comparativa|9 Febrero 2017 11:56 am

Comparativa Samsung Galaxy S8 (rumores) vs Samsung Galaxy S7


comparativa samsung

Hoy vamos a jugar un poco a la especulación y os vamos a presentar una comparativa especial. Con toda la información que ya tenemos acerca del nuevo y esperado gama alta de Samsung, el Galaxy S8, vamos a enfrentarlo, directamente, sin tapujos, a su predecesor, el exitoso en ventas Galaxy S7. Tanto si eres poseedor del gama alta de 2017 (disponible ahora mismo por un precio de 500 euros) y quieres ver si merece la pena cambiar,  como si estás pensando en comprar uno nuevo de gama alta, te los ponemos juntos en el ring para que sopeses las alternativas.

Pantalla y diseño

El nuevo Samsung Galaxy S8 eliminaría el botón Home de su pantalla, una seña de identidad indisoluble a los terminales de la marca, ganado así en espacio para la misma. Se eliminan los marcos laterales y se lleva la pantalla hasta el mismo borde. Por arriba y abajo, espacios mínimos. Esquinas redondeadas para dar un aspecto futurista y muy agradable a la vista, escáner de iris delante y sensor de huella dactilares detrás. Este terminal dirá adiós a la pantalla plana.

El tamaño de la pantalla, Super AMOLED, claro, crece hasta las 5.8 pulgadas, ampliando el ratio de visión a 18.5:9. La resolución, también se eleva: 4K.,aunque otros rumores apuntan a que mantendría una resolución de 2K. Nunca se habrá visto mejor la realidad virtual que con este modelo de Samsung, si se cumplen los rumores. Una densidad de píxeles abrumadora, 847ppp, pondrán a prueba el zoom más extremo que imagines. Adiós, píxeles visibles. En cuanto a los materiales de fabricación del terminal, seguimos con la mezcla de metal y vidrio. Si algo funciona, para qué cambiarlo, habrá pensado Samsung. Y con este pensamiento, podríamos conservar el conector minijack para auriculares, aunque algunos rumores apuntarían a que lo pierden. No está muy claro del todo si tendremos que utilizar unos cascos Bluetooth para escuchar música con nuestro S8.

galaxy s8

Como ya sabemos todos, el S7 cuenta con una pantalla ajustada para un gama alta, 5.1 pulgadas, Super AMOLED, y una resolución 2k, con una densidad de píxeles de 577 ppp. Aún cuenta con botón físico en la parte delantera, por supuesto conexión minijack. La pantalla es curva en los bordes, aunque cuenta con marcos más visibles en las partes inferior y superior.

Ambos terminales, por supuesto, cuentan con certificado IP de resistencia al polvo y al agua. El S7 contaba con protección Turtle Glass para los temibles arañazos y en el S8 nos vamos a la última versión de Gorilla Glass, la 5.

galaxy s7

Cámara y multimedia

Pudiera ser, siempre según los últimos rumores, que Samsung no haya querido adentrarse en el terreno de las cámaras duales y va a seguir apostando por una sola trasera y delantera, pero queriendo elevar la calidad de la misma a unos niveles nunca vistos en un terminal móvil. Algunos medios aseguran que la cámara trasera llegaría hasta los 30 megapíxeles y estabilizador de imagen óptico y mejora en el brillo de las imágenes retratadas. Otros, apuestan por una resolución más austera, 12 megapíxeles. Todos coinciden en que la focal será de f/1.7. abertura infalible para fotos nocturnas con poca luminosidad.

s8 trasera

En cuanto a la cámara de los selfies, estaríamos hablando de unos 8 o 9 megapíxeles, también con apertura focal de f/1.7. Además, sacarse un selfie perfecto será más sencillo que nunca gracias a su sistema de ”resplandor inteligente”: la cámara emitirá destellos de diferentes colores que se encenderán al detectar tu rostro. Además, podría incorporar, por primera vez, autoenfoque.

¿Y el sonido? Podemos esperar, según apuntan las últimas voces al respecto, con el primer altavoz estéreo de la gama alta de Samsung. ¿Será esto cierto?

La cámara del S7 ha demostrado ser, por méritos propios, de las mejores cámaras que actualmente se pueden encontrar en el mercado de los terminales móviles: contamos con una trasera de 12 megapíxeles y focal f/1.7, flash LED dual y estabilización óptica. En cuanto a la delantera, 5 megapíxeles.

En ambos terminales, la cámara principal sería capaz de grabar vídeo en 4K y, la trasera, en FullHD 1080p. Seguramente, la mejora de ambas cámaras vendrá, como es lógico, de la fabricación del sensor, porque, a simple vista y teniendo los números en la mesa, ambos terminales contarán con cámaras similares.

Procesador, memoria y sistema operativo

Sonada fue la noticia de la compra, por parte del gigante coreano, de toda la remesa de nuevos procesadores Qualcomm Snapdragon 835. Tal cual. Gamas altas de 2017 como el esperado LG G6 deberán contentarse con salir al mercado con el procesador, de momento, último de la casa, el 821. Aunque, como siempre, en Europa tendremos, según apuntan todos los rumores, a su procesador propio el Exynos 8895 de ocho núcleos a una velocidad de reloj, ojo al dato, de 3 GHz, nada más y nada menos. Lo que no está nada claro es qué cifra nos encontraremos en cuanto a la RAM. Muchos apuntan a que, sorprendentemente, mantendrán los 4 GB de RAM, una cifra sorprendentemente baja, si tenemos en cuenta que ya muchos gamas media del propio Samsung, incluye 6 GB de RAM, como el Galaxy C9. Todos esperamos que, al menos, nos llevemos a casa un terminal con 6 GB de RAM. Los 8 GB de RAM se ven más lejanos, aunque los coreanos ya hayan fabricado su propio chip de 8 GB para smartphones.

En cuanto al apartado gráfico, se rumorea que Samsung se encuentra trabajando, mano a mano, con la casa Nvidia y AMD para obtener sus propias tarjetas sin depender de terceros. Una alianza que no hace sino frotarnos las manos, pues estaríamos, sin duda, ante una enorme bestia.

pantalla s8

Por la parte que le toca al S7, contamos con 4 GB de memoria RAM y procesador Exynos de ocho núcleos 8890 con una velocidad de reloj de 2.3 GHz.

¿Y la memoria interna? ¿Qué cambios hay? Se rumorea que en cuanto al S8 tendremos a nuestra disposición dos modelos de 64 y 128 GB. Por lo tanto, desaparece, en el caso del Galaxy S7, el modelo de 32 GB, un almacenamiento que, en pleno 2017, se nos antoja bastante limitado.Lo realmente llamativo en este apartado es que hay rumores que aseguran que el S8 podrá soportar tarjetas microSD de hasta 1TB.

Evidentemente, el Galaxy S8 saldrá a la venta con Android Nougat. Con respecto a su predecesor, el S7, ya cuenta con la actualización, por lo que si eres poseedor de uno ya podrás disfrutar de funciones como la multipantalla o las notificaciones agrupadas.

Conectividad y autonomía

En este apartado, muchos arquearán la ceja, pues en el modelo S8 de 5.2 pulgadas no vemos incremento alguno de batería: nos quedamos, pues en los 3.000 miliamperios del S7. Teniendo en cuenta que el procesador promete mejor rendimiento a baja potencia, tendremos, no obstante, mayor autonomía.

En cuanto a la conectividad del S8, encontraremos, como no, NFC, Samsung Pay, carga inalámbrica y, como gran novedad, ya tenemos USB tipo C… Ya podemos decirle adiós, definitivamente, al microUSB.

Precios

Aquí no tenemos duda en que el precio se incrementará, como siempre ocurre. El Samsung Galaxy S8 saldrá a la venta, se rumorea, a un precio de salida de 850 dólares, unos 800 euros al cambio.

Cuando el S7 salió al mercado, su precio era de unos 720 euros. Ahora mismo, un año después, se puede comprar por alrededor los 500 euros.

 

Ficha comparativa

Samsung Galaxy S7

Samsung Galaxy S8

Marca Samsung Samsung
Modelo Galaxy S7 Galaxy S8
Tipo Smartphone Phablet

Pantalla pantalla

Samsung Galaxy S7

Samsung Galaxy S8

Tamaño 5,1 pulgadas 5,8 pulgadas
Resolución QHD 2.560 x 1.440 píxeles 4k 3840 x 2160 píxeles
Densidad 576 ppp  847 ppp
Tecnología Super AMOLED Super AMOLED
Protección Corning Gorilla Glass 4 Corning Gorilla Glass 5

Diseño diseño

Samsung Galaxy S7

Samsung Galaxy S8

Dimensiones  142.4 x 69.6 x 7.9 milímetros
Peso 152 gramos
Materiales Aluminio en los laterales y cristal en el frente y la trasera Metal y cristal
Colores Dorado / Negro
Lector de huella dactilar Sí, en el botón de inicio Sí, en la parte posterior
Resistencia al agua Sí, IP68 Sí, IP68

Cámara camara

Samsung Galaxy S7

Samsung Galaxy S8

Resolución 12 + 12 megapíxeles (sensor dual)
Píxeles de 1,4 micras
12 megapíxeles
Flash Flash LED Flash LED dual
Vídeo 4K 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 60 fps
HD 720p @ 120 fps
4K
Apertura f/1.7 f/1.7
Funciones Enfoque automático instantáneo
Estabilizador óptico inteligente
Panorámica en movimiento
Quick Launch
Modo Pro
Motion photo
HDR
Estabilizador óptico de imagen
Cámara delantera 5 megapíxeles
Grabación de vídeos Full HD
Apertura f/1.7
Modos de disparo: Selfie, Selfie panorámico, Collage vídeo, Transmisión en directo, Disparo virtual
8 megapíxeles
Grabación de vídeos FullHD
Apertura f/1.7
Brillo inteligente

Multimedia multimedia

Samsung Galaxy S7

Samsung Galaxy S8

Formatos MP3, AAC, FLAC, WAV, M4A (Apple lossless), AMR, OGG, MIDI, MPEG4, H.263, H.264
Radio No No
Sonido Auriculares y altavoz Auriculares (por determinar) y altavoces estéreo
Funciones Micrófono de cancelación de ruido
Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de carátulas de álbumes

Software software

Samsung Galaxy S7

Samsung Galaxy S8

Sistema Operativo Android 6.0 Marshmallow, con la capa de personalización TouchWiz de Samsung Android 7.0 Nougat con la capa de personalización TouchWiz de Samsung.
Aplicaciones extra Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube
Apps de Microsoft (Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Skype, OneDrive)
Game Launcher
KNOX
Always Display On
Flipboard
Samsung S Club
Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube
Apps de Microsoft (Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Skype, OneDrive)
Game Launcher
KNOX
Always Display On
Flipboard
Samsung S Club

Potencia procesador

Samsung Galaxy S7

Samsung Galaxy S8

Procesador CPU Exynos 8890 de 64 bits ocho núcleos (2,3 GHz en cuatro núcleos y 1,6 GHz en los cuatro restantes) Exynos 8895 de ocho núcleos a 3 GHz
Procesador gráfico (GPU) Mali T-880
Memoria RAM 4 GB

Memoria memoria

Samsung Galaxy S7

Samsung Galaxy S8

Memoria interna 32 GB 64 GB/128 GB
Ampliación Sí, con tarjetas MicroSD de hasta 200 GB Sí, con tarjetas MicroSD de hasta 1 TB

Conexiones conexiones

Samsung Galaxy S7

Samsung Galaxy S8

Red Móvil 3G / 4G 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac MIMO (2×2) 802.11 a/b/g/n/ac, dual band, Wi-Fi Direct, hotspot
Localización GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.2 Bluetooth 4.2,  A2DP, LE, apt-X
DLNA
NFC
Conector MicroUSB 2.0 USB Tipo C
SIMn NanoSIM NanoSIM
Audio Minijack de 3,5 milímetros
Bandas GSM/HSPA/LTE GSM/HSPA/LTE
Otros Permite crear zona WiFi
Podómetro
ANT+
Medidor de ritmo cardíaco
Permite crear zona WiFi

Autonomía bateria

Samsung Galaxy S7

Samsung Galaxy S8

Extraíble No No
Capacidad (miliamperios hora) 3.000 mAh
Soporte carga rápida y carga inalámbrica
3.000 mAH
Soporte carga rápida y carga inalámbrica
Duración en reposo
Duración en uso

+ info

Samsung Galaxy S7

Samsung Galaxy S8

Fecha de lanzamiento Disponible 21 abril
Web del fabricante Samsung Samsung
Precio 720 euros 800 euros
Etiquetas:

Dejar un Comentario