Comparativa ZTE Blade V7 Lite vs LG X Power

Los mรณviles de gama alta estรกn muy bien, pero seamos sinceros, la mayorรญa no podemos pagar sus precios. Por eso mismo no extraรฑa ver que los terminales de gama media-baja fueronย los mรกs vendidos en nuestro paรญs el pasado aรฑo 2016. Teniendo esto en cuenta, hoy hemos querido comparar dos mรณviles de precio bajo. Pero que nos os engaรฑen, aunque ninguno de los dos supere los 200 euros, tienen mucho que ofrecer. Pantallas grandes, cรกmara de 13 megapรญxeles, conjunto tรฉcnico decente y alguna sorpresa en la baterรญa. Hoy ponemos frente a frente al ZTE Blade V7 Lite y al LG X Power.

Diseรฑo

En esta ocasiรณn, los fabricantes de estos dos terminales han optado por dos soluciones muy distintas. Por un lado, el ZTE Blade V7 Liteย luce un cuerpo totalmente metรกlico, con cristal curvado 2.5D en la parte delantera. Una parte delantera sin mucho adorno, ya que solo destaca el habitual cรญrculo azul de los terminales de ZTE. La parte trasera tambiรฉn se curva a los lados para facilitar el agarre. En ella encontramos el lector de huellas dactilares, el objetivo de la cรกmara (que sobresale de la carcasa) y dos pequeรฑos orificios para altavoces en la parte inferior.

zte blade v7 lite trasera
ZTE Blade V7 Lite

Las dimensiones completas del ZTE Blade V7 Liteย son 143,8 x 70,2 x 7,9 milรญmetros, con un peso de 135 gramos. Este terminal estรก disponible en color negro por la parte delantera y plateado en la parte trasera.

Por otro lado, el LG X Power estรก fabricado con plรกstico. Aunque se trata de un plรกstico con un acabado bastante elegante y un tacto agradable, el uso de este material lo sitรบa un pasoย por detrรกs de su rival. Otro punto que juega en contra del terminal coreano es que no incorpora lector de huellas dactilares,ย algo que hoy en dรญa es imprescindible en cualquier terminal, tenga el precio que tenga.

Por lo demรกs, su diseรฑo nos deja unos bordes redondeados, con un parte trasera completamente lisa en la que solo destaca un pequeรฑo orificio en la parte inferior. En la parte superior vemos la cรกmara, situado en una esquina del terminal.

lg x power trasera
LG X Power

Las dimensiones completas del LG X Power son deย 148,9 x 74,9 x 7,9 milรญmetros, con un peso de 139 gramos. Este dispositivo de LG se fabrica en tres colores: gris mate, blanco y oro.

Pantalla

En el tamaรฑo de la pantalla tambiรฉn difieren estos dos terminales. El ZTE Blade V7 Lite incorpora una pantalla con panel IPS de 5 pulgadas y resoluciรณn HD deย 1.280 x 720 pรญxeles. La densidad de la pantalla se queda en 294ย pppย y, como decรญamos, el panel estรก protegido con cristal 2.5D.

El LG X Power opta por una pantalla con panel IPS de 5,3 pulgadas y resoluciรณn HD de 1.280 x 720 pรญxeles. El optar por una resoluciรณn HD en lugar de Full HD hace que la densidad de la pantalla se quede en 277 ppp, algo que notaremos, especialmente, en el texto.

Procesador, memoria y sistema operativo

zte blade v7 lite procesador
ZTE Blade V7 Lite

Como es lรณgico, un terminal de gama baja tiene que flojear en algรบn punto. Y donde mรกs se notan las diferencias suele ser en el conjunto tรฉcnico.ย El ZTE Blade V7 Liteย incorpora un procesadorย MediaTek MT6735P de cuatro nรบcleos a 1 GHz. Acompaรฑando a este procesador tenemos 2 GB de memoria RAMย y una capacidad de almacenamiento interna de 16 GB. Esta capacidad se puede ampliar a travรฉs una tarjeta microSD, ubicada en la bandeja SIM. Con la tarjeta microSD podremos conseguir hasta 32 GB de almacenamiento extra.

Ficha comparativa

ZTE Blade V7 Lite LG X Power
Pantalla 5 pulgadas, HD de 1.280 x 720ย pรญxeles (294 ppp) 5.3 pulgadas, HD de 1.280 x 720ย pรญxeles (277 ppp)
Cรกmaraย principal 13 megapรญxeles, f/2.2, vรญdeo Full HD, autofocus, flash LED 13 megapรญxeles, f/2.2,ย enfoque automรกtico, vรญdeo Full HD, flash LED
Cรกmara para selfies 8 megapรญxeles,ย flash LED 5 megapรญxeles, f/2.4
Memoria interna 16 GB 16 GB
Ampliaciรณn microSD de hasta 32ย GB microSD de hasta 256ย GB
Procesador y memoria RAM MediaTek MT6735P de cuatroย nรบcleos a 1 GHz, 2 GB RAM Mediatek MT6735 de cuatro nรบcleos a 1,3 GHz, 2 GB RAM
Baterรญa 2.540 mAh 4.100 mAh
Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow Android 6.0 Marshmallow
Conexiones BT 4.0, GPS, MicroUSB, WiFiย 802.11 b/g/n BT 4.2, GPS, MicroUSB,WiFiย 802.11 b/g/n
SIM Dual Nano SIM o Nano SIM + Micro SD
Diseรฑo Aluminio en la parte trasera y cristal resistente en la parte frontal, colores:ย plata con negro Plรกstico y cristal, Colores: Gris/Blanco/Oro
Dimensiones 143.8 x 70.2 x 7.9 milรญmetros (135 gramos) 148,9 x 74,9 x 7,9 milรญmetros (139 gramos)
Funciones destacadas Lector de huellas dactilares โ€“
Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Precio 160ย euros 185ย euros

 

El LG X Powerย tambiรฉn ofrece un conjunto modesto. Tenemos un procesador Mediatek MT6735 con cuatro nรบcleos funcionando a 1,3 GHz. Acompaรฑando a este procesador encontramos 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Esta capacidad se puede ampliar utilizando una tarjeta microSD de hasta 256 GB. Esta combinaciรณn rinde de forma decente a la hora de realizar un uso habitual del terminal, pero no destaca precisamente por su potencia.

lg x power pantalla
LG X Power

En cuanto al sistema operativo, ambos dispositivos llegan con Android 6.0 Marshmallow de serie, acompaรฑado de las diferentes capas de personalizaciรณn.

Cรกmara y multimedia

El conjunto fotogrรกfico de la gama media-baja del pasado aรฑo parecรญa seguir una especie de estรกndar. Y es, precisamente, el que vemos en estos dos terminales.

zte blade v7 lite camara
ZTE Blade V7 Lite

Por un lado, el ZTE Blade V7 Liteย incorpora una cรกmara principal con sensor CMOS de 13 megapรญxelesย y apertura f/2.2. La cรกmara incorpora un sistema de autoenfoque y un flash LED para conseguir mejores fotografรญas en condiciones de poca luz. Esta cรกmaraย es capaz de grabar vรญdeo con resoluciรณn Full HD.

En la parte delantera tenemos una cรกmara con sensor CMOS de 8 megapรญxeles. Como es habitual, se han incluido varias funcionalidades interesantes a nivel de software, como control por gestos, detector de sonrisa o efecto belleza.

lg x power camara
LG X Power

El LG X Power incorpora una conjunto fotogrรกfico muy similar al de su rival en esta comparativa, por no decir casi idรฉntico. Tenemos un sensor de 13 megapรญxeles con apertura f/2.2, enfoque automรกtico y flash LED. A nivel de software tenemos las funciones mรกs habituales, pero tambiรฉn la posibilidad de lanzar fotografรญas mediante comandos de voz asรญ como aplicar algunos filtros en tiempo real.

En la parte delantera el terminal de los coreanos incorpora un sensor de 5 megapรญxeles con apertura f/2.4, con posibilidad de tomar la fotografรญa con la sonrisa y con flash en pantalla.

zte blade v7 lite sonido
ZTE Blade V7 Lite

La compaรฑรญa ZTE suele cuidar mucho el audio de sus terminales. Y, aunque estemos ante un terminal de gama baja, el ZTE Blade V7 Lite no es una excepciรณn. Por ello utiliza tecnologรญa de audioย Arkamys Optimspeaker, que nos proporcionarรก un audio bastante bueno, especialmente cuando utilicemosย los auriculares.

Autonomรญa y conectividad

Puede que estemos ante dos terminales de bajo precio, pero la autonomรญa es algo que ningรบn fabricante deberรญa descuidar.ย El ZTE Blade V7 Lite incorpora en su interior una baterรญa de 2.540 miliamperios, quizรกs algo escasa.ย En nuestra prueba a fondo del ZTE Blade V7 Lite la baterรญa tuvo una media de un dรญa y pocas horas con un uso normal.ย Su puntuaciรณn en el test AnTuTu fue de 6.576 puntos. No es un gran dato, pero se queda muy cerca de terminales como el Honor 6X, que casi dobla su precio.

zte blade v7 lite conector
ZTE Blade V7 Lite

Por otro lado, uno de los grandes atractivos del LG X Power es su enorme baterรญa, con una impresionante capacidad deย 4.100 miliamperios. En la prueba a fondo de este terminal tambiรฉn conseguimos una autonomรญa de dos dรญas completos con un uso normal del terminal. Su puntuaciรณn en el test AnTuTu fue de 13.119 puntos, superando asรญ a terminales que gestionan muy bien la baterรญa, como el Samsung Galaxy A5 2017. Ademรกs, el LG X Power incluye tambiรฉn sistema de carga rรกpida.

lg x power conectividad
LG X Power

En cuanto a la conectividad, ambos terminales nos ofrecen lo mรกs habitual, es decir, conectividad con redes 4G LTE, Bluetooth, GPS y WiFi 802.11 b/g/n. Ambos terminales incorporan conector MicroUSB y ninguno ofrece conectividadย NFC.

Conclusiones

Hoy hemos comparado dos terminales que ofrecen lo que muchos usuarios necesitan con un precio muy competitivo. A nivel de diseรฑo pensamos que el ZTE es superior, simplemente por el uso del metal. Como comentรกbamos, hoy en dรญa es casi impensable colocar plรกstico en un terminal mรณvil. En cuanto a la pantalla, tenemos la misma resoluciรณn, asรญ que la decisiรณn tendrรก que estar basada en su tamaรฑo.

zte blade v7 lite final
ZTE Blade V7 Lite

A nivel tรฉcnico noย podemos decantarnos por uno u otro, teniendo un clado empate. Ambos ofrecen el mismo conjunto de procesador y memoria. E incluso a nivel fotogrรกfico tenemos las mismas caracterรญsticas.

Es en la autonomรญa donde el LG X Power brilla por encima del terminal de ZTE. A pesar de incorporar una pantalla mรกs grande, la enorme baterรญa que incorpora el equipo de los coreanos puede con todo. Incluso con la gran mayorรญa de terminales de gama alta.

lg x power final
LG X Power

Por รบltimo, debemos hablar del precio, uno de los factores mรกs determinantes a la hora de tomar nuestra decisiรณn. El ZTE Blade V7 Lite tiene un precio de 160 euros, mientras que el LG X Power asciende hasta los 185 euros.