Comparativa Huawei P10 Plus vs Huawei Mate 9

Aunque tras el MWC los nuevos Huawei P10 estรกn en boca de todos, no debemos olvidar que la compaรฑรญa china ya tenรญa en su catรกlogo un smartphone muy reciente. De hecho, los nuevos mรณviles han heredado gran parte del hardware de este dispositivo. Por tanto, hemos pensado en comparar el nuevo buque insignia de Huawei con el รบltimo phablet de la compaรฑรญa. ยฟSerรกn tan parecidos como parece? Hoy ponemos frente a frente el Huawei P10 Plus y el Huawei Mate 9.

Diseรฑo

Huawei no es una compaรฑรญa que acostumbre a ofrecer diseรฑos muy radicales. Todos sus terminales siguen una lรญnea muy similar. Sin embargo, con el Huawei P10 Plus han querido dar un giro a esta tendencia. No es que se hayan vuelto locos, pero sรญ tenemos algunos cambios interesantes. El que mรกs llama la atenciรณn a simple vista es la incorporaciรณn de un botรณn de inicio en la parte frontal. Un botรณn que, como imaginarรฉis, esconde en su interior el lector de huellas.

Por otro lado, la parte trasera sigue siendo metรกlica,ย pero con un nuevo mรฉtodo de construcciรณn con corte de diamante que otorga una mayor resistencia y ligereza. Ademรกs, tambiรฉn notamos diferencias al tacto. Sรญ se mantiene la ubicaciรณn del doble objetivo, situado en la zona superior izquierda del terminal. Es la misma ubicaciรณn que vemos en el Huawei P9 Plus.

huawei p10 plus colores
Huawei P10 Plus

Este aรฑo la compaรฑรญa asiรกtica ha querido dejar a un lado la sobriedad habitual de sus terminales. Por ello,ย han puesto el acento en el colorido, con hasta ocho tonalidades diferentes para poderย elegir. Como podรฉis ver en la imagen superior, tenemos los colores habituales. Pero tambiรฉn algunos mรกs llamativos, como el verde o el azul.

Las dimensiones del Huawei P10 Plus se colocan en losย 153,5 x 74,2 x 7,2ย milรญmetros. Ademรกs, cuenta con un peso de 165 gramos.

El Huawei Mate 9, sin embargo, opta por un diseรฑo mรกs conservador. Tenemos un cuerpo totalmente metรกlico con una pantalla que destaca por no tener prรกcticamente bordes laterales. La parte trasera tambiรฉn luce un diseรฑo bastante limpio, en el que solo destacan los dos objetivos de la cรกmara y el lector de huellas dactilares, situado justo debajo. En este modelo la doble cรกmara se sitรบa en posiciรณn vertical.

huawei mate 9 trasera
Huawei Mate 9

Las dimensiones completas del Huawei Mate 9 sonย 156,9 x 78,9 x 7,9 milรญmetros, con un peso de 190 gramos. Este terminalย estรก disponible en una amplia gama de colores, con 6 tonosย distintosย a elegir:ย Mocha Brown (marrรณn), Negro, Blanco cerรกmico, Champรกn dorado, Moonlight silver (plateado) y ย Space grey (gris).

Pantalla

Precisamente la pantalla es uno de los grandes protagonistas en ambos terminales. Aunque por motivos diferentes. El Huawei P10 Plus incorpora un panel de 5,5 pulgadas con resoluciรณn QHD de 2.560 x 1.440 pรญxeles. Esta resoluciรณn hace que la densidad de la pantalla se quede en 534 ppp.

huawei p10 plus pantalla
Huawei P10 Plus

El Huawei Mate 9 hace una apuesta arriesgada con su pantalla. Tenemos un panel de 5,9 pulgadas, pero con resoluciรณn Full HD de 1.920 x 1.080 pรญxeles. Todos esperรกbamos que la compaรฑรญa optara por una resoluciรณn superior, dado el tamaรฑo de la pantalla. ยฟSignifica esto que estamos ante un mal panel? Para nada.

Las claves de esta pantalla son dos. Por un lado, se consigue una saturaciรณn del color de hasta el 96% del espacio NTSC. Por otro lado, contamos con un contraste de 1.500:1, un valor bastante alto para un mรณvil.

huawei mate 9 pantalla
Huawei Mate 9

En nuestra prueba a fondo del terminal pudimos comprobar que la pantalla muestra colores muy vivos y una excelente definiciรณn. No echamos en falta en ningรบn momento una resoluciรณn mayor.

Procesador, memoria y sistema operativo

A partir de este punto los dos terminales que estamos comparando comparten muchas caracterรญsticas. Por ejemplo, el Huawei P10 Plus incorpora un procesador Kirin 960, fabricado por Huawei. Se trata de un procesador con ocho nรบcleos, cuatro nรบcleos a 2,4 GHz y otros cuatro a 1,8 GHz. Del apartado grรกfico se encarga una GPU Mali-G71.

Ficha comparativa

Huawei P10 Plus Huawei Mate 9
Pantalla 5.5 pulgadas, QHDย de 2.560ย x 1.440ย pรญxelesย (534 ppp) 5.9 pulgadas, Full HD de 1.920 x 1.080 pรญxelesย (373 ppp)
Cรกmaraย principal 20 MP + 12 MP, f/1.8, OIS, รณptica Leica 20 MP + 12 MP, f/2.2, รณptica Leica, OIS, autoenfoque hรญbrido, vรญdeo 4K a 30fps
Cรกmara para selfies 8 MP, f/1.9 8 MP, f/1.9, gran angular
Memoria interna 64 y 128 GB 64 GB
Ampliaciรณn microSD de hasta 256ย GB microSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Kirin 960 (cuatro nรบcleos a 2,4 GHz y cuatro nรบcleos a 1,8 GHz), 4/6 GB RAM Kirin 960 (cuatro nรบcleos a 2,4 GHz y cuatro nรบcleos a 1,8 GHz), 4 GB RAM
Baterรญa 3.750 mAh 4.000 mAh
Sistema operativo Android 7.0ย Nougat + EMUI 5.1 Android 7.0 Nougat + EMUI 5.0
Conexiones BT 4.2, GPS, USB-C, NFC, WiFiย 802.11 b/g/n/ac BT 4.2, GPS, USB-C, NFC, WiFiย 802.11 b/g/n/ac
SIM nanoSIM nanoSIM
Diseรฑo Metal, colores:ย verde, azul, blanco, rosa, plata, negro y oro Metal, colores: plata, dorado, gris, marrรณn y blanco
Dimensiones 153.5 x 74.2 x 7.2 milรญmetros (165 gramos) 156.9 x 78.9 x 7.9 milรญmetros (190 gramos)
Funciones destacadas Lector de huellas dactilares Lector de huellas dactilares
Fecha de lanzamiento Marzo Disponible
Precio 700 euros (64 GB/4 GB RAM) o 800 euros (128 GB/6 GB RAM) 700 euros

 

En cuanto a la memoria interna y RAM, la compaรฑรญa nos ofrece dosย opciones diferenciadas. La primera versiรณn combina 4 GB de RAM con 64 GB de memoria interna. Ademรกs tenemos una segunda versiรณn que sube hasta los 6 GB de RAM y los 128 GB de memoria interna. En los dos casos se puede ampliar esta capacidad con tarjetas microSD de hasta 256 GB.

El Huawei Mate 9 funciona con el mismo procesador. Y para hacerle compaรฑรญa el terminal incorpora 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Al igual que ocurre con su rival, esta capacidad se puede ampliar utilizando una tarjeta microSD.

En cuanto al sistema operativo, ambos terminales incorpora Android 7.0 Nougat de serie. Al ser de la misma compaรฑรญa, ambos ofrecen la capa de personalizaciรณn EMUI de Huawei.

Cรกmara y multimedia

Como imaginarรฉis, estamos ante dos de las mejores cรกmaras del mercado. La colaboraciรณn con Leica sigue dando sus frutos y en ambos terminales tenemos un conjunto muy parecido.

huawei p10 plus camara
Huawei P10 Plus

El Huawei P10 Plus cuentaย con una doble cรกmara principal que es una ligera evoluciรณn de la del Huawei Mate 9. Es decir, de base, tenemos un sensor monocromo con resoluciรณn de 20 megapรญxeles y otro sensor en color de 12 megapรญxeles.ย Huawei ha comentado que los nuevos sensores utilizan pรญxeles mรกs grandes. Esto significa que son capaces de captar mรกs luz, con lo que la calidad de las fotografรญas mejora. Tambiรฉn destaca la apertura de f/1.8 que se consigue de la combinaciรณn de estas dos cรกmaras.

Ademรกs del doble sensor, el P10 Plus cuenta con un autoenfoque hรญbrido cuatro en uno y un zoom รณptico hรญbrido de dos aumentos. Pero, la gran novedad respecto al Huawei P9 es la inclusiรณn de un estabilizador รณptico OIS.

En la parte delantera, el Huawei P10 Plus incorpora una cรกmara con sensor de 8 megapรญxeles y apertura f/1.9.

huawei mate 9 camaras
Huawei Mate 9

El Huawei Mate 9ย tambiรฉn incorpora un doble objetivo formado por unย sensor RGB de 12 megapรญxeles y otro monocromo de 20 megapรญxeles. Sin embargo, en esta ocasiรณn la apertura esย f/2.2, aunque sรญ incorpora sistema de estabilizaciรณn รณptico de la imagen. Tambiรฉn encontramos un sistema de autoenfoque hรญbrido 4 en 1 (enfoque por lรกser, enfoque de detecciรณn de fase, enfoque de profundidad y enfoque de contraste) y un zoom รณptico 2x. En cuanto al vรญdeo, la cรกmara del Huawei Mate 9 es capaz de grabar vรญdeo con resoluciรณn 4K.

En la parte delantera del Huawei Mate 9 tenemos un sensor de 8 megapรญxeles con apertura f/1.9.

Autonomรญa y conectividad

Estamos comparando dos terminales con grandes pantallas, asรญ que las baterรญas deberรญan ser generosas. Y asรญ es. El Huawei P10 Plus incorpora una baterรญa de 3.750 miliamperios. Aunque todavรญa no hemos tenido ocasiรณn de probar a fondo el terminal, es un datos bastante bueno. A modo de referencia, os podemos decir que el Samsung Galaxy S7 Edge incorpora una baterรญa de 3.600 miliamperios. ยฟPor quรฉ lo comparamos con el terminal de Samsung? Porque ofrece el mismo tamaรฑo de pantalla y la misma resoluciรณn.

huawei p10 plus bateria
Huawei P10 Plus

El Huawei Mate 9 ofrece una baterรญa de 4.000 miliamperios. Esta baterรญa lo coloca en una buena posiciรณn dentro del mercado, aunque un paso por detrรกs del Huawei Mate 8. En nuestra prueba a fondo conseguimos una autonomรญa de cerca del dรญa y medio con un uso normal.

Ademรกs,ย la compaรฑรญa ha incorporado un sistema de carga rรกpida capaz de cargarย el 58% de baterรญa en solo 30 minutos.

huawei mate 9 bateria
Huawei Mate 9

A nivel de conectividad no vamos a tener ningรบn tipo de problema con ninguno de los dos terminales. Como imaginarรฉis, ambos ofrecen lo รบltimo. Tenemos Bluetooth, GPS, compatibilidad con redes 4G LTE, chip NFC y WiFi 802.11ac. Ademรกs, ambos incorporan conector USB Tipo-C.

Conclusiones y precio

Llegamos al final de la comparativa y es hora de sacar conclusiones. Una de las grandes diferencias que encontramos entre estos dos terminales es el tamaรฑo de la pantalla. El Mate 9 ofrece una pantalla de 5,9 pulgadas, algo que podrรญa ser determinante en la decisiรณn. Sin embargo, el P10 Plus ofrece una pantalla con mayor resoluciรณn. Aquรญ cada uno deberรญa decidir quรฉ prefiere.

Y es que, dejando de ladoย el diseรฑo y la pantalla, las diferencias son pocas entre estos dos terminales. Ambos incorporan el mismo procesador e incluso la misma cantidad de memoria. Aunque sรญ es cierto que el Huawei P10 Plus nos ofrece una segunda opciรณn todavรญa mรกs potente.

huawei p10 plus final
Huawei P10 Plus

Algo similar ocurre en el apartado fotogrรกfico. Ambos dispositivos ofrecen un conjunto muy similar. No obstante, es justo seรฑalar que la propia compaรฑรญa ha comentado que la doble cรกmara del P10 Plus es una evoluciรณn de la del Mate 9. Sin embargo, hasta que no probemos en profundidad el primero no podremos sacar conclusiones.

Y en cuanto a autonomรญa, tendremos que esperar a probar a fondo el Huawei P10 Plus. Sin embargo, la capacidad de la baterรญa de este terminal nos hace ser muy optimistas en este aspecto.

huawei mate 9 final
Huawei Mate 9

Acabamos hablando del precio. El Huawei P10 Plus estarรก disponible con dos configuraciones.ย La de 4 GB de RAM mรกs 64 GB de memoria se colocarรก en los 700 euros. Tambiรฉn podremos optar por una versiรณn con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento por 800 euros. Su lanzamiento se producirรก a lo largo del prรณximo mes de marzo.

El phablet de Huawei, por su parte, lleva ya algunos meses en el mercado.ย El Huawei Mate 9 tiene un precio oficial de 700 euros, con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno.