comparativa, Móviles|20 marzo 2017 12:13 pm

Comparativa Moto G5 Plus vs Honor 6X


Comparativa Moto G5 Plus vs Honor 6X

Lenovo quiere conseguir este año una gran parte de las ventas de la gama media de Android. Sus nuevos terminales son toda una declaración de intenciones. Terminales equilibrados, con buenas características técnicas y precio contenido. Incluso con un apartado fotográfico muy interesante. Sin embargo, no lo van a tener nada fácil. Precisamente en la gama media encontramos terminales de mucha calidad. Llevamos unos días enfrentando los nuevos Moto G5 con los mejores representantes de esta gama. Y no nos podíamos dejar fuera uno de los equipos más importantes de Honor. Hoy ponemos frente a frente el Moto G5 Plus y el Honor 6X.

Diseño

Los nuevos terminales de Lenovo han mejorado en diseño, olvidándose del plástico. El Motorola Moto G5 Plus cuenta con un acabado de aluminio de gran calidad cortado con diamante y pulido con perlas. En general tenemos un diseño con bordes muy redondeados, mucho más que los de su rival.

La parte delantera luce un botón de inicio ovalado que esconde el lector de huellas dactilares. La compañía no ha utilizado cristal curvado para los bordes de la pantalla, así que tenemos unos marcos negros alrededor.

moto g5 plus gris trasera

Carcasa trasera Moto G5 Plus

En la parte trasera llama mucho la atención el objetivo de la cámara. Y no es de extrañar, ya que está metido en una especie de marco circular delimitado por un borde metálico. Este diseño hace que la cámara no quede completamente integrada en la carcasa.

Las dimensiones completas del Moto G5 Plus son 150,2 x 74 x 7,7 a 9,7 milímetros. Su peso es de 155 gramos. Su diseño curvado en la parte trasera hace que tengamos una parte más fina y otra más gruesa.

El Honor 6X ofrece un diseño más sobrio, con menos elementos que destacan sobre el resto. Es muy del estilo de los terminales de Huawei.

honor 6x parte trasera

Carcasa trasera Honor 6X

En la parte delantera solo tenemos un brillante logotipo de la marca. La pantalla ofrece un acabado en cristal 2.5D, así que tenemos un efecto curvado en los bordes.

En la parte trasera tenemos dos franjas de un tono diferente, situadas en las zonas superior e inferior. En el centro tenemos la doble cámara, que sobresale bastante de la carcasa. Y justo debajo, el lector de huellas dactilares.

Las medidas del Honor 6X se sitúan en los 150,9 x 76,2 x 8,2 milímetros, junto a un peso de 162 gramos. El terminal está disponible en tres colores diferentes: dorado, gris y plateado. El color elegido se limita a la parte trasera, ya que la parte frontal es o blanca o negra.

Pantalla

La pantalla podría ser un factor determinante a la hora de decidirnos por un terminal u otro. No por su calidad o resolución, sino por su tamaño. El Moto G5 Plus tiene una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD. Teniendo en cuenta su tamaño, la densidad de la pantalla se fija en 424 ppp.

El Honor 6X opta por un panel de 5,5 pulgadas con resolución Full HD. Al ser de mayor tamaño la densidad baja hasta los 401 píxeles por pulgada.

Procesador, memoria y sistema operativo

En el interior de estos dos equipos se esconden conjuntos técnicos muy similares, pero a la vez muy diferentes. En Lenovo han optado por dotar al Moto G5 Plus con un procesador Snapdragon 625 fabricado por Qualcomm. Se trata de un SoC con ocho núcleos a 2 GHz y una GPU Adreno 506 a 650 MHz. Acompañando a este procesador tenemos 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Podremos ampliar esta capacidad con una tarjeta microSD de hasta 128 GB.

Ficha comparativa

Moto G5 Plus Honor 6X
Pantalla 5.2 pulgadas, Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles (424 ppp) 5.5 pulgadas, Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles (401 ppp)
Cámara principal 12 MP con Dual Autofocus Pixels, f/1.7, vídeo 4K, estabilización de vídeo, Flash LED doble con balance de color Cámara dual 12 + 2 MP, rango de apertura f/0.95-f/16, píxeles de 1.25 µm, sensor Sony IMX386, autoenfoque PDAF, vídeo Full HD, flash LED
Cámara para selfies 5 MP, f/2.2, lente gran angular 8 MP, f/2.0, vídeo 720p
Memoria interna 32 GB 32 GB
Ampliación microSD de hasta 128 GB microSD
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2,0 GHz, 3 GB RAM HiSilicon Kirin 655 de ocho núcleos (cuatro núcleos a 2,1 GHz y cuatro núcleos a 1,7 GHz), 3 GB RAM
Batería 3.000 mAh, carga rápida 3.340 mAh, carga rápida
Sistema operativo Android 7.0 Nougat Android 6.0.1 Marshmallow + EMUI 4.1
Conexiones BT 4.2, GPS, microUSB, NFC, WiFi 802.11n BT 4.2, GPS, microUSB, WiFi 802.11n
SIM nanoSIM nanoSIM
Diseño Aluminio y cristal, revestimiento nanométrico impermeable, colores: Gris lunar u Oro fino Aluminio y cristal, colores: oro, plata y gris
Dimensiones 150.2 x 74 x 7.7 a 9.7 milímetros (155 gramos) 150,9 x 76,2 x 8,2 milímetros (162 gramos)
Funciones destacadas Lector de huellas Lector de huellas
Fecha de lanzamiento Próximamente Disponible
Precio 280 euros 250 euros

 

El Honor 6X incorpora un procesador HiSilicon Kirin 655 de ocho núcleos (cuatro núcleos a 2,1 GHz y cuatro núcleos a 1,7 GHz) fabricado por Huawei. Acompañando a este procesador tenemos 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento. Esta capacidad la podremos ampliar utilizando una tarjeta microSD.

En cuanto al sistema operativo, el Moto G5 Plus llegará con Android 7 Nougat de serie. Además Lenovo utiliza una versión muy pura del sistema operativo. Algo que agradecemos y que no es nada habitual.

Sin embargo, el Honor 6X lleva instalado Android 6.0 Marshmallow de serie. Además, como es habitual en Huawei, nos encontraremos también con la capa de personalización EMUI de la compañía.

Cámara y multimedia

El apartado fotográfico de la gama media sigue avanzando a pasos agigantados. En esta ocasión tenemos dos propuesta bien distintas.

moto g5 plus camara

Cámara trasera del Moto G5 Plus

La cámara principal del Moto G5 Plus está formada por un sensor de 12 megapíxeles con una apertura f/1.7. Veremos muy pocos terminales de este precio con una apertura así.

Además, el Moto G5 Plus incorpora un sistema de enfoque al que la compañía llama Dual Autofocus Pixels. Con este sistema, la cámara permite bloquear el enfoque en el sujeto hasta un 60 % más rápido.

No falta un potente flash LED doble con balance de color. También es capaz de grabar vídeo con resolución 4K a 30fps y ofrece estabilización de vídeo, otra característica muy poco habitual.

Por otra parte, la cámara frontal es de 5 megapíxeles con lente de gran angular y apertura f/2.2. Es posible utilizar la función flash en la pantalla si es necesario.

honor 6x camara trasera

Cámara trasera Honor 6X

El Honor 6X, sin embargo, ofrece una solución de doble cámara. Combina un sensor de 12 megapíxeles con uno de 2 megapíxeles que aporta un mayor nivel de detalle a las fotos.

Además, utiliza píxeles de 1,25 µm y un sistema de autoenfoque de tipo PDAF capaz de enfocar en 0,3 segundos. Este doble sensor permite jugar con una apertura variable de entre f/0.95 y hasta f/1.6, pudiendo cambiar el enfoque de los objetos de la escena.

En cuanto al vídeo, la cámara principal es capaz de grabar vídeo con resolución 1080p Full HD. También se ha incorporado el habitual flash LED para las fotos nocturnas.

La cámara delantera del Honor 6X incorpora un sensor de 8 megapíxeles, apertura f/2.0 y capaz de grabar vídeo con resolución 720p.

Autonomía y conectividad

Si hablamos de batería, el equipo de Honor parece salir como claro vencedor. Sin embargo, no debemos olvidar que su pantalla es de mayor tamaño.

moto g5 plus bateria

Carga rápida batería Moto G5 Plus

El Moto G5 Plus incorpora una batería de 3.000 miliamperios. La compañía asegura que es una capacidad suficiente para aguantar un intenso día de trabajo. Pero por si no lo fuera, el móvil incluye el sistema de carga rápida TurboPower. Este sistema proporciona hasta 6 horas de batería en solo 15 minutos de carga.

El Honor 6X opta por una batería mayor, de 3.340 miliamperios. Este terminal sí hemos podido probarlo a fondo, así que os podemos dar nuestra impresión de uso real. En nuestras pruebas la batería obtuvo una puntuación en AnTuTu de 6.896 puntos. Muy lejos de otros terminales de precio similar, como el Samsung Galaxy A3 2017.

A nivel práctico, la batería duró hasta 1,5 días con un uso intensivo y algo más de dos días con un uso moderado. El Honor 6X también ofrece un sistema de carga rápida.

honor 6x bateria

Batería Honor 6X

En cuanto a conectividad, tenemos algunas diferencias. Ambos terminales ofrecen lo básico: GPS, Bluetooth y WiFi 802.11n. Sin embargo, tenemos dos diferencias entre estos dos terminales. La primera, el Moto G5 Plus incluye NFC y el terminal de Honor no. La segunda, el Moto G5 Plus tiene conector USB-C; mientras que el Honor 6X mantiene el MicroUSB.

Conclusiones y precio

A lo largo de esta comparativa hemos podido comprobar lo que comentábamos al principio. Y es que la gama media es cada vez mejor. Tenemos terminales que, por menos de 300 euros, ofrecen muy buenas características. Y tanto el Moto G5 Plus como el Honor 6X, con sus diferencias, lo demuestran.

Ambos ofrecen un gran diseño, con el metal como protagonista, y una pantalla grande. Una pantalla que, como decíamos, podría ser determinante.

moto g5 plus final

Moto G5 Plus

Y es que, si la diferencia de tamaño de pantalla no nos importa, estos dos móviles son muy parecidos. Tenemos un procesador con una potencia similar, la misma cantidad de memoria RAM y de almacenamiento.

Sí hay diferencias en el apartado fotográfico, otros de los puntos más decisivos. El Moto G5 Plus ofrece una apertura solo vista en terminales de gama alta, como el Samsung Galaxy S7. El Honor 6X ofrece una doble cámara, aunque poco tiene que ver con la solución ofrecida por terminales de gama alta como el Huawei P10. Difícil decisión, pero, a falta de probarlo a fondo, nos atreveríamos a decir que el Moto G5 Plus podría ser superior en este apartado.

honor 6x final

Honor 6X

Tanto la autonomía como la conectividad son similares. Si bien es cierto que el Honor 6X tiene una mayor capacidad de batería, la pantalla es más grande.

Por último, ni siquiera el precio nos ayudará a decidirnos. El Moto G5 Plus tiene un precio de 280 euros. El terminal llegará al mercado en los próximos días.

El Honor 6X tiene un precio de 250 euros. Ya lleva algún tiempo a la venta y, a veces, hemos podido verlo en oferta por unos 230 euros. ¿Con cuál os quedáis?

Etiquetas: , , ,

Dejar un Comentario