comparativa, Móviles|8 marzo 2017 12:51 pm

Comparativa Huawei P10 Plus vs Huawei Mate 9


Comparativa Huawei P10 Plus vs Huawei Mate 9

Aunque tras el MWC los nuevos Huawei P10 están en boca de todos, no debemos olvidar que la compañía china ya tenía en su catálogo un smartphone muy reciente. De hecho, los nuevos móviles han heredado gran parte del hardware de este dispositivo. Por tanto, hemos pensado en comparar el nuevo buque insignia de Huawei con el último phablet de la compañía. ¿Serán tan parecidos como parece? Hoy ponemos frente a frente el Huawei P10 Plus y el Huawei Mate 9.

Diseño

Huawei no es una compañía que acostumbre a ofrecer diseños muy radicales. Todos sus terminales siguen una línea muy similar. Sin embargo, con el Huawei P10 Plus han querido dar un giro a esta tendencia. No es que se hayan vuelto locos, pero sí tenemos algunos cambios interesantes. El que más llama la atención a simple vista es la incorporación de un botón de inicio en la parte frontal. Un botón que, como imaginaréis, esconde en su interior el lector de huellas.

Por otro lado, la parte trasera sigue siendo metálica, pero con un nuevo método de construcción con corte de diamante que otorga una mayor resistencia y ligereza. Además, también notamos diferencias al tacto. Sí se mantiene la ubicación del doble objetivo, situado en la zona superior izquierda del terminal. Es la misma ubicación que vemos en el Huawei P9 Plus.

huawei p10 plus colores

Huawei P10 Plus

Este año la compañía asiática ha querido dejar a un lado la sobriedad habitual de sus terminales. Por ello, han puesto el acento en el colorido, con hasta ocho tonalidades diferentes para poder elegir. Como podéis ver en la imagen superior, tenemos los colores habituales. Pero también algunos más llamativos, como el verde o el azul.

Las dimensiones del Huawei P10 Plus se colocan en los 153,5 x 74,2 x 7,2 milímetros. Además, cuenta con un peso de 165 gramos.

El Huawei Mate 9, sin embargo, opta por un diseño más conservador. Tenemos un cuerpo totalmente metálico con una pantalla que destaca por no tener prácticamente bordes laterales. La parte trasera también luce un diseño bastante limpio, en el que solo destacan los dos objetivos de la cámara y el lector de huellas dactilares, situado justo debajo. En este modelo la doble cámara se sitúa en posición vertical.

huawei mate 9 trasera

Huawei Mate 9

Las dimensiones completas del Huawei Mate 9 son 156,9 x 78,9 x 7,9 milímetros, con un peso de 190 gramos. Este terminal está disponible en una amplia gama de colores, con 6 tonos distintos a elegir: Mocha Brown (marrón), Negro, Blanco cerámico, Champán dorado, Moonlight silver (plateado) y  Space grey (gris).

Pantalla

Precisamente la pantalla es uno de los grandes protagonistas en ambos terminales. Aunque por motivos diferentes. El Huawei P10 Plus incorpora un panel de 5,5 pulgadas con resolución QHD de 2.560 x 1.440 píxeles. Esta resolución hace que la densidad de la pantalla se quede en 534 ppp.

huawei p10 plus pantalla

Huawei P10 Plus

El Huawei Mate 9 hace una apuesta arriesgada con su pantalla. Tenemos un panel de 5,9 pulgadas, pero con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Todos esperábamos que la compañía optara por una resolución superior, dado el tamaño de la pantalla. ¿Significa esto que estamos ante un mal panel? Para nada.

Las claves de esta pantalla son dos. Por un lado, se consigue una saturación del color de hasta el 96% del espacio NTSC. Por otro lado, contamos con un contraste de 1.500:1, un valor bastante alto para un móvil.

huawei mate 9 pantalla

Huawei Mate 9

En nuestra prueba a fondo del terminal pudimos comprobar que la pantalla muestra colores muy vivos y una excelente definición. No echamos en falta en ningún momento una resolución mayor.

Procesador, memoria y sistema operativo

A partir de este punto los dos terminales que estamos comparando comparten muchas características. Por ejemplo, el Huawei P10 Plus incorpora un procesador Kirin 960, fabricado por Huawei. Se trata de un procesador con ocho núcleos, cuatro núcleos a 2,4 GHz y otros cuatro a 1,8 GHz. Del apartado gráfico se encarga una GPU Mali-G71.

Ficha comparativa

Huawei P10 Plus Huawei Mate 9
Pantalla 5.5 pulgadas, QHD de 2.560 x 1.440 píxeles (534 ppp) 5.9 pulgadas, Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles (373 ppp)
Cámara principal 20 MP + 12 MP, f/1.8, OIS, óptica Leica 20 MP + 12 MP, f/2.2, óptica Leica, OIS, autoenfoque híbrido, vídeo 4K a 30fps
Cámara para selfies 8 MP, f/1.9 8 MP, f/1.9, gran angular
Memoria interna 64 y 128 GB 64 GB
Ampliación microSD de hasta 256 GB microSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Kirin 960 (cuatro núcleos a 2,4 GHz y cuatro núcleos a 1,8 GHz), 4/6 GB RAM Kirin 960 (cuatro núcleos a 2,4 GHz y cuatro núcleos a 1,8 GHz), 4 GB RAM
Batería 3.750 mAh 4.000 mAh
Sistema operativo Android 7.0 Nougat + EMUI 5.1 Android 7.0 Nougat + EMUI 5.0
Conexiones BT 4.2, GPS, USB-C, NFC, WiFi 802.11 b/g/n/ac BT 4.2, GPS, USB-C, NFC, WiFi 802.11 b/g/n/ac
SIM nanoSIM nanoSIM
Diseño Metal, colores: verde, azul, blanco, rosa, plata, negro y oro Metal, colores: plata, dorado, gris, marrón y blanco
Dimensiones 153.5 x 74.2 x 7.2 milímetros (165 gramos) 156.9 x 78.9 x 7.9 milímetros (190 gramos)
Funciones destacadas Lector de huellas dactilares Lector de huellas dactilares
Fecha de lanzamiento Marzo Disponible
Precio 700 euros (64 GB/4 GB RAM) o 800 euros (128 GB/6 GB RAM) 700 euros

 

En cuanto a la memoria interna y RAM, la compañía nos ofrece dos opciones diferenciadas. La primera versión combina 4 GB de RAM con 64 GB de memoria interna. Además tenemos una segunda versión que sube hasta los 6 GB de RAM y los 128 GB de memoria interna. En los dos casos se puede ampliar esta capacidad con tarjetas microSD de hasta 256 GB.

El Huawei Mate 9 funciona con el mismo procesador. Y para hacerle compañía el terminal incorpora 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Al igual que ocurre con su rival, esta capacidad se puede ampliar utilizando una tarjeta microSD.

En cuanto al sistema operativo, ambos terminales incorpora Android 7.0 Nougat de serie. Al ser de la misma compañía, ambos ofrecen la capa de personalización EMUI de Huawei.

Cámara y multimedia

Como imaginaréis, estamos ante dos de las mejores cámaras del mercado. La colaboración con Leica sigue dando sus frutos y en ambos terminales tenemos un conjunto muy parecido.

huawei p10 plus camara

Huawei P10 Plus

El Huawei P10 Plus cuenta con una doble cámara principal que es una ligera evolución de la del Huawei Mate 9. Es decir, de base, tenemos un sensor monocromo con resolución de 20 megapíxeles y otro sensor en color de 12 megapíxeles. Huawei ha comentado que los nuevos sensores utilizan píxeles más grandes. Esto significa que son capaces de captar más luz, con lo que la calidad de las fotografías mejora. También destaca la apertura de f/1.8 que se consigue de la combinación de estas dos cámaras.

Además del doble sensor, el P10 Plus cuenta con un autoenfoque híbrido cuatro en uno y un zoom óptico híbrido de dos aumentos. Pero, la gran novedad respecto al Huawei P9 es la inclusión de un estabilizador óptico OIS.

En la parte delantera, el Huawei P10 Plus incorpora una cámara con sensor de 8 megapíxeles y apertura f/1.9.

huawei mate 9 camaras

Huawei Mate 9

El Huawei Mate 9 también incorpora un doble objetivo formado por un sensor RGB de 12 megapíxeles y otro monocromo de 20 megapíxeles. Sin embargo, en esta ocasión la apertura es f/2.2, aunque sí incorpora sistema de estabilización óptico de la imagen. También encontramos un sistema de autoenfoque híbrido 4 en 1 (enfoque por láser, enfoque de detección de fase, enfoque de profundidad y enfoque de contraste) y un zoom óptico 2x. En cuanto al vídeo, la cámara del Huawei Mate 9 es capaz de grabar vídeo con resolución 4K.

En la parte delantera del Huawei Mate 9 tenemos un sensor de 8 megapíxeles con apertura f/1.9.

Autonomía y conectividad

Estamos comparando dos terminales con grandes pantallas, así que las baterías deberían ser generosas. Y así es. El Huawei P10 Plus incorpora una batería de 3.750 miliamperios. Aunque todavía no hemos tenido ocasión de probar a fondo el terminal, es un datos bastante bueno. A modo de referencia, os podemos decir que el Samsung Galaxy S7 Edge incorpora una batería de 3.600 miliamperios. ¿Por qué lo comparamos con el terminal de Samsung? Porque ofrece el mismo tamaño de pantalla y la misma resolución.

huawei p10 plus bateria

Huawei P10 Plus

El Huawei Mate 9 ofrece una batería de 4.000 miliamperios. Esta batería lo coloca en una buena posición dentro del mercado, aunque un paso por detrás del Huawei Mate 8. En nuestra prueba a fondo conseguimos una autonomía de cerca del día y medio con un uso normal.

Además, la compañía ha incorporado un sistema de carga rápida capaz de cargar el 58% de batería en solo 30 minutos.

huawei mate 9 bateria

Huawei Mate 9

A nivel de conectividad no vamos a tener ningún tipo de problema con ninguno de los dos terminales. Como imaginaréis, ambos ofrecen lo último. Tenemos Bluetooth, GPS, compatibilidad con redes 4G LTE, chip NFC y WiFi 802.11ac. Además, ambos incorporan conector USB Tipo-C.

Conclusiones y precio

Llegamos al final de la comparativa y es hora de sacar conclusiones. Una de las grandes diferencias que encontramos entre estos dos terminales es el tamaño de la pantalla. El Mate 9 ofrece una pantalla de 5,9 pulgadas, algo que podría ser determinante en la decisión. Sin embargo, el P10 Plus ofrece una pantalla con mayor resolución. Aquí cada uno debería decidir qué prefiere.

Y es que, dejando de lado el diseño y la pantalla, las diferencias son pocas entre estos dos terminales. Ambos incorporan el mismo procesador e incluso la misma cantidad de memoria. Aunque sí es cierto que el Huawei P10 Plus nos ofrece una segunda opción todavía más potente.

huawei p10 plus final

Huawei P10 Plus

Algo similar ocurre en el apartado fotográfico. Ambos dispositivos ofrecen un conjunto muy similar. No obstante, es justo señalar que la propia compañía ha comentado que la doble cámara del P10 Plus es una evolución de la del Mate 9. Sin embargo, hasta que no probemos en profundidad el primero no podremos sacar conclusiones.

Y en cuanto a autonomía, tendremos que esperar a probar a fondo el Huawei P10 Plus. Sin embargo, la capacidad de la batería de este terminal nos hace ser muy optimistas en este aspecto.

huawei mate 9 final

Huawei Mate 9

Acabamos hablando del precio. El Huawei P10 Plus estará disponible con dos configuraciones. La de 4 GB de RAM más 64 GB de memoria se colocará en los 700 euros. También podremos optar por una versión con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento por 800 euros. Su lanzamiento se producirá a lo largo del próximo mes de marzo.

El phablet de Huawei, por su parte, lleva ya algunos meses en el mercado. El Huawei Mate 9 tiene un precio oficial de 700 euros, con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

Etiquetas: ,

Dejar un Comentario