comparativa samsung

Hoy vamos a jugar un poco a la especulaciรณn y os vamos a presentar una comparativa especial. Con toda la informaciรณn que ya tenemos acerca del nuevo y esperado gama alta de Samsung, el Galaxy S8, vamos a enfrentarlo, directamente, sin tapujos, a su predecesor, el exitoso en ventas Galaxy S7. Tanto si eres poseedor del gama alta de 2017 (disponible ahora mismo por un precio de 500 euros) y quieres ver si merece la pena cambiar, ย como si estรกs pensando en comprar uno nuevo de gama alta, te los ponemos juntos en el ring para que sopeses las alternativas.

Pantalla y diseรฑo

El nuevo Samsung Galaxy S8 eliminarรญa el botรณn Home de su pantalla, una seรฑa de identidad indisoluble a los terminales de la marca, ganado asรญ en espacio para la misma. Se eliminan los marcos laterales y se lleva la pantalla hasta el mismo borde. Por arriba y abajo, espacios mรญnimos. Esquinas redondeadas para dar un aspecto futurista y muy agradable a la vista, escรกner de iris delante y sensor de huella dactilares detrรกs. Este terminal dirรก adiรณs a la pantalla plana.

El tamaรฑo de la pantalla, Super AMOLED, claro, crece hasta las 5.8 pulgadas, ampliando el ratio de visiรณn a 18.5:9. La resoluciรณn, tambiรฉn se eleva:ย 4K.,aunque otros rumores apuntan a que mantendrรญa una resoluciรณn de 2K. Nunca se habrรก visto mejor la realidad virtual que con este modelo de Samsung, si se cumplen los rumores. Una densidad de pรญxeles abrumadora, 847ppp, pondrรกn a prueba el zoom mรกs extremo que imagines. Adiรณs, pรญxeles visibles. En cuanto a los materiales de fabricaciรณn del terminal, seguimos con la mezcla de metal y vidrio. Si algo funciona, para quรฉ cambiarlo, habrรก pensado Samsung. Y con este pensamiento, podrรญamos conservar el conector minijack para auriculares, aunque algunos rumores apuntarรญan a que lo pierden. No estรก muy claro del todo si tendremos que utilizar unos cascos Bluetooth para escuchar mรบsica con nuestro S8.

galaxy s8

Como ya sabemos todos, el S7 cuenta con una pantalla ajustada para un gama alta, 5.1 pulgadas, Super AMOLED, y una resoluciรณn 2k, con una densidad de pรญxeles de 577 ppp. Aรบn cuenta con botรณn fรญsico en la parte delantera, por supuesto conexiรณn minijack. La pantalla es curva en los bordes, aunque cuenta con marcos mรกs visibles en las partes inferior y superior.

Ambos terminales, por supuesto, cuentan con certificado IP de resistencia al polvo y al agua. El S7 contaba con protecciรณn Turtle Glass para los temibles araรฑazos y en el S8 nos vamos a la รบltima versiรณn de Gorilla Glass, la 5.

galaxy s7

Cรกmara y multimedia

Pudiera ser, siempre segรบn los รบltimos rumores, que Samsung no haya querido adentrarse en el terreno de las cรกmaras duales y va a seguir apostando por una sola trasera y delantera, pero queriendo elevar la calidad de la misma a unos niveles nunca vistos en un terminal mรณvil. Algunos medios aseguran que la cรกmara trasera llegarรญa hasta los 30 megapรญxeles y estabilizador de imagen รณptico y mejora en el brillo de las imรกgenes retratadas. Otros, apuestan por una resoluciรณn mรกs austera, 12 megapรญxeles. Todos coinciden en que la focal serรก de f/1.7. abertura infalible para fotos nocturnas con poca luminosidad.

s8 trasera

En cuanto a la cรกmara de los selfies, estarรญamos hablando de unos 8 o 9 megapรญxeles, tambiรฉn con apertura focal de f/1.7. Ademรกs, sacarse un selfie perfecto serรก mรกs sencillo que nunca gracias a su sistema de ”resplandor inteligente”: la cรกmara emitirรก destellos de diferentes colores que se encenderรกn al detectar tu rostro. Ademรกs, podrรญa incorporar, por primera vez, autoenfoque.

ยฟY el sonido? Podemos esperar, segรบn apuntan las รบltimas voces al respecto, con el primer altavoz estรฉreo de la gama alta de Samsung. ยฟSerรก esto cierto?

La cรกmara del S7 ha demostrado ser, por mรฉritos propios, de las mejores cรกmaras que actualmente se pueden encontrar en el mercado de los terminales mรณviles: contamos con una trasera de 12 megapรญxeles y focal f/1.7, flash LED dual y estabilizaciรณn รณptica. En cuanto a la delantera, 5 megapรญxeles.

En ambos terminales, la cรกmara principal serรญa capaz de grabar vรญdeo en 4K y, la trasera, en FullHD 1080p. Seguramente, la mejora de ambas cรกmaras vendrรก, como es lรณgico, de la fabricaciรณn del sensor, porque, a simple vista y teniendo los nรบmeros en la mesa, ambos terminales contarรกn con cรกmaras similares.

Procesador, memoria y sistema operativo

Sonada fue la noticia de la compra, por parte del gigante coreano, de toda la remesa de nuevos procesadores Qualcomm Snapdragon 835. Tal cual. Gamas altas de 2017 como el esperado LG G6 deberรกn contentarse con salir al mercado con el procesador, de momento, รบltimo de la casa, el 821. Aunque, como siempre, en Europa tendremos, segรบn apuntan todos los rumores, a su procesador propio el Exynos 8895 de ocho nรบcleos a una velocidad de reloj, ojo al dato, de 3 GHz, nada mรกs y nada menos. Lo que no estรก nada claro es quรฉ cifra nos encontraremos en cuanto a la RAM. Muchos apuntan a que, sorprendentemente, mantendrรกn los 4 GB de RAM, una cifra sorprendentemente baja, si tenemos en cuenta que ya muchos gamas media del propio Samsung, incluye 6 GB de RAM, como el Galaxy C9. Todos esperamos que, al menos, nos llevemos a casa un terminal con 6 GB de RAM. Los 8 GB de RAM se ven mรกs lejanos, aunque los coreanos ya hayan fabricado su propio chip de 8 GB para smartphones.

En cuanto al apartado grรกfico, se rumorea que Samsung se encuentra trabajando, mano a mano, con la casa Nvidia y AMD para obtener sus propias tarjetas sin depender de terceros. Una alianza que no hace sino frotarnos las manos, pues estarรญamos, sin duda, ante una enorme bestia.

pantalla s8

Por la parte que le toca al S7, contamos con 4 GB de memoria RAM y procesador Exynos de ocho nรบcleos 8890 con una velocidad de reloj de 2.3 GHz.

ยฟY la memoria interna? ยฟQuรฉ cambios hay? Se rumorea que en cuanto al S8 tendremos a nuestra disposiciรณn dos modelos de 64 y 128 GB.ย Por lo tanto, desaparece, en el caso del Galaxy S7, el modelo de 32 GB, un almacenamiento que, en pleno 2017, se nos antoja bastante limitado.Lo realmente llamativo en este apartado es que hay rumores que aseguran que el S8 podrรก soportar tarjetas microSD de hasta 1TB.

Evidentemente, el Galaxy S8 saldrรก a la venta con Android Nougat. Con respecto a su predecesor, el S7, ya cuenta con la actualizaciรณn, por lo que si eres poseedor de uno ya podrรกs disfrutar de funciones como la multipantalla o las notificaciones agrupadas.

Conectividad y autonomรญa

En este apartado, muchos arquearรกn la ceja, pues en el modelo S8 de 5.2 pulgadas no vemos incremento alguno de baterรญa: nos quedamos, pues en los 3.000 miliamperios del S7. Teniendo en cuenta que el procesador promete mejor rendimiento a baja potencia, tendremos, no obstante, mayor autonomรญa.

En cuanto a la conectividad del S8, encontraremos, como no, NFC, Samsung Pay, carga inalรกmbrica y, como gran novedad, ya tenemos USB tipo C… Ya podemos decirle adiรณs, definitivamente, al microUSB.

Precios

Aquรญ no tenemos duda en que el precio se incrementarรก, como siempre ocurre. El Samsung Galaxy S8 saldrรก a la venta, se rumorea, a un precio de salida de 850 dรณlares, unos 800 euros al cambio.

Cuando el S7 saliรณ al mercado, su precio era de unos 720 euros. Ahora mismo, un aรฑo despuรฉs, se puede comprar por alrededor los 500 euros.

 

Ficha comparativa

Samsung Galaxy S7

Samsung Galaxy S8

Marca Samsung Samsung
Modelo Galaxy S7 Galaxy S8
Tipo Smartphone Phablet

Pantallaย pantalla

Samsung Galaxy S7

Samsung Galaxy S8

Tamaรฑo 5,1 pulgadas 5,8 pulgadas
Resoluciรณn QHD 2.560 x 1.440 pรญxeles 4kย 3840 x 2160 pรญxeles
Densidad 576 ppp ย 847 ppp
Tecnologรญa Super AMOLED Super AMOLED
Protecciรณn Corning Gorilla Glass 4 Corning Gorilla Glass 5

Diseรฑoย diseรฑo

Samsung Galaxy S7

Samsung Galaxy S8

Dimensionesย  142.4 x 69.6 x 7.9 milรญmetros
Peso 152 gramos
Materiales Aluminio en los laterales y cristal en el frente y la trasera Metal y cristal
Colores Dorado / Negro
Lector de huella dactilar Sรญ, en el botรณn de inicio Sรญ, en la parte posterior
Resistencia al agua Sรญ, IP68 Sรญ, IP68

Cรกmaraย camara

Samsung Galaxy S7

Samsung Galaxy S8

Resoluciรณn 12 + 12 megapรญxeles (sensor dual)
Pรญxeles de 1,4 micras
12 megapรญxeles
Flash Flash LED Flashย LED dual
Vรญdeo 4K 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 60 fps
HD 720p @ 120 fps
4K
Apertura f/1.7 f/1.7
Funciones Enfoque automรกtico instantรกneo
Estabilizador รณptico inteligente
Panorรกmica en movimiento
Quick Launch
Modo Pro
Motion photo
HDR
Estabilizador รณptico de imagen
Cรกmara delantera 5 megapรญxeles
Grabaciรณn de vรญdeos Full HD
Apertura f/1.7
Modos de disparo: Selfie, Selfie panorรกmico, Collage vรญdeo, Transmisiรณn en directo, Disparo virtual
8 megapรญxeles
Grabaciรณn de vรญdeos FullHD
Apertura f/1.7
Brillo inteligente

Multimediaย multimedia

Samsung Galaxy S7

Samsung Galaxy S8

Formatos MP3, AAC, FLAC, WAV, M4A (Apple lossless), AMR, OGG, MIDI, MPEG4, H.263, H.264
Radio No No
Sonido Auriculares y altavoz Auriculares (por determinar) y altavoces estรฉreo
Funciones Micrรณfono de cancelaciรณn de ruido
Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia
Visualizaciรณn de carรกtulas de รกlbumes
โ€“

Softwareย software

Samsung Galaxy S7

Samsung Galaxy S8

Sistema Operativo Android 6.0 Marshmallow, con la capa de personalizaciรณn TouchWiz de Samsung Androidย 7.0 Nougat con la capa de personalizaciรณn TouchWiz de Samsung.
Aplicaciones extra Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube
Apps de Microsoft (Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Skype, OneDrive)
Game Launcher
KNOX
Always Display On
Flipboard
Samsung S Club
Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube
Apps de Microsoft (Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Skype, OneDrive)
Game Launcher
KNOX
Always Display On
Flipboard
Samsung S Club

Potenciaย procesador

Samsung Galaxy S7

Samsung Galaxy S8

Procesador CPU Exynos 8890 de 64 bits ocho nรบcleos (2,3 GHz en cuatro nรบcleos y 1,6 GHz en los cuatro restantes) Exynos 8895 de ocho nรบcleos a 3 GHz
Procesador grรกfico (GPU) Mali T-880
Memoria RAM 4 GB

Memoriaย memoria

Samsung Galaxy S7

Samsung Galaxy S8

Memoria interna 32 GB 64 GB/128 GB
Ampliaciรณn Sรญ, con tarjetas MicroSD de hasta 200 GB Sรญ, con tarjetas MicroSD de hasta 1ย TB

Conexionesย conexiones

Samsung Galaxy S7

Samsung Galaxy S8

Red Mรณvil 3G / 4G 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac MIMO (2ร—2) 802.11 a/b/g/n/ac, dual band, Wi-Fi Direct, hotspot
Localizaciรณn GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.2 Bluetooth 4.2,ย  A2DP, LE, apt-X
DLNA โ€“ โ€“
NFC Sรญ Sรญ
Conector MicroUSB 2.0 USB Tipo C
SIMn NanoSIM NanoSIM
Audio Minijack de 3,5 milรญmetros
Bandas GSM/HSPA/LTE GSM/HSPA/LTE
Otros Permite crear zona WiFi
Podรณmetro
ANT+
Medidor de ritmo cardรญaco
Permite crear zona WiFi

Autonomรญaย bateria

Samsung Galaxy S7

Samsung Galaxy S8

Extraรญble No No
Capacidad (miliamperios hora) 3.000 mAh
Soporte carga rรกpida y carga inalรกmbrica
3.000 mAH
Soporte carga rรกpida y carga inalรกmbrica
Duraciรณn en reposo โ€“ โ€“
Duraciรณn en uso โ€“ โ€“

+ info

Samsung Galaxy S7

Samsung Galaxy S8

Fecha de lanzamiento Disponible 21 abril
Web del fabricante Samsung Samsung
Precio 720 euros 800 euros