comparativa sony huawei

Atenciรณn. Mucha atenciรณn. Hoy nuestra comparativa puede herir la sensibilidad del lector. No es apta para corazones sensibles. Es, como decimos, solo para adultos. Vamos a colocar, en el ring, frente a frente, a dos buques insignia de dos marcas que, actualmente, se encuentran en situaciones dispares. Ambas, realmente potentes. China contra Japรณn. Por un lado, tenemos al Huawei Mate 9, un tremendo terminal de casi 6 pulgadas de tamaรฑo. Por otro, el Sony Xperia XZ, mรณvil insignia de la compaรฑรญa japonesa. Dos terminales que quieren reflejar lo mejor que pueden dar de sรญ dos compaรฑรญas como Huawei, รฉxito de ventas en Espaรฑa, y Sony, que sigue luchando por hacerse un hueco entre ellas.

ยฟQuiรฉn saldrรก victorioso entre la encarnizada lucha que tendrรกn el Huawei Mate 9 y el Sony Xperia XZ? Acompรกรฑanos en este viaje y cuidado, no nos vayamos llevar, en el camino, un buen golpe. Comenzamos.

Diseรฑo y pantalla

Lo primero que llama la atenciรณn del Huawei Mate 9 es su enorme pantalla. Nos encontramos, pues, con un terminal phablet (mezcla entre smartphone y tablet) que casi llega a alcanzar las 6 pulgadas: exactamente, en mano tenemos un terminal de 5.9 pulgadas, perfecta para aquellos que usan el aparato, sobre todo, para contenido multimedia, en detrimento de llamadas de voz. El Huawei Mate 9 es, casi, mรกs รบtil de usar como tablet, pero sin tener que desechar el poder hacer llamadas de tanto en cuanto.

En cuanto a la protecciรณn de pantalla, tenemos Corning Gorilla Glass 3, la penรบltima versiรณn de este conocido sistema de seguridad. Desafortunadamente, no contamos con protecciรณn extra ni al polvo ni al agua, por lo que tendrรกs que extremar el cuidado en este aspecto. En cuanto al diseรฑo del terminal, contamos con parte trasera fabricada en aluminio, unas medidas de 156.9 x 78.9 x 7.9 mm, que aportan un peso de 190 gr. Un terminal, como vemos, un tanto pesado, responsabilidad, quรฉ duda cabe, de su enorme pantalla y su, como a continuaciรณn veremos, gigantesca baterรญa de 4.000 miliamperios. ย Y si os gusta la variedad y donde poder elegir, contamos con, nada menos, que 6 modelos distintos:ย gris, plata, marrรณn, negro, blanco y oro.

comparativa sony huawei

ยฟCon cuรกntaย resoluciรณn de pantalla disponemos? Pues se trata de un panel IPS LCD, que transmite colores mรกs neutros y realistas que las AMOLED de Samsung, con FullHD,ย una decisiรณnย nada extraรฑa, teniendo en cuenta que, si bien, este terminal es el buque insignia de la marca, contamos con una versiรณn aumentada del mismo, el Mate 9 Pro, รฉste con pantalla de resoluciรณn 2k, ideal para uso en realidad virtual. Digamos que este Mate 9, con su resoluciรณn 1920 x 1080, no tiene una gran densidad de pรญxeles por pantalla (373ppi), pero la suficiente como para poder ver pelรญculas y series sin ser demasiado exigente.

Si observamos el Sony Xperia XZ, sin embargo, ya podemos notar que se trata de un smartphone cuyas medidas entran mรกs en la media de gustos del usuario: contamos con una pantalla de poco mรกs de 5 pulgadas (5.2) y tambiรฉn resoluciรณn 1920 x 1080 FullHD, por lo que la densidad de pรญxeles en este terminal aumenta (424 ppi), certificado IP68 contra el polvo y el agua y protecciรณn Corning Gorilla Glass 4.ย Cuenta con tecnologรญa propia de Sony, llamada Triluminos, habitualmente usada en los televisores de la marca y que arroja una mejor reproducciรณn de la paleta de colores bรกsicos. Mรกs caracterรญsticas de la pantalla Sony: negros profundos gracias a la tecnologรญa Dynamic Contrast y eliminaciรณn de ruido en las imรกgenes, gracias a su motor X-Reality.

En cuanto al diseรฑo, pocas sorpresas: seguimos la lรญnea habitual de Sony con un terminal sobrio y sin alardes, de formato cuadrado aunque conย sus bordes redondeados como ya estรกn implantando modelos contemporรกneos como el S7 Edge. Llama la atenciรณn el espacio sin aprovechar en la franja inferior, ubicando los botones hรกpticos dentro de la pantalla, como pasaba con el antiguo modelo de Google, el Nexus 5. En lugar de integrar dichos botones en el marco, Sony decide incrustarlos dentro de la pantalla, eliminando asรญ un precioso ancho de pantalla. Suponemos que nada el root no alegre.

comparativa sony huawei

Este terminal, teniendo en cuenta las dimensiones de pantalla, 146 x 72 x 8.1 milรญmetros y su baterรญa de menos de 3.000 miliamperios, tiene un peso bastante ajustado: 161 gramos. Lo que perdemos en baterรญa, lo ganamos en estabilidad. Cada uno ya tendrรก que valorar a lo que le dรฉ mรกs importancia.

En cuanto a variedad de modelos, no contamos con tantos colores como en el Huawei Mate: este Sony Xperia XZ lo podremos conseguir en azul, negro y plata: colores sobrios destinados a un pรบblico adulto o al joven sin excesivas pretensiones.

Cรกmara y multimedia

El Huawei Mate 9 destaca, entre otras especificaciones, por su doble cรกmara trasera, un rasgo distintivo que hace que destaque por encima deย muchos gamas alta de 2017 que aรบn, ni siquiera, lo contemplan.

En cuanto a la cรกmara trasera, contamos con la buena mano de la compaรฑรญa Leica en su fabricaciรณn: dos sensores, uno RGB y otro B/N, de 20 y 12ย megapรญxeles con apertura focal f/2.2 y estabilizaciรณn รณptica de 6 ejes para grabaciรณn de vรญdeo en uno de ellos. Esto quiere decir que podrรกs grabar tomas mientras caminas y el movimiento se reducirรก al mรญnimo. Ademรกs, esta doble cรกmara trasera te lanzarรก unas fotografรญas perfectamente enfocadas gracias a su cuรกdruple sistema de foco: por lรกser, por detecciรณn de fase, contraste y profundidad.ย 

Por supuesto, contamos con doble flash LED para situaciones de poca luminosidad y grabaciรณn de vรญdeo 4k a 30 frames por segundo. Si esto no fuera suficiente, este equipo introduce un cรณdec de vรญdeoย (H.265)ย usado por la gama profesional, que comprime el video 4K sin perder calidad hasta un 50% para que sigas grabando y grabando y el almacenamiento interno no sufra.

comparativa sony huawei

A los adictos al selfie, decirles que este Mate 9 de la marca china Huawei cuenta con cรกmara delantera de 8 megapรญxeles, apertura focal de f/1.9, sensor de gran angular para que no tengรกis que apretaros demasiado para salir todos en la fotografรญa, un modo de mejora especial para selfies y grabaciรณn de vรญdeo FullHD. No es una cรกmara especialmente potente para selfies, pero ya lo compensamos con la doble Leica de su panel frontal.

Sony siempre ha sido un terminal que ha alardeado de disparar fotografรญas de una calidad casi profesional, teniendo en cuenta que las hacemos desde un dispositivo mรณvil. ยฟCon quรฉ contamos en este Xperia XZ? Podrรก hacerle frente a frente al doble sensor de Huawei?

En este modelo encontramos una cรกmara principal trasera de nada menos que 23 megapรญxeles con sensor Exmor RS, lente gran angular de 24mm con la que abarcaremos mucho mรกs espacio para retratar, enfoque automรกtico hรญbrido predictivo, con el cual, mediante la selecciรณn de objetos, รฉstos siempre estarรกn dentro de foco, logrando imรกgenes supernitidas aรบn cuando estรฉn en movimiento.

comparativa sony huawei

Posee un estabilizador de imรกgenes de cinco ejes con el que nuestras grabaciones en vรญdeo 4K se verรกn fluidas y sin saltos, zoom optico de 5 aumentos, ISO de hasta 12.800 y tecnologรญa de triple sensor de imagen. Una cรกmara potente y de impecables resultados que, no obstante, y segรบn nuestras propias pruebas, flaque aun poco en las distancias cortas, siendo preferible realizar las fotos en tomas a mayor distancia, usando posteriormente el zoom

ยฟCรณmo saldrรกn nuestros selfies con el Xperia XZ? Una cรกmara delantera de 13 megapรญxeles, un sensor Exmor RS con apertura focal de f/2.0 e ISO de hasta 6.400 contribuirรกn a que, en este apartado, contemos con un equipo mรกs potente que respecto al Huawei.

Si noso fijamos en el apartado del sonido, el Huawei cuenta con altavoz estรฉreo al igual que el Sony Xperia XZ, respondiendo รฉste รบltimo muy bien a sonidos altos y claros sin distorsiรณn.

Procesador, memoria y sistema operativo

Con respecto al terminal chino, contamos con un procesador Hisilicon Kirin 960 con cuatro nรบcleos a 2,4 GHz y cuatro nรบcleos a 1,8 GHz, unas cifras realmente potentes y que podrรกn mover juegos pesados como la saga Asphalt. En cuanto a la memoria RAM, disponemos de unos holgados 4 GB, suficiente para una multitarea con gran variedad de procesos. Una grรกfica Mali-G71 MP8 remata unas especificaciones poderosas que colocan a este Mate 9 entre los mejores de su gama.

comparativa sony huawei

ยฟCรณmo andamos de almacenamiento interno? Pues nos vamos a unos potentes 64 Gb en los que podrรกs almacenar multitud de fotos, vรญdeos, pelรญculas de Netflix y canciones de Spotify. Ademรกs, con este terminal incluso podrรกs aumentar la capacidad mediante tarjetas microSD. Este terminal es de los pocos que salieron directamente al mercado con la รบltima versiรณn de Android 7.0, aunque disponemos de capa de personalizaciรณn marca de la casa, la EMUI 5.0.

En cuanto al Xperia XZ de Sony, advertimos que su corazรณn recibe el nombre de Qualcomm Snapdragon 820, uno de los รบltimos y mรกs potentes de la compaรฑรญa. Sus 3GB de memoria RAM tambiรฉn, como en el caso de Huawei, serรกn suficientes para cargar rรกpidos y aplicaciones potentes y de gran tamaรฑo. Podremos elegir entre dos modelos de 32 y 64 GB de almacenamiento, ambos con posibilidad de ampliarlo a 256 GB por medio de tarjeta microSD.

comparativa sony huawei

Este terminal saliรณ al mercado con la versiรณn 6.0 de Android, aunque desde el pasado mes de diciembre estรก recibiendo, de forma escalonada, la actualizaciรณn por OTA.

Autonomรญa y conectividad

En este apartado nos vamos a centrar en la gran diferencia de baterรญas entre el terminal japones y el chino. Tenemos, por un lado, los portentosos 4.000 miliamperios del Huawei Mate 9 y, por otro, los ajustados 2.900 del XZ. A priori, todo parece indicar que el mรณvil de Huawei tendrรก mรกs autonomรญa, pero debemos tener en cuenta que tiene que hacer funcionar una pantalla de casi 6 pulgadas y una RAM superior a la del terminal de Sony. Todo esto influye, claro estรก, en la duraciรณn efectiva de la baterรญa.

comparativa sony huawei

En cuanto a la conectividad, pocas sorpresas en ambos terminales: 4G,ย Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, NFC para pagos y transmisiรณn de datos entre mรณviles, USB tipo C para carga rรกpida, Bluetooth 4.2 y sensor de huellas lateral en el caso de Sony, trasero en el Mate 9. Ninguno de los dos terminales posee radio FM y el sensor de infrarrojos, para usar el mรณvil como mando a distancia, lo podremos encontrar, solo, en el modelo de Huawei

Conclusiones

Dos mรณviles destinados a satisfacer al pรบblico mรกs exigente del mercado. En cuestiรณn de rendimiento, y teniendo en cuenta las cifras aportadas, ambos dan el do de pecho, prometiendo fluidez en su uso diario. Si eres de los que dan importancia a la baterรญa, deberรญa ir a por el Huawei Mate 9. Si prefieres la garantรญa de Sony en cuanto a cรกmaras fotogrรกficas, tu mรณvil es el Xperia XZ, destinado, ademรกs, a quienes prefieran un terminal mรกs ajustado de tamaรฑo. Si prefieres la innovaciรณn y el riesgo en el campo de la fotografรญa, y te pasas el dรญa viendo pelรญculas, quizรกs deberรญas decantarte por el Huawei.

comparativa sony huawei

Dos terminales potentes para dos usuarios bien diferenciados: conservador en el caso de Sony, inquieto y curioso en el de Huawei. Si nos fijamos en el precio, apenas hay 45 euros de diferencia: 655 euros el Huawei, 700 euros el Xperia de Sony. La decisiรณn รบltima estรก en tu mano.

Ficha comparativa

Huawei Mate 9

Sony Xperia XZ

Marca Huawei Sony
Modelo Mate 9 XZ
Tipo Phablet Smartphone

Pantallaย pantalla

Huawei Mate 9

Sony Xperia XZ
Tamaรฑo 5,9 pulgadas 5,2 pulgadas
Resoluciรณn Full HD 1.920 x 1.080 pรญxeles Full HD 1.920 x 1.080 pรญxeles
Densidad 373 puntos por pulgada 424 puntos por pulgada
Tecnologรญa Saturaciรณn del color del 96% (espacio NTSC)
Contraste 1.500:1
Triluminos
Tecnologรญa X-Reality
Dynamic Contrast
Protecciรณn Corning Gorilla Glass 3 Corning Gorilla Glass (ยฟ?)

Diseรฑoย diseรฑo

Huawei Mate 9

Sony Xperia XZ

Dimensionesย  156,9 x 78,9 x 7,9 milรญmetros 146 x 72 x 8.1 milรญmetros
Peso 190 gramos 161 gramos
Materiales Cristal (frontal) y metal (dorso)
Metalย Alkaleido
Colores Plata/Dorado/Gris/Marrรณn/Blanco Azul, negro yย plata
Lector de huella dactilar Sรญ, enย la parte trasera Sรญ
Resistencia al agua No Sรญ, IP68

Cรกmaraย camara

Huawei Mate 9

Sony Xperia XZ
Resoluciรณn Sensor monocromo: 20 megapรญxeles
Sensor RGB (color): 12ย megapรญxeles
Sensor Exmor RS de 1/2.3โ€

23 megapรญxeles

Flash Sรญ, Flash LED de doble tono Si
Vรญdeo Grabaciรณn de vรญdeoย 4K
Slow Motion
Timelapse
4K

2160p@30fps, 1080p@30fps, 1080p@60fps

Apertura f/2.2 f/2.0
Funciones Estabilizaciรณn รณptica de imagen
Enfoque automรกtico hรญbrido 4 en 1
Zoom รณptico 2xSensor BSI CMOS de Sony
Procesador de Sensor de Imagen de Huawei (ISP)
Modo panorรกmica
Modo Supernoche
Modo HDR
Modo Profesional
Foco total
Marca de agua
Cรกmara lenta
Reajuste de documentos
Rรกfaga (100 fotos en rรกfaga a 12 fotogramas por segundo)
ISO entre ISO-50 y ISO-3200
Zoom hรญbrido
Cรณdec de vรญdeo H.265
Sensor Exmor RS de 1/2.3โ€
Tecnologรญa de triple sensor de imagen
Lente G de Sony de 24 mm
ISO 12.800
Zoom de 5x
Foto rรกpida a solo 0,6 segundos con la pantalla apagada
Cรกmara delantera Resoluciรณn de 8ย megapรญxeles
Apertura de f/1.9
Sensor gran angular
Modoย Panorรกmica, Modo Marca de agua, Nota de audio, Espejo
Mejorar selfie
Belleza
Grabaciรณn de vรญdeo Full HD
13 megapรญxeles
Sensor Exmor RS deย 1/3.06โ€
ISO-6400
Apertura de f/2.0

Multimediaย multimedia

Huawei Mate 9

Sony Xperia XZ
Formatos Formatos de reproducciรณn de Audio: MP3, MP4, 3GP, WMA, OGG, AMR, AAC, FLAC, WAV, MIDI, RA
Formatos de reproducciรณn de Vรญdeo: 3GP, MP4, WMV, RM, RMVB, and ASF
Formatos de reproducciรณn de Audio: MP3, MP4, 3GP, WMA, OGG, AMR, AAC, WAV, MIDI, RA Audio de alta resoluciรณnย (LPCM, FLAC, ALAC, DSD)
Formatos de reproducciรณn de Vรญdeo: 3GP, MP4, WMV, RM, RMVB, and ASF
Radio No No
Sonido Estรฉreo, altavoz doble High-Resolution Audio (LPCM, FLAC, ALAC, DSD)
DSEE HX
LDAC
Clear Audio+
S-Force Front Surround
Grabaciรณn en estรฉreo
Funciones โ€“ Cancelaciรณn digital de ruido

Softwareย software

Huawei Mate 9

Sony Xperia XZ
Sistema Operativo Android 7.0ย Nougat + EMUI 5.0 Androidย 6.0.1 Marshmallow
Aplicaciones extra Espejo
Linterna
Administrador del telรฉfono
Salud
TemasAcceso rรกpido a la cรกmara con dos toques
Movimientos con los nudillos (Captura de pantalla, Grabar pantalla, Abrir multiventana, Iniciar aplicaciรณn)
Movimientos gestuales
Detecciรณn de toques involuntarios
Compartir por Bluetooth el doble de rรกpido
Funciones avanzadas del lector de huellas
Opciones para dos cuentas de WhatsApp y de Facebook
Apps propias de Xperia

Potenciaย procesador

Huawei Mate 9

Sony Xperia XZ
Procesador CPU Procesador propioย Kirin 960 con ocho nรบcleos, cuatro ย a 2,4 GHz y otros tantos a 1,8 GHz Procesador Qualcomm Snapdragon Quad-Core 820ย Quad-core (2 x 2.15 GHz Kryo & 2 x 1.6 GHz Kryo)
Procesador grรกfico (GPU) ARM Mali-G71 MP8 Adreno 530
Memoria RAM 4 GB 3 GB

Memoriaย memoria

Huawei Mate

Sony Xperia XZ
Memoria interna 64 GB 32 o 64 GB
Ampliaciรณn Sรญ, con tarjeta MicroSD de hasta 256 GigaBytes
Sistemas de almacenamiento online (Dropbox, Box, OneDrive, Google Drive)
Sรญ, con tarjeta MicroSD de hasta 256 GB
Sistemas de almacenamiento online (Dropbox, Box, OneDrive, Google Drive)

Conexionesย conexiones

Huawei Mate 9

Sony Xperia XZ

Red Mรณvil 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5.76 Mbps)
4G LTE (hasta 600 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida)
3G (HSPA+ a 42 Mbps)
4G LTE hasta 150 Mbps (CAT 4)
WiFi 802.11 a/b/g/n/ac 2.4 + 5GHz 802.11a/b/g/n/ac
Localizaciรณn GPS GPS A-GNSS (GPS + GLONASS)
Bluetooth Bluetooth 4.2 Bluetooth 4.2
DLNA Sรญ Sรญ
NFC Sรญ Sรญ
Conector USB de tipo C USB de tipo C
SIMn NanoSIM NanoSIM
Audio Minijack de 3,5 milรญmetros Minijack de 3,5 milรญmetros
Bandas GSM/HSPA/LTE LTE band 1(2100), 2(1900), 3(1800), 4(1700/2100), 5(850), 7(2600), 8(900), 12(700), 13(700), 17(700), 19(800), 20(800), 26(850), 28(700), 29(700), 32(1500), 38(2600), 39(1900), 40(2300), 41(2500) – F8331, F8332
Otros Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
Permite crear zona WiFi
WiFi Direct, Miracast

Autonomรญaย bateria

Huawei Mate 9

Sony Xperia XZ
Extraรญble No No
Capacidad (miliamperios hora) 4.000 mAh 2.900 mAh
Duraciรณn en reposo โ€“ โ€“
Duraciรณn en uso Hasta dos dรญas de autonomรญa โ€“

+ info

Huawei Mate 9

ย Sony Xperia XZ
Fecha de lanzamiento Disponible ย Disponible
Web del fabricante Huawei ย Sony
Precio 655 euros ย 700 euros