comparativa|2 febrero 2017 1:34 pm

Comparativa Sony Xperia XZ vs Huawei Mate 9


comparativa sony huawei

Atención. Mucha atención. Hoy nuestra comparativa puede herir la sensibilidad del lector. No es apta para corazones sensibles. Es, como decimos, solo para adultos. Vamos a colocar, en el ring, frente a frente, a dos buques insignia de dos marcas que, actualmente, se encuentran en situaciones dispares. Ambas, realmente potentes. China contra Japón. Por un lado, tenemos al Huawei Mate 9, un tremendo terminal de casi 6 pulgadas de tamaño. Por otro, el Sony Xperia XZ, móvil insignia de la compañía japonesa. Dos terminales que quieren reflejar lo mejor que pueden dar de sí dos compañías como Huawei, éxito de ventas en España, y Sony, que sigue luchando por hacerse un hueco entre ellas.

¿Quién saldrá victorioso entre la encarnizada lucha que tendrán el Huawei Mate 9 y el Sony Xperia XZ? Acompáñanos en este viaje y cuidado, no nos vayamos llevar, en el camino, un buen golpe. Comenzamos.

Diseño y pantalla

Lo primero que llama la atención del Huawei Mate 9 es su enorme pantalla. Nos encontramos, pues, con un terminal phablet (mezcla entre smartphone y tablet) que casi llega a alcanzar las 6 pulgadas: exactamente, en mano tenemos un terminal de 5.9 pulgadas, perfecta para aquellos que usan el aparato, sobre todo, para contenido multimedia, en detrimento de llamadas de voz. El Huawei Mate 9 es, casi, más útil de usar como tablet, pero sin tener que desechar el poder hacer llamadas de tanto en cuanto.

En cuanto a la protección de pantalla, tenemos Corning Gorilla Glass 3, la penúltima versión de este conocido sistema de seguridad. Desafortunadamente, no contamos con protección extra ni al polvo ni al agua, por lo que tendrás que extremar el cuidado en este aspecto. En cuanto al diseño del terminal, contamos con parte trasera fabricada en aluminio, unas medidas de 156.9 x 78.9 x 7.9 mm, que aportan un peso de 190 gr. Un terminal, como vemos, un tanto pesado, responsabilidad, qué duda cabe, de su enorme pantalla y su, como a continuación veremos, gigantesca batería de 4.000 miliamperios.  Y si os gusta la variedad y donde poder elegir, contamos con, nada menos, que 6 modelos distintos: gris, plata, marrón, negro, blanco y oro.

comparativa sony huawei

¿Con cuánta resolución de pantalla disponemos? Pues se trata de un panel IPS LCD, que transmite colores más neutros y realistas que las AMOLED de Samsung, con FullHD, una decisión nada extraña, teniendo en cuenta que, si bien, este terminal es el buque insignia de la marca, contamos con una versión aumentada del mismo, el Mate 9 Pro, éste con pantalla de resolución 2k, ideal para uso en realidad virtual. Digamos que este Mate 9, con su resolución 1920 x 1080, no tiene una gran densidad de píxeles por pantalla (373ppi), pero la suficiente como para poder ver películas y series sin ser demasiado exigente.

Si observamos el Sony Xperia XZ, sin embargo, ya podemos notar que se trata de un smartphone cuyas medidas entran más en la media de gustos del usuario: contamos con una pantalla de poco más de 5 pulgadas (5.2) y también resolución 1920 x 1080 FullHD, por lo que la densidad de píxeles en este terminal aumenta (424 ppi), certificado IP68 contra el polvo y el agua y protección Corning Gorilla Glass 4. Cuenta con tecnología propia de Sony, llamada Triluminos, habitualmente usada en los televisores de la marca y que arroja una mejor reproducción de la paleta de colores básicos. Más características de la pantalla Sony: negros profundos gracias a la tecnología Dynamic Contrast y eliminación de ruido en las imágenes, gracias a su motor X-Reality.

En cuanto al diseño, pocas sorpresas: seguimos la línea habitual de Sony con un terminal sobrio y sin alardes, de formato cuadrado aunque con sus bordes redondeados como ya están implantando modelos contemporáneos como el S7 Edge. Llama la atención el espacio sin aprovechar en la franja inferior, ubicando los botones hápticos dentro de la pantalla, como pasaba con el antiguo modelo de Google, el Nexus 5. En lugar de integrar dichos botones en el marco, Sony decide incrustarlos dentro de la pantalla, eliminando así un precioso ancho de pantalla. Suponemos que nada el root no alegre.

comparativa sony huawei

Este terminal, teniendo en cuenta las dimensiones de pantalla, 146 x 72 x 8.1 milímetros y su batería de menos de 3.000 miliamperios, tiene un peso bastante ajustado: 161 gramos. Lo que perdemos en batería, lo ganamos en estabilidad. Cada uno ya tendrá que valorar a lo que le dé más importancia.

En cuanto a variedad de modelos, no contamos con tantos colores como en el Huawei Mate: este Sony Xperia XZ lo podremos conseguir en azul, negro y plata: colores sobrios destinados a un público adulto o al joven sin excesivas pretensiones.

Cámara y multimedia

El Huawei Mate 9 destaca, entre otras especificaciones, por su doble cámara trasera, un rasgo distintivo que hace que destaque por encima de muchos gamas alta de 2017 que aún, ni siquiera, lo contemplan.

En cuanto a la cámara trasera, contamos con la buena mano de la compañía Leica en su fabricación: dos sensores, uno RGB y otro B/N, de 20 y 12 megapíxeles con apertura focal f/2.2 y estabilización óptica de 6 ejes para grabación de vídeo en uno de ellos. Esto quiere decir que podrás grabar tomas mientras caminas y el movimiento se reducirá al mínimo. Además, esta doble cámara trasera te lanzará unas fotografías perfectamente enfocadas gracias a su cuádruple sistema de foco: por láser, por detección de fase, contraste y profundidad. 

Por supuesto, contamos con doble flash LED para situaciones de poca luminosidad y grabación de vídeo 4k a 30 frames por segundo. Si esto no fuera suficiente, este equipo introduce un códec de vídeo (H.265) usado por la gama profesional, que comprime el video 4K sin perder calidad hasta un 50% para que sigas grabando y grabando y el almacenamiento interno no sufra.

comparativa sony huawei

A los adictos al selfie, decirles que este Mate 9 de la marca china Huawei cuenta con cámara delantera de 8 megapíxeles, apertura focal de f/1.9, sensor de gran angular para que no tengáis que apretaros demasiado para salir todos en la fotografía, un modo de mejora especial para selfies y grabación de vídeo FullHD. No es una cámara especialmente potente para selfies, pero ya lo compensamos con la doble Leica de su panel frontal.

Sony siempre ha sido un terminal que ha alardeado de disparar fotografías de una calidad casi profesional, teniendo en cuenta que las hacemos desde un dispositivo móvil. ¿Con qué contamos en este Xperia XZ? Podrá hacerle frente a frente al doble sensor de Huawei?

En este modelo encontramos una cámara principal trasera de nada menos que 23 megapíxeles con sensor Exmor RS, lente gran angular de 24mm con la que abarcaremos mucho más espacio para retratar, enfoque automático híbrido predictivo, con el cual, mediante la selección de objetos, éstos siempre estarán dentro de foco, logrando imágenes supernitidas aún cuando estén en movimiento.

comparativa sony huawei

Posee un estabilizador de imágenes de cinco ejes con el que nuestras grabaciones en vídeo 4K se verán fluidas y sin saltos, zoom optico de 5 aumentos, ISO de hasta 12.800 y tecnología de triple sensor de imagen. Una cámara potente y de impecables resultados que, no obstante, y según nuestras propias pruebas, flaque aun poco en las distancias cortas, siendo preferible realizar las fotos en tomas a mayor distancia, usando posteriormente el zoom

¿Cómo saldrán nuestros selfies con el Xperia XZ? Una cámara delantera de 13 megapíxeles, un sensor Exmor RS con apertura focal de f/2.0 e ISO de hasta 6.400 contribuirán a que, en este apartado, contemos con un equipo más potente que respecto al Huawei.

Si noso fijamos en el apartado del sonido, el Huawei cuenta con altavoz estéreo al igual que el Sony Xperia XZ, respondiendo éste último muy bien a sonidos altos y claros sin distorsión.

Procesador, memoria y sistema operativo

Con respecto al terminal chino, contamos con un procesador Hisilicon Kirin 960 con cuatro núcleos a 2,4 GHz y cuatro núcleos a 1,8 GHz, unas cifras realmente potentes y que podrán mover juegos pesados como la saga Asphalt. En cuanto a la memoria RAM, disponemos de unos holgados 4 GB, suficiente para una multitarea con gran variedad de procesos. Una gráfica Mali-G71 MP8 remata unas especificaciones poderosas que colocan a este Mate 9 entre los mejores de su gama.

comparativa sony huawei

¿Cómo andamos de almacenamiento interno? Pues nos vamos a unos potentes 64 Gb en los que podrás almacenar multitud de fotos, vídeos, películas de Netflix y canciones de Spotify. Además, con este terminal incluso podrás aumentar la capacidad mediante tarjetas microSD. Este terminal es de los pocos que salieron directamente al mercado con la última versión de Android 7.0, aunque disponemos de capa de personalización marca de la casa, la EMUI 5.0.

En cuanto al Xperia XZ de Sony, advertimos que su corazón recibe el nombre de Qualcomm Snapdragon 820, uno de los últimos y más potentes de la compañía. Sus 3GB de memoria RAM también, como en el caso de Huawei, serán suficientes para cargar rápidos y aplicaciones potentes y de gran tamaño. Podremos elegir entre dos modelos de 32 y 64 GB de almacenamiento, ambos con posibilidad de ampliarlo a 256 GB por medio de tarjeta microSD.

comparativa sony huawei

Este terminal salió al mercado con la versión 6.0 de Android, aunque desde el pasado mes de diciembre está recibiendo, de forma escalonada, la actualización por OTA.

Autonomía y conectividad

En este apartado nos vamos a centrar en la gran diferencia de baterías entre el terminal japones y el chino. Tenemos, por un lado, los portentosos 4.000 miliamperios del Huawei Mate 9 y, por otro, los ajustados 2.900 del XZ. A priori, todo parece indicar que el móvil de Huawei tendrá más autonomía, pero debemos tener en cuenta que tiene que hacer funcionar una pantalla de casi 6 pulgadas y una RAM superior a la del terminal de Sony. Todo esto influye, claro está, en la duración efectiva de la batería.

comparativa sony huawei

En cuanto a la conectividad, pocas sorpresas en ambos terminales: 4G, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, NFC para pagos y transmisión de datos entre móviles, USB tipo C para carga rápida, Bluetooth 4.2 y sensor de huellas lateral en el caso de Sony, trasero en el Mate 9. Ninguno de los dos terminales posee radio FM y el sensor de infrarrojos, para usar el móvil como mando a distancia, lo podremos encontrar, solo, en el modelo de Huawei

Conclusiones

Dos móviles destinados a satisfacer al público más exigente del mercado. En cuestión de rendimiento, y teniendo en cuenta las cifras aportadas, ambos dan el do de pecho, prometiendo fluidez en su uso diario. Si eres de los que dan importancia a la batería, debería ir a por el Huawei Mate 9. Si prefieres la garantía de Sony en cuanto a cámaras fotográficas, tu móvil es el Xperia XZ, destinado, además, a quienes prefieran un terminal más ajustado de tamaño. Si prefieres la innovación y el riesgo en el campo de la fotografía, y te pasas el día viendo películas, quizás deberías decantarte por el Huawei.

comparativa sony huawei

Dos terminales potentes para dos usuarios bien diferenciados: conservador en el caso de Sony, inquieto y curioso en el de Huawei. Si nos fijamos en el precio, apenas hay 45 euros de diferencia: 655 euros el Huawei, 700 euros el Xperia de Sony. La decisión última está en tu mano.

Ficha comparativa

Huawei Mate 9

Sony Xperia XZ

Marca Huawei Sony
Modelo Mate 9 XZ
Tipo Phablet Smartphone

Pantalla pantalla

Huawei Mate 9

Sony Xperia XZ
Tamaño 5,9 pulgadas 5,2 pulgadas
Resolución Full HD 1.920 x 1.080 píxeles Full HD 1.920 x 1.080 píxeles
Densidad 373 puntos por pulgada 424 puntos por pulgada
Tecnología Saturación del color del 96% (espacio NTSC)
Contraste 1.500:1
Triluminos
Tecnología X-Reality
Dynamic Contrast
Protección Corning Gorilla Glass 3 Corning Gorilla Glass (¿?)

Diseño diseño

Huawei Mate 9

Sony Xperia XZ

Dimensiones  156,9 x 78,9 x 7,9 milímetros 146 x 72 x 8.1 milímetros
Peso 190 gramos 161 gramos
Materiales Cristal (frontal) y metal (dorso)
Metal Alkaleido
Colores Plata/Dorado/Gris/Marrón/Blanco Azul, negro y plata
Lector de huella dactilar Sí, en la parte trasera
Resistencia al agua No Sí, IP68

Cámara camara

Huawei Mate 9

Sony Xperia XZ
Resolución Sensor monocromo: 20 megapíxeles
Sensor RGB (color): 12 megapíxeles
Sensor Exmor RS de 1/2.3”

23 megapíxeles

Flash Sí, Flash LED de doble tono Si
Vídeo Grabación de vídeo 4K
Slow Motion
Timelapse
4K

2160p@30fps, 1080p@30fps, 1080p@60fps

Apertura f/2.2 f/2.0
Funciones Estabilización óptica de imagen
Enfoque automático híbrido 4 en 1
Zoom óptico 2xSensor BSI CMOS de Sony
Procesador de Sensor de Imagen de Huawei (ISP)
Modo panorámica
Modo Supernoche
Modo HDR
Modo Profesional
Foco total
Marca de agua
Cámara lenta
Reajuste de documentos
Ráfaga (100 fotos en ráfaga a 12 fotogramas por segundo)
ISO entre ISO-50 y ISO-3200
Zoom híbrido
Códec de vídeo H.265
Sensor Exmor RS de 1/2.3”
Tecnología de triple sensor de imagen
Lente G de Sony de 24 mm
ISO 12.800
Zoom de 5x
Foto rápida a solo 0,6 segundos con la pantalla apagada
Cámara delantera Resolución de 8 megapíxeles
Apertura de f/1.9
Sensor gran angular
Modo Panorámica, Modo Marca de agua, Nota de audio, Espejo
Mejorar selfie
Belleza
Grabación de vídeo Full HD
13 megapíxeles
Sensor Exmor RS de 1/3.06”
ISO-6400
Apertura de f/2.0

Multimedia multimedia

Huawei Mate 9

Sony Xperia XZ
Formatos Formatos de reproducción de Audio: MP3, MP4, 3GP, WMA, OGG, AMR, AAC, FLAC, WAV, MIDI, RA
Formatos de reproducción de Vídeo: 3GP, MP4, WMV, RM, RMVB, and ASF
Formatos de reproducción de Audio: MP3, MP4, 3GP, WMA, OGG, AMR, AAC, WAV, MIDI, RA Audio de alta resolución (LPCM, FLAC, ALAC, DSD)
Formatos de reproducción de Vídeo: 3GP, MP4, WMV, RM, RMVB, and ASF
Radio No No
Sonido Estéreo, altavoz doble High-Resolution Audio (LPCM, FLAC, ALAC, DSD)
DSEE HX
LDAC
Clear Audio+
S-Force Front Surround
Grabación en estéreo
Funciones Cancelación digital de ruido

Software software

Huawei Mate 9

Sony Xperia XZ
Sistema Operativo Android 7.0 Nougat + EMUI 5.0 Android 6.0.1 Marshmallow
Aplicaciones extra Espejo
Linterna
Administrador del teléfono
Salud
TemasAcceso rápido a la cámara con dos toques
Movimientos con los nudillos (Captura de pantalla, Grabar pantalla, Abrir multiventana, Iniciar aplicación)
Movimientos gestuales
Detección de toques involuntarios
Compartir por Bluetooth el doble de rápido
Funciones avanzadas del lector de huellas
Opciones para dos cuentas de WhatsApp y de Facebook
Apps propias de Xperia

Potencia procesador

Huawei Mate 9

Sony Xperia XZ
Procesador CPU Procesador propio Kirin 960 con ocho núcleos, cuatro  a 2,4 GHz y otros tantos a 1,8 GHz Procesador Qualcomm Snapdragon Quad-Core 820 Quad-core (2 x 2.15 GHz Kryo & 2 x 1.6 GHz Kryo)
Procesador gráfico (GPU) ARM Mali-G71 MP8 Adreno 530
Memoria RAM 4 GB 3 GB

Memoria memoria

Huawei Mate

Sony Xperia XZ
Memoria interna 64 GB 32 o 64 GB
Ampliación Sí, con tarjeta MicroSD de hasta 256 GigaBytes
Sistemas de almacenamiento online (Dropbox, Box, OneDrive, Google Drive)
Sí, con tarjeta MicroSD de hasta 256 GB
Sistemas de almacenamiento online (Dropbox, Box, OneDrive, Google Drive)

Conexiones conexiones

Huawei Mate 9

Sony Xperia XZ

Red Móvil 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5.76 Mbps)
4G LTE (hasta 600 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida)
3G (HSPA+ a 42 Mbps)
4G LTE hasta 150 Mbps (CAT 4)
WiFi 802.11 a/b/g/n/ac 2.4 + 5GHz 802.11a/b/g/n/ac
Localización GPS GPS A-GNSS (GPS + GLONASS)
Bluetooth Bluetooth 4.2 Bluetooth 4.2
DLNA
NFC
Conector USB de tipo C USB de tipo C
SIMn NanoSIM NanoSIM
Audio Minijack de 3,5 milímetros Minijack de 3,5 milímetros
Bandas GSM/HSPA/LTE LTE band 1(2100), 2(1900), 3(1800), 4(1700/2100), 5(850), 7(2600), 8(900), 12(700), 13(700), 17(700), 19(800), 20(800), 26(850), 28(700), 29(700), 32(1500), 38(2600), 39(1900), 40(2300), 41(2500) – F8331, F8332
Otros Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
Permite crear zona WiFi
WiFi Direct, Miracast

Autonomía bateria

Huawei Mate 9

Sony Xperia XZ
Extraíble No No
Capacidad (miliamperios hora) 4.000 mAh 2.900 mAh
Duración en reposo
Duración en uso Hasta dos días de autonomía

+ info

Huawei Mate 9

 Sony Xperia XZ
Fecha de lanzamiento Disponible  Disponible
Web del fabricante Huawei  Sony
Precio 655 euros  700 euros
Etiquetas: ,

Dejar un Comentario