asus transformer 3 pro vs acer switch alpha 12 vs lenovo miix 510 portada

Hoy comparamos tres ordenadores convertibles 2 en 1 que ofrecenย un diseรฑo y unas caracterรญsticas tรฉcnicas muy similares. Dentro de los convertibles tenemos dos tipos de dispositivos. Unos han sido diseรฑados para ser utilizados como ordenadores, con la funciรณn de tablet como secundaria. Otros, como los que hoy comparamos, son tablets a los que podemos aรฑadir un teclado para utilizarlos como ordenadores portรกtiles. Una gama esta รบltima, dominada por el Surface de Microsoft y el iPad Pro de Apple. Sin embargo, los tres dispositivos que comparamosย hoy tienen mucho que decir. Enfrentamos al Asus Transformer 3 Pro, el Acer Switch Alpha 12 y el Lenovo Miix 510.

Diseรฑo y pantalla

Estamos ante tres dispositivos que prรกcticamente calcan el diseรฑo. Y es que el diseรฑo del Microsoft Surface se ha convertido en todo un referente en este mercado. El Asusย Transformer 3 Pro estรก fabricado con una aleaciรณn de magnesio y aluminio para darle un toque mรกs premium. En la parte superior del dispositivo, mirรกndolo en horizontal, tenemos las salidas de aire para disipar el calor. En los laterales tenemos los diversos conectores. Para sujetar el tablet, al igual que sus rivales, el equipo de Asus utiliza un soporte metรกlico integrado, con apertura mecรกnica, que permiteย colocar la pantalla en un รกngulo de hasta 155 grados.

asus transformer 3 pro soporte
Asus Transformer 3 Pro

Las dimensiones completas del tabletย sonย 298,8 x 210,1 x 15ย milรญmetros, con un peso de 1,1 kgย (con teclado incluido). Elย Asusย Transformer 3 Pro estรก disponible en dos colores, oro helado y gris titanio.

El Acer Switch Alpha 2 ofrece un diseรฑo muy similar, con un acabadoย en metal cepillado. Para sujetar el tablet tenemosย una especie de caballeteย retrรกctil que se integra en la parte posterior de la pantalla. Al igual que en el terminal de Asus, los puertos estรกn situados en un lateral, aunque no encontraremos ninguna rejilla de ventilaciรณn.

acer switch alpha 12 trasera
Acer Switch Alpha 12

Las dimensiones completas del equipo de Acer sonย 292,1 x 201,4 x 15,85 milรญmetros, con un peso de 1,25 kgย (con teclado incluido).

El Lenovoย Miix 510 tambiรฉn ofrece un diseรฑo en aluminioย de una sola pieza. En la parte trasera encontramos un soporte metรกlico muy similar al de la tableta de Asus. Este soporte se despliega mediante unas articulaciones de cadena de reloj que permiten ajustar la pantalla en un รกngulo de hasta 150 grados.ย La mayorรญa de conexiones se sitรบanย en el lado izquierdo de la tableta, con los botones de volumen y el conector de auriculares en el lado derecho.

lenovo miix 510 trasera
Lenovo Miix 510

Las dimensiones completas del Lenovo Miix 510 sonย 300 x 205 x 15,9 milรญmetros, con un peso de 1,25 kg (teclado incluido). El dispositivo estรก disponible en dos colores: plata platino y negro รฉbano.

En cuanto a la pantalla, los tres equipos tienen un panel de un tamaรฑo similar, pero no con la misma resoluciรณn. El Asus Transformer 3 Pro incorpora una pantalla de 12,6 pulgadas con resoluciรณn de 2.880 x 1.920 pรญxeles. El Acer Switch Alpha 12 cuenta con un panel con tecnologรญa IPS de 12 pulgadas y una resoluciรณn de 2.160 ร— 1.440 pรญxeles. Por รบltimo, el Lenovo Miix 510 cuenta con una pantalla de 12,2 pulgadas y resoluciรณn de 1.920 x 1.200 pรญxeles.

Potencia, memoria y sistema operativo

asus transformer 3 pro potencia
Asus Transformer 3 Pro

En el interior de estos tres convertibles, encontramos un hardware prรกcticamente idรฉntico, solo con sutiles diferencias. El Asus Transformer 3 Pro estรก disponible con procesador Intel Core i5 6200U y con procesador Intel Core i7 6500U. Acompaรฑando a estos procesadores tendremos una configuraciรณn de memoria RAM que puede ascender hasta los 16 GB LPDDR3 a 2133 MHz. Tambiรฉn es configurable la capacidad de almacenamiento interno, que parte de los 128 GB y puede llegar hasta 1 TB. Incluso podremos elegir si preferimos un modelo con disco duroย PCIE Gen3X4 SSD oย SATA3 M.2 SSD.

acer switch alpha 12 procesador
Acer Switch Alpha 12

En el Acer Switch Alpha 12 tenemos disponiblesย mรกs opciones que en sus rivales. El equipo de Acer estรก disponible con procesador Intel Core i5 e Intel Core i7, 8 GB de memoria RAM y 512 GB de disco duro. Pero tambiรฉn tenemos disponible una versiรณn mรกs econรณmica, con procesador Intel Core i3 6100U, tambiรฉn con 8 GB de memoria RAM, pero con 256 GB de disco duro.

Es justo destacar que el equipo de Acer utiliza para enfriarse un sistema de refrigeraciรณn lรญquida denominado LiquidLoop. Este sistema elimina la necesidad de introducirย ventiladores en el dispositivo,ย convirtiรฉndose asรญ en un equipo muy silencioso.

lenovo miix 510 procesador
Lenovo Miix 510

El Lenovo Miix 510 podemos encontrarlo en dos versiones. Por un lado tenemos un modelo con procesador Intel Core i5 6200U, 8 GB de memoria RAMย DDR4 a 2133 MHz y 256 GB de disco duro SSD PCIe. Por otro lado, tenemos un modelo con procesador Intel Core i7 6500U,ย 8 GB de memoria RAMย DDR4 a 2133 MHz yย 256 GB de disco duro SSD PCIe.

En cuanto al sistema operativo, los tres equipos incorporan Windows 10, ya sea en su versiรณn Home o en su versiรณn Pro.

Multimedia

Aunque en un tablet convertible en ordenador el apartado fotogrรกfico no sea lo mรกs importante, en los รบltimos aรฑos todos los equipos incluyen una o dos cรกmaras. Sรญ debemos darle su justa importancia al apartado sonoro, ya que estamos ante tres equipos perfectos para consumir contenido multimedia, como vรญdeo y mรบsica.

asus transformer 3 pro sonido
Asus Transformer 3 Pro

El Asus Transformer 3 Pro incorpora dos altavoces frontales que se combinan con un sistemaย de amplificaciรณn para ofrecer un sonido mรกs potente. El dispositivo incorpora tambiรฉn el sistema ASUS SonicMaster Premium, desarrollado junto conย Harman Kardon, para aprovechar la potencia y ofrecer un audio potente, nรญtido y sin distorsiones. En nuestra prueba a fondo pudimos comprobar que el dispositivo tiene un bueno sonido, pero empieza a distorsionar a partir del 70% de volumen.

En cuanto al apartado fotogrรกfico, el equipo de Asus se compone de una cรกmara principal de 13 megapรญxeles y una cรกmara delantera de 2 megapรญxeles. Tambiรฉn en la parte delantera tenemos una cรกmara de infrarrojos, que nos permitirรก entrar en el ordenador mediante la funciรณn de reconocimiento facial de Windows Hello.

acer switch alpha 12 sonido
Acer Switch Alpha 12

El Acer Switch Alpha 12 tambiรฉn tiene los altavoces colocados en la parte frontal, justo por el marco superior de la pantalla. Aunque el fabricante no destaca demasiado el sonido de su dispositivo, en nuestra prueba a fondo pudimos comprobar que el sonido es claro y equilibrado, aunque falto de potencia.

En cuanto al apartado fotogrรกfico, el equipo de Acer tambiรฉn cuenta con una cรกmara principal, situada en la parte trasera, y otraย cรกmara frontal. Sin embargo, el fabricante no especifica su resoluciรณn en la web, prueba de que no es una caracterรญstica que se quiera potenciar.

lenovo miix 510 camara
Lenovo Miix 510

El Lenovo Miix 510 ofrece un sistema de altavoces estรฉreo con tecnologรญaย Dolby Audio. No hemos tenido ocasiรณn de probar a fondo este dispositivo, asรญ que no sabemos quรฉ tal rinden.

En cuanto al apartado fotogrรกfico, el equipo de Lenovo ofrece una cรกmara trasera de 5 megapรญxeles con enfoque automรกtico. En la parte frontal se encuentra un sensor de 2 megapรญxeles con enfoque fijo.

Autonomรญa y conectividad

Los tres equipos que estamos enfrentando en esta comparativa han sido ideados para ofrecer la mรกxima movilidad. Se trata de ordenadores portรกtiles, sรญ, pero que ademรกs han sido diseรฑados como tablets. Por ello, aunque tengan pantallas con gran resoluciรณn y mucha potencia, todo se puede ir al traste si la baterรญa no acompaรฑa. Y nos tememos que, precisamente la baterรญa, es el punto mรกs dรฉbil de los tres equipos.

asus transformer 3 pro bateria
Asus Transformer 3 Pro

El Asus Transformer 3 Pro incorpora en su interior una baterรญa de 39 Whrs. En nuestra prueba a fondo conseguimos una autonomรญa de unas 6-7 horas utilizando el equipo en una jornada normal de trabajo.

Si hablamos de conectividad, no debemos esperar una gran colecciรณn de entradas, pero sรญ las mรกs necesarias. El equipo de Asus ofrece entrada de auriculares, lector de tarjetas microSD, un puerto USB 3.0, un puerto HDMI y un puerto USB Tipo-C 3.1 (Thunderbolt 3). Con este รบltimo podremos conectarle incluso una GPU externa para potenciar los grรกficos. A nivel inalรกmbrico, tenemosย Bluetooth 4.1 y WiFi 802.11 b/g/n/ac integrado.

acer switch alpha 12 conectividad
Acer Switch Alpha 12

El Acer Switch Alpha 2 incorporaย una baterรญa deย polรญmero de iones de litio de 2 celdas y 4870 mAh. La compaรฑรญa asegura que la baterรญa ofrece una autonomรญa de hasta 8 horas, pero en nuestra prueba a fondo el equipo no pasรณ de las 3,5-4 horas con un uso normal de trabajo.

En cuanto a conectividad, tenemos un lector de tarjetas microSD, conector de audio, un puerto USB 3.0 y un puerto USB Tipo-C. La conectividad inalรกmbrica estรก cubierta por WiFi 802.11 b/g/n/ac y Bluetooth 4.0.

lenovo miix 510 camara
Lenovo Miix 510

El Lenovo Miix 510 incorpora una baterรญa deย polรญmero de iones de litio de 2 celdas, pero la compaรฑรญa no ha facilitado su tamaรฑo. El รบnico dato que tenemos es que, segรบn Lenovo, es capaz de aguantar hasta 8 horas con reproducciรณn de vรญdeo en modo local. Como hemos comentado, no hemos tenido ocasiรณn de probar este dispositivo, asรญ que no podemos saber la autonomรญa real.

Y si hablamos de conectividad, el equipo de Lenovo ofrece conexiรณn de audio, un puerto USB 3.0, un puerto USB Tipo-C y algo que no tienen sus rivales, bandeja para tarjeta Micro SIM. A nivel inalรกmbrico, tenemosย Wi-Fi 802.11 ac, Bluetooth 4.0 y la mencionada conectividad 4G LTE.

Conclusiones

Estamos ante tres equipos convertibles muy similares en la mayorรญa de caracterรญsticas. Su diseรฑo es prรกcticamente idรฉntico, con la excepciรณn del soporte que incorpora el equipo de Acer.

asus transformer 3 pro final
Asus Transformer 3 Pro

A pesar de tener una pantalla de similares dimensiones, pensamos que el Asus Transformer 3 Pro coge una ligera ventaja en este aspecto, ya que ofrece una mayor resoluciรณn.

A nivel tรฉcnico tenemos configuraciones prรกcticamente calcadas, con los procesadores de Intel como protagonistas y una base de 8 GB de memoria RAM.

acer switch alpha 12 final
Acer Switch Alpha 12

En cuanto a conectividad, los tres equipos son muy similares. Destacan el conector Thunderbolt 3 del equipo de Asus y la conectividad mรณvil 4G del Lenovo Miix 510.

lenovo miix 510 camara
Lenovo Miix 510

Uno de los aspectos mรกs importantes a valorar es la baterรญa. El equipo de Asus nos ha ofrecido una autonomรญa de unas 6 horas con un uso normal, mientras que el equipo de Acerย aguantรณ en torno a las 4 horas. Por desgracia, no hemos podido probar la tablet de Lenovo, asรญ que no sabemos la autonomรญa real.

Por รบltimo hablamos del precio. El Asus Transformer 3 Pro estรก disponible a partir de 1.100-1.200 euros. El Acer Switch Alpha 12 lo podemos encontrar desde los 800 euros. El Lenovo Miix 510 parte de un precio de 900 euros.

Ficha comparativa

Asus Transformer 3 Pro

Acer Switch Alpha 12

Lenovo Miix 510

Marca Asus Acer Lenovo
Modelo Transformer 3 Pro Switch Alpha 12 Miix 510
Tipo Tablet convertible Tablet convertible Tablet convertible

Pantallaย 

Asus Transformer 3 Pro

Acer Switch Alpha 12

Lenovo Miix 510

Tamaรฑo 12,6 pulgadas 12 pulgadas 12,2 pulgadas
Resoluciรณn 2.880 x 1.920 pรญxeles 2.160 x 1.440 pรญxeles 1.920 x 1.200 pรญxeles
Tecnologรญa Gama de color del 121 % en sRGB y 85 % en NTSC
Tecnologรญa de vรญdeo ASUS Tru2Life
ASUS TruVivid
Modo Eye Care
Tecnologรญa IPS de variaciรณn en el plano

Diseรฑoย 

Asus Transformer 3 Pro

Acer Switch Alpha 12

Lenovo Miix 510

Dimensiones (con teclado) 298,8 x 210,1 x 15ย mm 292,1 x 201,4 x 15,85 mm 300 x 205 x 15,9ย mm
Peso (con teclado) 1,1 kg 1,25 kg 1,25 kg
Colores Oro/Gris titanio Gris Plata/Negro

Hardware

Asus Transformer 3 Pro

Acer Switch Alpha 12

Lenovo Miix 510

Procesador Intel Core i5 6200U
Intel Core i7 6500U
Intel Core i3 6100U
Intel Core i5 6200U
Intel Core i7 6500U
Intel Core i5 6200U
Intel Core i7 6500U
Memoria RAM Hasta 16 GB Hasta 12 GB Hasta 8 GB
Disco duro Hasta 1 TB PCIe
Hasta 512 GB M.2
Hasta 512 GB Hasta 256 GB

Conectividadย 

Asus Transformer 3 Pro

Acer Switch Alpha 12

Lenovo Miix 510

Alรกmbrica Lector de tarjetas microSD
Conector de audio
Puerto USB 3.0
Puertos USB Tipo-C 3.1 Thunderbolt
HDMI
Lector de tarjetas microSD
Puerto USB 3.0
Puerto USB Tipo-C
Conector de audio
USB 3.0
USB 3.0 Tipo-C
Inalรกmbrica Bluetooth 4.1
WiFi 802.11ac
Bluetooth 4.0
WiFi 802.11ac
Bluetooth 4.0
WiFi 802.11ac
Tarjeta MicroSIM

Multimediaย 

Asus Transformer 3 Pro

Acer Switch Alpha 12

Lenovo Miix 510

Cรกmaras 13 megapรญxeles detrรกs
2 megapรญxeles delante
Cรกmara IR
Delante y detrรกs (Resoluciรณn no confirmada) 5 megapรญxeles detrรกs
2 megapรญxeles delante
Audio

Softwareย 

Asus Transformer 3 Pro

Acer Switch Alpha 12

Lenovo Miix 510

Sistema operativo Windows 10 Home o Pro Windows 10 Home Windows 10 Home o Pro

Autonomรญa

Asus Transformer 3 Pro

Acer Switch Alpha 12

Lenovo Miix 510

Tipo de baterรญa Polรญmeros Polรญmeros Polรญmeros
Duraciรณn 6-7 horas uso real 4 horas uso real hasta 8 horas (segรบn Lenovo)
Carga rรกpida Sรญ No No

Complementos

Asus Transformer 3 Pro

Acer Switch Alpha 12

Lenovo Miix 510

Teclado Sรญ Sรญ Sรญ
Lรกpiz รณptico Sรญ. 1024 niveles de presiรณn Sรญ Sรญ, 2048 niveles de presiรณn
Otros Altavoz
Dock de conexiones
Base WiGig Ratรณn
Altavoz

+ info

Asus Transformer 3 Pro

Acer Switch Alpha 12

Lenovo Miix 510

Fecha de lanzamiento Disponible Disponible Disponible
Web del fabricante Asus Acer Lenovo
Precio Desde 1.100 euros Desde 800 euros Desde 900 euros