Hoy vamos a comparar dos terminales muy similares en características y que además pertenecen a la misma compañía, o casi. Vamos a comparar uno de los terminales de Huawei más populares entre los usuarios, con uno de los nuevos lanzamientos de la compañía Honor, segunda marca de Huawei, que seguro triunfará en el mercado. Dos terminales con pantalla Full HD, procesador de ocho núcleos, una buena cantidad de memoria RAM, cámaras que consiguen muy buenos resultados y batería de gran capacidad. Ponemos frente a frente al Huawei P9 Lite y al Honor 6X.

Diseño y pantalla

El Huawei P9 Lite es el hermano pequeño del Huawei P9, así que su diseño es prácticamente idéntico. Un diseño sencillo, sin apenas elementos que destaquen sobre el aspecto liso, tanto de la parte trasera como la delantera, muy habitual en los terminales de la marca. El terminal utiliza marcos metálicos, pero la parte trasera está fabricada en plástico, algo que hoy en día ya es raro de ver hasta en terminales de precio inferior. No obstante, es justo decir que se trata de un plástico de muy buena calidad, con tacto agradable e inmune a las manchas, y que no quita que la sensación al coger el terminal sea la de sostener un smartphone bien construido. La parte delantera está gobernada por la pantalla, que luce unos marcos muy finos, con la cámara situada en la parte superior y una parte inferior en la que solo vemos el logo de Huawei. Las dimensiones completas del Huawei P9 Lite son 146,8 x 72,6 x 7,5 milímetros, junto con un peso de 147 gramos. El terminal de la compañía china está disponible en tres colores: blanco, negro y oro.

Huawei P9 Lite

El Honor 6X sigue un diseño similar al de su rival, es decir, un diseño sobrio, sin nada que destaque sobre el resto. Sin embargo, el terminal de Honor sí luce una carcasa trasera en metal. En la parte delantera tenemos una pantalla con un borde todavía más estrecho que el del terminal de Huawei, y el logotipo de Honor, que luce un tono brillante que refleja la luz de forma distinta según la posición desde la que lo miremos. En la parte trasera destaca el doble objetivo de la cámara y el lector de huellas dactilares, situado justo debajo. Las medidas del Honor 6X se sitúan en los 150,9 x 76,2 x 8,2 milímetros, junto a un peso de 162 gramos. El terminal estará disponible en tres colores diferentes: dorado, gris y plateado. El color elegido se limitará a la parte trasera, ya que la parte frontal será o en blanco o en negro.

Honor 6X

En cuanto a la pantalla, el Huawei P9 Lite incorpora un panel IPS LCD de 5,2 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Gracias a esta resolución, la pantalla ofrece una densidad de 424 ppp. El Honor 6X, sin embargo, apuesta por un panel algo más grande, 5,5 pulgadas, también con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Al ser de mayor tamaño la densidad baja hasta los 401 píxeles por pulgada.

Procesador, memoria y sistema operativo

A nivel técnico tenemos dos equipos muy similares, aunque los seis meses que los separan se notan a favor del terminal de Honor. El Huawei P9 Lite incorpora una procesador Kirin 650 de fabricación propia. Se trata de un SoC con ocho núcleos, cuatro funcionando a 2 GHz y otros cuatro funcionando a 1,7 GHz, y una GPU Mali T830. Acompañando a este chipset tenemos 3 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante tarjeta microSD de hasta 128 GB.

Huawei P9 Lite

El Honor 6X también opta por un procesador fabricado por Huawei, más concretamente un HiSilicon Kirin 655 de ocho núcleos (cuatro núcleos a 2,1 GHz y cuatro núcleos a 1,7 GHz). Es decir, se trata de una evolución del procesador que ofrece su rival en esta comparativa. En cuanto a la memoria RAM, tenemos dos opciones. La versión “básica” del terminal ofrece 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Pero también tenemos una versión “premium” del Honor 6X, que incorpora 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. En cualquiera de los dos casos, podremos ampliar la capacidad de almacenamiento utilizando una tarjeta de memoria microSD, o bien utilizando un sistema de almacenamiento online del tipo de Dropbox o Google Drive.

Honor 6X

Ambos terminales incorporan de serie Android 6.0.1 Marshmallow e incluso la misma capa de personalización, EMUI 4.1, desarrollada por Huawei.

Cámara y multimedia

En el apartado fotográfico tenemos dos propuestas muy diferentes. El equipo de Huawei opta por un conjunto muy habitual en la gama media, mientras que el Honor 6X apuesta por una solución de doble cámara algo descafeinada respecto a los equipos de gama alta. El Huawei P9 Lite ofrece un sensor CMOS IMX214 fabricado por Sony con 13 megapíxeles de resolución y apertura f/2.0. Esta cámara es capaz de grabar vídeo con resolución Full HD. Como cámara delantera tenemos un sensor con resolución de 8 megapíxeles y apertura f/2.0, que además incorpora una lente de gran angular de 27 milímetros para conseguir mejores selfies en grupo.

Huawei P9 Lite

El Honor 6X opta por una solución más “actual” y se suma a la moda de la doble cámara. Combina un sensor de 12 megapíxeles con uno de 2 megapíxeles que aporta un mayor nivel de detalle a las fotos. Esta combinación permite una apertura variable de entre f/0.95 y hasta f/1.6, pudiendo cambiar el enfoque de los objetos de la escena. La cámara también incorpora unos píxeles de mayor tamaño, 1,25 um, y un sistema de autoenfoque de tipo PDAF, capaz de enfocar en 0,3 segundos. Además, se incluye una función para seguir un objeto en movimiento y enfocarlo. El Honor 6X es capaz de grabar vídeo con resolución 1080p Full HD. La cámara delantera incorpora un sensor de 8 megapíxeles, capaz de grabar vídeo con resolución 720p.

Honor 6X

En cuanto al apartado multimedia, destacar que ambos equipos incorporan una doble rejilla para los altavoces en la parte inferior, consiguiendo así un sonido estéreo de mayor calidad.

Autonomía y conectividad

El Huawei P9 Lite incorpora una batería de 3.000 miliamperios. En nuestra prueba a fondo del Huawei P9 Lite, el terminal consiguió una puntuación en AnTuTu de 8.563 puntos, por encima de la mayoría de terminales de la misma gama. El Honor 6X incorpora una batería más grande, de 3.340 miliamperios, una capacidad notable que nos ha permitido en nuestra prueba a fondo del Honor 6X llegar a un tiempo de uso de hasta 1,5 días con un uso intensivo y de algo más de dos días en el caso de hacer un uso moderado del smartphone. En la prueba AnTuTu el equipo consiguió una puntuación de 6.896 puntos. El Honor 6X incorpora también un sistema de carga rápida.

Huawei P9 Lite

Los meses que separan a un terminal y otro no se notan a nivel de conectividad. Ambos terminales son compatibles con redes 4G LTE, ambos tienen GPS, ambos incorporan chip NFC, ambos tienen Bluetooth, ambos incorporan WiFi 802.11 b/g/n y ambos mantienen el conector MicroUSB para cargar y transferir datos.

Honor 6X

Conclusiones

Estamos ante dos terminales que comparten algunas características, ya que, aunque con nombres diferentes, ambos pertenecen a la misma marca. El terminal de Huawei se lanzó hace aproximadamente hace 6 meses, y eso se nota, aunque menos de lo que cabría esperar. En cuanto a diseño, nos decantamos por el Honor 6X, ya que utiliza el metal en todo su cuerpo, mientras que el Huawei opta por el plástico. La pantalla del Honor es más grande, pero ambos modelos utilizan la misma resolución.

Huawei P9 Lite

A nivel interno, ambos terminales utilizan un conjunto similar, aunque el terminal de Honor incorpora un procesador más moderno que el Huawei P9 Lite. Sin embargo, tenemos nuestras dudas de que a nivel de funcionamiento real se note en algo, teniendo en cuenta que ambos ofrecen la misma capacidad de memoria RAM (en la versión “normal” del Honor 6X).

En el apartado fotográfico el Huawei P9 Lite incorpora un conjunto más “habitual” en la gama media, mientras que el Honor 6X opta por un sistema de doble cámara, aunque nada que ver con el que ofrecen los terminales de gama alta de la propia compañía. En general, ambos terminales nos darán buenos resultados con una buena luz natural y sufrirán en condiciones de poca luz.

Honor 6X

En cuanto a la autonomía, en nuestra pruebas ambos terminales han rendido a un gran nivel, pero en los test el Huawei P9 Lite ha demostrado ser superior, a pesar de tener una batería de menor tamaño.

Hablamos ahora del precio. El Huawei P9 Lite se lanzó en mayo de 2016 con un precio oficial de 330 euros, pero es posible que ahora podamos encontrarlo con un precio inferior. El Honor 6X estará disponible en los próximos días con un precio de 250 en su versión estándar, es decir, con 3 GB de memoria RAM. De momento, no hay confirmación de cuándo llegará la versión premium al mercado español.

Ficha comparativa

Huawei P9 Lite

Honor 6X

Marca Huawei Honor
Modelo P9 Lite 6X
Tipo Smartphone Smartphone

Pantalla pantalla

Huawei P9 Lite

Honor 6X

Tamaño 5,2 pulgadas 5,5 pulgadas
Resolución Full HD 1.920 x 1.080 píxeles Full HD 1.920 x 1.080 píxeles
Densidad 424 ppp 401 ppp
Tecnología IPS LCD Contraste dinámico
Corrección del color
Protección Corning Gorilla Glass 4 Cristal 2,5D

Diseño diseño

Huawei P9 Lite

Honor 6X

Dimensiones 146,8 x 72,6 x 7,5 milímetros 150,9 x 76,2 x 8,2 milímetros
Peso 147 gramos 162 gramos
Materiales Metal en los laterales y plástico en la parte trasera. Metal
Colores Blanco/Negro/Oro Oro/Plata/Gris
Lector de huella dactilar Sí, en la parte trasera Sí, en la parte trasera
Resistencia al agua No No

Cámara camara

Huawei P9 Lite

Honor 6X

Resolución 13 megapíxeles 12 + 2 megapíxeles (cámara dual)
Flash Flash LED
Vídeo Full HD (1080p a 30 fps) Full HD (1080p a 30 fps)
Apertura f/2.0 Entre f/0.5 y f/1.6
Funciones Sensor CMOS IMX214 de Sony
Sensor BSI
Secuencias (Timelapse)
Panorámica
HDR
Píxeles de 1,25um
Sensor de Sony con enfoque PDAF en 0,3 segundos
Panorama
HDR
Profesional
Nota de audio
Ajustar documento
Pintura con luz
Time-lapse
Modo Beauty
Seguimiento de objeto
Cámara delantera 8 megapíxeles 8 megapíxeles
Apertura f/2.0
Grabación de vídeo 720p

Multimedia multimedia

Huawei P9 Lite

Honor 6X

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP Formatos de reproducción de Audio: MP3, FLAC, eAAC+, WAV, etc.
Formatos de reproducción de Vídeo: MP4, XviD, MOV, H.264, etc.
Radio
Sonido Estéreo Estéreo
Funciones Micrófono de cancelación de ruido
Reproductor multimedia
Dictado y grabación de voz

Software software

Huawei P9 Lite

Honor 6X

Sistema Operativo Android 6.0.1 Marshmallow + EMUI 4.1 Android 6.0.1 Marshmallow + EMUI 4.1
Aplicaciones extra Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube
Huawei apps: Optimizador del sistema
HiCareLinterna
Copia de seguridad
Archivos
Temas
Administración del teléfono

Potencia procesador

Huawei P9 Lite

Honor 6X

Procesador CPU HiSilicon Kirin 650 de ocho núcleos (cuatro núcleos Cortex-A72 a 2 GHz y cuatro núcleos Cortex A53 a 1,7 GHz) HiSilicon Kirin 655 de ocho núcleos (cuatro núcleos Cortex-A72 a 2,1 GHz y cuatro núcleos Cortex A53 a 1,7 GHz)
Procesador gráfico (GPU) Mali T830 Mali-T830 MP2
Memoria RAM 3 GB 3 GB / 4 GB

Memoria memoria

Huawei P9 Lite

Honor 6X

Memoria interna 16 GigaBytes 32 GB / 64 GB
Ampliación Sí, con tarjetas microSD de hasta 128 GB Tarjeta de memoria externa microSD
Sistemas de almacenamiento online (Dropbox, Box, OneDrive, Google Drive)

Conexiones conexiones

Huawei P9 Lite

Honor 6X

Red Móvil 4G (150 Mbps bajada, 50 Mbps subida) 4G/3G
WiFi 802.11 b/g/n 802.11 b/g/n
Localización GPS GPS A-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.1 Bluetooth 4
DLNA
NFC
Conector MicroUSB MicroUSB
SIMn nanoSIM DualSIM (dos NanoSIM)
Audio Minijack de 3,5 milímetros Minijack de 3,5 milímetros
Bandas VNS-L31&L21
4G: FDD B1/B3/B7/B8/B20
3G: UMTS B1/B2/B8
2G: GSM 850/900/1800/1900MHz
VNS-L22
4G: FDD B1/B3/B5/B7/B8/B19/B28, TDD B40
3G: UMTS B1/B5/B6/B8/B19
2G: GSM 850/900/1800/1900MHz
VNS-L23
4G: FDD B2/B4/B5/B7/B28
3G: UMTS B1/2/4/5/8
2G: GSM 850/900/1800/1900MHz
VNS-L53
4G: FDD B2/B4/B5/B7/B12/B17
3G: UMTS B1/2/4/5
2G: GSM 850/900/1800/1900MHz
LTE FDD: B1/B2/B3/B4/B5/B7/B8/B12/B17/B20
WCDMA: B1/B2/B4/B5/B8
GSM: 850/900/1800/1900MHz
Otros Permite crear zona WiFi Permite crear zonas WiFi

Autonomía bateria

Huawei P9 Lite

Honor 6X

Extraíble No No
Capacidad 3.000 miliamperios 3.340 miliamperios
Carga rápida
Duración en reposo 630 horas
Duración en uso 31,5 horas en conversación

+ info

Huawei P9 Lite

Honor 6X

Fecha de lanzamiento Disponible Próximamente
Web del fabricante Huawei Honor
Precio 330 euros 250/300 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,