Honor es la segunda marca de Huawei, y está cogiendo mucha fuerza en el mercado español. Y, la verdad, no es de extrañar, ya que está lanzando smartphones con una gran calidad, tanto en diseño como en características técnicas, con un precio algo más asequible que los de su “hermano mayor”. Sin embargo, eso no significa que la compañía no sepa fabricar smartphones de gama alta. Buena prueba de ello son los dos equipos que vamos a comparar hoy. Dos terminales similares en algunas características, pero muy distintos en otras. Hoy enfrentamos al Honor 8 y al Honor Magic.

Diseño y pantalla

El Honor 8 es uno de los buques insignia de Honor, mientras que el Honor Magic podríamos decir que es su apuesta más arriesgada. Y eso se nota en el diseño de ambos dispositivos. El Honor 8 ofrece un diseño muy similar al de los terminales de Huawei, es decir, sin elementos que destaquen sobre el resto. La compañía ha utilizado cristal 2.5D, tanto en la parte delantera como en la trasera, otorgando al terminal un acabado brillante muy bonito. En la parte trasera encontramos la doble cámara, situada en la parte superior, y el lector de huellas dactilares, situado en el centro. Las dimensiones completas del terminal son 145,5 x 71 x 7,5 milímetros, con un peso de 153 gramos. El Honor 8 está disponible en blanco, negro, dorado y un original azul oscuro.

Honor 8

El diseño del Honor Magic es mucho más arriesgado. La pantalla del terminal luce curvas por los cuatro lados. En la parte delantera destaca la mencionada pantalla, pero también un botón ovalado que esconde el lector de huellas dactilares. Un lector de huellas dactilares que permite eliminar los botones táctiles en pantalla, ya que permite el retroceso con un sencillo gesto de deslizamiento del dedo desde la derecha a la izquierda del botón. También en la parte frontal encontramos un sensor de infrarrojos. Este sensor es capaz de reconocer nuestro rostro para desbloquear el terminal de forma automática cuando lo miremos. Otro de los detalles curiosos es que no podremos leer las notificaciones del móvil a menos que reconozca que somos el dueño. Las dimensiones completas del Honor Magic son 146,1 x 69,9 x 7,8 milímetros, con un peso de 145 gramos. El terminal estará disponible en dorado, plateado y negro.

Honor Magic

En cuanto a la pantalla, estamos ante dos paneles de un tamaño muy similar, pero con tecnología y resolución diferentes. El Honor 8 incorpora un panel LCD IPS de 5,2 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, lo cual se traduce en una densidad de 423 ppp. Un panel que presenta una alta densidad en gama de color y una saturación del color del 96% (NTSC). El Honor Magic, sin embargo, ofrece una pantalla con panel AMOLED de 5,1 pulgadas y resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles, lo cual aumenta la densidad hasta nada menos que 576 ppp.

Cámara y multimedia

Estamos comparando los dos terminales más “premium” de Honor, con lo que es fácil imaginar que el conjunto fotográfico será muy similar. Ambos optan por una solución de doble objetivo, pero, curiosamente, la compañía ha decidido no incluir el mismo sistema en ambos. El Honor 8 incorpora un doble sensor Sony de 12 + 12 megapíxeles y tamaño de pixel de 1,25 um, que viene complementado con un sistema de enfoque mixto, por contraste y láser.

La cámara frontal tiene un sensor de 8 megapíxeles que viene acompañado de un flash LED, perfecto para los selfies con poca luz. Además, incorpora una función avanzada de belleza que se basa en la captura de tres imágenes distintas del rostro (de frente, de perfil y desde abajo) para optimizar las correcciones.

Honor 8

El Honor Magic ofrece un sensor principal de 12 megapíxeles y otro secundario de 2 megapíxeles para efectos de campo. La apertura se sitúa en f/2.4, un valor algo decepcionante. Tendremos que esperar a una prueba a fondo para comprobar sus resultados.

Donde sí puede sacar pecho la última creación de Honor es en la cámara delantera, donde también encontramos un doble objetivo, con un sensor gran angular que nos permitirá mejorar nuestros selfies en grupo. La resolución del sensor delantera es de 8 megapíxeles, también con una apertura f/2.4. En la parte delantera también tenemos un flash LED.

Honor Magic

Ninguno de los dos terminales ofrece funciones especiales para el audio, pero ambos incorporan grandes orificios para altavoces de la parte inferior para conseguir un sonido potente.

Procesador, memoria y sistema operativo

Como comentábamos antes, estamos enfrentando los dos buques insignia de Honor, así que ambos incorporan el mismo procesador. Concretamente se trata de un HiSilicon Kirin 950 fabricado por Huawei. Un SoC compuesto por ocho núcleos, cuatro Cortex A72 a 2,3 GHz y otros cuatro Cortex A53 a 1,8 GHz, y una GPU Mali-T8880 MP4. Acompañando a este SoC ambos terminales incorporan 4 GB de memoria RAM.

Honor 8

Sin embargo, el espacio de almacenamiento interno sí difiere. El Honor 8 tiene una capacidad de almacenamiento interna de 32 GB, que podremos ampliar utilizando una tarjeta microSD de hasta 2 TB. El Honor Magic ofrece una capacidad de almacenamiento interno de 64 GB. ¿Por qué esta diferencia? Porque resulta que el Honor Magic no incorpora ranura para tarjetas microSD, así que no podremos ampliar la capacidad de almacenamiento.

Honor Magic

En cuanto al sistema operativo, ambos terminales incorporan de serie Android 6.0.1 Marshmallow y la capa de personalización EMUI 4.1 de Huawei.

Autonomía y conectividad

Un gran diseño no sirve de mucho si la batería del terminal no nos aguanta, al menos, un día completo de uso. Estos dos terminales de Honor no destacan especialmente por incorporar una gran batería, pero sí tienen una capacidad aceptable. El Honor 8 incorpora una batería de 3.000 miliamperios, que viene acompañado de un sistema de carga rápida. Un sistema que, según datos de la compañía, permite cargar hasta casi un 47% de batería en tan sólo 30 minutos. En nuestra prueba a fondo del Honor 8, el terminal aguantó en torno a día y medio de uso.

Honor 8

El Honor Magic incorpora una batería de 2.900 miliamperios que, a priori, debería darnos una autonomía de un día completo. Tendremos que esperar a nuestra prueba a fondo para comprobar su autonomía real. De momento sí sabemos que se ha incluido un sistema de carga rápida capaz de cargar un 70% de la batería en tan solo 20 minutos. Una cifra realmente impresionante.

Honor Magic

Y en cuanto a conectividad, ambos incorporan Bluetooth, GPS, WiFi 802.11 b/g/n/ac y compatibilidad con redes 4G LTE. Además, ambos optan por el nuevo conector USB Tipo-C para cargar y transmitir datos.

Conclusiones

Como es lógico, estamos ante dos terminales que comparten algunas características, pero que tienen diferencias suficientes como para decantarnos por uno u otro. La primera gran diferencia la encontramos en el diseño, donde, como hemos comentado, el Honor Magic arriesga un poco más, con un diseño más original. También tenemos una diferencia considerable en la pantalla, ya que el Honor Magic ofrece resolución Quad HD, lo que dispara la densidad de su pantalla.

Honor 8

En el apartado fotográfico, sin embargo, y a falta de probar en profundidad el Magic, pensamos que el Honor 8 es superior. Aunque ambos utilizan una solución con doble objetivo, este último incorpora dos sensores de 12 megapíxeles.

En el apartado técnico debemos dar un empate, ya que ambos utilizan la misma configuración. Sí vale la pena destacar, de nuevo, que el Honor Magic no ofrece la posibilidad de ampliar el espacio de almacenamiento mediante tarjeta microSD. Un punto importante que debemos tener en cuenta si solemos llenar mucho el móvil de contenido multimedia.

Honor Magic

En cuanto a autonomía y conectividad, debemos decantarnos por el Honor 8. El motivo es que, aunque la capacidad de la batería sea prácticamente idéntica, la menor resolución de la pantalla entendemos que puede ser importante a la hora de cuidar el consumo energético. No obstante, la diferencia puede ser mínima para ser determinante en nuestra decisión.

Algo que sí puede ser determinante es el precio. El Honor 8 tiene un precio de 400 euros, mientras que el Honor Magic, si finalmente llega a España, rondaría los 500 euros.

Ficha comparativa

Honor 8

Honor Magic

Marca Honor Honor
Modelo 8 Magic
Tipo Smartphone Smartphone

Pantalla pantalla

Honor 8

Honor Magic

Tamaño 5,2 pulgadas 5,1 pulgadas
Resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles
Densidad 423 ppp 576 ppp
Tecnología IPS
Saturación del color del 96% (espacio NTSC)
AMOLED
Protección Corning Gorilla Glass 3

Diseño diseño

Honor 8

Honor Magic

Dimensiones  145,5 x 71 x 7,5 milímetros 146,1 x 69,9 x 7,8 milímetros
Peso 153 gramos 145 gramos
Materiales Cristal (delante y detrás) y metal (bordes) Cristal y metal
Colores Blanco/Negro/Dorado/Azul Oro/plata/negro
Lector de huella dactilar Sí, en la parte trasera Sí, Lector de huellas en el botón de inicio con función retroceso
Resistencia al agua No No

Cámara camara

Honor 8

Honor Magic

Resolución 12 + 12 megapíxeles (cámara dual) 12 + 2 megapíxeles (cámara dual)
 Flash Flash LED dual Flash
Vídeo Full HD 1080p Full HD 1080p
Apertura f/2.4
Funciones Tamaño de pixel 1,25 um
Modo de diafragma abierto
Geolocalización de imágenes
Temporizador
Control de audio
Mejora de selfie
Detección de caras y sonrisas
Gran aperturaSelfie panorámico
Cámara delantera Resolución de 8 megapíxeles
Flash LED
Grabación de vídeo en HD (720p)
8 megapíxeles
Apertura f/2.4
Flash LED
Grabación de vídeo en Full HD (720p)

Multimedia multimedia

Honor 8

Honor Magic

Formatos Formatos de reproducción de Audio: MP3, FLAC, eAAC+, WAV, etc.
Formatos de reproducción de Vídeo: MP4, XviD, MOV, H.264, etc.
Formatos de reproducción de Audio: MP3, FLAC, eAAC+, WAV, etc.
Formatos de reproducción de Vídeo: MP4, XviD, MOV, H.264, etc.
Radio No No
Sonido Estéreo Altavoz estéreo
Funciones Cancelación de ruido
Tecnología DTS

Software software

Honor 8

Honor Magic

Sistema Operativo Android 6.0.1 Marshmallow + EMUI 4.1 Android 6.0.1 Marshmallow + EMUI 4.1
Aplicaciones extra Gestor de archivos y de descargas
HiCare (servicio de atención al cliente)
App de salud de Huawei
Reproductor de música y vídeo
Administrador del teléfono (optimizador, gestor de tráfico, etc.)
Selector de temas
El tiempo
Herramientas básicas: reloj, calculadora, bloc de notas, grabadora, linterna…
Brújula
Espejo
Copia de seguridad
App de control inteligente de dispositivos
Copia de seguridad
App de NFC
Varios juegos instalados por defecto
Magic Live (funciones extra inteligentes)

Potencia procesador

Honor 8

Honor Magic

Procesador CPU HiSilicon Kirin 950 de ocho núcleos (cuatro núcleos Cortex-A72 a 2,3 GHz y cuatro núcleos Cortex-A53 a 1,8 GHz) HiSilicon Kirin 950 de ocho núcleos (cuatro núcleos Cortex-A72 a 2,3 GHz y cuatro núcleos Cortex-A53 a 1,8 GHz)
Procesador gráfico (GPU) Mali-T880 MP4 Mali-T880 MP4
Memoria RAM 4 GB 4GB

Memoria memoria

Honor 8

Honor Magic

Memoria interna 32 GigaBytes 64 GigaBytes
Ampliación Sí, con tarjeta MicroSD de hasta 256 GB No admite tarjeta de memoria externa microSD
Sistemas de almacenamiento online (Dropbox, Box, OneDrive, Google Drive)

Conexiones conexiones

Honor 8

Honor Magic

Red Móvil 4G – LTE FDD cat. 6: 51.0 Mbit/s (UL), 301.5 Mbit/s (DL)
3G – WCDMA: 384 Kbit/s (UL), 384 Kbit/s (DL)
HSPA cat. 24: 5.76 Mbit/s (UL),42 Mbit/s (DL)
EDGE clase 10: 118.4 Kbit/s (UL),236.8 Kbit/s (DL)
GPRS: 40 Kbit/s (UL), 60 Kbit/s (DL)
4G/3G
WiFi 802.11 b/g/n/ac 802.11 b/g/n/ac, doble banda
Localización GPS A-GPS, GLONASS / BDS A-GPS, GLONASS / BDS
Bluetooth Bluetooth 4.2 Bluetooth 4.2
DLNA
NFC
Conector USB Tipo-C USB Tipo-C
SIMn NanoSiM DualSIM
Audio Minijack de 3,5 milímetros Minijack de 3,5 milímetros
Bandas LTE FDD: B1/B2/B3/B4/B5/B7/B8/B12/B17/B20
WCDMA: B1/B2/B4/B5/B8
GSM: 850/900/1800/1900MHz
LTE FDD: B1/B2/B3/B4/B5/B7/B8/B12/B17/B20
WCDMA: B1/B2/B4/B5/B8
GSM: 850/900/1800/1900MHz
Otros Permite crear zonas WiFi
Infrarrojos (funciona como mando a distancia universal)
Giroscopio
Sensor de proximidad
Brújula interna
Acelerómetro
Permite crear zonas WiFi
Infrarrojos
Giroscopio
Sensor de proximidad
Brújula interna
Acelerómetro

Autonomía bateria

Honor 8

Honor Magic

Extraíble No No
Capacidad 3.000 miliamperios
Carga rápida
2.900 miliamperios
Carga rápida del 70% de la capacidad en 20 minutos
Duración en reposo Hasta 15 días
Duración en uso Hasta día y medio de autonomía

+ info

Honor 8

Honor Magic

Fecha de lanzamiento Disponible Por confirmar su salida en España
Web del fabricante Honor Honor
Precio 400 euros 500 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,