de Honor, que luce un tono brillante que refleja la luz de forma distinta segรบn la posiciรณn desde la que lo miremos. En la parte trasera destaca el doble objetivo de la cรกmara y el lector de huellas dactilares, situado justo debajo. Las medidas del Honor 6X se sitรบan en losย 150,9 x 76,2 x 8,2 milรญmetros, junto a un peso de 162 gramos.ย El terminalย llegarรก al mercado en tres colores diferentes: dorado, gris y plateado. Segรบn el color que se elija tendremos la parte frontal de una tonalidad diferente. Por ejemplo, el terminal con la parte trasera en color oro tiene la parte delantera en color blanco.

honor 6x oro trasera
Honor 6X

En cuanto a la pantalla, el Samsung Galaxy A5 2017ย incorpora un panel Super AMOLED de 5,2 pulgadas con resoluciรณn Full HD de 1.920 x 1.080 pรญxeles. Como novedad, la compaรฑรญa haย incorporado la pantalla Always On Display en la nueva serie Galaxy A.ย El Honor 6X apuesta por un panel de 5,5 pulgadas conย resoluciรณn Full HD de 1.920 x 1.080 pรญxeles. Esta resoluciรณn se traduce en una densidad de 401 pรญxeles por pulgada. Esta pantalla destaca por sus buenos niveles de brillo y el tratamiento que realiza del color.

Cรกmara y multimedia

El Samsung Galaxy A5 2017 incorpora una cรกmara principal con sensor de 16 megapรญxeles y apertura f/1.9. Acompaรฑando a este sensor tenemosย un sistema de autoenfoque que permite realizar buenas fotografรญas incluso en condiciones de poca luz y, suponemos, un sistema deย estabilizaciรณn รณptica de imagen (OIS), ya que el modelo actualย sรญ lo incorpora.ย En la parte delantera tenemos un sensor de nada menos queย 16 megapรญxeles, con una apertura f/1.9, equiparรกndose asรญ conย la cรกmara delantera.

samsung galaxy a5 2017 camara
Samsung Galaxy A5 2017

El Honor 6X cuenta con una cรกmara doble principal que combina un sensor de 12 megapรญxeles con uno de 2 megapรญxelesย que aporta un mayor nivel de detalle a las fotos. Esta combinaciรณn permite una apertura variable de entre f/0.95 y hasta f/1.6, pudiendo cambiarย el enfoque de los objetos de la escena. La cรกmara tambiรฉn incorpora unos pรญxeles de mayor tamaรฑo,ย 1,25 um, y un sistema deย autoenfoque de tipo PDAF, capaz de enfocar enย 0,3 segundos. Ademรกs, se incluye unaย funciรณn para seguir un objeto en movimiento y enfocarlo. En cuanto al vรญdeo, la cรกmara del Honor 6X es capaz de grabar con resoluciรณnย 1080p Full HD.ย La cรกmara delantera del Honor 6Xย ofrece un sensor deย 8 megapรญxeles, capaz de grabar vรญdeo con resoluciรณn 720p. Como es habitual en las cรกmaras de la gama media, este conjunto rinde bastante bien cuando tenemos una buena luz natural, pero sufre en condiciones de poca luz.

honor 6x oro camara
Honor 6X

En cuanto al apartado multimedia, lo รบnico que podemos destacar es que el Honor 6X incorporaย una doble rejilla para el altavozย en la parte inferior.ย De esta forma, conseguimosย un audio mรกs definido y mรกs potente.

Procesador, memoria y sistema operativo

Samsung no ha desvelado el procesador que incorpora el nuevo Samsung Galaxy A5 2017, pero sรญ sabemos que se trata de un SoC con ocho nรบcleos funcionando a 1,9 GHz.ย Acompaรฑando a este procesador tenemos 3 GB de memoria RAMย y 32 GB de almacenamiento interno, que podremos ampliar utilizandoย una tarjeta microSD de hasta 256 GB.

samsung galaxy a5 2017 negro lado
Samsung Galaxy A5 2017

El Honor 6Xย incorpora un procesadorย HiSilicon Kirin 655 de ocho nรบcleos (cuatro nรบcleos a 2,1 GHz y cuatro nรบcleos a 1,7 GHz) fabricado por Huawei. En cuanto a la memoria RAM, este modelo parte de los 3 GB de RAM en su versiรณn ยซnormalยป, pero tambiรฉn se puede optar por una versiรณn premium que sube la memoria hasta los 4 GB de RAM. En cuanto a la capacidad de almacenamiento, dependerรก de la cantidad de memoria RAM que elijamos. El Honor 6X con 3 GB de memoria RAM contarรก conย 32 GBย de almacenamiento interno, mientras que el modelo con 4 GB de memoria RAM contarรก con 64 GB de almacenamiento. En cualquiera de los dos casos tenemos la opciรณn de ampliar el espacio disponible a travรฉs de una tarjeta de memoria microSD, o bien por medio de un sistema de almacenamiento online del tipo de Dropbox o Google Drive.

honor 6x oro procesador
Honor 6X

Para mover todo este hardware ambos terminales optan porย Android 6.0.1 Marshmallow como sistema operativo base, al que le aรฑaden sus respectivas capas de personalizaciรณn, TouchWiz para el terminal de Samsung y EMUI 4.1 para el terminal de Honor.

Autonomรญa y conectividad

Aunque estamos ante dos terminales de gama media, el apartado de conectividad estรก sobradamente cubierto, aunque el terminal de Samsung supera en algunos aspectos al terminal de Honor. Por ejemplo, el Samsung Galaxy A5 2017 incorpora conector USB Tipo-Cย yย WiFiย 802.11 a/b/g/n/ac, mientras que el Honor 6X se conforma con puerto MicroUSB y conexiรณn WiFi 802.11n. Ambos incorporaย Bluetooth, GPSย y compatibilidad con redes 4G LTE, pero el Samsung Galaxy A5 2017 ofrece ademรกs NFC.

samsung galaxy a5 2017 rosa lado
Samsung Galaxy A5 2017

En cuanto a la autonomรญa, el Samsung Galaxy A5 2017 ofrece una baterรญa de 3.000 miliamperios que viene acompaรฑado de un sistema de carga rรกpida. El Honor 6X incorpora una baterรญa mรกs grande, de 3.340 miliamperios, una capacidad notable que nos ha permitido en nuestra prueba a fondo del Honor 6X llegar llegar a un tiempo de uso de hasta 1,5 dรญas en caso de ponerlo a prueba y de algo mรกs de dos dรญas en el caso de hacer un uso moderado del smartphone.

honor 6x oro bateria
Honor 6X

Conclusiones

Tenemos frente a frente dos terminales dirigidos a la misma gama de Android, pero que son bastante diferentes entre sรญ. Samsung apuesta por un diseรฑo en cristal, muy similar a sus terminales de gama alta, mientras que Honor recurre al metal. La pantalla del Samsung Galaxy A5 2017 ofrece una mejor tecnologรญa, Super AMOLED, pero es mรกs pequeรฑa que la de su rival. Ambos ofrecen una resoluciรณn Full HD.

samsung galaxy a5 2017 oro final
Samsung Galaxy A5 2017

En el apartado fotogrรกfico, el terminal de Honor incluye un doble sensor, algo que parece se estรก convirtiendo en tendencia. Sin embargo, no se trata de la misma soluciรณn que vemos en los terminales de gama alta, sino que el doble sensor se utiliza para poder ยซjugarยป con el enfoque de distintos objetos. El Samsung Galaxy A5 2017 destaca por incluir una cรกmara delantera con las mismas caracterรญsticas que la cรกmara principal, es decir, se convierte en uno de los terminales con mejor cรกmara para selfies del mercado.

Si hablamos de potencia, todavรญa no conocemos el procesador que incorpora el terminal de Samsung, pero, al menos sobre el papel, el procesador del Honor 6X parece mรกs potente que el de su rival. El resto de caracterรญsticas tรฉcnicas estรกn igualadas, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento.

honor 6x final
Honor 6X

Finalmente tenemos que centrarnos en la autonomรญa. El Samsung Galaxy A5 2017 incorpora una baterรญa de menor capacidad, aunque la mejor gestiรณn de la energรญa del panel Super AMOLED podrรญa igualar un poco los niveles de autonomรญa. Tendrรญamos que esperar a probar a fondo el terminal de los coreanos, pero sรญ podemos decir que la autonomรญa del Honor 6X es bastante buena.

El precio del Samsung Galaxy A5 2017 todavรญa no ha sido desvelado, pero si nos basamos en el precio del modelo del aรฑo pasado, estarรญa en torno a los 350 euros. El Honor 6X, como imaginarรฉis, es mรกs econรณmico. El modelo con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento tendrรกย un precio de 250 euros; mientras que la versiรณn premium, con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento, ascenderรก hasta los 300 euros.

Ficha comparativa

Samsung Galaxy A5 2017

Honor 6X

Marca Samsung Honor
Modelo Galaxy A5 2017 6X
Tipo Smartphone Smartphone

Pantallaย pantalla

Samsung Galaxy A5 2017

Honor 6X

Tamaรฑo 5,2 pulgadas 5,5 pulgadas
Resoluciรณn Full HD 1.920 x 1.080 pรญxeles Full HD 1.920 x 1.080 pรญxeles
Densidad 424 ppp 401 ppp
Tecnologรญa Super AMOLED Contraste dinรกmico, Correcciรณn del color, Cristal 2,5D
Protecciรณn Cristal resistente 2.5 D โ€“

Diseรฑoย diseรฑo

Samsung Galaxy A5 2017

Honor 6X

Dimensionesย  146,1 x 71,4 x 7,9 milรญmetros 150,9 x 76,2 x 8,2 milรญmetros
Peso โ€“ 162 gramos
Materiales Cristal en la parte frontal y la parte trasera y metal en los laterales. Metal
Colores Azul/Negro/Dorado/Rosa Oro/Plata/Gris
Lector de huella dactilar Sรญ, en la parte delantera Sรญ, en la parteย trasera
Resistencia al agua No No

Cรกmaraย camara

Samsung Galaxy A5 2017

Honor 6X

Resoluciรณn 16 megapรญxeles 12 + 2ย megapรญxeles (cรกmara dual)
Flash Flash LED Sรญ
Vรญdeo โ€“ Full HD (1080p a 30 fps)
Apertura f/1.9 Entre f/0.5 y f/1.6
Funciones Autoenfoque Pรญxeles de 1,25um
Sensor de Sony con enfoque PDAF en 0,3 segundos
Panorama
HDR
Profesional
Nota de audio
Ajustar documento
Pintura con luz
Time-lapse
Modo Beauty
Seguimiento de objeto
Cรกmara delantera 16 megapรญxeles
Apertura f/1.9
8ย megapรญxeles
Apertura f/2.0
Grabaciรณn de vรญdeoย 720p

Multimediaย multimedia

Samsung Galaxy A5 2017

Honor 6X

Formatos Formatos de reproducciรณn de Audio: MP3, AAC LC/AAC+/eAAC+,AMR-NB, AMR-WB, WMA, FLAC, Vorbis, Opus
Formatos de reproducciรณn de Vรญdeo: MPEG4, H.265(HEVC), H.264(AVC), H.263, VC-1, MP43, WMV7, WMV8, VP8, VP9
Formatos de reproducciรณn de Audio: MP3, FLAC, eAAC+, WAV, etc.
Formatos de reproducciรณn de Vรญdeo: MP4, XviD, MOV, H.264, etc.
Radio Radio FM Sรญ
Sonido Estรฉreo, altavoz junto al puerto MicroUSB Estรฉreo
Funciones โ€“ โ€“

Softwareย software

Samsung Galaxy A5 2017

Honor 6X

Sistema Operativo Android 6.0.1 Marshmallowย + TouchWiz Android 6.0.1 Marshmallow +ย EMUI 4.1
Aplicaciones extra Smart Manager
Apps de Microsoft (Word, Excel, PowerPoint, OneNote, OneDrive y Skype)
Flipboard
Temas de Samsung
Samsung Pay
Samsung S Club
Samsung KNOX
HiCareLinterna
Copia de seguridad
Archivos
Temas
Administraciรณn del telรฉfono

Potenciaย procesador

Samsung Galaxy A5 2017

Honor 6X

Procesador CPU Procesador de ocho nรบcleos a 1,9 GHz por nรบcleo HiSilicon Kirin 655 de ocho nรบcleos (cuatro nรบcleos Cortex-A72 a 2,1 GHz y cuatro nรบcleos Cortex A53 a 1,7 GHz)
Procesador grรกfico (GPU) โ€“ Mali-T830 MP2
Memoria RAM 3 GB 3 GB / 4 GB

Memoriaย memoria

Samsung Galaxy A5 2017

Honor 6X

Memoria interna 32 GigaBytes 32 GB / 64 GB
Ampliaciรณn Sรญ, con tarjetas microSD de hasta 256 GB Tarjeta de memoria externaย microSD
Sistemas de almacenamiento online (Dropbox, Box, OneDrive, Google Drive)

Conexionesย conexiones

Samsung Galaxy A5 2017

Honor 6X

Red Mรณvil 4G LTE Cat.6
3G
4G/3G
WiFi 802.11 b/g/n/ac 802.11 b/g/n
Localizaciรณn GPS GPS A-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.2 Bluetooth 4
DLNA โ€“ โ€“
NFC Sรญ โ€“
Conector USB Tipo-C MicroUSB
SIMn โ€“ DualSIM (dos NanoSIM)
Audio Minijack de 3,5 milรญmetros Minijack de 3,5 milรญmetros
Bandas 2G GSM:ย GSM850, GSM900, DCS1800, PCS1900
3G UMTS:ย B1(2100), B2(1900), B5(850), B8(900)
4G FDD LTE:ย B1(2100), B3(1800), B5(850), B7(2600), B8(900), B20(800)
4G TDD LTE:ย B40(2300)
LTE FDD: B1/B2/B3/B4/B5/B7/B8/B12/B17/B20
WCDMA: B1/B2/B4/B5/B8
GSM: 850/900/1800/1900MHz
Otros Permite crear zona WiFi Permite crear zonas WiFi

Autonomรญaย bateria

Samsung Galaxy A5 2017

Honor 6X

Extraรญble No No
Capacidad 3.000ย miliamperios
Carga rรกpida
3.340ย miliamperios
Carga rรกpida
Duraciรณn en reposo โ€“ โ€“
Duraciรณn en uso โ€“ โ€“

+ info

Samsung Galaxy A5 2017

Honor 6X

Fecha de lanzamiento Febrero 2017 Prรณximamente
Web del fabricante Samsung Honor
Precio Por determinar 250/300 euros