5 móviles con doble cámara que puedes comprar ya

Si has estado al tanto de las últimas novedades sobre telefonía móvil, sabrás que los sistemas de doble cámara se han convertido en uno de los mayores reclamos por parte de los fabricantes. Parece que casi todos están dispuestos a integrar dos cámaras en la parte trasera de sus equipos.

Pero, ¿para qué sirven? ¿Son realmente útiles? Lo que están haciendo últimamente los fabricantes es añadir dos cámaras para intentar que los resultados sean mucho mejores. Al contar con dos, se mezcla la información capturada por los dos sensores. Esto tiene que acompañarse de manera necesaria por procesadores más potentes, capaces de trabajar con más datos a la vez.

Por ejemplo, el caso de Huawei es mucho más claro. Porque al contar con un sensor RGB y otro monocromo, los resultados pueden ser más profundos y con un mayor nivel de detalle. Para ser prácticos, tendríamos que decir que uno de los sensores trabaja para captar el color y otro para registrar todos y cada uno de los elementos de la imagen.

Actualmente tienes distintos smartphones a tu disposición. Puedes comprarlos desde ahora mismo y empezar a disfrutar de las bondades de sus sensores dobles.

zte blade v8
El ZTE Blade V8 con cámara de 13 + 2 megapíxeles

ZTE Blade V8

El ZTE Blade V8 fue presentado en enero de este mismo año. También lo vimos en el Mobile World Congress 2017. El dispositivo forma parte de una gama media, pero lo cierto es que también apuesta por un sensor doble: el primero tiene 13 megapíxeles con autoenfoque y el segundo 2 megapíxeles, con enfoque fijo.

¿Para qué sirve esto? Pues bien, el segundo sensor es el que se encarga de aportar la información de campo y nos permite jugar con los desenfoques o el denominado efecto de bokeh. Esto implica enfocar un objeto y desenfocar el fondo o viceversa. Y aunque ya podemos hacerlo con otros equipos, el hecho de que se incluyan dos sensores mejorará y mucho estas capturas. Está a la venta por 270 euros.

 

huawei p10
El Huawei P10 cuenta con un sistema de doble cámara firmado por Leica

Huawei P10

Otro smartphone que llegó coincidiendo con el Mobile World Congress 2017 fue el Huawei P10. El dispositivo se ha vuelto a asociar con Leica para conseguir un sistema de doble lente SUMMILUX, con una apertura f/1.8.

El primer sensor de 12 megapíxeles en color RGB, combinaría con un segundo sensor de 20 megapíxeles en blanco y negro. En este caso, el sistema de la cámara también incluye enfoque y zoom híbridos. El diseño trasero es completamente plano, detalle que agradecerán los amantes de los diseños estilizados.

El Huawei P10 ya está a la venta por 650 euros. No obstante, dos días después de la presentación, el equipo ya estaba disponible con las principales operadoras del país. Vodafone es una de las que ofrece un precio más económico: 622 euros y con el Huawei Watch 2 de regalo. Si quieres también podrás pagarlo a plazos.

lg g5
El LG G5 destaca en el apartado de la cámara

LG G5

Uno de los puntos fuertes del LG G5 es, sin duda, su cámara fotográfica. Hablamos de un sensor doble de 16 megapíxeles y una buena apertura de f/1.8. El hecho de que además incluya un valor ISO máximo de 3.200 hará que podamos obtener fotos muy buenas, aunque el escenario no esté bien iluminado.

Incluye un zoom de ocho aumentos, sistema de estabilización óptica de imagen (OIS), tanto para hacer fotos como para grabar vídeos. Esta misma cámara, de hecho, nos servirá para hacer capturas de vídeo en 4K. Actualmente puedes hacerte con él por menos de 400 euros.

huawei p9
El Huawei P9, primera asociación con de Huawei con Leica

Huawei P9

El Huawei P9 fue uno de los primeros equipos modernos que se presentó con un sistema de doble cámara. Este fue, de hecho, el resultado del primer acuerdo de colaboración entre Huawei y Leica. La compañía de origen chino se planta con un doble objetivo: el primero, al igual que ocurre con el Huawei P10, trabaja para capturar fotos en color RGB, mientras que el segundo las hace en blanco y negro. Esto se nota en los resultados: de ahí que Huawei haya repetido, insertando un segundo sensor en el Huawei P10.

Y esto se nota en los resultados finales, porque las capturas tienen más color y un nivel de detalle más elevado. Actualmente, el Huawei P9 está a la venta por entre 300 y 400 euros. Puedes encontrar diferentes ofertas si echas un vistazo a diferentes tiendas y operadoras del país. Te recomendamos permanecer atento, más ahora que el Huawei P10 (su sucesor) ya ha salido a la venta.

iphone 7 plus
Apple también se ha apuntado a la moda de las cámaras dobles con el iPhone 7 Plus

iPhone 7 Plus

Y terminamos con el iPhone 7 Plus, que es el actual buque insignia de Apple. La compañía de Cupertino también quiso apuntarse a la moda de las cámaras dobles y lo hizo en septiembre del año pasado, con la presentación de la versión Plus del iPhone 7.

Las cámaras traseras incluyen una resolución de 12 megapíxeles. La primera puede capturar escena con un ángulo de visión más amplio y la otra está preparada para mejorar las fotos que se hacen a distancia. Al igual que en el resto de sistemas, los datos obtenidos con los dos objetivos enriquecen los resultados finales. Y mucho.

Lo puedes comprar a partir de 910 euros.