Dónde comprar el Samsung Galaxy A5 2016 por menos de 260 euros

La llegado de los nuevos modelos supone una oportunidad para adquirir lo del año pasado a buen precio. Y es que, aunque sean terminales ‘más antiguos’, muchos siguen siendo más que válidos. Es el caso del Samsung Galaxy A5. La edición de 2017 ya está en las tiendas, lo que ha propiciado una bajada de precio del modelo anterior. Ahora podemos encontrar el Samsung Galaxy A5 2016 por menos de 260 euros. Un terminal de gama media-alta a un precio muy inferior al que tuvo el día de su lanzamiento.

Al igual que el Samsung Galaxy A5 2017, el modelo de 2016 ofrece un diseño que combina metal y cristal 2.5D. En la parte delantera tenemos una pantalla con panel Super AMOLED de 5,2 pulgadas y resolución Full HD. En la parte trasera solo destaca el objetivo de la cámara, que sobresale ligeramente de la carcasa.

El interior del Samsung Galaxy A5 2016 está gobernado por un procesador de ocho núcleos con una potencia de 1,6 GHz por núcleo. Acompañando a este procesador tenemos 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Quizás el aspecto más flojo de este terminal lo encontremos precisamente en la memoria RAM. Aunque en nuestra prueba a fondo el terminal funcionó fluido, si estamos acostumbrados a utilizar muchas aplicaciones a la vez se podría resentir.

samsung galaxy a5 2016 trasera
Cámara Samsung Galaxy A5 2016

En cuanto al apartado fotográfico, la cámara principal ofrece un sensor de 13 megapíxeles y apertura f/1.9. Esta cámara incorpora sistema de autoenfoque y flash. Además, es capaz de grabar vídeo con resolución Full HD. Para hacernos selfies tenemos una cámara de 5 megapíxeles con apertura f/1.9.

Y ahora que ya conocemos sus características, vamos con la oferta. Podemos encontrar el Samsung Galaxy A5 2016 en oferta en Amazon con un precio de menos de 250 euros. También lo tenemos en oferta disponible en Phone House por 255 euros.