comparativa|24 enero 2017 1:13 pm

Comparativa Samsung Galaxy A5 vs ZTE Blade V8 Pro


 

zte blade v8 pro y samsung galaxy a5

Hoy tenemos en nuestro campo de batalla a dos móviles de altura. Ambos, recientemente anunciados en la feria tecnológica CES celebrada en Las Vegas. Los dos, con próxima fecha de salida pero sin precio definitivo (aunque podemos asegurar que el ZTE saldrá más económico que el de Samsung) y lidiando dentro del catálogo de la gama media de ambas marcas. Dos dispositivos que pueden mirarse frente a frente. ¿En qué despuntará el terminal de Samsung? ¿Habrá algo en el ZTE con el que sacar pecho frente a su competidor coreano? Corea VS China… ¡Que comience el combate!

Diseño

El Samsung Galaxy A5 es un terminal unibody (de una sola pieza) que llama la atención ya solo por su diseño, de características premium a pesar de tener un precio de gama media. El terminal consta de estructura metálica que, a medida que va abrazando la parte trasera, se convierte en cristal 3D, algo acostumbrado en terminales de gama alta como el S7 Edge. Este diseño ayuda a que el móvil se sienta bien en mano, con un agarre adecuado y sin sensación de deslizamientos o caídas inoportunas. Es un móvil, además, bastante delgado, con unas dimensiones de 146.1 x 71.4 x 7.9 mm. Aunque su peso aún no ha sido revelado, podemos asegurar, con estas cifras, que no superará los 160 gramos de peso.

Siguiendo la línea de destinar la gama media al público más joven, el Samsung Galaxy A5 podemos encontrarlo en cuatro colores distintos: negro, dorado, azul y rosa. Elegir modelo de móvil te va a resultar, en esta ocasión, más difícil que nunca. Si te gusta lo elegante, el negro. Si eres de dulce, el rosa o el azul. ¿Que te apetece darle un toque de glamour a tu vida? Lánzate a por el oro. Como ves, para todos los gustos.

A5 en la mano

Tenemos que añadir, por último, con respecto a este nuevo terminal de Samsung, que sigue incorporando botón físico en el marco inferior de parte frontal. Según los últimos rumores, con la entrada del Galaxy S8 la casa coreana habría decidido poner fin a esta característica ya, casi, exclusiva de sus terminales, y que cuenta tanto con adeptos como con detractores.

Si le echamos un vistazo al móvil de ZTE, la cosa cambia. En cuanto a sus materiales de fabricación, cuenta con una estructura rugosa en su parte trasera, lo que le da cierto aire tosco aunque un mayor agarre en mano. En cuanto a la parte delantera, prescindimos del plástico de la gama baja y vamos con una vistosa estructura metálica. En resumidas cuentas, el diseño de este ZTE es un diseño bastante conservador pero funcional que se aleja un poco del aspecto premium de su competidor, el Galaxy A3. Aunque, como veremos posteriormente, esto también afectará al precio de salida.

zte blade v8 pro  vistas

Este terminal tiene unas dimensiones de 156 x 77 x 9,1 milímetros y un peso de 185 gramos, un móvil un poco pesado pero que seguirá siendo manejable con una mano sin que resulte demasiado molesto. En cuanto a la gama de colores disponibles, ZTE solo dispondrá para su nuevo terminal en negro diamante, un color elegante y que combinará con cualquier complemento que lleves puesto.

Ambos terminales, por supuesto, tienen lector de huellas dactilares en la parte frontal del dispositivo, para así darles  una capa adicional de seguridad y mantener tus documentos y datos personales a salvo.

Podemos decir, como conclusión, que en el precio final podremos ver el resultado del aspecto premium del Galaxy A3. Por su contra, el ZTE apuesta por un diseño más contenido para asegurarse un precio de gama baja con características de media.

Pantalla

Vamos a ver primero qué nos brinda la pantalla del Samsung Galaxy S5. Es éste un terminal grande, aunque no se va hacia los ya típicos 5.5 de la gama media. Nos quedamos con un terminal de 5.2 pulgadas y resolución FullHD, como no podía ser menos, y una densidad de píxeles bastante abultada: 424 por pulgada, que bastarán como para mirar de cerca la pantalla y no ver ninguno de esos molestos píxeles que veíamos en pantallas de peor calidad.

La tecnología de esta pantalla es la previsible pero no por ello menos óptima: nos encontramos con el típico panel Super AMOLED de colores saturados y negros profundos que, por contra, no tiran demasiado de los recursos de la batería. En cuanto a la protección, contamos con cristal resistente ligeramente redondeado en los bordes, para crear ese efecto sin marcos tan bonito de los terminales Samsung de gama alta. Por si esto no fuera suficiente, cuenta con certificado IP68. Esto quiere decir que es un móvil resistente al agua y al polvo.

detalle pantalla A5

El terminal de la marca china cuenta con una pantalla ligeramente más grande, 5.5 pulgadas y resolución FullHD. Esto resulta en una disminución de los píxeles por pulgada, aunque nada por lo que alarmarse: nos vamos a 401, densidad suficiente para poder disfrutar de películas y series en alta calidad. Cuenta con panel IPS LCD y protección Corning Gorilla Glass 3. No es la última versión de este sistema de protección (hay terminales con Gorilla Glass 4) pero será suficiente para resistir arañazos del uso normal. Para concluir, comentar que este terminal no es resistente al polvo ni al agua.

zte blade v8 pro pantalla

¿Qué pantalla es mejor? Aquí ya va según gustos. Algunos prefieren los colores intensos del AMOLED. Otros, los colores más naturales de los paneles IPS. La pantalla de Samsung cuenta con biselado 2.5D y la del ZTE lleva un diseño más conservador. Al final, cuestión de gustos o de economía.

Cámara y multimedia

Nos adentramos en el apartado fotográfico, un aspecto que cada vez más usuarios tienen en cuenta a la hora de decantarse por uno u otro terminal. ¿Qué podemos esperar de estos dos terminales en cuanto a sus cámaras? Vamos a ello.

trasera A5

El Samsung Galaxy A5 cuenta con cámaras trasera y delantera de 13 megapíxeles. Llama la atención estas cifras con respecto a la cámara de los selfies: es por ello que, amantes del autorretrato, éste será el terminal que os convenza. Además, tomarnos una foto será mucho más fácil que nunca con su nuevo sistema de botón flotante: centra tu rostro y toca cualquier lugar de la pantalla para sacarte la foto. ¿Fácil, verdad? Ya puedes despedirte de posturas inadecuadas a la hora de sujetar el móvil y, a la vez, pulsar el disparador. Ambas cámaras cuentan con flash LED, una distancia focal de 1.9, grabación en vídeo FHD, estabilizador de imagen y, como gran novedad, el sistema de ajustes UX: con un simple gesto del dedo podrás navegar entre los distintos ajustes de la cámara. Como podrás ver, es una buena opción si te interesa sacar fotos con la garantía de Samsung.

¿Y qué tal es la cámara del ZTE? Pues aquí vamos con una gran sorpresa, porque contamos con doble cámara trasera de 13 megapíxeles cada sensor. Podrás jugar con el enfoque y retratar objetos con resultados vistosos y atractivos como los que se consiguen con una cámara réflex. La cámara trasera cuenta con, entre otras funcionalidades, detección de rostros, disparo continuo y multiexposicón. Cuenta con flash LED dual que aporta más luz en situaciones de baja condición lumínica y grabación en vídeo a 1080p y 30 fps y a 2160p y 30fps.

zte blade v8 pro vista atras

Su cámara trasera baja hasta los 8 megapíxeles, con detector de sonrisas y efecto embellecedor. No serán tus mejores selfies pero seguro que, por el precio de este terminal, serán de suficiente calidad como para compartirlos en tus redes sociales.

¿Qué cámara es la mejor? Por  un lado, tenemos la calidad de las cámaras de Samsung, indiscutibles. Por otro lado, tenemos una cámara dual a precio de gama media-baja. ¿Con cuál te quedas?

Procesador, memoria y sistema operativo

Vamos a meternos en las tripas de ambos dispositivos para ver qué tienen que ofrecernos en cuanto a procesador, memoria RAM y ROM y su sistema operativo. ¿Veremos aquí, por fin, la última versión Android, la Nougat?

Si le prestamos atención al terminal coreano, podemos ver que monta, en su interior, un procesador de 8 núcleos de fabricación propia con una velocidad de reloj de 1.9 GHz que, combinado con una memoria RAM de 3 GB hará posible que puedas jugar con aplicaciones que exijan un gran rendimiento del dispositivo. ¿De qué almacenamiento disponemos? Pues nos vamos hacia los 32 GB que serán más que suficientes para calmar la sed del más ávido consumidor de aplicaciones y vídeos. Si esto te parece poco, tranquilo, que podrás ampliar el almacenamiento hasta los 256 GB con una tarjeta microSD que, claro, tendrás que adquirir aparte.

detalle A5

En cuanto a la versión de Android, en el caso del Samsung Galaxy A3 contamos aún con 6.0 Marshmallow de fábrica, aunque desde la propia marca ya se nos confirma que  la actualización a 7.0 está más que asegurada, eso sí, sin fecha.

¿Qué tal se porta el ZTE en cuanto a rendimiento y memoria? Pues nos encontramos con un procesador Qualcomm® Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2,0 Ghz que, combinado con sus 3 GB de RAM nos arroja unas especificaciones bastante similares a su competidor el Galaxy A3. No es el procesador más veloz del mundo pero sí como para hacer un uso fluido de aplicaciones y vídeos. ¿Y de almacenamiento, qué tal andamos? Pues en este modelo contamos con 32 GB que podremos aumentar hasta los 128 GB con una tarjeta microSD.

zte blade v8 pro vista general

¿Qué móvil rendirá mejor? Esto dependerá, claro, del uso diario. La conjunción entre el procesador propio de Samsung y los 3 GB aseguran una gran optimización del terminal. Por su lado, el procesador Snapdragon 625 no tiene nada que hacer con la gama alta, pero cumplirá, de sobras, con el público al que va dirigido: esa audiencia que necesita el móvil para consultar las redes sociales, ver películas y series con fluidez y jugar esporádicamente a juegos no demasiado pesados.

Autonomía y conectividad

¿Nos vamos a quedar sin batería a lo largo del día con alguno de estos dos dispositivos? ¿Huella dactilar, NFC? Vamos a ver con qué contamos en estos dos terminales de Samsung y ZTE.

3.000 miliamperios. Esta es la capacidad de la batería con la que contamos en el Samsung Galaxy A5, una cifra modesta con la que podremos llegar al final del día sin cargar de nuevo la batería si no hacemos  un uso demasiado intenso del terminal. Si eres uno de esos usuarios que están continuamente mirando el móvil, seguramente necesitarás alguna batería externa para poder llegar al día de un manera holgada y sin estar pendiente todo el tiempo de sus consumos. Disponemos, también, de carga rápida.

Por su parte, el ZTE Blade V8 Pro cuenta con una batería de 3.140 miliamperios, un poco más que su competidora. Pero lo que la hace más atractiva es la posibilidad de cargar rápida. Sí, puede que te quedes a mitad del día con poca batería si eres jugador asiduo, pero podrás cargarla de un modo muy rápido y sencillo. Para ello, no obstante, deberás hacer uso de un cable y un adaptador de batería indicados para tal efecto.

¿Y la conectividad? El Galaxy A5 cuenta con conector USB tipo C, reversible, por lo que no tendrás que marearte a la hora de conectar el cable y cargar la batería o transferir datos al PC; Bluetooth 4.2, conector minijack de 3.5mm para conexión de auriculares, NFC y sensor de huellas. Además, por supuesto, contamos con redes 4G y WiFi 802.11 a/b/g/n/ac.

galaxy a5 sensor huellas

El ZTE Blade V8 Pro también cuenta con USB tipo C, conector minijack para auriculares, Bluetooth 4.2, NFC y sensor de huellas, redes 4G y WiFii 802.11 a/b/g/n/ac, unas características prácticamente calcadas.

zte blade v8 pro entrada auriculares

En cuanto a autonomía y rendimiento, la batería del ZTE es un poco más potente pero teniendo en cuenta que su pantalla es más grande, al final los consumos serán bastante parejos.

Conclusión

Todo dependerá, al final, del dinero que te quieras gastar. Ambos terminales andan bastante parejos en cuanto a especificaciones técnicas. El acabado más premium del Galaxy frente a la doble cámara del ZTE. Debes tener en cuenta que el ZTE aún no está disponible en Europa, pero que, cuando  lo haga, saldrá con un precio de entre 200 y 300 euros. El Galaxy A5 ya está a la venta a un precio de 430 euros. ¿Con cual te quedas?

Ficha comparativa

Samsung Galaxy A5 2017

ZTE Blade V8 Pro

Marca Samsung ZTE
Modelo Galaxy A5 2017 V8 Pro
Tipo Smartphone Smartphone

Pantalla pantalla

Samsung Galaxy A5 2017

ZTE Blade V8 Pro

Tamaño 5,2 pulgadas
5,5 pulgadas
Resolución Full HD 1.920 x 1.080 píxeles
FullHD 1920 x 1080 píxeles
Densidad 424 ppp
401 ppp
Tecnología Super AMOLED IPS LCD
Protección Cristal resistente 2.5 D Corning® Gorilla® Glass 3

Diseño diseño

Samsung Galaxy A5 2017

ZTE Blade V8 Pro

Dimensiones  146,1 x 71,4 x 7,9 milímetros 156 x 77 x 9,1 milímetros
Peso 185 gramos
Materiales Cristal en la parte frontal y la parte trasera y metal en los laterales. Cristal en la parte frontal y plástico rugoso en la parte trasera
Colores Azul/Negro/Dorado/Rosa negro diamante
Lector de huella dactilar Sí, en la parte delantera Sí, en la parte delantera
Resistencia al agua No No

Cámara camara

Samsung Galaxy A5 2017

ZTE Blade V8 Pro
Resolución 16 megapíxeles
Sensor dual de 13 + 13 megapíxeles
Flash Flash LED Sí, dual
Vídeo
2160p@30fps, 1080p@30fps
Apertura f/1.9
Funciones Autoenfoque Modo automático
Filtros
Disparo continuo
Detección de rostros
Foto en vivo
Auto HDR
Modo manual (con captura por intervalos)
Panorama
Modo Deporte
Multi exposición
Modo de Cámara Dual
PDAF
Cámara delantera 16 megapíxeles
Apertura f/1.9
8 megapíxeles
Modo automático
Selfies
Embellecedor
Detector de sonrisas

Multimedia multimedia

Samsung Galaxy A5 2017

ZTE Blade V8 Pro

Formatos Formatos de reproducción de Audio: MP3, AAC LC/AAC+/eAAC+,AMR-NB, AMR-WB, WMA, FLAC, Vorbis, Opus
Formatos de reproducción de Vídeo: MPEG4, H.265(HEVC), H.264(AVC), H.263, VC-1, MP43, WMV7, WMV8, VP8, VP9
MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio FM
Sonido Estéreo, altavoz junto al puerto MicroUSB HiFi Audio Chipset
Funciones

Software software

Samsung Galaxy A5 2017

ZTE Blade V8 Pro
Sistema Operativo Android 6.0.1 Marshmallow + TouchWiz Android 6.0 Marshmallow + EMUI 4.1
Aplicaciones extra Smart Manager
Apps de Microsoft (Word, Excel, PowerPoint, OneNote, OneDrive y Skype)
Flipboard
Temas de Samsung
Samsung Pay
Samsung S Club
Samsung KNOX

Potencia procesador

Samsung Galaxy A5 2017

ZTE Blade V8 Pro
Procesador CPU Procesador de ocho núcleos a 1,9 GHz por núcleo Qualcomm® Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2,0 Ghz
Procesador gráfico (GPU) Qualcomm® Adreno™ 506
Memoria RAM 3 GB 3 GB

Memoria memoria

Samsung Galaxy A5 2017

ZTE Blade V8 Pro
Memoria interna 32 GigaBytes 32 GB
Ampliación Sí, con tarjetas microSD de hasta 256 GB Sí con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB

Conexiones conexiones

Samsung Galaxy A5 2017

ZTE Blade V8 Pro
Red Móvil 4G LTE Cat.6
3G
LTE Cat4 150Mbps
WiFi 802.11 b/g/n/ac
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, WiFi Direct, Hotspot
Localización GPS GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.2
Bluetooth 4.2 A2DP, LE
DLNA No
NFC
Conector USB Tipo-C
USB Tipo-C
SIMn
Audio Minijack de 3,5 milímetros Minijack de 3,5 milímetros
Bandas 2G GSM: GSM850, GSM900, DCS1800, PCS1900
3G UMTS: B1(2100), B2(1900), B5(850), B8(900)
4G FDD LTE: B1(2100), B3(1800), B5(850), B7(2600), B8(900), B20(800)
4G TDD LTE: B40(2300)
GSM: 850/900/1800/1900 MHz
UMTS: 850/1900/AWS/2100 MHz
LTE: B2/B4/B5/B7/B12
Otros Permite crear zona WiFi Permite crear zonas WiFi

Autonomía bateria

Samsung Galaxy A5 2017

ZTE Blade V8 Pro
Extraíble No No
Capacidad 3.000 miliamperios
Carga rápida
3.140 miliamperios
Carga rápida
Duración en reposo
552 horas
Duración en uso 24 horas en modo 3G

+ info

Samsung Galaxy A5 2017

ZTE Blade V8 Pro
Fecha de lanzamiento Febrero 2017 Próximamente
Web del fabricante Samsung ZTE
Precio 430 euros Entre 250 y 300 euros
Etiquetas: ,

Dejar un Comentario