sony xperia xz vs iphone 7 plus portada

Hoy hemos querido comparar dos terminales situados en la gama alta. Dos mรณviles completamente diferentes entre sรญ, tanto por diseรฑo como por caracterรญsticas. Uno es el buque insignia de la compaรฑรญa japonesa Sony. El otro es uno de los mรณviles mรกs conocidos por los usuarios. Sony quiso volver hace unos meses a la gama alta apostando por un terminal que destaca por su cรกmara fotogrรกfica. Un terminal que hoy comparamos con el buque insignia de Apple. ยฟSerรกn muy diferentes? Ponemos frente a frente el Sony Xperia XZ y el iPhone 7 Plus.

Diseรฑo

Sony tiene una forma de diseรฑar terminales mรณviles muy particular. Sus dispositivos lucen un aspecto sobrio, bastante rectangular y sin elementos que destaquen. Un diseรฑo que gustarรก a muchos y que muchos otros odiarรกn. El Xperia XZ no es una excepciรณn. No obstante, estamos ante un diseรฑo muy elegante y bien acabado.

La pantalla se enmarca en la parte frontal con unos biseles muy finos en los laterales, pero llaman la atenciรณn los marcos superior e inferior. El espacio es bastante grande, mรกs teniendo en cuenta que los botones para moverse a travรฉs de los menรบs son tรกctiles. La parte trasera es completamente metรกlica y la cรกmara se sitรบa en la zona superior izquierda. Esta estรก completamente enrasada con la carcasa.

sony xperia xz trasera
Sony Xperia XZ

Un punto a destacar del diseรฑo de este terminal es que es resistente al agua y al polvo, gracias a su certificaciรณn IP68. Las dimensiones completas del Sony Xperia XZ son deย 146 x 72 x 8,1 milรญmetros, con un peso de 161 gramos. Estรก disponible en tres colores: azul, negro y plata.

El iPhone 7 Plus mantiene el mismo diseรฑo de sus predecesores, pero con pequeรฑos cambios. Las antenas han sido reubicadas para ofrecer un color ยซmรกs limpioยป. La pantalla estรก rodeada por un fino marco y, al igual que ocurre con el terminal de Sony, los marcos superior e inferior son bastante grandes. Justo debajo de la pantalla si sitรบa el botรณn de inicio, que esconde el lector de huellas. Un botรณn de inicio que ahora no es mecรกnico, sino tรกptico.

La parte trasera es completamente metรกlica, y en ella destaca la doble cรกmara, que sobresale en exceso. Sin embargo, el diseรฑo del iPhone 7 Plus sรญ esconde dos grandes novedades. Por un lado, tenemos certificaciรณn IP67. Es decir, el mรณvil es resistente a salpicaduras y lluvia. Por otro lado, el iPhone 7 Plus llega con dos nuevos colores: negro mate y negro brillante. Este รบltimo ofrece una carcasa trasera que, a pesar de seguir siendo metรกlica, es completamente brillante.

iphone 7 plus trasera negro
iPhone 7 Plus negro brillante

Ademรกs de los dos tonos de negro comentados, el iPhone 7 Plus tambiรฉn estรก disponible en plata, oro y rosa. Las dimensiones completas del terminal son 158,2 x 7,79 x 7,3 milรญmetros, con un peso de 188 gramos.

Pantalla

El Sony Xperia XZย incorpora una pantalla de 5,2 pulgadas con resoluciรณn Full HD. Sus 1.920 x 1.080 pรญxeles nos ofrecen una densidad de 424 pulgadas. Destaca la incorporaciรณn de la tecnologรญaย Triluminos deย Sony, que mejora la reproducciรณn de los colores bรกsicos. Tambiรฉn se incluye el motor X-Reality de los televisores Bravia, que analiza en tiempo real cada imagen para hacerla mรกs nรญtida y eliminar parte del ruido que pueda tener. E incluso la funciรณnย Dynamic Contrast,ย que potencia la profundidad de los negros.

sony xperia xz pantalla
Sony Xperia XZ

El iPhone 7 Plus ofreceย una pantalla Retina de 5,5 pulgadas y resoluciรณn Full HD deย 1.920 xย 1.080 pรญxeles. La densidad, por tanto, se queda en 401 ppp. Al igual que ocurre con el terminal de Sony, los datos tรฉcnicos puros no son demasiado sorprendentes. Sin embargo, Apple tambiรฉn ha incluido algunas mejoras en la pantalla. Concretamente se han centrado en la reproducciรณn de color. La pantalla del iPhone 7 Plus soporta el el espacio de color DCI-P3, utilizado en los televisores y proyectores. Una pantalla que, ademรกs, sigue siendo sensible a la presiรณn.

iphone 7 plus pantalla
iPhone 7 Plus

Cรกmara y multimedia

Estamos comparando dos terminales de gama alta, y eso se nota a la hora de hablar del apartado fotogrรกfico. El Sony Xperia XZ incluye una cรกmara principal conย sensor Exmor RS con 23 megapรญxeles. Pero mรกs allรก del tamaรฑo que alcanzan las fotos, las claves se encuentran en otras caracterรญsticas avanzadas. Por ejemplo, tenemos unaย lente de tipo gran angular de 24 mmย con la que podremos conseguir fotos mucho mรกs amplias.

Tambiรฉn destaca su enfoque automรกtico hรญbrido predictivo, con un tiempo de enfoque de unosย 0,6 segundos. Otro punto interesante es la estabilizaciรณn de imagen a travรฉs de cinco ejes. Este sistema estรก tambiรฉn disponible para la grabaciรณn de vรญdeo. Y hablando del vรญdeo, la cรกmara ofrece la posibilidad de grabar vรญdeo en calidad 4K.

sony xperia xz camara
Sony Xperia XZ

En cuanto a la cรกmara delantera, el Sony Xperia XZ cuenta con unย sensor Exmor RS deย 13 megapรญxeles, apertura de f/2.0 y un valor ISO mรกximo de 6.400. Este sensor es capaz de grabar vรญdeo con resoluciรณnย Full HD y, sorprendentemente, con estabilizaciรณn.

Apple sucumbiรณ a la moda de la doble cรกmara con el iPhone 7 Plus. Concretamente incorpora dos sensores de 12 megapรญxeles con diferente focal. Por un lado tenemos un sensor de 28 milรญmetros y, por otro lado, un sensor de 56 milรญmetros. El objetivo gran angular tiene una apertura f/1.8 y el teleobjetivo tiene una apertura f/2.8. Esto nos permite tener un zoom รณptico 2x. Esta cรกmara es capaz de grabar vรญdeo con resoluciรณn 4K a 30 fps.

En la parte delantera tenemos una cรกmara con sensor de 7 megapรญxeles, apertura f/2.2 y capaz de grabar vรญdeo con resoluciรณn Full HD.

iphone 7 plus camara
iPhone 7 Plus

En cuanto al apartado multimedia, el Sony Xperia XZ ofrece un cuidado sonido compatible con audio de alta resoluciรณn. Ademรกs incorpora el sistemaย DSEE HX, un motor de mejora del sonido digital que sustituye los datos que faltan para restablecer los matices del sonido original. Tambiรฉn incorpora laย tecnologรญa LDAC, que garantiza un sonido รณptimo por Bluetooth.

El iPhone 7 Plus este aรฑo incorpora un nuevo sistema de sonido estรฉreo con el doble de potencia acรบstica que su predecesor.

Procesador, memoria y sistema operativo

En el interior del Sony Xperia XZย encontramos un procesadorย Qualcomm Snapdragon 820.ย Se trata de un chip deย cuatro nรบcleos que nos ofrece una potencia mรกxima de 2,2 GHz. Este chip se combina 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

sony xperia xz camara
Sony Xperia XZ

Aunque Apple no es muy dada a facilitar los datos tรฉcnicos de su terminal, por suerte hay gente que destripa el iPhone para averiguarlo. Los datos oficiales de Apple dicen que el iPhone 7 Plus incorpora un chip A10 Fusion con arquitectura de 64 bits y coprocesadorย de movimiento M10. A nivel tรฉcnico, el procesador A10 de Apple sabemos que estรก compuesto por cuatro nรบcleos, dos de ellos funcionando a 2,34 GHz y otros dos a 1,05 GHz. Acompaรฑando a este chip tenemos 3 GB de memoria RAM. El almacenamiento interno puede ser de 32, 128 o 256 GB.

El sistema operativo juega un papel mucho mรกs importante en esta comparativa que en las otras que solemos hacer. El Sony Xperia XZ incorporaย Android 6.0 Marshmallow, con una capa de personalizaciรณn bastante intrusiva y cargada de aplicaciones. El iPhone 7 Plus incorpora iOS 10.

iphone 7 plus ios
iPhone 7 Plus

Autonomรญa y conectividad

El Sony Xperia XZ incorpora una baterรญa de 2.900 miliamperios, una baterรญa que se antoja bastante justa. En nuestra prueba a fondo, el mรณvil de Sony no consiguiรณ aguantar mรกs allรก del dรญa al someterlo a un uso algo mรกs exigente.

En cuanto al iPhone 7 Plus, incorpora una baterรญa de 2.900 miliamperios. La compaรฑรญa cifra la autonomรญa en hasta 13ย horas con navegaciรณn 4Gย LTE. Sin embargo, la compaรฑรญa ha hecho un gran trabajo de optimizaciรณn con el chip A10, lo cual permite una autonomรญa de casi dos dรญas completos con un uso moderado del terminal.

sony xperia xz bateria
Sony Xperia XZ

En cuanto a conectividad, como imaginarรฉis, ambos terminales cumplen con creces. Ambos terminales son compatibles con redes 4G LTE de alta velocidad, ambos cuentan con WiFi AC, con Bluetooth 4.2 y con chip NFC. El Sony Xperia Z se carga a travรฉs de un conector USB Tipo-C, mientras que el iPhone 7 Plus opta por una conexiรณn Lightning, propia de Apple.

Conclusiones

Estamos ante dos terminales dirigidos a la gama mรกs alta. Los dos terminales estรกn fabricados con el metal como material principal, pero su diseรฑo es completamente diferente. Aunque sรญ guardan algunas similitudes, como unos marcos delanteros demasiado grandes. Por lo demรกs, es cuestiรณn de gustos.

Incluso las cifras de la pantalla son muy parecidas. Ambos ofrecen la misma resoluciรณn y un tamaรฑo similar (algo mรกs grande la del iPhone). Eso sรญ, cada una de las compaรฑรญas aplica sus propias tecnologรญas para conseguir una mejor visualizaciรณn.

sony xperia xz final
Sony Xperia XZ

En el interior de ambos dispositivos encontramos grandes configuraciones tรฉcnicas. Estamos ante dos de los procesadores mรกs potentes del mercado, asรญ que en eso no fallaremos, sea cual sea nuestra elecciรณn.

Si nos centramos en las cรกmaras ocurre algo similar. Cada una con sus particularidades, ambas son de gran calidad. El iPhone 7 Plus tiene la ventaja de ofrecer una doble cรกmara, mientras que la cรกmara del Sony Xperia XZ ofrece mayor resoluciรณn.

iphone 7 plus final
iPhone 7 Plus

Generalmente el sistema operativo no suele tener demasiada importancia en nuestras comparativas, pero en esta ocasiรณn es clave. Tendremos que decidir si nos quedamos con Android o con un sistema algo mรกs cerrado como iOS. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas, y no podemos entrar a valorar cuรกl es mejor.

Por รบltimo hablamos del precio. El Sony Xperia XZ tiene un precio oficial de 700 euros. El iPhone 7 Plus parte desde los 910 euros para el modelo con 32 GB de almacenamiento interno. Una diferencia considerable que tambiรฉn nos ayudarรก a tomar una decisiรณn.

Ficha comparativa

Sony Xperia XZ

iPhone 7 Plus

Marca Sony Apple
Modelo Xperia XZ iPhone 7 Plus
Tipo Smartphone Smartphone

Pantallaย pantalla

Sony Xperia XZ

iPhone 7 Plus

Tamaรฑo 5,2 pulgadas 5,5 pulgadas
Resoluciรณn Full HDย 1.920 x 1.080 pรญxeles Full HD 1.920 x 1.080 pรญxeles
Densidad 424ย ppp 401 ppp
Tecnologรญa Triluminos
Tecnologรญa X-Reality
Dynamic Contrast
Retina HD
IPS
Contraste de 1.300:1
Amplia gama cromรกtica
Brillo mรกximo de 625 cd/m2
Pรญxeles de doble dominio
Protecciรณn Corning Gorilla Glass

Diseรฑoย diseรฑo

Sony Xperia XZ

iPhone 7 Plus

Dimensionesย  146 x 72 x 8.1 milรญmetros 158,2 x 77,9 x 7,3 milรญmetros
Peso 161ย gramos 188ย gramos
Materiales Metalย Alkaleido Aluminio
Colores Azul/Negro/Plata Negro mate/Negro brillante/Plata/Oro/Rosa
Lector de huella dactilar Sรญ Sรญ
Resistencia al agua Sรญ, IP68 Sรญ, IP67

Cรกmaraย camara

Sony Xperia XZ

iPhone 7 Plus

Resoluciรณn 23ย megapรญxeles Cรกmara dual de 12 megapรญxelesย con gran angular y teleobjetivo
ย Flash Sรญ Flash Trueย Tone con cuatroย LED
Vรญdeo 4K Ultra HD 4K Ultra HD
Apertura f/2.0 Gran angular: apertura de f/1.8
Teleobjetivo: apertura de f/2.8
Funciones Autoenfoque hรญbrido predictivo
Estabilizaciรณn de imagen de 5 ejes
Sensor Exmor RS de 1/2.3โ€
Tecnologรญa de triple sensor de imagen
Lente G de Sony de 24 mm
ISO 12.800
Zoom de 5x digital
Zoom รณptico x2
Zoom digital hasta x10
Estabilizaciรณn รณptica de imagen
Lente de seis elementos
Fotos panorรกmicas (hasta 63 megapรญxeles)
Filtro de infrarrojos hรญbrido
Enfoque automรกtico con Focus Pixels
Enfoque por toque con Focus Pixels
Live Photos con estabilizaciรณn
Amplia gama cromรกtica para fotos y Live Photos
Mapeo de tonos localizado mejorado
Detecciรณn corporal y facial
Control de exposiciรณn
Reducciรณn de ruido
HDR automรกtico para fotos
Estabilizaciรณn automรกtica de imagen
Modo rรกfaga
Temporizador
Geoetiquetado de fotos
Cรกmara delantera 13 megapรญxeles
Sensor Exmor RS deย 1/3.06โ€
ISO-6400
Apertura de f/2.0
7 megapรญxeles
Grabaciรณn de vรญdeo en 1080pย HD
Retina Flash
Apertura de ฦ’/2,2
Amplia gama cromรกtica para fotos y Live Photos
HDR automรกtico
Sensor de iluminaciรณn posterior
Detecciรณn corporal y facial
Estabilizaciรณn automรกtica de imagen
Modo rรกfaga
Control de exposiciรณn
Temporizador

Multimediaย multimedia

Sony Xperia XZ

iPhone 7 Plus

Formatos Formatos de reproducciรณn de Audio: MP3, MP4, 3GP, WMA, OGG, AMR, AAC, WAV, MIDI, RA Audio de alta resoluciรณnย (LPCM, FLAC, ALAC, DSD)
Formatos de reproducciรณn de Vรญdeo: 3GP, MP4, WMV, RM, RMVB, and ASF
Formatos de audio compatibles: AAC (de 8 a 320ย Kb/s), AAC protegido (del iTunesย Store), HE-AAC, MP3 (de 8 a 320ย Kb/s), MP3 VBR, Dolby Digital (AC-3), Dolby Digital Plus (E-AC-3), Audible (formatos 2, 3 y 4; Audible Enhanced Audio; AAX y AAX+), Apple Lossless, AIFF yย WAV
Formatos de vรญdeo compatibles: vรญdeo H.264 de hasta 4K, 30 fotogramas por segundo, perfil alto (High Profile) de nivel 4.2 con sonido AAC-LC de hasta 160ย Kb/s a 48ย kHz, estรฉreo o Dolby Audio hasta 1.008ย Kb/s a 48 kHz, y estรฉreo o multicanal en los formatos de archivo .m4v, .mp4 y .mov; vรญdeo MPEG-4 de hasta 2,5ย Mb/s, 640 por 480 pรญxeles, 30 fotogramas por segundo, perfil simple (Simple Profile) con sonido AAC-LC de hasta 160ย Kb/s por canal a 48ย kHz, estรฉreo o Dolby Audio hasta 1.008ย Kb/s a 48 kHz, y estรฉreo o multicanal en los formatos de archivo .m4v, .mp4 y .mov; Motion JPEG (M-JPEG) de hasta 35ย Mb/s, 1.280 por 720 pรญxeles, 30 fotogramas por segundo, sonido en ulaw y estรฉreo PCM en formatoย .avi
Radio โ€“ No
Sonido High-Resolution Audio (LPCM, FLAC, ALAC, DSD)
DSEE HX
LDAC
Clear Audio+
S-Force Front Surround
Grabaciรณn en estรฉreo
Sonido estรฉreo
Funciones Cancelaciรณn digital de ruido โ€“

Softwareย software

Sony Xperia XZ

iPhone 7 Plus

Sistema Operativo Android 6.0 Marshmallow iOS 10
Aplicaciones extra Apps de Xperia Aplicaciones Apple

Potenciaย procesador

Sony Xperia XZ

iPhone 7 Plus

Procesador CPU Qualcomm Snapdragonย 820 Procesador A10 de Apple
Procesador grรกfico (GPU) Adreno 530 โ€“
Memoria RAM 3 GB 3 GB

Memoriaย memoria

Sony Xperia XZ

iPhone 7 Plus

Memoria interna 32/64 GB 32/128/256 GB
Ampliaciรณn Sรญ, con tarjeta MicroSD de hasta 256 GB
Sistemas de almacenamiento online (Dropbox, Box, OneDrive, Google Drive)
No

Conexionesย conexiones

Sony Xperia XZ

iPhone 7 Plus

Red Mรณvil 3G (HSPA+ a 42 Mbps)
4G LTE hasta 150 Mbps (CAT 4)
4G LTE
3G
WiFi 802.11 b/g/n/ac Wi?Fi 802.11a/b/g/n/ac con MIMO
Localizaciรณn GPS A-GNSS (GPS + GLONASS) GPS
Bluetooth Bluetooth 4.2 Bluetooth 4.2
DLNA Sรญ โ€“
NFC Sรญ Sรญ (limitado a Apple Pay)
Conector USB Tipo-C Lightning
SIMn NanoSIM NanoSIM
Audio Minijack de 3,5 milรญmetros Lightning
Bandas โ€“ FDD-LTE (bandas 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 12, 13, 17, 18, 19, 20, 25, 26, 27, 28, 29 y 30)
TD-LTE (bandas 38, 39, 40 y 41)
UMTS/HSPA+/DC-HSDPA (850, 900, 1.700/2.100, 1.900 y 2.100ย MHz)
GSM/EDGE (850, 900, 1.800 y 1.900ย MHz)
Otros Permite crear zonas WiFi, WiFi Direct, Miracast Permite crear zona WiFi

Autonomรญaย bateria

Sony Xperia XZ

iPhone 7 Plus

Extraรญble No No
Capacidad 2.900 miliamperios 2.900 miliamperios
Duraciรณn en reposo โ€“ Hasta 16ย dรญas
Duraciรณn en uso Alrededor de una jornada de uso medio Casi dos dรญas completos con usoย moderado

+ info

Sony Xperia XZ

iPhone 7 Plus

Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Web del fabricante Sony Apple
Precio 700ย euros 910ย euros