Móviles, Trucos iPhone|31 Marzo 2017 12:46 pm

5 consejos para ahorrar batería en tu iPhone


5 consejos para ahorrar batería en tu iPhone

Uno de los problemas más comunes de un smartphone es la duración de la batería. Aunque los fabricantes trabajan duramente en mejorar la autonomía, no siempre es suficiente. Sin embargo, nosotros como usuarios, podemos utilizar algunos trucos para consumir menos batería. Por ello, hemos querido recopilar cinco acciones que podemos hacer para ahorrar batería en el iPhone. ¡Vamos a verlas!

Utiliza el brillo manual

La pantalla es la parte hardware que más consume. Y más concretamente, el brillo de la misma. La mayoría de móviles ofrecen a posibilidad de que el brillo se configure de forma automática o manual. El brillo automático es muy cómodo, pero consume más batería.

Así pues, una forma de ahorrar batería en el iPhone es modificar el brillo manualmente. Para ello simplemente tendremos que ir a Ajustes y entrar en “Pantalla y brillo”. Aquí desactivaremos el brillo automático.

consejos ahorrar batería iPhone brillo 1consejos ahorrar batería iPhone brillo 2

Una vez desactivada esta opción, controlaremos el brillo desde la barra que tenemos en el panel de control. Para mostrarlo solo tenemos que deslizar el dedo de abajo a arriba.

Limita las aplicaciones que utilizan el GPS

Muchas de las aplicaciones que tenemos instaladas nos piden acceso a nuestra localización. En algunas es imprescindible, pero otras no lo necesitan realmente. Y no olvidemos que el GPS consume bastante batería. Así que una solución para ahorrar batería en el iPhone es limitar el número de apps que utilizan el GPS de nuestro móvil.

Para hacerlo iremos a Ajustes y seleccionaremos Privacidad. Entramos en Localización y revisamos las aplicaciones que están utilizando la ubicación. Desactivaremos las que realmente no lo necesiten.

consejos ahorrar batería iPhone gps 1consejos ahorrar batería iPhone gps 2

Cambia el tiempo de bloqueo

Como comentábamos antes, la pantalla es la pieza que más batería consumo. Por ello, debemos procurar tenerla encendida el menor tiempo posible. Algo muy sencillo que podemos hacer para conseguirlo es modificar el tiempo de bloqueo del dispositivo. Con esto haremos que, si no lo hemos bloqueado nosotros, el iPhone se bloquee automáticamente más rápido.

Configurarlo es muy sencillo. Primero iremos a Ajustes y entraremos de nuevo en “Pantalla y Brillo”. Una vez aquí, veremos una opción llamada “Bloqueo automático”. El tiempo mínimo que podemos poner es 30 segundos.

consejos ahorrar batería iPhone bloqueo 1consejos ahorrar batería iPhone bloqueo 2

Limita las actualizaciones en segundo plano

Por defecto, todas las apps que tengamos instaladas se actualizarán en segundo plano. Es decir, cuando tengan conexión, estarán constantemente actualizando sus contenidos. Esto es necesario es aplicaciones como WhatsApp, pero en muchas otras no lo es. Podemos configurar que algunas actualicen su contenido solo cuando abramos la aplicación.

¿Cómo se hace? Es muy sencillo. Tendremos que ir a Ajustes y después pinchar en General. En esta pantalla tendremos una opción llamada “Actualización en segundo plano”. Al entrar veremos una lista de las apps que se actualizan en segundo plano. Lo normal es que estén todas activadas.

consejos ahorrar batería iPhone actualiza 1consejos ahorrar batería iPhone actualiza 2

Activa el Modo de ahorro de batería

Y acabamos con la solución más obvia, pero que no todo el mundo conoce. El iPhone incorpora un modo de ahorro de batería. Si estamos realmente apurados, podemos activarlo. Para ello solo tendremos que ir a Ajustes y entrar en la opción Batería. Enseguida veréis una opción que pone “Modo de bajo consumo”.

consejos ahorrar batería iPhone modo ahorro 1consejos ahorrar batería iPhone modo ahorro 2

Al activar este modo el iPhone desactiva la comprobación automática del correo electrónico, “Oye Siri”, las actualizaciones en segundo plano, las descargas automáticas y algunos efectos visuales.

Y hasta aquí los cinco consejos que os ayudarán a ahorrar batería en el iPhone. ¿Conocéis alguno más efectivo? Contádnoslo en comentarios.

Etiquetas: , ,

Dejar un Comentario