Comparativa ZTE Blade V7 Lite vs LG X Power

Los móviles de gama alta están muy bien, pero seamos sinceros, la mayoría no podemos pagar sus precios. Por eso mismo no extraña ver que los terminales de gama media-baja fueron los más vendidos en nuestro país el pasado año 2016. Teniendo esto en cuenta, hoy hemos querido comparar dos móviles de precio bajo. Pero que nos os engañen, aunque ninguno de los dos supere los 200 euros, tienen mucho que ofrecer. Pantallas grandes, cámara de 13 megapíxeles, conjunto técnico decente y alguna sorpresa en la batería. Hoy ponemos frente a frente al ZTE Blade V7 Lite y al LG X Power.

Diseño

En esta ocasión, los fabricantes de estos dos terminales han optado por dos soluciones muy distintas. Por un lado, el ZTE Blade V7 Lite luce un cuerpo totalmente metálico, con cristal curvado 2.5D en la parte delantera. Una parte delantera sin mucho adorno, ya que solo destaca el habitual círculo azul de los terminales de ZTE. La parte trasera también se curva a los lados para facilitar el agarre. En ella encontramos el lector de huellas dactilares, el objetivo de la cámara (que sobresale de la carcasa) y dos pequeños orificios para altavoces en la parte inferior.

zte blade v7 lite trasera

ZTE Blade V7 Lite

Las dimensiones completas del ZTE Blade V7 Lite son 143,8 x 70,2 x 7,9 milímetros, con un peso de 135 gramos. Este terminal está disponible en color negro por la parte delantera y plateado en la parte trasera.

Por otro lado, el LG X Power está fabricado con plástico. Aunque se trata de un plástico con un acabado bastante elegante y un tacto agradable, el uso de este material lo sitúa un paso por detrás de su rival. Otro punto que juega en contra del terminal coreano es que no incorpora lector de huellas dactilares, algo que hoy en día es imprescindible en cualquier terminal, tenga el precio que tenga.

Por lo demás, su diseño nos deja unos bordes redondeados, con un parte trasera completamente lisa en la que solo destaca un pequeño orificio en la parte inferior. En la parte superior vemos la cámara, situado en una esquina del terminal.

lg x power trasera

LG X Power

Las dimensiones completas del LG X Power son de 148,9 x 74,9 x 7,9 milímetros, con un peso de 139 gramos. Este dispositivo de LG se fabrica en tres colores: gris mate, blanco y oro.

Pantalla

En el tamaño de la pantalla también difieren estos dos terminales. El ZTE Blade V7 Lite incorpora una pantalla con panel IPS de 5 pulgadas y resolución HD de 1.280 x 720 píxeles. La densidad de la pantalla se queda en 294 ppp y, como decíamos, el panel está protegido con cristal 2.5D.

El LG X Power opta por una pantalla con panel IPS de 5,3 pulgadas y resolución HD de 1.280 x 720 píxeles. El optar por una resolución HD en lugar de Full HD hace que la densidad de la pantalla se quede en 277 ppp, algo que notaremos, especialmente, en el texto.

Procesador, memoria y sistema operativo

zte blade v7 lite procesador

ZTE Blade V7 Lite

Como es lógico, un terminal de gama baja tiene que flojear en algún punto. Y donde más se notan las diferencias suele ser en el conjunto técnico. El ZTE Blade V7 Lite incorpora un procesador MediaTek MT6735P de cuatro núcleos a 1 GHz. Acompañando a este procesador tenemos 2 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento interna de 16 GB. Esta capacidad se puede ampliar a través una tarjeta microSD, ubicada en la bandeja SIM. Con la tarjeta microSD podremos conseguir hasta 32 GB de almacenamiento extra.

Ficha comparativa

ZTE Blade V7 Lite LG X Power
Pantalla 5 pulgadas, HD de 1.280 x 720 píxeles (294 ppp) 5.3 pulgadas, HD de 1.280 x 720 píxeles (277 ppp)
Cámara principal 13 megapíxeles, f/2.2, vídeo Full HD, autofocus, flash LED 13 megapíxeles, f/2.2, enfoque automático, vídeo Full HD, flash LED
Cámara para selfies 8 megapíxeles, flash LED 5 megapíxeles, f/2.4
Memoria interna 16 GB 16 GB
Ampliación microSD de hasta 32 GB microSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM MediaTek MT6735P de cuatro núcleos a 1 GHz, 2 GB RAM Mediatek MT6735 de cuatro núcleos a 1,3 GHz, 2 GB RAM
Batería 2.540 mAh 4.100 mAh
Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow Android 6.0 Marshmallow
Conexiones BT 4.0, GPS, MicroUSB, WiFi 802.11 b/g/n BT 4.2, GPS, MicroUSB,WiFi 802.11 b/g/n
SIM Dual Nano SIM o Nano SIM + Micro SD
Diseño Aluminio en la parte trasera y cristal resistente en la parte frontal, colores: plata con negro Plástico y cristal, Colores: Gris/Blanco/Oro
Dimensiones 143.8 x 70.2 x 7.9 milímetros (135 gramos) 148,9 x 74,9 x 7,9 milímetros (139 gramos)
Funciones destacadas Lector de huellas dactilares
Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Precio 160 euros 185 euros

 

El LG X Power también ofrece un conjunto modesto. Tenemos un procesador Mediatek MT6735 con cuatro núcleos funcionando a 1,3 GHz. Acompañando a este procesador encontramos 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Esta capacidad se puede ampliar utilizando una tarjeta microSD de hasta 256 GB. Esta combinación rinde de forma decente a la hora de realizar un uso habitual del terminal, pero no destaca precisamente por su potencia.

lg x power pantalla

LG X Power

En cuanto al sistema operativo, ambos dispositivos llegan con Android 6.0 Marshmallow de serie, acompañado de las diferentes capas de personalización.

Cámara y multimedia

El conjunto fotográfico de la gama media-baja del pasado año parecía seguir una especie de estándar. Y es, precisamente, el que vemos en estos dos terminales.

zte blade v7 lite camara

ZTE Blade V7 Lite

Por un lado, el ZTE Blade V7 Lite incorpora una cámara principal con sensor CMOS de 13 megapíxeles y apertura f/2.2. La cámara incorpora un sistema de autoenfoque y un flash LED para conseguir mejores fotografías en condiciones de poca luz. Esta cámara es capaz de grabar vídeo con resolución Full HD.

En la parte delantera tenemos una cámara con sensor CMOS de 8 megapíxeles. Como es habitual, se han incluido varias funcionalidades interesantes a nivel de software, como control por gestos, detector de sonrisa o efecto belleza.

lg x power camara

LG X Power

El LG X Power incorpora una conjunto fotográfico muy similar al de su rival en esta comparativa, por no decir casi idéntico. Tenemos un sensor de 13 megapíxeles con apertura f/2.2, enfoque automático y flash LED. A nivel de software tenemos las funciones más habituales, pero también la posibilidad de lanzar fotografías mediante comandos de voz así como aplicar algunos filtros en tiempo real.

En la parte delantera el terminal de los coreanos incorpora un sensor de 5 megapíxeles con apertura f/2.4, con posibilidad de tomar la fotografía con la sonrisa y con flash en pantalla.

zte blade v7 lite sonido

ZTE Blade V7 Lite

La compañía ZTE suele cuidar mucho el audio de sus terminales. Y, aunque estemos ante un terminal de gama baja, el ZTE Blade V7 Lite no es una excepción. Por ello utiliza tecnología de audio Arkamys Optimspeaker, que nos proporcionará un audio bastante bueno, especialmente cuando utilicemos los auriculares.

Autonomía y conectividad

Puede que estemos ante dos terminales de bajo precio, pero la autonomía es algo que ningún fabricante debería descuidar. El ZTE Blade V7 Lite incorpora en su interior una batería de 2.540 miliamperios, quizás algo escasa. En nuestra prueba a fondo del ZTE Blade V7 Lite la batería tuvo una media de un día y pocas horas con un uso normal. Su puntuación en el test AnTuTu fue de 6.576 puntos. No es un gran dato, pero se queda muy cerca de terminales como el Honor 6X, que casi dobla su precio.

zte blade v7 lite conector

ZTE Blade V7 Lite

Por otro lado, uno de los grandes atractivos del LG X Power es su enorme batería, con una impresionante capacidad de 4.100 miliamperios. En la prueba a fondo de este terminal también conseguimos una autonomía de dos días completos con un uso normal del terminal. Su puntuación en el test AnTuTu fue de 13.119 puntos, superando así a terminales que gestionan muy bien la batería, como el Samsung Galaxy A5 2017. Además, el LG X Power incluye también sistema de carga rápida.

lg x power conectividad

LG X Power

En cuanto a la conectividad, ambos terminales nos ofrecen lo más habitual, es decir, conectividad con redes 4G LTE, Bluetooth, GPS y WiFi 802.11 b/g/n. Ambos terminales incorporan conector MicroUSB y ninguno ofrece conectividad NFC.

Conclusiones

Hoy hemos comparado dos terminales que ofrecen lo que muchos usuarios necesitan con un precio muy competitivo. A nivel de diseño pensamos que el ZTE es superior, simplemente por el uso del metal. Como comentábamos, hoy en día es casi impensable colocar plástico en un terminal móvil. En cuanto a la pantalla, tenemos la misma resolución, así que la decisión tendrá que estar basada en su tamaño.

zte blade v7 lite final

ZTE Blade V7 Lite

A nivel técnico no podemos decantarnos por uno u otro, teniendo un clado empate. Ambos ofrecen el mismo conjunto de procesador y memoria. E incluso a nivel fotográfico tenemos las mismas características.

Es en la autonomía donde el LG X Power brilla por encima del terminal de ZTE. A pesar de incorporar una pantalla más grande, la enorme batería que incorpora el equipo de los coreanos puede con todo. Incluso con la gran mayoría de terminales de gama alta.

lg x power final

LG X Power

Por último, debemos hablar del precio, uno de los factores más determinantes a la hora de tomar nuestra decisión. El ZTE Blade V7 Lite tiene un precio de 160 euros, mientras que el LG X Power asciende hasta los 185 euros.

Tags: ,