Las compañías chinas siguen pegando fuerte en el mercado español, gracias, en gran medida, a que ofrecen características más propias de la gama alta con un precio muy competitivo. ZTE lleva algún tiempo teniendo una gran presencia en el mercado español, mientras que Honor, la segunda marca de Huawei, ha entrado con mucha fuerza y está consiguiendo un gran éxito. Hoy vamos a comparar dos propuestas con un precio e incluso un diseño similar, pero con unas características técnicas bastante diferentes. Al menos sobre el papel porque, como ahora veremos, en realidad se trata de dos dispositivos bastante parecidos. Hoy ponemos frente a frente al ZTE Axon 7 Mini y al Honor 6X.

Diseño y pantalla

Como comentábamos, estamos ante dos terminales muy similares en diseño. Ambos optan por el metal como material principal de su parte trasera y un acabado curvado en los bordes. En la parte delantera ambos optan por el vidrio curvado 2.5D para proporcionar la sensación de pantalla sin bordes, aunque el terminal de ZTE luce una curva más pronunciada. El diseño del ZTE Axon 7 Mini destaca por la doble rejilla para altavoces situada en la parte delantera, así como por el objetivo de la cámara que sobresale de la carcasa en la parte trasera. Justo debajo de la cámara tenemos el lector de huellas dactilares. Las dimensiones completas del ZTE Axon 7 Mini son 147,5 x 71 x 7,8 milímetros, con un peso de 153 gramos. El terminal está disponible en dos colores: plata y oro.

ZTE Axon 7 Mini

El Honor 6X luce un diseño más sobrio, con menos elementos que destacan sobre el resto. En la parte delantera solo tenemos un brillante logotipo de la marca. En la parte trasera no destaca ni siquiera la cámara, que se sitúa en la esquina superior izquierda del dispositivo. En el centro localizamos el lector de huellas dactilares. Las medidas del Honor 6X se sitúan en los 150,9 x 76,2 x 8,2 milímetros, junto a un peso de 162 gramos. El terminal estará disponible en tres colores diferentes: dorado, gris y plateado. El color elegido se limitará a la parte trasera, ya que la parte frontal será o en blanco o en negro.

Honor 6X

En cuanto a la pantalla, el ZTE Axon 7 Mini incorpora un panel AMOLED de 5,2 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. La densidad de la pantalla es de 424 ppp, una cifra muy buena. El Honor 6X opta por un panel de 5,5 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Al ser de mayor tamaño la densidad baja hasta los 401 píxeles por pulgada.

Cámara y multimedia

En el apartado fotográfico tenemos dos propuestas muy diferentes. El ZTE Axon 7 incorpora una cámara principal con sensor CMOS de 16 megapíxeles que viene acompañada de un flash LED. La cámara delantera incorpora un sistema de autoenfoque y es capaz de grabar vídeo con resolución Full HD.

En la parte delantera encontramos una cámara para selfies con sensor de 8 megapíxeles, sistema de enfoque fijo y apertura f/2.2, con capacidad para grabar vídeos con resolución 1080p.

ZTE Axon 7 Mini

El Honor 6X, sin embargo, ofrece una solución de doble cámara, aunque mucho más sencilla que la vista en los terminales de gama alta. Combina un sensor de 12 megapíxeles con uno de 2 megapíxeles que aporta un mayor nivel de detalle a las fotos. Además, utiliza píxeles de 1,25 um y un sistema de autoenfoque de tipo PDAF capaz de enfocar en 0,3 segundos. Este doble sensor permite jugar con una apertura variable de entre f/0.95 y hasta f/1.6, pudiendo cambiar el enfoque de los objetos de la escena. En cuanto al vídeo, la cámara principal es capaz de grabar vídeo con resolución 1080p Full HD.

La cámara delantera del Honor 6X incorpora un sensor de 8 megapíxeles, capaz de grabar vídeo con resolución 720p.

Honor 6X

En cuanto al apartado multimedia, el ZTE Axon 7 Mini incorpora dos altavoces con calidad HiFi en la parte frontal que funcionan a través de la tecnología Dolby Atmos. El Honor 6X también ofrece sonido estéreo, pero las rejillas para los altavoces están situadas en la parte de abajo del terminal.

Procesador, memoria y sistema operativo

A los dos terminales que estamos enfrentando los separan unos cuantos meses, y eso se tiene que notar en alguna características. Quizás donde más lo notaremos es en el procesador. El ZTE Axon 7 Mini incluye en su interior un chipset Snapdragon 617 de Qualcomm. Se trata de un procesador con ocho núcleoscuatro de ellos funcionando a 1,5 GHz y los otros cuatro a 1,2 GHz, con una GPU Adreno 405. Este conjunto viene acompañado de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante una tarjeta microSD de hasta 256 GB.

ZTE Axon 7 Mini

El Honor 6X incorpora un procesador HiSilicon Kirin 655 de ocho núcleos (cuatro núcleos a 2,1 GHz y cuatro núcleos a 1,7 GHz) fabricado por Huawei. Acompañando a este procesador tenemos 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento. La compañía ha anunciado la disponibilidad de una versión “premium” del terminal, que contará con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, pero no es seguro que llegue a nuestro país. En ambos modelos podremos ampliar la capacidad de almacenamiento utilizando una tarjeta de memoria microSD.

Honor 6X

En cuanto al sistema operativo, ambos equipos vienen de serie con el sistema operativo Android 6.0.1 Marshmallow, el terminal de ZTE acompañado de la capa de personalización MiFavor UI 4.0 y el terminal de Honor con la capa de personalización EMUI 4.1.

Autonomía y conectividad

Como comentábamos, varios meses separan el lanzamiento de estos dos terminales. Sin embargo, estos no se notan a nivel de conectividad. Ambos terminales son compatibles con redes 4G LTE, ambos tienen GPS, ambos incorporan chip NFC, ambos tienen Bluetooth, ambos incorporan WiFi 802.11 b/g/n. Es más, el terminal más antiguo, el ZTE Axon 7 Mini, incorpora puerto USB Tipo-C, mientras que el Honor 6X apuesta por mantener el puerto MicroUSB.

ZTE Axon 7 Mini

Y si hablamos de autonomía, el ZTE Axon 7 Mini incorpora una batería de 2.800 miliamperios y tecnología de carga rápida Quick Charge 2.0, que permite una carga de hasta el 60% en solo 30 minutos. Según la propia compañía, esta batería proporciona una autonomía de 270 horas en reposo y unas 15 horas en uso (3G). El Honor 6X opta por una batería mayor, de 3.340 miliamperios, una capacidad notable que nos ha permitido en nuestra prueba a fondo del Honor 6X llegar a un tiempo de uso de hasta 1,5 días con un uso intensivo y de algo más de dos días en el caso de hacer un uso moderado del smartphone. Este terminal también ofrece un sistema de carga rápida.

Honor 6X

Conclusiones

Hoy tenemos frente a frente dos terminales similares en algunas características, pero muy diferentes en otras. En esta ocasión ambos ofrecen un diseño muy similar, con una parte delantera en la que reina la pantalla; y una parte trasera totalmente metálica redondeada a los lados. Ambos tienen la misma resolución de pantalla, pero el terminal de ZTE ofrece un panel 0,3 pulgadas más pequeños, algo que sí puede ser un punto determinante a la hora de elegir un terminal u otro.

ZTE Axon 7 Mini

No hemos tenido ocasión de probar el ZTE Axon 7 Mini en profundidad, pero su conjunto fotográfico nos hace presagiar que las fotografías conseguidas serán de buena calidad. El sistema de doble cámara del Honor 6X rinde bastante bien, especialmente en condiciones de luz apropiadas.

En cuanto a fuerza bruta, debemos decantarnos por el Honor 6X, ya que pensamos que el procesador Kirin de este terminal supera en potencia al Snapdragon del ZTE. Ambos comparten la misma cantidad de RAM y la misma cantidad de almacenamiento interno.

Honor 6X

Por último, el apartado de conectividad no debería ser determinante para nuestra decisión, ya que ambos comparten las mismas características. La única diferencia, como hemos visto, es que el Honor 6X, incomprensiblemente, no incorpora conector USB Tipo-C.

Hablamos ahora del precio. El ZTE Axon 7 Mini tiene un precio oficial de 300 euros. El Honor 6X saldrá a la venta próximamente con un precio de 250 euros. Si finalmente llega la versión premium a nuestro país, tendrá un coste de 300 euros. No cabe duda de que le ha salido un duro competidor al terminal de ZTE.

Ficha comparativa

ZTE Axon 7 Mini

Honor 6X

Marca ZTE Honor
Modelo Axon 7 Mini 6X
Tipo Smartphone Smartphone

Pantalla pantalla

ZTE Axon 7 Mini

Honor 6X

Tamaño 5,2 pulgadas 5,5 pulgadas
Resolución Full HD 1.920 x 1.080 píxeles Full HD 1.920 x 1.080 píxeles
Densidad 424 ppp 401 ppp
Tecnología AMOLED IPS
Protección Corning Gorilla Glass 4

Diseño diseño

ZTE Axon 7 Mini

Honor 6X

Dimensiones  147,5 x 71 x 7,8 milímetros 150,9 x 76,2 x 8,2 milímetros
Peso 153 gramos 162 gramos
Materiales Metal Metal
Colores Oro/Plata Oro/Plata/Gris
Lector de huella dactilar Sí, en la parte trasera Sí, en la parte trasera
Resistencia al agua No No

Cámara camara

ZTE Axon 7 Mini

Honor 6X

Resolución 16 megapíxeles 12 + 2 megapíxeles (cámara dual)
Flash Flash LED
Vídeo Full HD (1080p a 30 fps) Full HD 1080p a 30fps
Apertura Entre f/0.5 y f/1.6
Funciones Geoetiquetado
Enfoque táctil
Detector de caras
Panorama
HDR
Píxeles de 1,25um
Sensor de Sony con enfoque PDAF en 0,3 segundos
Panorama
HDR
Profesional
Nota de audio
Ajustar documento
Pintura con luz
Time-lapse
Modo Beauty
Seguimiento de objeto
Cámara delantera 8 megapíxeles
Apertura f/2.2
Grabación de vídeo 1080p
8 megapíxeles
Apertura f/2.0
Grabación de vídeo 720p

Multimedia multimedia

ZTE Axon 7 Mini

Honor 6X

Formatos MP3, AAC, FLAC, WAV, M4A (Apple lossless), AMR, OGG, MIDI, MPEG4, H.263, H.264 Formatos de reproducción de Audio: MP3, FLAC, eAAC+, WAV, etc.
Formatos de reproducción de Vídeo: MP4, XviD, MOV, H.264, etc.
Radio
Sonido Altavoces estéreo con calidad HiFi y tecnología Dolby Atmos Estéreo
Funciones Audio 24-bit/192kHz
Dolby Atmos
Cancelación de ruido

Software software

ZTE Axon 7 Mini

Honor 6X

Sistema Operativo Android 6.0.1 Marshmallow + MiFavor UI 4.0 Android 6.0.1 Marshmallow + EMUI 4.1
Aplicaciones extra Manual de usuario y ZTE Cares
WeShare
Mi Voz, Speed Translator, Voice Translator
File Manager
Gestor de descargas
Reproductor de música
Suite de Google
HiCareLinterna
Copia de seguridad
Archivos
Temas
Administración del teléfono

Potencia procesador

ZTE Axon 7 Mini

Honor 6X

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 617 (cuatro núcleos a 1.5 GHz y cuatro núcleos a 1.2 GHz) HiSilicon Kirin 655 de ocho núcleos (cuatro núcleos Cortex-A72 a 2,1 GHz y cuatro núcleos Cortex A53 a 1,7 GHz)
Procesador gráfico (GPU) Adreno 405 Mali-T830 MP2
Memoria RAM 3 GB 3 GB (4 GB en versión premium)

Memoria memoria

ZTE Axon 7 Mini

Honor 6X

Memoria interna 32 GigaBytes 32 GB (64 GB en versión premium)
Ampliación Sí, con tarjetas microSD de hasta 256 GB
Sistemas de almacenamiento online (Dropbox, Box, OneDrive, Google Drive)
Tarjeta de memoria externa microSD
Sistemas de almacenamiento online (Dropbox, Box, OneDrive, Google Drive)

Conexiones conexiones

ZTE Axon 7 Mini

Honor 6X

Red Móvil 4G FDD-LTE: 700/800/850/900/1700/1800/
1900/2100/2600 MHz
3G UMTS: 850/900/1700/1900/2100 MHz
2G GSM: 850/900/1800/1900 MHz
4G/3G
WiFi 802.11 b/g/n 802.11 b/g/n
Localización GPS GPS/A-GPS/GLONASS/Beidou A-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.1 Bluetooth 4
DLNA
NFC
Conector USB Tipo-C 2.0 MicroUSB
SIMn DualSIM (dos NanoSIM, utiliza la ranura de la tarjeta microSD) DualSIM (dos NanoSIM)
Audio Minijack de 3,5 milímetros Minijack de 3,5 milímetros
Bandas TDD-LTE: B38/39/40/41; FDD-LTE: B1/2/3/5/7/8; TD-SCDMA: B34/39; WCDMA: B1/2/5/8; CDMA 1X/EVDO: BC0; GSM: B2/3/5/8 LTE FDD: B1/B2/B3/B4/B5/B7/B8/B12/B17/B20
WCDMA: B1/B2/B4/B5/B8
GSM: 850/900/1800/1900MHz
Otros Luz Ambiente
Proximidad
Acelerómetro
Estabilizador
Hall Sensor
Giroscopio
Sensor Huella Dactilar
Sensor HUB
Permite crear zonas WiFi

Autonomía bateria

ZTE Axon 7 Mini

Honor 6X

Extraíble No No
Capacidad 2.800 miliamperios
Carga rápida Quick Charge 2.0
3.340 miliamperios
Carga rápida
Duración en reposo Hasta 270 horas
Duración en uso Hasta 15 horas (3G)

+ info

ZTE Axon 7 Mini

Honor 6X

Fecha de lanzamiento Disponible Próximamente
Web del fabricante ZTE Honor
Precio 300 euros 250/300 euros
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , ,