Comparativa Sony Xperia XZ Premium vs Huawei Mate 9

A falta de alguna sorpresa de รบltima hora, parece que la gama alta de 2017 se va definiendo. Los grandes terminales del aรฑo han ido llegando y nos gusta compararlos con los del pasado aรฑo. Hoy vamos a comparar el nuevoย buque insignia de Sony con el รบltimo miembro de la familia Mate de Huawei. Dos terminales con diseรฑo premium y buenas caracterรญsticas tรฉcnicas. Pero, sobre todo, dos terminales con una cรกmara de referencia. Enfrentamos al Sony Xperia XZ Premium con el Huawei Mate 9.

Diseรฑo

Nadie puede negar que ambos terminales tienen un diseรฑo tope de gama. Sin embargo, cada uno tiene su propio estilo. Por un lado, el Sony Xperia XZ Premium mantiene el estilo mรกs cuadrado que tanto gusta a la compaรฑรญa japonesa. Un diseรฑo muy similar al del Sony Xperia XZ. Aunque elย terminal sigue ofreciendo un chasis metรกlico y cristal en ambas caras, en nuestro primer contacto con รฉl notamos que losย extremos superior e inferior cuentan con aristas afiladas.

La compaรฑรญa japonesa mantiene unos marcos de gran tamaรฑo en la parte delantera, en la que no tenemos botones fรญsicos. Y es que el lector de huellas dactilares se sitรบa en uno de los laterales.

sony xperia xz premium trasera
El Sony Xperia XZ Premium estรก fabricado en metal y cristal

La parte trasera es muy brillante, asรญ que las huellas se quedan marcadas. El objetivo de la cรกmara estรก ubicadoย en la zona superior izquierda. El Xperia XZ Premium mantiene la resistencia al agua y al polvo de sus predecesores, con una certificaciรณn IP68.

Las dimensiones completas del Sony Xperia XZ Premium son de 156 x 77ย x 7.9 milรญmetros, con un peso de 195 gramos. El terminal estarรก disponible en dos colores: plata y negro.

Por otro lado, el Huawei Mate 9 tampoco arriesga en el diseรฑo. Tenemos un cuerpo totalmente metรกlico con una pantalla que destaca por no tener prรกcticamente bordes laterales. Y como es habitual en los terminales de Huawei, la parte delantera no tiene botones, ya que estos estรกn integrados en la pantalla.

La parte trasera luce un diseรฑo bastante limpio, en el que solo destacan los dos objetivos de la cรกmara y el lector de huellas dactilares, situado justo debajo. En este modelo la doble cรกmara se sitรบa en posiciรณn vertical.

huawei mate 9 parte trasera
La carcasa trasera del Huawei Mate 9 es completamente metรกlica

Las dimensiones completas del Huawei Mate 9 sonย 156,9 x 78,9 x 7,9 milรญmetros, con un peso de 190 gramos. Este terminalย estรก disponible en una amplia gama de colores, con 6 tonosย distintosย a elegir:ย Mocha Brown (marrรณn), Negro, Blanco cerรกmico, Champรกn dorado, Moonlight silver (plateado) y ย Space grey (gris).

Pantalla

Sony es un gran fabricante de televisores y lo ha vuelto a demostrar en su mรณvil estrella. Elย Sony Xperia XZ Premium incorporaย la primera pantalla 4K con tecnologรญa HDR en un mรณvil. El panel tiene un tamaรฑo de 5,5 pulgadas, lo que le proporciona una densidad deย 801 ppp.

Pero la pantalla no solo destaca por la resoluciรณn. Tambiรฉn tenemos la tecnologรญa Triluminos, que mejora el brillo y el color de las imรกgenes. De hecho, cuenta con una representaciรณn de color sRGB del 138 por ciento, por lo que es capaz de mostrar colores mรกs fieles a la realidad.

sony xperia xz premium pantalla
El Sony Xperia XZ Premium tiene una pantalla 4K HDR

Ademรกsย contamos con el potenciador dinรกmico de contraste, que mejora los negros y la nitidez de los colores. Y todo ello movido por la tecnologรญa X-Reality, que trabaja para que la calidad final de la imagen sea muy alta.

El Huawei Mate 9 incorpora unย panel de 5,9 pulgadas con resoluciรณn Full HD de 1.920 x 1.080 pรญxeles. Es arriesgado utilizar esta resoluciรณn en un panel tan grande, pero parece que la compaรฑรญa ha acertado. En nuestra prueba a fondo del terminal pudimos comprobar que la pantalla muestra colores muy vivos y una excelente definiciรณn. No echamos en falta en ningรบn momento una resoluciรณn mayor.

huawei mate 9 parte pantalla
La pantalla del Huawei Mate 9 rinde a la perfecciรณn

Las claves de esta pantalla son dos. Por un lado, consigue una saturaciรณn del color de hasta el 96% del espacio NTSC. Esto permite que el terminal muestre unas imรกgenes mรกs naturales.

Por otro lado, contamos con un contraste de 1.500:1, un valor bastante alto para un mรณvil. La combinaciรณn de ambos aseguran unos negros profundos, unos colores muy vivos y una excelente definiciรณn.

Procesador, memoria y sistema operativo

Tenemos ante nosotros dos de los terminales mรกs potentes del mercado. Sony ha optado, una vez mรกs, por el รบltimo procesador de Qualcomm. Y Huawei sigue apostando por los procesadores de fabricaciรณn propia. Ninguno de los dos nos defraudarรก.

Ficha comparativa

Sony Xperia XZ Premium Huawei Mate 9
Pantalla 5.5 pulgadas, 4Kย de 3840ร—2160 pรญxeles (801 ppp), HDR 5.9 pulgadas, Full HD de 1.920 x 1.080 pรญxelesย (373 ppp)
Cรกmaraย principal 19 megapรญxeles, vรญdeoย 4K, estabilizador 5 ejes, captura predictiva 20 MP + 12 MP, f/2.2, รณptica Leica, OIS, autoenfoque hรญbrido, vรญdeo 4K a 30fps
Cรกmara para selfies 13ย megapรญxeles, f/2.0, vรญdeo Full HD, gran angular 8 MP, f/1.9, gran angular
Memoria interna 64 GB 64 GB
Ampliaciรณn microSD de hasta 256 GB microSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Snapdragon 835 (cuatro nรบcleos a 2,5 GHz y cuatro nรบcleos a 1,9 GHz), 4 GB RAM Kirin 960 (cuatro nรบcleos a 2,4 GHz y cuatro nรบcleos a 1,8 GHz), 4 GB RAM
Baterรญa 3.230ย mAh 4.000 mAh
Sistema operativo Android 7.0 Nougat Android 7.0 Nougat + EMUI 5.0
Conexiones BT 4.2, GPS, USB-C, NFC, WiFiย 802.11ac BT 4.2, GPS, USB-C, NFC, WiFiย 802.11 b/g/n/ac
SIM nanoSIM nanoSIM
Diseรฑo Metal y cristal, certificaciรณnย IP68, colores: plata, negro Metal, colores: plata, dorado, gris, marrรณn y blanco
Dimensiones 156 x 77ย x 7.9 milรญmetros (195 gramos) 156.9 x 78.9 x 7.9 milรญmetros (190 gramos)
Funciones destacadas Lector de huellas dactilares,ย Sรบper cรกmara lenta, Sonidoย S-Force Front Surround Lector de huellas dactilares
Fecha de lanzamiento Prรณximamente Disponible
Precio 750 euros (por confirmar) 700 euros (precio oficial)

 

El Sony Xperia XZ Premium guarda en su interior un procesador Snapdragon 835 de Qualcomm. Un chipย con ocho nรบcleos, cuatro funcionandoย a 2,5 GHz y los otros cuatro aย 1,9 GHz. Del apartado grรกfico se encarga una GPU Adreno 540.

Acompaรฑando a este potente procesador tenemos 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno UFS. Y si no tenemos suficiente con la capacidad interna,ย podremos ampliarla utilizando una tarjeta microSD de hasta 256 GB.

El Huawei Mate 9ย incorpora un procesador Kirin 960, fabricado por Huawei. Se trata de un procesador con ocho nรบcleos, cuatro nรบcleos a 2,4 GHz y otros cuatro a 1,8 GHz. Del apartado grรกfico se encarga una GPU Mali-G71.

Para hacerle compaรฑรญa el terminal incorpora 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Al igual que ocurre con su rival, esta capacidad se puede ampliar utilizando una tarjeta microSD.

En cuanto al sistema operativo, ambos terminales incorpora Android 7.0 Nougat de serie. Como es lรณgico, cada compaรฑรญa ha personalizado el sistema con sus respectivas capas.

Cรกmara y multimedia

Sony no ha sucumbido a la moda de la doble cรกmara. Lo cual no significa que el Xperia XZ Premium no tenga una cรกmara acorde a su categorรญa. Concretamente tenemos unaย cรกmara principal con sensor Exmor de 1/2.3 pulgadas y 19 megapรญxeles. Acompaรฑando a este sensor la compaรฑรญa ha implementado varias caracterรญsticas para mejorar la imagen. Por ejemplo, cuenta con un sistema de captura predictivo y otro sistema que reduce el ruido de las fotografรญas.

sony xperia xz premium camara principal
El Sony Xperia XZ Premium no sucumbe a la doble cรกmara

Por otro lado, el Xperia XZ Premium incorpora un sistema de autoenfoque hรญbrido predictivo y un sistema de estabilizaciรณn de 5 ejes. Todo ello adornado con la posibilidad de grabar vรญdeos con resoluciรณn 4K, pero tambiรฉn con cรกmara superlenta a unos espectaculares 960fps.

La cรกmara para selfies estรก formada por un sensor de 13 megapรญxeles con un tamaรฑo de 1/3,06 pulgadas. Su objetivo es gran angular de 22 milรญmetros y cuenta con una apertura de f/2.0.

El Huawei Mate 9ย tambiรฉn incorpora un doble objetivo formado por unย sensor RGB de 12 megapรญxeles y otro monocromo de 20 megapรญxeles. La apertura esย f/2.2 e incorpora sistema de estabilizaciรณn รณptico de la imagen.

huawei mate 9 doble camara
El Huawei Mate 9 mantiene la doble cรกmara firmada por Leica

Tambiรฉn encontramos un sistema de autoenfoque hรญbrido 4 en 1 (enfoque por lรกser, enfoque de detecciรณn de fase, enfoque de profundidad y enfoque de contraste) y un zoom รณptico 2x. En cuanto al vรญdeo, la cรกmara del Huawei Mate 9 es capaz de grabar vรญdeo con resoluciรณn 4K.

En la parte delantera del Huawei Mate 9 tenemos un sensor de 8 megapรญxeles con apertura f/1.9.

La compaรฑรญa que creรณ el Walkman no nos defrauda en el apartado sonoro. El Sony Xperia XZ Premiumย incluyeย DSEE HX, tecnologรญaย LDAC,ย tecnologรญa de eliminaciรณn digital del ruido (DNC) y sonido estรฉreo dinรกmico envolventeย S-Force Front Surround.

Autonomรญa y conectividad

La gran pantalla del terminal de Huawei hace que la compaรฑรญa haya tenido que utilizar una gran baterรญa. Aรบn asรญ, como ahora veremos, la autonomรญa no se ve resentida. Pero hablemos primero del terminal japonรฉs.

sony xperia xz conector
El Sony Xperia XZ Premium utiliza USB-C

El Sony Xperia XZ Premium tieneย una baterรญa de 3.230 miliamperios. La baterรญa incluye el sistema de carga rรกpida Quick Charge 3.0 de Qualcomm yย la tecnologรญa de carga adaptativa de Qnovo. No faltan los conocidos Modos Stamina de la compaรฑรญa.

Aunque sobre el papel serรญa suficiente, tenemos serรญas dudas de cรณmo afectarรก una resoluciรณn tan alta a la autonomรญa del terminal.

Por otro lado, el Huawei Mate 9 incorporaย una baterรญa de 4.000 miliamperios. Esta baterรญa lo coloca en una buena posiciรณn dentro del mercado, aunque un paso por detrรกs del Huawei Mate 8. Aรบn asรญ, en nuestra prueba a fondo conseguimos una autonomรญa de cerca del dรญa y medio con un uso normal.

huawei mate 9 bateria
El Huawei Mate 9 ofrece una gran baterรญa de 4.000 miliamperios

Ademรกs,ย la compaรฑรญa ha incorporado un sistema de carga rรกpida capaz de cargarย el 58% de baterรญa en solo 30 minutos.

Y en cuanto a conectividad, teniendo en cuenta que estamos ante dos terminales de la gama alta de Android, no tendremos problemas. Ambos tienen Bluetooth, GPS, WiFi 802.11ac y conector de carga USB-C.

Conclusiones y precio

Aunque son bastante diferentes entre si, la elecciรณn de uno de estos dos terminales tendremos que basarla en algunos detalles. La gran diferencia entre ellos es el diseรฑo. Aunque creemos que ninguno destaca, es cierto que pueden no gustar a todos los pรบblicos. Especialmente cuando hablamos del Xperia XZ Premium.

Tambiรฉn debemos tener en cuenta que, con un tamaรฑo similar, obtendremos una pantalla mucho mรกs grande con el Huawei Mate 9. Eso sรญ, de mucha menor resoluciรณn.

sony xperia xz premium final
El Sony Xperia XZ Premium rondarรก los 750 euros

A nivel tรฉcnico, ambos terminales ofrecen un conjunto tremendamente potente. Los dos rendirรกn sin ningรบn problema con cualquier aplicaciรณn.

Incluso a nivel fotogrรกfico tendremos lo mejor con los dos terminales. Cada uno con una soluciรณn, pero ambas de las mejores del mercado.

Para hablar de la autonomรญa tendremos que esperar a la prueba a fondo del Xperia XZ Premium. Como comentรกbamos, la capacidad es buena, pero la resoluciรณn de la pantalla es muy alta. Aquรญ Huawei se curรณ en salud utilizando una baterรญa de mucha capacidad.

huawei mate 9 final
El Huawei Mate 9 tiene un precio oficial de 700 euros

Solo nos falta hablar del precio. Aunque todavรญa no estรก confirmado,ย se espera que el Sony Xperia XZ Premium salga al mercado con un precio que rondarรก los 750 euros.

Por otro lado, el Huawei Mate 9 saliรณ al mercado con un precio de 700 euros. Sin embargo, ayer mismo os contรกbamos una oferta con la que conseguirlo por 530 euros. Sin duda, un precio muy a tener en cuenta.