comparativa, Móviles|3 marzo 2017 11:35 am

Comparativa ZTE Blade V8 Lite vs Xiaomi Redmi 4X


Comparativa ZTE Blade V8 Lite vs Xiaomi Redmi 4X

ZTE y Xiaomi han aprovechado las fechas del MWC para presentar dos nuevos terminales de gama básica. Dos terminales que ofrecen características muy sencillas, pero que seguro son suficientes para muchos usuarios. Y es que la competencia en la gama media-baja también es feroz, con muchas empresas intentando colocar sus dispositivos. Sin embargo, no todas tienen la experiencia de ZTE y Xiaomi en este tipo de móviles. A saber, móviles que ofrecen un conjunto técnico muy equilibrado con un precio muy competitivo. Hoy ponemos frente a frente al ZTE Blade V8 Lite y al Xiaomi Redmi 4X.

Diseño

Antes de empezar a hablar de estos dos terminales, es necesario comentar que estamos ante dos equipos realmente económicos. Especialmente el Xiaomi, cuya versión más básica no llega a los 100 euros. Teniendo esto en cuenta seguro que valoraremos mucho más las características de estos dispositivos. El ZTE Blade V8 Lite es la versión ‘recortada’ del nuevo modelo presentado por la compañía hace solo unos días. En esta ocasión, la versión ‘Lite’ sí supone una pérdida considerable de características respecto al ZTE Blade V8. Sin embargo, el diseño es bastante similar.

En la parte delantera del ZTE Blade V8 Lite encontramos tres botones táctiles, situados en la parte inferior del dispositivo, y una pantalla rodeada por un fino marco. El terminal luce un diseño con aristas redondeadas y una parte trasera metálica, que se curva ligeramente en los lados para facilitar el agarre. Precisamente es en la parte trasera donde encontramos el lector de huellas dactilares.

zte blade v8 lite trasera

ZTE Blade V8 Lite

Además del mencionado lector de huellas dactilares, en la parte trasera destacan las dos franjas que separan los extremos superior e inferior. En el superior encontramos el objetivo de la cámara, protegido con un cristal que sobresale ligeramente de la carcasa. Se trata del mismo diseño que ofrece su hermano mayor, pero en esta ocasión no se ha utilizado la doble cámara, así que queda algo extraño.

Las dimensiones completas del ZTE Blade V8 Lite son de 143 x 71 x 8 milímetros, con un peso de 137 gramos. Este dispositivo saldrá a la venta en tres colores: negro, plata y oro.

Xiaomi es otra de las compañías que siempre se ha caracterizado por ofrecer terminales muy económicos sin descuidar el diseño y las características de los mismos. Un ejemplo muy claro de esta filosofía es el Xiaomi Redmi 4X. Estamos ante un móvil con un diseño similar al de su rival en esta comparativa, con bordes redondeados y carcasa trasera metálica.

xiaomi redmi 4x trasera

Xiaomi Redmi 4X

En la parte delantera del terminal tenemos tres botones táctiles, situados en la zona inferior, y una pantalla que está rodeada por un fino marco. Un marco con un tamaño prácticamente idéntico al del terminal de ZTE. La parte trasera se curva a los lados para facilitar el agarre y luce un gran circulo en el centro, bajo el que encontramos el lector de huellas dactilares. El móvil de Xiaomi también incorpora dos franjas que separan los extremos superior e inferior. Sin embargo, en este modelo el objetivo de la cámara está situado en la esquina superior izquierda.

Es decir, tenemos dos terminales con un diseño realmente parecido. Las dimensiones completas del Xiaomi Redmi 4X son 139.24 x 69.96 x 8.65 milímetros, con un peso de 150 gramos. Este dispositivo llegará en tres colores: negro, oro y rosa. Destacar que en los modelos oro y rosa la parte delantera del terminal es de color blanco.

Pantalla

zte blade v8 lite pantalla

ZTE Blade V8 Lite

Actualmente es raro ver un terminal con una pantalla por debajo de las cinco pulgadas. Por ello, incluso los terminales de gama básica, suelen incorporar pantallas de gran tamaño. Los dos móviles que estamos comparando hoy cuentan con la misma pantalla. Tanto el ZTE Blade V8 Lite como el Xiaomi Redmi 4X están equipados con una pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución HD de 1.280 x 720 píxeles. Teniendo en cuenta tamaño y resolución, hablamos de una densidad de 294 ppp.

Es decir, tenemos el conjunto habitual en un dispositivo de bajo coste. Hubiera sido muy extraño ver una pantalla de mayor resolución en un dispositivo tan económico. Incluso algunos móviles bastante más caros, como el Samsung Galaxy A3 2017, utilizan la resolución HD.

Procesador, memoria y sistema operativo

Un conjunto técnico correcto. Este podría ser el resumen de la capacidad técnica de ambos dispositivos. Tenemos dos configuraciones equilibradas, pero que no nos permitirán demasiados lujos. Y es que tanto el terminal de ZTE como el de Xiaomi han sido diseñados para usuarios que quieren hacer un uso básico del móvil.

Ficha comparativa

ZTE Blade V8 Lite Xiaomi Redmi 4X
Pantalla 5 pulgadas, HD de 1.280 x 720 píxeles (294 ppp) 5 pulgadas, HD de 1.280 x 720 píxeles (294 ppp)
Cámara principal 13 megapíxeles, autofocus, flash LED 13 megapíxeles, autoenfoque PDAF, vídeo Full HD, flash LED
Cámara para selfies 8 megapíxeles 5 megapíxeles, f/2.2
Memoria interna 16 GB 16 GB o 32 GB
Ampliación microSD de hasta 128 GB microSD de hasta 128 GB
Procesador y memoria RAM Ocho núcleos a 1,5 GHz, 2 GB RAM Snapdragon 435 ocho núcleos (cuatro núcleos a 1,4 Ghz y cuatro núcleos a 1,1 GHz), 2 GB o 3 GB de RAM
Batería 2.500 mAh 4.100 mAh
Sistema operativo Android 7.0 Nougat Android 6.0 Marshmallow
Conexiones BT 4.1, GPS, MicroUSB, WiFi 802.11 b/g/n BT 4.1, GPS, MicroUSB,WiFi 802.11 b/g/n
SIM nanoSIM nanoSIM
Diseño Metal, Colores: negro, plata y oro Metal, Colores: rosa, oro y negro
Dimensiones 143 x 71 x 8 milímetros (137 gramos) 139.24 x 69.96 x 8.65 milímetros (150 gramos)
Funciones destacadas Lector de huellas dactilares, sonido Arkamys Optimspeaker Lector de huellas
Fecha de lanzamiento Próximamente Próximamente
Precio 150 euros (sin confirmar) 100 euros (apróx.), 125 euros (apróx)

En el interior del ZTE Blade V8 Lite encontraremos un procesador con ocho núcleos funcionando a 1,5 GHz. De momento la compañía no ha dado más datos, así que no sabemos exactamente de qué SoC se trata. A modo de referencia, el ZTE Blade V8 tiene en su interior un procesador Snapdragon 435 de ocho núcleos, con cuatro núcleos a 1,4 GHz y otros cuatro núcleos a 1,1 GHz.

zte blade v8 lite procesador

ZTE Blade V8 Lite

Acompañando a este procesador tenemos 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Esta capacidad se podrá ampliar mediante una tarjeta de memoria microSD de hasta 128 GB.

El Xiaomi Redmi 4X sí está confirmado que ofrece un procesador Qualcomm Snapdragon 435 de ocho núcleos. Como comentábamos, cuatro de estos núcleos funcionan a una velocidad de 1,4 GHz, mientras que los otros cuatro funcionan a 1,1 GHz. No es un procesador muy potente, pero debe alcanzar sin problemas para los usos habituales del móvil. Además, Xiaomi hace muy buen trabajo a la hora de aligerar su interfaz.

xiaomi redmi 4x procesador

Xiaomi Redmi 4X

Junto a este procesador tendremos 2 GB o 3 GB de RAM, según la configuración elegida. También contamos con dos opciones en el apartado de la memoria interna de almacenamiento. La más sencilla es de 16 GB de memoria interna, mientras que la versión avanzada alcanza los 32 GB. Ambas se podrán ampliar mediante el uso de una tarjeta microSD de hasta 128 GB.

En cuanto al sistema operativo, ZTE ha confirmado que el Blade V8 Lite llegará con Android 7.0 Nougat de serie. Una gran noticia, ya que podremos disfrutar de todas las novedades de la última versión del sistema operativo de Google. Xiaomi no ha confirmado la versión de Android del Redmi 4X, pero es muy probable que se trate de Android 6.0 Marshmallow.

Cámara y multimedia

Llegamos al apartado fotográfico. Teniendo en cuenta el precio de ambos terminales no podemos esperar milagros. Pero sí unas cámaras principales suficientes para hacer alguna foto esporádica en condiciones de buena luz.

zte blade v8 lite camara

ZTE Blade V8 Lite

El ZTE Blade V8 Lite incorpora una cámara principal de 13 megapíxeles con sistema de autoenfoque y flash LED. Esto nos ayudará a conseguir imágenes más nítidas, incluso en escenarios poco iluminados o de noche. La segunda cámara, que encontraremos ubicada en el frontal, tiene un sensor de 8 megapíxeles para hacer selfies que nos ayudará a sacar fotos en una calidad muy correcta.

Su rival en esta comparativa opta por un conjunto muy similar. El Xiaomi Redmi 4X ofrece una cámara principal con sensor de 13 megapíxeles y sistema de autoenfoque por detección de fase. La cámara principal es capaz de grabar vídeo con resolución Full HD 1080p. En la parte delantera encontramos un sensor de 5 megapíxeles con apertura f/2.2.

xiaomi redmi 4x camara

Xiaomi Redmi 4X

En el apartado sonoro es justo destacar el gran trabajo que siempre realiza ZTE. A pesar de estar ante un terminal bastante económico, la compañía china ha dotado al Blade V8 Lite de la tecnología de audio Arkamys Optimspeaker. Esta tecnología mejora mucho la calidad de audio, especialmente cuando utilizamos auriculares.

Autonomía y conectividad

En principio, tanto la baja resolución de la pantalla como el procesador elegido por ambas compañías deberían darnos mucha cancha en el apartado de la autonomía. El ZTE Blade V8 Lite guarda en su interior una batería de 2.500 miliamperios. No estamos ante una capacidad demasiado alta, así que tendremos que esperar a probar el terminal para emitir un veredicto. No obstante, teniendo en cuenta las características técnicas comentadas, deberíamos tener una autonomía de día y medio sin demasiados problemas.

zte blade v8 lite bateria

ZTE Blade V8 Lite

En Xiaomi, sin embargo, han optado por dotar a su terminal de una batería de 4.100 miliamperios. Efectivamente, se trata de una capacidad totalmente desproporcionada para un terminal con las características del Redmi 4X. Para que os hagáis una idea, se trata de una capacidad superior a la que ofrece el Huawei Mate 9. Esto lo convierte en un terminal perfecto para los que necesitan una gran autonomía. Sin miedo a equivocarnos, podríamos decir que la autonomía podría llegar hasta los tres días completos sin necesidad de pasar por el cargador.

xiaomi redmi 4x bateria

Xiaomi Redmi 4X

En cuanto a conectividad, tendremos lo habitual: GPS, Bluetooth y WiFi 802.11n. El conector de carga todavía no ha sido confirmado en ninguno de los dos modelos, pero lo lógico es que ambos incorporen MicroUSB para ahorrar costes.

Conclusiones

Un estudio reciente de Kantar mostró que los terminales más vendidos en España durante 2016 fueron varios modelos de gama media-baja. Y es que la mayoría de usuarios optan, por una u otra razón, por terminales económicos. Por ello, las compañías siguen lanzando equipos con un precio competitivo, pero muy equilibrados. Dos buenos ejemplos son los terminales que estamos comparando. Ambos ofrecen un diseño muy similar, con carcasa metálica y bordes redondeados. Incluso ofrecen el mismo tamaño de pantalla y la misma resolución.

zte blade v8 lite final

ZTE Blade V8 Lite

Pero si por fuera son dos terminales muy parecidos, por dentro podríamos decir que todavía lo son más. Aunque el procesador del Blade V8 Lite todavía no ha sido confirmado, es muy probable que sea el mismo que ofrece el terminal de Xiaomi. La única diferencia notable es que, en el caso del Redmi 4X, podremos invertir algo más de dinero y comprar una versión con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

En cuanto al apartado fotográfico, sobre el papel también tendríamos un empate técnico. Sin embargo, no ocurre lo mismo con la batería. Como hemos comentado, Xiaomi ha querido que el Redmi 4X destaque en el mercado, y para ello lo ha dotado de una batería gigante, nada habitual en un terminal de 100 euros.

xiaomi redmi 4x final

Xiaomi Redmi 4X

Por último, pero no menos importante, debemos hablar del precio. El ZTE Blade V8 Lite llegará a las tiendas el próximo mes de mayo, con un precio que todavía es desconocido. Sin embargo, teniendo en cuenta que su hermano mayor podría estar en torno a los 200 euros, suponemos que el ZTE Blade V8 Lite rondará los 150 euros.

Por otro lado, el Xiaomi Redmi 4X estará disponible en los próximos días en dos configuraciones distintas. La primera de ellas con 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna tendrá un precio al cambio de 100 euros (apróx.). Mientras tanto, el modelo con 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna subirá hasta cerca de los 125 euros. En los dos casos, hay que tener en cuenta que el precio se ha sacado de una conversión directa del precio en China. Por ello, el precio en España podría ser algo superior.

Etiquetas: ,

Dejar un Comentario