comparativa, Móviles|13 Febrero 2017 2:07 pm

Comparativa Sony Xperia XZ vs iPhone 7 Plus


sony xperia xz vs iphone 7 plus portada

Hoy hemos querido comparar dos terminales situados en la gama alta. Dos móviles completamente diferentes entre sí, tanto por diseño como por características. Uno es el buque insignia de la compañía japonesa Sony. El otro es uno de los móviles más conocidos por los usuarios. Sony quiso volver hace unos meses a la gama alta apostando por un terminal que destaca por su cámara fotográfica. Un terminal que hoy comparamos con el buque insignia de Apple. ¿Serán muy diferentes? Ponemos frente a frente el Sony Xperia XZ y el iPhone 7 Plus.

Diseño

Sony tiene una forma de diseñar terminales móviles muy particular. Sus dispositivos lucen un aspecto sobrio, bastante rectangular y sin elementos que destaquen. Un diseño que gustará a muchos y que muchos otros odiarán. El Xperia XZ no es una excepción. No obstante, estamos ante un diseño muy elegante y bien acabado.

La pantalla se enmarca en la parte frontal con unos biseles muy finos en los laterales, pero llaman la atención los marcos superior e inferior. El espacio es bastante grande, más teniendo en cuenta que los botones para moverse a través de los menús son táctiles. La parte trasera es completamente metálica y la cámara se sitúa en la zona superior izquierda. Esta está completamente enrasada con la carcasa.

sony xperia xz trasera

Sony Xperia XZ

Un punto a destacar del diseño de este terminal es que es resistente al agua y al polvo, gracias a su certificación IP68. Las dimensiones completas del Sony Xperia XZ son de 146 x 72 x 8,1 milímetros, con un peso de 161 gramos. Está disponible en tres colores: azul, negro y plata.

El iPhone 7 Plus mantiene el mismo diseño de sus predecesores, pero con pequeños cambios. Las antenas han sido reubicadas para ofrecer un color “más limpio”. La pantalla está rodeada por un fino marco y, al igual que ocurre con el terminal de Sony, los marcos superior e inferior son bastante grandes. Justo debajo de la pantalla si sitúa el botón de inicio, que esconde el lector de huellas. Un botón de inicio que ahora no es mecánico, sino táptico.

La parte trasera es completamente metálica, y en ella destaca la doble cámara, que sobresale en exceso. Sin embargo, el diseño del iPhone 7 Plus sí esconde dos grandes novedades. Por un lado, tenemos certificación IP67. Es decir, el móvil es resistente a salpicaduras y lluvia. Por otro lado, el iPhone 7 Plus llega con dos nuevos colores: negro mate y negro brillante. Este último ofrece una carcasa trasera que, a pesar de seguir siendo metálica, es completamente brillante.

iphone 7 plus trasera negro

iPhone 7 Plus negro brillante

Además de los dos tonos de negro comentados, el iPhone 7 Plus también está disponible en plata, oro y rosa. Las dimensiones completas del terminal son 158,2 x 7,79 x 7,3 milímetros, con un peso de 188 gramos.

Pantalla

El Sony Xperia XZ incorpora una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD. Sus 1.920 x 1.080 píxeles nos ofrecen una densidad de 424 pulgadas. Destaca la incorporación de la tecnología Triluminos de Sony, que mejora la reproducción de los colores básicos. También se incluye el motor X-Reality de los televisores Bravia, que analiza en tiempo real cada imagen para hacerla más nítida y eliminar parte del ruido que pueda tener. E incluso la función Dynamic Contrast, que potencia la profundidad de los negros.

sony xperia xz pantalla

Sony Xperia XZ

El iPhone 7 Plus ofrece una pantalla Retina de 5,5 pulgadas y resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. La densidad, por tanto, se queda en 401 ppp. Al igual que ocurre con el terminal de Sony, los datos técnicos puros no son demasiado sorprendentes. Sin embargo, Apple también ha incluido algunas mejoras en la pantalla. Concretamente se han centrado en la reproducción de color. La pantalla del iPhone 7 Plus soporta el el espacio de color DCI-P3, utilizado en los televisores y proyectores. Una pantalla que, además, sigue siendo sensible a la presión.

iphone 7 plus pantalla

iPhone 7 Plus

Cámara y multimedia

Estamos comparando dos terminales de gama alta, y eso se nota a la hora de hablar del apartado fotográfico. El Sony Xperia XZ incluye una cámara principal con sensor Exmor RS con 23 megapíxeles. Pero más allá del tamaño que alcanzan las fotos, las claves se encuentran en otras características avanzadas. Por ejemplo, tenemos una lente de tipo gran angular de 24 mm con la que podremos conseguir fotos mucho más amplias.

También destaca su enfoque automático híbrido predictivo, con un tiempo de enfoque de unos 0,6 segundos. Otro punto interesante es la estabilización de imagen a través de cinco ejes. Este sistema está también disponible para la grabación de vídeo. Y hablando del vídeo, la cámara ofrece la posibilidad de grabar vídeo en calidad 4K.

sony xperia xz camara

Sony Xperia XZ

En cuanto a la cámara delantera, el Sony Xperia XZ cuenta con un sensor Exmor RS de 13 megapíxeles, apertura de f/2.0 y un valor ISO máximo de 6.400. Este sensor es capaz de grabar vídeo con resolución Full HD y, sorprendentemente, con estabilización.

Apple sucumbió a la moda de la doble cámara con el iPhone 7 Plus. Concretamente incorpora dos sensores de 12 megapíxeles con diferente focal. Por un lado tenemos un sensor de 28 milímetros y, por otro lado, un sensor de 56 milímetros. El objetivo gran angular tiene una apertura f/1.8 y el teleobjetivo tiene una apertura f/2.8. Esto nos permite tener un zoom óptico 2x. Esta cámara es capaz de grabar vídeo con resolución 4K a 30 fps.

En la parte delantera tenemos una cámara con sensor de 7 megapíxeles, apertura f/2.2 y capaz de grabar vídeo con resolución Full HD.

iphone 7 plus camara

iPhone 7 Plus

En cuanto al apartado multimedia, el Sony Xperia XZ ofrece un cuidado sonido compatible con audio de alta resolución. Además incorpora el sistema DSEE HX, un motor de mejora del sonido digital que sustituye los datos que faltan para restablecer los matices del sonido original. También incorpora la tecnología LDAC, que garantiza un sonido óptimo por Bluetooth.

El iPhone 7 Plus este año incorpora un nuevo sistema de sonido estéreo con el doble de potencia acústica que su predecesor.

Procesador, memoria y sistema operativo

En el interior del Sony Xperia XZ encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 820. Se trata de un chip de cuatro núcleos que nos ofrece una potencia máxima de 2,2 GHz. Este chip se combina 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

sony xperia xz camara

Sony Xperia XZ

Aunque Apple no es muy dada a facilitar los datos técnicos de su terminal, por suerte hay gente que destripa el iPhone para averiguarlo. Los datos oficiales de Apple dicen que el iPhone 7 Plus incorpora un chip A10 Fusion con arquitectura de 64 bits y coprocesador de movimiento M10. A nivel técnico, el procesador A10 de Apple sabemos que está compuesto por cuatro núcleos, dos de ellos funcionando a 2,34 GHz y otros dos a 1,05 GHz. Acompañando a este chip tenemos 3 GB de memoria RAM. El almacenamiento interno puede ser de 32, 128 o 256 GB.

El sistema operativo juega un papel mucho más importante en esta comparativa que en las otras que solemos hacer. El Sony Xperia XZ incorpora Android 6.0 Marshmallow, con una capa de personalización bastante intrusiva y cargada de aplicaciones. El iPhone 7 Plus incorpora iOS 10.

iphone 7 plus ios

iPhone 7 Plus

Autonomía y conectividad

El Sony Xperia XZ incorpora una batería de 2.900 miliamperios, una batería que se antoja bastante justa. En nuestra prueba a fondo, el móvil de Sony no consiguió aguantar más allá del día al someterlo a un uso algo más exigente.

En cuanto al iPhone 7 Plus, incorpora una batería de 2.900 miliamperios. La compañía cifra la autonomía en hasta 13 horas con navegación 4G LTE. Sin embargo, la compañía ha hecho un gran trabajo de optimización con el chip A10, lo cual permite una autonomía de casi dos días completos con un uso moderado del terminal.

sony xperia xz bateria

Sony Xperia XZ

En cuanto a conectividad, como imaginaréis, ambos terminales cumplen con creces. Ambos terminales son compatibles con redes 4G LTE de alta velocidad, ambos cuentan con WiFi AC, con Bluetooth 4.2 y con chip NFC. El Sony Xperia Z se carga a través de un conector USB Tipo-C, mientras que el iPhone 7 Plus opta por una conexión Lightning, propia de Apple.

Conclusiones

Estamos ante dos terminales dirigidos a la gama más alta. Los dos terminales están fabricados con el metal como material principal, pero su diseño es completamente diferente. Aunque sí guardan algunas similitudes, como unos marcos delanteros demasiado grandes. Por lo demás, es cuestión de gustos.

Incluso las cifras de la pantalla son muy parecidas. Ambos ofrecen la misma resolución y un tamaño similar (algo más grande la del iPhone). Eso sí, cada una de las compañías aplica sus propias tecnologías para conseguir una mejor visualización.

sony xperia xz final

Sony Xperia XZ

En el interior de ambos dispositivos encontramos grandes configuraciones técnicas. Estamos ante dos de los procesadores más potentes del mercado, así que en eso no fallaremos, sea cual sea nuestra elección.

Si nos centramos en las cámaras ocurre algo similar. Cada una con sus particularidades, ambas son de gran calidad. El iPhone 7 Plus tiene la ventaja de ofrecer una doble cámara, mientras que la cámara del Sony Xperia XZ ofrece mayor resolución.

iphone 7 plus final

iPhone 7 Plus

Generalmente el sistema operativo no suele tener demasiada importancia en nuestras comparativas, pero en esta ocasión es clave. Tendremos que decidir si nos quedamos con Android o con un sistema algo más cerrado como iOS. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas, y no podemos entrar a valorar cuál es mejor.

Por último hablamos del precio. El Sony Xperia XZ tiene un precio oficial de 700 euros. El iPhone 7 Plus parte desde los 910 euros para el modelo con 32 GB de almacenamiento interno. Una diferencia considerable que también nos ayudará a tomar una decisión.

Ficha comparativa

Sony Xperia XZ

iPhone 7 Plus

Marca Sony Apple
Modelo Xperia XZ iPhone 7 Plus
Tipo Smartphone Smartphone

Pantalla pantalla

Sony Xperia XZ

iPhone 7 Plus

Tamaño 5,2 pulgadas 5,5 pulgadas
Resolución Full HD 1.920 x 1.080 píxeles Full HD 1.920 x 1.080 píxeles
Densidad 424 ppp 401 ppp
Tecnología Triluminos
Tecnología X-Reality
Dynamic Contrast
Retina HD
IPS
Contraste de 1.300:1
Amplia gama cromática
Brillo máximo de 625 cd/m2
Píxeles de doble dominio
Protección Corning Gorilla Glass

Diseño diseño

Sony Xperia XZ

iPhone 7 Plus

Dimensiones  146 x 72 x 8.1 milímetros 158,2 x 77,9 x 7,3 milímetros
Peso 161 gramos 188 gramos
Materiales Metal Alkaleido Aluminio
Colores Azul/Negro/Plata Negro mate/Negro brillante/Plata/Oro/Rosa
Lector de huella dactilar
Resistencia al agua Sí, IP68 Sí, IP67

Cámara camara

Sony Xperia XZ

iPhone 7 Plus

Resolución 23 megapíxeles Cámara dual de 12 megapíxeles con gran angular y teleobjetivo
 Flash Flash True Tone con cuatro LED
Vídeo 4K Ultra HD 4K Ultra HD
Apertura f/2.0 Gran angular: apertura de f/1.8
Teleobjetivo: apertura de f/2.8
Funciones Autoenfoque híbrido predictivo
Estabilización de imagen de 5 ejes
Sensor Exmor RS de 1/2.3”
Tecnología de triple sensor de imagen
Lente G de Sony de 24 mm
ISO 12.800
Zoom de 5x digital
Zoom óptico x2
Zoom digital hasta x10
Estabilización óptica de imagen
Lente de seis elementos
Fotos panorámicas (hasta 63 megapíxeles)
Filtro de infrarrojos híbrido
Enfoque automático con Focus Pixels
Enfoque por toque con Focus Pixels
Live Photos con estabilización
Amplia gama cromática para fotos y Live Photos
Mapeo de tonos localizado mejorado
Detección corporal y facial
Control de exposición
Reducción de ruido
HDR automático para fotos
Estabilización automática de imagen
Modo ráfaga
Temporizador
Geoetiquetado de fotos
Cámara delantera 13 megapíxeles
Sensor Exmor RS de 1/3.06”
ISO-6400
Apertura de f/2.0
7 megapíxeles
Grabación de vídeo en 1080p HD
Retina Flash
Apertura de ƒ/2,2
Amplia gama cromática para fotos y Live Photos
HDR automático
Sensor de iluminación posterior
Detección corporal y facial
Estabilización automática de imagen
Modo ráfaga
Control de exposición
Temporizador

Multimedia multimedia

Sony Xperia XZ

iPhone 7 Plus

Formatos Formatos de reproducción de Audio: MP3, MP4, 3GP, WMA, OGG, AMR, AAC, WAV, MIDI, RA Audio de alta resolución (LPCM, FLAC, ALAC, DSD)
Formatos de reproducción de Vídeo: 3GP, MP4, WMV, RM, RMVB, and ASF
Formatos de audio compatibles: AAC (de 8 a 320 Kb/s), AAC protegido (del iTunes Store), HE-AAC, MP3 (de 8 a 320 Kb/s), MP3 VBR, Dolby Digital (AC-3), Dolby Digital Plus (E-AC-3), Audible (formatos 2, 3 y 4; Audible Enhanced Audio; AAX y AAX+), Apple Lossless, AIFF y WAV
Formatos de vídeo compatibles: vídeo H.264 de hasta 4K, 30 fotogramas por segundo, perfil alto (High Profile) de nivel 4.2 con sonido AAC-LC de hasta 160 Kb/s a 48 kHz, estéreo o Dolby Audio hasta 1.008 Kb/s a 48 kHz, y estéreo o multicanal en los formatos de archivo .m4v, .mp4 y .mov; vídeo MPEG-4 de hasta 2,5 Mb/s, 640 por 480 píxeles, 30 fotogramas por segundo, perfil simple (Simple Profile) con sonido AAC-LC de hasta 160 Kb/s por canal a 48 kHz, estéreo o Dolby Audio hasta 1.008 Kb/s a 48 kHz, y estéreo o multicanal en los formatos de archivo .m4v, .mp4 y .mov; Motion JPEG (M-JPEG) de hasta 35 Mb/s, 1.280 por 720 píxeles, 30 fotogramas por segundo, sonido en ulaw y estéreo PCM en formato .avi
Radio No
Sonido High-Resolution Audio (LPCM, FLAC, ALAC, DSD)
DSEE HX
LDAC
Clear Audio+
S-Force Front Surround
Grabación en estéreo
Sonido estéreo
Funciones Cancelación digital de ruido

Software software

Sony Xperia XZ

iPhone 7 Plus

Sistema Operativo Android 6.0 Marshmallow iOS 10
Aplicaciones extra Apps de Xperia Aplicaciones Apple

Potencia procesador

Sony Xperia XZ

iPhone 7 Plus

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 820 Procesador A10 de Apple
Procesador gráfico (GPU) Adreno 530
Memoria RAM 3 GB 3 GB

Memoria memoria

Sony Xperia XZ

iPhone 7 Plus

Memoria interna 32/64 GB 32/128/256 GB
Ampliación Sí, con tarjeta MicroSD de hasta 256 GB
Sistemas de almacenamiento online (Dropbox, Box, OneDrive, Google Drive)
No

Conexiones conexiones

Sony Xperia XZ

iPhone 7 Plus

Red Móvil 3G (HSPA+ a 42 Mbps)
4G LTE hasta 150 Mbps (CAT 4)
4G LTE
3G
WiFi 802.11 b/g/n/ac Wi?Fi 802.11a/b/g/n/ac con MIMO
Localización GPS A-GNSS (GPS + GLONASS) GPS
Bluetooth Bluetooth 4.2 Bluetooth 4.2
DLNA
NFC Sí (limitado a Apple Pay)
Conector USB Tipo-C Lightning
SIMn NanoSIM NanoSIM
Audio Minijack de 3,5 milímetros Lightning
Bandas FDD-LTE (bandas 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 12, 13, 17, 18, 19, 20, 25, 26, 27, 28, 29 y 30)
TD-LTE (bandas 38, 39, 40 y 41)
UMTS/HSPA+/DC-HSDPA (850, 900, 1.700/2.100, 1.900 y 2.100 MHz)
GSM/EDGE (850, 900, 1.800 y 1.900 MHz)
Otros Permite crear zonas WiFi, WiFi Direct, Miracast Permite crear zona WiFi

Autonomía bateria

Sony Xperia XZ

iPhone 7 Plus

Extraíble No No
Capacidad 2.900 miliamperios 2.900 miliamperios
Duración en reposo Hasta 16 días
Duración en uso Alrededor de una jornada de uso medio Casi dos días completos con uso moderado

+ info

Sony Xperia XZ

iPhone 7 Plus

Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Web del fabricante Sony Apple
Precio 700 euros 910 euros
Etiquetas: , , , ,

Dejar un Comentario