Comparativa Moto G5 Plus vs Honor 6X

Lenovo quiere conseguir este aรฑo una gran parte de las ventas de la gama media de Android. Sus nuevos terminales son toda una declaraciรณn de intenciones. Terminales equilibrados, con buenas caracterรญsticas tรฉcnicas y precio contenido. Incluso con un apartado fotogrรกfico muy interesante. Sin embargo, no lo van a tener nada fรกcil. Precisamente en la gama media encontramos terminales de mucha calidad. Llevamos unos dรญas enfrentando los nuevos Moto G5 con los mejores representantes de esta gama. Y no nos podรญamos dejar fuera uno de los equipos mรกs importantes de Honor. Hoy ponemos frente a frente el Moto G5 Plus y el Honor 6X.

Diseรฑo

Los nuevos terminales de Lenovo han mejorado en diseรฑo, olvidรกndose del plรกstico. El Motorola Moto G5 Plus cuenta con un acabado de aluminio de gran calidad cortado con diamante y pulido con perlas. En general tenemos un diseรฑo con bordes muy redondeados, mucho mรกs que los de su rival.

La parte delantera luce un botรณn de inicio ovalado que esconde el lector de huellas dactilares. La compaรฑรญa no ha utilizado cristal curvado para los bordes de la pantalla, asรญ que tenemos unos marcos negros alrededor.

moto g5 plus gris trasera
Carcasa trasera Moto G5 Plus

En la parte trasera llama mucho la atenciรณn el objetivo de la cรกmara. Y no es de extraรฑar, ya que estรก metido en una especie de marco circular delimitado por un borde metรกlico. Este diseรฑo hace que la cรกmara no quede completamente integrada en la carcasa.

Las dimensiones completas del Moto G5 Plus son 150,2 x 74 x 7,7 a 9,7 milรญmetros. Su peso es de 155 gramos. Su diseรฑo curvado en la parte trasera hace que tengamos una parte mรกs fina y otra mรกs gruesa.

El Honor 6Xย ofrece un diseรฑo mรกs sobrio, con menos elementos que destacan sobre el resto. Es muy del estilo de los terminales de Huawei.

honor 6x parte trasera
Carcasa trasera Honor 6X

En la parte delantera solo tenemos un brillante logotipo de la marca. La pantalla ofrece un acabado en cristal 2.5D, asรญ que tenemos un efecto curvado en los bordes.

En la parte trasera tenemos dos franjas de un tono diferente, situadas en las zonas superior e inferior. En el centro tenemos la doble cรกmara, que sobresale bastante de la carcasa. Y justo debajo, el lector de huellas dactilares.

Las medidas del Honor 6X se sitรบan en los 150,9 x 76,2 x 8,2 milรญmetros, junto a un peso de 162 gramos. El terminal estรกย disponible en tres colores diferentes: dorado, gris y plateado. El color elegido se limitaย a la parte trasera, ya que la parte frontal esย o blanca o negra.

Pantalla

La pantalla podrรญa ser un factor determinante a la hora de decidirnos por un terminal u otro. No por su calidad o resoluciรณn, sino por su tamaรฑo. El Moto G5 Plus tiene una pantalla de 5,2 pulgadas con resoluciรณn Full HD. Teniendo en cuenta su tamaรฑo, la densidad de la pantalla se fija en 424 ppp.

El Honor 6X opta por un panel deย 5,5 pulgadasย con resoluciรณn Full HD. Al ser de mayor tamaรฑo la densidad baja hasta los 401 pรญxeles por pulgada.

Procesador, memoria y sistema operativo

En el interior de estos dos equipos se esconden conjuntos tรฉcnicos muy similares, pero a la vez muy diferentes.ย En Lenovo han optado por dotar al Moto G5 Plus con un procesador Snapdragon 625 fabricado por Qualcomm. Se trata de un SoC con ocho nรบcleos a 2 GHz y una GPUย Adreno 506 a 650 MHz. Acompaรฑando a este procesador tenemos 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Podremos ampliar esta capacidad con una tarjeta microSD de hasta 128 GB.

Ficha comparativa

Moto G5 Plus Honor 6X
Pantalla 5.2 pulgadas, Full HD de 1.920 x 1.080ย pรญxeles (424 ppp) 5.5 pulgadas, Full HD de 1.920 x 1.080ย pรญxeles (401 ppp)
Cรกmaraย principal 12 MP con Dual Autofocus Pixels, f/1.7, vรญdeoย 4K, estabilizaciรณn de vรญdeo,ย Flash LED doble con balance de color Cรกmara dual 12 + 2 MP, rango de apertura f/0.95-f/16, pรญxeles de 1.25 ยตm, sensor Sony IMX386, autoenfoque PDAF, vรญdeo Full HD, flash LED
Cรกmara para selfies 5 MP, f/2.2, lente gran angular 8 MP, f/2.0, vรญdeo 720p
Memoria interna 32 GB 32 GB
Ampliaciรณn microSD de hasta 128ย GB microSD
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 625 de ocho nรบcleos a 2,0ย GHz, 3 GB RAM HiSilicon Kirin 655 de ocho nรบcleos (cuatro nรบcleos a 2,1 GHz y cuatro nรบcleos a 1,7 GHz), 3 GB RAM
Baterรญa 3.000 mAh, carga rรกpida 3.340 mAh, carga rรกpida
Sistema operativo Androidย 7.0 Nougat Android 6.0.1 Marshmallow + EMUI 4.1
Conexiones BT 4.2, GPS, microUSB, NFC,ย WiFi 802.11n BT 4.2, GPS, microUSB,ย WiFi 802.11n
SIM nanoSIM nanoSIM
Diseรฑo Aluminioย y cristal, revestimiento nanomรฉtrico impermeable, colores:ย Gris lunar u Oro fino Aluminioย y cristal, colores: oro, plataย yย gris
Dimensiones 150.2 x 74 x 7.7 a 9.7 milรญmetrosย (155 gramos) 150,9 x 76,2 x 8,2 milรญmetros (162 gramos)
Funciones destacadas Lectorย de huellas Lector de huellas
Fecha de lanzamiento Prรณximamente Disponible
Precio 280 euros 250 euros

 

El Honor 6Xย incorpora un procesadorย HiSilicon Kirin 655 de ocho nรบcleos (cuatro nรบcleos a 2,1 GHz y cuatro nรบcleos a 1,7 GHz) fabricado por Huawei. Acompaรฑando a este procesador tenemos 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento. Esta capacidad la podremos ampliar utilizando una tarjeta microSD.

En cuanto al sistema operativo, el Moto G5 Plus llegarรก con Android 7 Nougat de serie. Ademรกs Lenovo utiliza una versiรณn muy pura del sistema operativo. Algoย que agradecemos y que no es nada habitual.

Sin embargo, el Honor 6X lleva instalado Android 6.0 Marshmallow de serie. Ademรกs, como es habitual en Huawei, nos encontraremos tambiรฉn con la capa de personalizaciรณn EMUI de la compaรฑรญa.

Cรกmara y multimedia

El apartado fotogrรกfico de la gama media sigue avanzando a pasos agigantados. En esta ocasiรณn tenemos dos propuesta bien distintas.

moto g5 plus camara
Cรกmara trasera del Moto G5 Plus

La cรกmara principal del Moto G5 Plus estรก formada porย un sensor de 12 megapรญxeles con una apertura f/1.7. Veremos muy pocos terminales de este precio con una apertura asรญ.

Ademรกs, el Moto G5 Plus incorpora un sistema de enfoque al que la compaรฑรญa llama Dual Autofocus Pixels. Con este sistema, la cรกmara permite bloquear el enfoque en el sujeto hasta un 60 % mรกs rรกpido.

No falta un potente flash LED doble con balance de color. Tambiรฉn es capaz de grabar vรญdeo con resoluciรณn 4K a 30fps y ofreceย estabilizaciรณn de vรญdeo, otra caracterรญstica muy poco habitual.

Por otra parte, la cรกmara frontal es de 5 megapรญxelesย con lente de gran angular y apertura f/2.2. Es posible utilizar la funciรณn flash en la pantalla si es necesario.

honor 6x camara trasera
Cรกmara trasera Honor 6X

El Honor 6X, sin embargo,ย ofrece una soluciรณnย de doble cรกmara. Combina un sensor de 12 megapรญxeles con uno de 2 megapรญxeles que aporta un mayor nivel de detalle a las fotos.

Ademรกs, utilizaย pรญxeles deย 1,25 ยตmย y un sistema de autoenfoque de tipo PDAFย capaz de enfocar en 0,3 segundos. Este doble sensor permite jugar con unaย apertura variable de entre f/0.95 y hasta f/1.6, pudiendo cambiar el enfoque de los objetos de la escena.

En cuanto al vรญdeo, la cรกmara principal es capaz de grabar vรญdeo con resoluciรณn 1080p Full HD. Tambiรฉn se ha incorporado el habitual flash LED para las fotos nocturnas.

La cรกmara delantera del Honor 6X incorpora un sensor de 8 megapรญxeles, apertura f/2.0 y capaz de grabar vรญdeo con resoluciรณn 720p.

Autonomรญa y conectividad

Si hablamos de baterรญa, el equipo de Honor parece salir como claro vencedor. Sin embargo, no debemos olvidar que su pantalla es de mayor tamaรฑo.

moto g5 plus bateria
Carga rรกpida baterรญa Moto G5 Plus

El Moto G5 Plus incorpora una baterรญa de 3.000 miliamperios. La compaรฑรญa asegura que es una capacidad suficiente para aguantar un intenso dรญa de trabajo. Pero por si no lo fuera, el mรณvil incluye el sistema de carga rรกpida TurboPower. Este sistema proporciona hasta 6 horas de baterรญa en solo 15 minutos de carga.

El Honor 6Xย opta por una baterรญa mayor, de 3.340 miliamperios. Este terminal sรญ hemos podido probarlo a fondo, asรญ que os podemos dar nuestra impresiรณn de uso real. En nuestras pruebas la baterรญa obtuvo una puntuaciรณn en AnTuTu de 6.896 puntos. Muy lejos de otros terminales de precio similar, como el Samsung Galaxy A3 2017.

A nivel prรกctico, la baterรญa durรณ hasta 1,5 dรญas con un uso intensivo y algo mรกs de dos dรญas conย un uso moderado. El Honor 6X tambiรฉn ofrece un sistema de carga rรกpida.

honor 6x bateria
Baterรญa Honor 6X

En cuanto a conectividad, tenemos algunas diferencias. Ambos terminales ofrecen lo bรกsico: GPS, Bluetooth y WiFi 802.11n. Sin embargo, tenemos dos diferencias entre estos dos terminales. La primera, el Moto G5 Plus incluye NFC y el terminal de Honor no. La segunda, el Moto G5 Plus tiene conector USB-C; mientras que el Honor 6X mantiene el MicroUSB.

Conclusiones y precio

A lo largo de esta comparativa hemos podido comprobar lo que comentรกbamos al principio. Y es que la gama media es cada vez mejor. Tenemos terminales que, por menos de 300 euros, ofrecen muy buenas caracterรญsticas. Y tanto el Moto G5 Plus como el Honor 6X, con sus diferencias, lo demuestran.

Ambos ofrecen un gran diseรฑo, con el metal como protagonista, y una pantalla grande. Una pantalla que, como decรญamos, podrรญa ser determinante.

moto g5 plus final
Moto G5 Plus

Y es que, si la diferencia de tamaรฑo de pantalla no nos importa, estos dos mรณviles son muy parecidos. Tenemos un procesador con una potenciaย similar, la misma cantidad de memoria RAM y de almacenamiento.

Sรญ hay diferencias en el apartado fotogrรกfico, otros de los puntos mรกs decisivos. El Moto G5 Plus ofrece una apertura solo vista en terminales de gama alta, como el Samsung Galaxy S7. El Honor 6X ofrece una doble cรกmara, aunque poco tiene que ver con la soluciรณn ofrecida por terminales de gama alta como el Huawei P10. Difรญcil decisiรณn, pero, a falta de probarlo a fondo, nos atreverรญamos a decir que el Moto G5 Plus podrรญa ser superior en este apartado.

honor 6x final
Honor 6X

Tanto la autonomรญa como la conectividad son similares. Si bien es cierto que el Honor 6X tiene una mayor capacidad de baterรญa, la pantalla es mรกs grande.

Por รบltimo, ni siquiera el precio nos ayudarรก a decidirnos. El Moto G5 Plus tiene un precio de 280 euros. El terminal llegarรก al mercado en los prรณximos dรญas.

El Honor 6X tiene un precio de 250 euros. Ya lleva algรบn tiempo a la venta y, a veces, hemos podido verlo en oferta por unos 230 euros. ยฟCon cuรกl os quedรกis?