samsung gear s3 vs huawei watch portada

Hoy hemos querido realizar una comparativa algo diferente a lo habitual. Concretamente vamos a comparar dos relojes inteligentes. Dos relojes con un diseรฑo en el que destaca la esfera redonda, y que son muy similares a nivel tรฉcnico. Sin embargo, estamos ante dos relojes a los que separaย prรกcticamente un aรฑo. El equipo de Samsung podrรญamos decir que acaba de salir al mercado. El de Huawei lo hizo a finales de 2015. ยฟSerรก esta diferencia de tiempo entre ambos una losa para el dispositivo de la compaรฑรญa china? Los rumores indican que Huawei podrรญa presentar una nueva versiรณn deย su reloj inteligente en el prรณximo MWC. Mientras descubrimos si es asรญ, hemos querido comparar el Samsung Gear S3 y el Huawei Watch.

Diseรฑo y pantalla

Los dos modelos que estamos comparando optan por un diseรฑo circular, mucho mรกs clรกsico que el de otros relojes inteligentes como el Apple Watch. Y es que, la idea es llevar un smartwatch sin que se note.ย El Samsung Gear S3 incorpora una rueda externa que rodea toda la pantalla y que podremos girar para movernos dentro del menรบ y las aplicaciones.ย En el lateral derecho encontramos dos botones: el superior permite acceder a las aplicaciones, mientras que el inferiorย sirve como tecla de retroceso para volver a la esfera de reloj en cualquier momento. En la parte trasera se puede apreciar el monitor de la frecuencia cardiaca y los enganches de las correas.

samsung gear s3 trasera
Samsung Gear S3

El Samsung Gear S3 estรก disponible en dos versiones diferentes: Frontier y Classic. La versiรณn Frontier viene de serie con una correa de plรกstico y el cuerpo de color negro. La versiรณn Classic tiene un cuerpo metalizado en color plata, acompaรฑado de una correa de cuero.

Las dimensiones de la esfera del reloj sonย 46 x 49 x 12,9 milรญmetros, con un peso deย 59 gramosย (en el caso de la versiรณnย Samsung Gear S3 Classic) o 63 gramosย (el modeloย Samsung Gear S3 Frontier).ย La correa estรก disponible en dos tamaรฑos y una gran variedad de colores. Es fรกcilmente intercambiable y, tanto la del modelo Frontier como la del modelo Classic,ย cuenta con dos hebillas de sujeciรณn para garantizar que el reloj queda totalmente fijo en la muรฑeca. Algo muy importante en este tipo de relojes para que el sensor de frecuencia cardรญaca funcione correctamente.

samsung gear s3 esfera
Samsung Gear S3

El Samsung Gear S3 cuenta con certificaciรณn IP68, lo que significa que puede ser sumergido en agua a profundidades de hasta un metro durante un mรกximo de 30 minutos. Sin embargo, antes de meternos en el agua con รฉl, no estรก de mรกs consultar el manual del reloj para saber exactamente quรฉ podemos hacer.

samsung gear s3 aspecto
Samsung Gear S3

El Huawei Watchย ofrece un diseรฑo elegante, tambiรฉn con una parte principal circular. El reloj se puede adquirir con diferentes combinaciones de color en la esfera y diferentes tipo de correa. La esfera puede ser de color negro, oro o plata. En cuanto a las correas, la compaรฑรญa ofrece una opciรณn de nylon, otra de cuero y otra metรกlica. La esfera tiene un diรกmetro de 42 milรญmetros y un grosor de 11,3 milรญmetros. En ella encontramos un solo botรณn, situado en la zona superior derecha.

huawei watch lateral
Huawei Watch

La parte trasera es muy similar a la de su rival. Tenemos el sensor de frecuencia cardรญaca y las sujeciones para las correas. El Huawei Wach tiene certificaciรณn IP67, lo que significaย que podremos sumergirlo en agua hasta un metro y durante media hora sin que se produzca ningรบn daรฑo. O al menos eso dice la certificaciรณn. Sin embargo, como hemos comentado antes, no estรก de mรกs consultar el manual para saber los lรญmites de cada dispositivo.

huawei watch trasera
Huawei Watch

En cuanto a la pantalla, el Samsung Gear S3 cuenta con una pantalla tรกctil SuperAMOLED circular de 1,3 pulgadas y resoluciรณn deย 360 x 360 pรญxeles, con una densidad de 278 pรญxeles por pulgada. La pantalla estรก protegida con cristalย Corning Gorilla Glass SR+ (una versiรณn especial para wereables)ย y cuenta con la funciรณnย Always On Display (Pantalla Siempre Encendida). Tambiรฉn se puede configurar para que se encienda automรกticamente la esfera al girar la muรฑeca para ver la hora. El resto del tiempo, si no estamos usando el reloj, puede permanecer apagada para ahorrar baterรญa.

huawei watch pantalla
Huawei Watch

El Huaweiย Watch ofrece unย panel circular AMOLED deย 1,4 pulgadas, algo mรกs grande que el de su rival. La resoluciรณn tambiรฉn es ligeramente superior, conย 400 x 400 pรญxeles, que eleva la densidad hasta los 286 puntos por pulgada. El uso de la tecnologรญa AMOLED le permite al reloj ofrecer unos colores muy vivos y un nivel de brillo excelente. Gracias a ello, se puede ver el contenido del reloj sin problemas en un dรญa soleado. La respuesta tรกctil de la pantalla es muy buena y el sistema incluye una funciรณn rรกpida que nos ayudarรก a subir el brillo al mรกximo cuando lo necesitemos. La pantalla estรก protegida conย cristal de zafiro para evitar que se ralle el panel. Es el mismo material que se utiliza normalmente para proteger los objetivos de las cรกmaras de los smartphones.

Datos tรฉcnicos y software

Aunque en un reloj inteligente es mรกs importante el funcionamiento del software que los datos tรฉcnicos, no estรก de mรกs saber quรฉ equipamiento tenemos ยซbajo el capรณยป de estos dos dispositivos.ย El Samsung Gear S3ย funciona con un procesador de doble nรบcleo con una velocidad de 1 GHz, al que acompaรฑan 768 MB de memoria RAM. El dispositivo cuenta ademรกs con 4 GB de almacenamiento interno.

samsung gear s3 procesador
Samsung Gear S3

El Huawei Watchย incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon de un nรบcleo junto a una memoria RAM de 512 MB. La capacidad para guardar archivos en el reloj sube hasta los 4 GB. Como vemos, datos muy similares a los de su rival.

Sin embargo, casi mรกs importante que los datos tรฉcnicos es el software que incorpora cada uno de los relojes, especialmente si tenemos en cuenta que es diferente. El Samsung Gear S3 cuenta con una interfaz basada enย Tizen 2.3.1. Como es lรณgico, la pantalla principal del dispositivoย estรก destinada a mostrar la hora. Esta pantalla es configurable y se puede personalizar con diferentes tipos de esferas. Por otro lado, muy importante tambiรฉn en este tipo de dispositivos, tenemos el modo de seguimiento de actividad. Con este modo y a travรฉs de los diferentes sensores que incluye el Samsung Gear S3, podremos controlar el nรบmero de pasos diarios, el nรบmero de pisos que hemos subido (Samsung cuenta un piso cada vez que subimos tres metros de altura), las calorรญas quemadas durante el dรญa, la frecuencia cardรญaca e incluso el nivel de hidrataciรณn.

samsung gear s3 deporte
Samsung Gear S3

El reloj estรก equipado con GPS, lo que nos permitirรก salir a realizar actividad fรญsica sin necesidad de llevarnos el mรณvil. Ademรกs, cuenta con un modo de ejercicio muy completo, con actividades comoย carrera, paseo, ciclismo, senderismo, bicicleta elรญptica, bici estรกtica, mรกquina de steps y muchas otras.

Aunque el control de la actividad y estado fรญsico es uno de los principales usos de este tipo de dispositivos, no es el รบnico. Con el Samsung Gear S3 podremos reproducir mรบsica, utilizar la calculadora, consultarย la lista de contactos del smartphone, aรฑadir alarmas con sonido o con vibraciรณn, acceder a la galerรญa de fotos, aรฑadir recordatorios, consultar la previsiรณn meteorolรณgica, ver informaciรณn en tiempo real sobre la altitud a la que nos encontramos y sobre la presiรณn atmosfรฉrica, gestionar llamadas e incluso contestar mensajes a travรฉs de las aplicaciones de mensajerรญa.

huawei watch deporte
Huawei Watch

El Huawei Watch opta por la plataforma Android Wear.ย Una de las claves de esta plataforma es el uso del asistente de voz de Google. Con รฉlย podemos abrir apps, realizar bรบsquedas en Google, conocer el tiempo que va a hacer, enviar un correo electrรณnico o responder mensajes de WhatsApp, entre otras cosas. En nuestra prueba a fondo del reloj pudimos comprobar que el reconocimiento de voz funciona a la perfecciรณn. Como es lรณgico, el reloj se puede configurar para que nos muestra todas las notificaciones que lleguen al smartphone.

En cuanto al manejo del dispositivo, la interfaz de Android Wear se basa mucho en el uso de los movimientos arrastrando el dedo.ย En el campo de la personalizaciรณn, el reloj de Huawei incorporaย un buen conjunto de esferasย muy variadas. En concreto, tenemos hasta 40 opciones diferentes para elegir. Esto se combina con cinco niveles de brilloย y la opciรณn de escoger el tamaรฑo de la fuente entre tres valores (pequeรฑo, mediano y grande). Incluso tendremos una funciรณn de lupaย para los usuarios con problemas de vista.

Para navegaciรณn contamos con la appย Google Maps, aunque solo nos aparecerรกn las indicaciones aย pie, en bicicleta o en coche. Queda fuera el transporte pรบblico. Tampoco podรญan faltar otras herramientas bรกsicas como cronรณmetro, alarmas o eventos de Google Calendar.ย Incluso tendremos una รบtil funciรณn para encontrar el mรณvil si lo hemos perdido por la casa. Una vez activada esta caracterรญstica, el smartphone sonarรก hasta que lo encontremos (aunque estรฉ en modo silencio).

huawei watch apps
Huawei Watch

En cuanto a la actividad fรญsica, el Huawei Watch utiliza Google Fit.ย Con esta app para ponerse en forma podremos aprovechar todo el potencial de los sensores incluidos en Android Wear. Asรญ, por ejemplo, podremos contar nuestros pasos con el podรณmetro o controlar nuestro pulso a travรฉs del sensor de frecuencia cardรญaca.

Conectividad y autonomรญa

Ambos relojes incorporan la conectividad que se espera de este tipo de dispositivos. El Samsung Gear S3ย estรก equipado con conexiรณn WiFi, tecnologรญaย NFC,ย Bluetooth 4.2,ย GPS, giroscopio, acelerรณmetro, altรญmetro, barรณmetro, sensor de luz ambiente y medidor de frecuencia cardiaca. El Huawei Watch cuenta con Bluetooth 4.1 y conexiรณn WiFi, ademรกs de sensor de ritmo cardรญaco, sensor de movimiento de seis ejes y sensor baromรฉtrico. Se echa en falta la tecnologรญa NFC y, sobretodo, el GPS.

samsung gear s3 carga
Samsung Gear S3

Por รบltimo hablamos de la autonomรญa.ย Elย Samsung Gear S3 tiene una baterรญa de 380 miliamperiosย que puede ofrecer hasta cuatro dรญas de autonomรญa en un uso moderado o tres dรญas en uso normal/intensivo. El reloj viene con una estaciรณn de carga que se conecta a una fuente de alimentaciรณn con un cable USB, y que recarga el reloj de manera inalรกmbrica en algo mรกs de 2 horas, con la tecnologรญaย WPC Inductive.

El Huawei Watch incorpora una baterรญa con una capacidad de 300 miliamperios. En nuestras pruebas, hemos conseguido usar este reloj alrededor de dos dรญas y medio con un uso habitual y la pantalla siempre activa.

Conclusiones

Aunque tanto a nivel tรฉcnico como en diseรฑo estamos ante dos relojes inteligentes muy similares, existen pequeรฑos detalles que podrรญan hacer que nos decantรกramos por uno u otro. Entre ellos queremos destacar dos. El primero es el software. El sistema Tizen de Samsungย pensamos que estรก algo mรกs pulido, con mรกs funciones e incluso con un funcionamiento mรกs estable. Sin embargo, el sistema Android Wear es joven y tiene mucho margen de mejora.

samsung gear s3 final
Samsung Gear S3

El otro punto importante es que el Samsung Gear S3 incluye GPS y conectividad NFC. El primero nos permitirรก realizar ejercicio al aire libre con el reloj sin necesidad de llevarnos obligatoriamente el smartphone. El segundo nos permitirรก, si la compaรฑรญa asรญ lo dispone, utilizar el sistema de pagos mรณviles a travรฉs del reloj. Por lo demรกs, ambos relojes son muy similares, y tendrรญamos que basar laย decisiรณn en nuestros gustos personales a nivel de diseรฑo.

huawei watch final
Huawei Watch

Hablamos ahora del precio. El Samsung Gear S3 tiene un precio oficial de 400 euros, tanto en su versiรณn Classic como Frontier. El Huawei Watch se sitรบa en el mismo precio, 400 euros.

Ficha comparativa

Samsung Gear S3

Huawei Watch

Marca Samsung Huawei
Modelo Gear S3 Watch
Tipo Smartwatch Smartwatch

Pantallaย pantalla

Samsung Gear S3

Huawei Watch

Tamaรฑo 1,3 pulgadas. Circular 1.4 pulgadas. Circular
Resoluciรณn 360 x 360 pรญxeles 400 x 400 pรญxeles
Densidad 278ย ppp 286 ppp
Tecnologรญa Super AMOLED, Capacitativa, Multitรกctil AMOLED
Protecciรณn Corning Gorilla Glass SR+ Cristalย de zafiro

Diseรฑoย diseรฑo

Samsung Gear S3

Huawei Watch

Dimensionesย  46 mm x 49 mm x 12,9 mm (Samsung Gear S3 Frontier)
46 mm x 49 mm x 12,9 mm (Samsung Gear S3 Classic)
Correa: 22 mm
Esfera de 42 milรญmetros de diรกmetro, grosor de 11,3 milรญmetros
Peso 63ย gramos Samsung Gear S3 Frontier (sin correa)
59ย gramos Samsung Gear S3 Classic (sin correa)
98 gramos
Colores Acabado enย negro (Samsung Gear S3 Frontier), acabado en plata (Samsung Gear S3 Classic). Varias correas disponibles, fรกcilmente intercambiables: negro, azul oscuro, azul marino, verde, verde caqui, rojo, negro piel, marrรณn piel, rojo piel Mรกs de 40 combinaciones de carcasas
Resistencia al agua Sรญ / IP68 Sรญ, IP67

Softwareย software

Samsung Gear S3

Huawei Watch

Sistema Operativo Tizen 2.3.1 Android Wear
Funciones Respuesta a llamadas y mensajes
Reproductor de mรบsica
Galerรญa
Mediciรณn de frecuencia cardiaca
Control de pasos
Control de pisos subidos
Registro de actividad diaria
Registro de calorรญas consumidas
Notificaciones aplicaciones
Alarma
Funciรณn de bรบsqueda del telรฉfono
Juegos
Recordatorios
Velocรญmetro
Calculadora
S Voice
Fit Evolution
Juegos
Linterna
Cuenta atrรกs
Buscador Google
Buscar mi coche
Google Fit
Asistente de voz Google Now
Linterna
Google Maps
Envรญo de correos (a travรฉs de voz)
Envรญo de SMS (a travรฉs de voz)
Agenda
Alarma
Hangouts
Google Keep
Spotify
TripAdvisor

Potenciaย procesador

Samsung Gear S3

Huawei Watch

Procesador CPU Procesador de dobleย nรบcleo a 1 GHz Qualcomm Snapdragon @ 1.2 GHz
Memoria RAM 768ย MB 512ย MB

Memoriaย memoria

Samsung Gear S3

Huawei Watch

Memoria interna 4 GB 4 GB
Ampliaciรณn No No

Conectividadย conexiones

Samsung Gear S3

Huawei Watch

WiFi Sรญ Sรญ
Localizaciรณn GPS Sรญ No
Bluetooth Bluetooth 4.2 Bluetooth 4.1
NFC Sรญ No
Otros Acelerรณmetro
Giroscopio
Barรณmetro
Medidor de frecuencia cardรญaca
Podรณmetro
Luz ambiente
Altรญmetro
Sensor de ritmo cardรญaco
Sensor de movimiento de seis ejes
Sensor baromรฉtrico

Autonomรญaย bateria

Samsung Gear S3

Huawei Watch

Extraรญble No No
Capacidad (miliamperios hora) 380ย mAh
Carga inalรกmbrica por WPC Inductive
300 mAh
Base magnรฉtica con cable de carga
Duraciรณn en reposo โ€“ โ€“
Duraciรณn en uso Alrededor deย tres dรญas de uso normal / Hasta cuatro dรญas de uso moderado Dos dรญas y medio con un uso habitual

+ info

Samsung Gear S3

Huawei Watch

Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Web del fabricante Samsung Huawei
Precio 400ย euros 400ย euros